|
|
|
Cambiando de Samsung S21+ a Xiaomi 15: Dudas sobre carpeta segura, llamadas, rutinas y eSIM
Hola a todos,
Después de muchos años usando Samsung (actualmente con el S21+), he decidido dar el salto a un Xiaomi 15. Como es un cambio de ecosistema, tengo algunas dudas sobre cómo hacer ciertas cosas o qué alternativas tengo en Xiaomi para replicar funcionalidades que usaba a diario en Samsung. Agradecería mucho vuestra ayuda con lo siguiente: Carpeta segura / Apps duplicadas: En mi Samsung, usaba la carpeta segura para tener apps como WhatsApp del trabajo, correo electrónico laboral, galería y contactos de trabajo separados y aislados de los personales. ¿Cómo puedo hacer algo similar en Xiaomi? ¿Existe una función nativa o necesito una app de terceros? ¿Segundo espacio? Llamadas por SIM predeterminada: En Samsung, la app de teléfono llamaba siempre por defecto con la SIM de trabajo, excepto con contactos marcados como familiares (que usaban la SIM personal automáticamente). ¿Hay alguna forma de configurar esto en el Xiaomi? Modos y rutinas: Usaba Modos y rutinas para cosas como: Activar No molestar en horarios específicos, permitiendo solo llamadas/mensajes personales. Ajustar el volumen de notificaciones al 40% en casa y al 100% al salir. ¿Qué alternativa recomiendan en Xiaomi? ¿El Modo Escena de MIUI cubre estas necesidades? eSIM: ¿Hay que contactar al operador para migrar la eSIM al Xiaomi 15, o se puede exportar desde el Samsung? No encuentro la opción para generar un QR en el S21+. Seguramente me surjan más dudas conforme vaya usando el dispositivo, pero por ahora esto es lo más urgente. ¡Cualquier consejo, experiencia o recomendación se agradece! Saludos.
|
|
|
|
|
|
Creo que la mayoría de tus dudas se solucionan con el segundo espacio...
El modo no molestar lo puedes configurar para que se active y desactive cuando quieras |
|
|
|
Hola. En cuanto a rutinas estilo Samsung, hay algo parecido, busca en Youtube Cómo automatizar celulares Xiaomis..., yo hice el proceso y lo complemento con la apk macrodroid, a mí parecer mucho mejor que las rutinas de Samsung, pues en estás nunca pude activar Bluetooth con movimiento del auto por ejemplo, y menos apagar wifi y Bluetooth sino estás conectado en 5 minutos. Saludos.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»