ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/12/11, 16:38:35
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Callejus Ver Mensaje
Hola, llevo 1h intentando hacer el s-off, he instalado todo... Pero cuando abro el revolutionary se queda en waiting for device. Lo tengo en modo depuración, no tengo htc sync, solo le doy al modo carga y nada. Alguna ayuda?
Mi htc sensation es de Orange.

Gracias
Prueba con modo HTCSync cuando lo conectes... sí, ya sé que no está en el PC, pero tú dale en el terminal, que ya verás lo que pasa .

Cita: Originalmente Escrito por eldeonil Ver Mensaje
Hola, acabo de pasar de S-On a S-Off pero el siguiente paso de Ship-Boot a Eng-Boot o no se hacerlo o no me deja.
Pongo el archivo PG58IMG.zip en la raiz de la Sd, entro en el Bootloader pero no ocurre nada; me sale:
Fastboot
Recovery
Factory Reset
Simlock
Image Crc
Y no se como debo seguir o si se hace automáticamente.
La Rom es 1.45.75.3 y Radio 10.14.9035.01_M
¿alguien me puede decir algo?

Saludos.
Si está en la raiz de la SD y el nombre es correcto debería salirte el aviso del update... prueba a darle a la opción fastboot, a ver si te sale...

Cita: Originalmente Escrito por francorneira Ver Mensaje
hola amigo he echo el flasheo con tu metodo y ahora tengo un par de dudas ya que soy nuevo en el roteo y mi dua es soy root con la rom de serie del movil ahora me aparece una actualizacion ota si la hago pierdo el root o me dara algun error??

y otra duda es si le meto una room nose cual....puedo cambiar ala de origen del movil cuando quiera o la room custom??

gracias por escucharme y si puedes echarme una mano te lo agradezco que ariamos los novatos sin este foro....gracias
Si haces la OTA lo normal es que te de error y te quedes como estás. Si por casualidad no te diese el error y se actualizase perderías el root casi seguro y tendrías que volver a hacerlo, pero no es complicado (flashear un zip desde el recovery).

La segunda pregunta... sí, por suerte en el Sensation podemos volver al punto que queramos en cualquier momento (por ahora, cuidado con los nuevos HBOOTs que están apareciendo por el tema de ICS).

Cita: Originalmente Escrito por franklinzappa Ver Mensaje
hi, sorry for writing in english, i'm italian and haven't studied spanish, and don't know if google translate is good enough... if i have to tanslate, please tell me, but don't tell me to go away cause I really need an answer... I have a vodafone es branded sensation... when i bought it, the firmware version was 1.35.162.1, then via ota now I have 1.50.162.2... then I used revolutionary to do s-off, but now i want to return s-on, for warranty problems... which ruu have to use??

thank you in advance
If you have not changed the CID... the correct RUU for Vodafone ES is the same that it is used in Vodafone DE. You can find it here:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=224712

Be very careful when returning to S-ON, it's the easiest way to brick your device. I recommend flashing the RUU twice to be sure everything is stock and then right after do the step to turn the security flag ON. If you fail to do this and you activate the security flag when the phone is not completely stock... irretrievable brick, so be careful.

Cita: Originalmente Escrito por Johan Patiarroy Ver Mensaje
buenas tardes amigos, he instalado insertcoin 4.0.3 a mi sensation 4G t-mobile al arrancar se queda la pantalla congelada con al imagen de beats audio. q he hecho mal? Gracias.
Las preguntas sobre ROMs concretas mejor en el hilo de la ROM... y si no me equivoco esa es una ROM con ICS que funciona con una radio y un HBOOT nuevos y que necesita que se actualice el firmware del terminal, asi que seguramente ese sea el problema .

Última edición por doctorlirio Día 30/12/11 a las 17:01:13.
Responder Con Cita

Viejo 31/12/11, 09:32:12
Array

[xs_avatar]
eldeonil eldeonil no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Poco
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por doctorlirio Ver Mensaje

Si está en la raiz de la SD y el nombre es correcto debería salirte el aviso del update... prueba a darle a la opción fastboot, a ver si te sale...
Si entro el la opción de Fasboot me sale lo siguiente:
Bootloader
Reboot
Reboot bootloader
Power Down

No me pregunta nada sobre update.
He descargado el zip desde diferentes posts por si acaso, pero como es el mismo lo coloco en la sd y nunca pasa nada.
El eng-boot es necesario para realizar ciertos pasos ¿verdad?
A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y lo ha solucionado.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/11, 10:28:15
Array

[xs_avatar]
vesiu vesiu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Honor 7
Tu operador: Pepephone
Sigo los pasos punto por punto y no hay manera.

Saludos.
Pues lo unico que se me ocurre es que tengas el HTC Sync instalado en el PC...si es asi lo debes desinstalar.

Y en el caso de que no lo consigas quizas debes probar hacer el proceso desde otro PC que tenga otros sistema operativo por ejemplo...mira que es raro lo quete pasa porque yo el mio lo hice en un windows 7 64bit
Responder Con Cita
Viejo 31/12/11, 10:37:28
Array

[xs_avatar]
vesiu vesiu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Honor 7
Si entro el la opción de Fasboot me sale lo siguiente:
Bootloader
Reboot
Reboot bootloader
Power Down

No me pregunta nada sobre update.
He descargado el zip desde diferentes posts por si acaso, pero como es el mismo lo coloco en la sd y nunca pasa nada.
El eng-boot es necesario para realizar ciertos pasos ¿verdad?
A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y lo ha solucionado.

Saludos.

1.Raiz de la SD - abres la SD y pones al archivo ahi...es decir fuera de cualquier carpeta que puedas tener ahi para que el sistema lo pueda encontrar ya que automaticamente hace un chequeo en busca de archivos con un determinado nombre(PG58IMG.zip).

2.El nombre del archivo debe ser PG58IMG.zip...si lo has cambiado asegurate de que no hayas puesto PG58IMG.zip.zip(es lo que le paso a un amigo mio).
Responder Con Cita
Viejo 31/12/11, 12:02:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por vesiu Ver Mensaje
1.Raiz de la SD - abres la SD y pones al archivo ahi...es decir fuera de cualquier carpeta que puedas tener ahi para que el sistema lo pueda encontrar ya que automaticamente hace un chequeo en busca de archivos con un determinado nombre(PG58IMG.zip).

2.El nombre del archivo debe ser PG58IMG.zip...si lo has cambiado asegurate de que no hayas puesto PG58IMG.zip.zip(es lo que le paso a un amigo mio).
Archivo en Sd y el nombre correcto; no se que puede estar pasando.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/12, 07:40:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿No hay nadie que me pueda decir algo?, es que he visto que es practicamente necesario este paso para seguir con cualquiera de los tutoriales.
¿Debería volver a S-On y después a S-Off?
Otra cosa, cuando hice el S-Off de Revolutionary al fnal me pidio instalar un recovery y dije que si, ¿ahora puedo recibir actualizaciones por OTA?
Responder Con Cita
Viejo 03/01/12, 10:41:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿No hay nadie que me pueda decir algo?, es que he visto que es practicamente necesario este paso para seguir con cualquiera de los tutoriales.
¿Debería volver a S-On y después a S-Off?
Otra cosa, cuando hice el S-Off de Revolutionary al fnal me pidio instalar un recovery y dije que si, ¿ahora puedo recibir actualizaciones por OTA?
Bueno, bueno, ..... me autocito; archivo PG58IMG bajado de otro sitio y si que me lo ha detectado. Menos mal.
Ahora me pone Eng S-Off y Hboot 1.17.2008 (PG5813000) ¿es correcto?

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/12, 22:37:28
Array

[xs_avatar]
edgarvg edgarvg no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: HTC Sensation / HTC Desire
Ya la tengo s-off , rooteada y con el recovery, en 10 minutos hice el proceso en mi desire y mi sensation, asi da gusto

Ahora toca elegir rom, cual recomendais vosotros?
Responder Con Cita
Viejo 04/01/12, 10:36:12
Array

[xs_avatar]
aquaryorp aquaryorp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Movistar
Yo en el Sensation he empezado con la de EnergyZ de xda-developers y estoy encantadísimo, como siempre con sus ROMs...
Responder Con Cita
Viejo 05/01/12, 13:01:18
Array

[xs_avatar]
al.spi al.spi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: HTC one

Error

Mi problema es el siguiente.

Ya tengo mi sensation en S-off, pero en el siguiente paso que es si quiero instalar el recovery siempre me sale un error de escritura...

Ha alguien le paso esto??? la tarjeta del movil parece bien..¡¡¡¡

Responder Con Cita
Viejo 09/01/12, 21:51:43
Array

[xs_avatar]
elDivino elDivino no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Jazztel
Hola. Tengo un sensation xl, con hboot 1.25.0004, el cual no veo en la lista de hboots compatibles. ¿Alguien con el mismo que tengo yo lo ha probado antes?
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 18:17:56
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por al.spi Ver Mensaje
Mi problema es el siguiente.

Ya tengo mi sensation en S-off, pero en el siguiente paso que es si quiero instalar el recovery siempre me sale un error de escritura...

Ha alguien le paso esto??? la tarjeta del movil parece bien..¡¡¡¡

El error te lo da revolutionary???? podrías darnos algún dato más??

Cita: Originalmente Escrito por elDivino Ver Mensaje
Hola. Tengo un sensation xl, con hboot 1.25.0004, el cual no veo en la lista de hboots compatibles. ¿Alguien con el mismo que tengo yo lo ha probado antes?
Este tutorial es para el Sensation normal o el XE... el Sensation XL es un terminal diferente. No conozco ahora mismo qué métodos hay para el S-OFF en el XL. Es probable que revolutionary todavía no soporte el XL, en ese caso tendrás que buscar otro método...

Última edición por doctorlirio Día 11/01/12 a las 18:22:33.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 18:53:50
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por doctorlirio Ver Mensaje
Originalmente Escrito por elDivino Ver Mensaje Hola. Tengo un sensation xl, con hboot 1.25.0004, el cual no veo en la lista de hboots compatibles. ¿Alguien con el mismo que tengo yo lo ha probado antes? Este tutorial es para el Sensation normal o el XE... el Sensation XL es un terminal diferente. No conozco ahora mismo qué métodos hay para el S-OFF en el XL. Es probable que revolutionary todavía no soporte el XL, en ese caso tendrás que buscar otro método...
El XL es otro movil, con otro hardware y otras especificaciones, tendras que preguntar en su subforo (que no se si lo hay) o buscar otro métdo, pero los métodos del Sensation, normal o XE, no te serviran...
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 19:18:30
Array

[xs_avatar]
elDivino elDivino no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Jazztel
Muchas gracias por las respuestas, aunque son desalentadoras :-(
Responder Con Cita
Viejo 12/01/12, 04:23:13
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

He estado echandole un ojo a XDA para ver si había algo sobre el S-OFF en el XL... por ahora nada, aunque hay gente mirándolo. Vas a tener que esperar un poco, lo siento.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/12, 21:34:56
Array

[xs_avatar]
yomismo1 yomismo1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 12
Buenas tardes. Me he leído las 36 páginas y no he encontrado la respuesta a unas dudas que tengo, al menos que me lo haya saltado.

Mis dudas son, ¿se pierde la garantía al hacer root?. ¿Podré actualizar la ROM original que tengo con las que se vayan publicando oficialmente o la futura ICS?.

Un saludo y gracias por adelantado.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/12, 13:15:51
Array

[xs_avatar]
aquaryorp aquaryorp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por yomismo1 Ver Mensaje
Buenas tardes. Me he leído las 36 páginas y no he encontrado la respuesta a unas dudas que tengo, al menos que me lo haya saltado.

Mis dudas son, ¿se pierde la garantía al hacer root?. ¿Podré actualizar la ROM original que tengo con las que se vayan publicando oficialmente o la futura ICS?.

Un saludo y gracias por adelantado.
Sí, con cualquier cambio q hagas perderás la garantía, pero es reversible.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/12, 18:34:28
Array

[xs_avatar]
fje fje no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: HTC P3600

Error haciendo ROOT un HTC Sensation

Hola, buenas tardes. Tengo una HTC Sensation de Orange que ya he liberado.

Siguiendo el tutorial he conseguido hacer S-OFF mi Sensation y luego he instalado el Clockmodword Recovery.

Lo siguiente que necesito hacer es ROOT (para instalar el JEBD de XDA para tener Java), y aquí es donde me surge el problema.

He seguido los pasos (estos muy fáciles), me he bajado el (los) fichero(su) zip de su, lo he pasado a la tarjeta SD, arranco en recovery, le digo que me instale el su.... , comienza, parece que hace algo con alguno de los filesyetems, pero de pronto da un error y el mensaje "installation aborted".

me ocurre lo mismo con el su-2.3.6.3 y con el su-3.0 (que he encontrado en xda).

¿Alguna idea de qué ocurre y cómo resolverlo? ¿Necesitais algún dato adicional de mi HTC Sensation o de la ROM o de lo que sea?

Gracias.

EDIT: Puse un post similar en XDA-developers y me dieron a sugerencia de que lo intentara dos o tres veces, que a veces acababa funcionando... efectivamente, a la segunda ha funcionado....

Última edición por fje Día 16/01/12 a las 22:12:54. Razón: He encontrado la solución
Responder Con Cita
Viejo 16/01/12, 21:38:48
Array

[xs_avatar]
kant2531 kant2531 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: s4
Tu operador: TeleCable
Saludos a todos, tengo un sensation de vodafone y quiero liberarlo por lo que he empezado con el soff el problema es que el revolutionary me dice que el codigo es correcto pero se queda sin hacer nada, tengo la depuracion activada y he provado en modo carga solo y syncro. Puede ser por que no tengo ninguna sim introducida?
Responder Con Cita

Viejo 18/01/12, 18:03:10
Array

[xs_avatar]
alexval alexval no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus // Asus Transformer TF101 16Gb
HOLA BUENAS, llevo tiempo intentando cambiar la rom cocinada que tengo por una con ICS, y el caso que he probado 7 u 8. No es la primera vez que lo hago, ya la he cambiado varias veces.
Pero el caso que me meto en el recovery:
  • Hago la BACKUP
  • FACTORY RESET
  • Instalo el .Zip desde la SD
  • Todo correcto
Y ahora al reiniciar el movil, se que suele tardar un poco en iniciarse, pero esque con todas las roms que he probado, se me queda en ese paso y espero mas de 15 minutos. Pero nada de nada.

¿Qué es lo que pasa?

Muchas gracias =)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Herramientas

Hora actual: 19:02:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /