ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/01/12, 08:10:42
Array

[xs_avatar]
jgjuan jgjuan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Ocurre algo negativo si hago todo esto pero no instalo una rom ics?
Saludos!

Enviado desde mi htc Sensation Kigdroid AOSP V.2 usando Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 10/01/12, 08:37:46
Array

[xs_avatar]
Astur_TorQue Astur_TorQue no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG G4, OnePlus 5
Tu operador: Amena
¿Se tiene problemas luego volviendo a Gingerbread?
Responder Con Cita
Viejo 10/01/12, 12:48:22
Array

[xs_avatar]
von ropen von ropen no está en línea
colaborador Jedi
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: iPhone 13
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jgjuan Ver Mensaje
Ocurre algo negativo si hago todo esto pero no instalo una rom ics?
Saludos!

Enviado desde mi htc Sensation Kigdroid AOSP V.2 usando Tapatalk
Esto es para que las Roma ics vayan finas. Si no tienes intención de poner una o no llevas una es absurdo molestarse en instalarlo. yo me puse el primer firmware y luego una ginger y no pasó nada negativa
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/01/12, 16:55:41
Array

[xs_avatar]
schweinsteigger schweinsteigger no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2011
Tu operador: Vodafone

Una duda, en el momento de flashear el firmware hay que tener puesta una rom ics puesta? Y si quiero flashear el firmware 4.0.3, puedo tener en ese momento una rom basada en ics 4.0.1 o tengo que tener una rom ics 4.0.3?
Lo digo por que sin el firmware puesto las ics 4.0.1 si funcionan pero las 4.0.3 no cargan segun he leido
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 01:28:16
Array

[xs_avatar]
colaborador Jedi

Cita: Originalmente Escrito por schweinsteigger Ver Mensaje
Una duda, en el momento de flashear el firmware hay que tener puesta una rom ics puesta? Y si quiero flashear el firmware 4.0.3, puedo tener en ese momento una rom basada en ics 4.0.1 o tengo que tener una rom ics 4.0.3?
Lo digo por que sin el firmware puesto las ics 4.0.1 si funcionan pero las 4.0.3 no cargan segun he leido
Claro, si no tienes puesto el firmware para la 4.0.3 no podrás instalar una 4.0.3, bueno al menos hacerla arrancar. Con lo cual, esto quiere decir que no, no es necesario llevar puesta antes de instalar el firmware, una rom con android 4.0.3

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 11:02:48
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias por la respuesta von ropen. Ya he instalado el firmware 4.0.3 pero el supercid que yo tenia me pone invalid. Para desbloquear ahora el hboot valdria con seguir el tutorial del supercid o necesariamente hay que flashear el hboot 1.17?
edito: efectivamente no puedo usar comandos fastboot con hboot bloqueado.
Tengo hboot 1.23 bolqueado y he instalado una rom ics 4.0.3 y no me carga. Esta tarde probare otra a ver si carga. Si no carga ya me empezare a asustar jaja

Última edición por schweinsteigger Día 11/01/12 a las 11:22:19.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 11:19:50
Array

[xs_avatar]
RoNiK RoNiK no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: ✰ ✰ Mi MaX ✰ ✰
Tu operador: Jazztel
Gracias por la respuesta von ropen. Ya he instalado el firmware 4.0.3 pero el supercid que yo tenia me pone invalid. Para desbloquear ahora el hboot valdria con seguir el tutorial del supercid o necesariamente hay que flashear el hboot 1.17?
Yo de ti aria el supercid primero y luego volveria flasear el firmware asi te aseguras de no tener problemas este firmware hay que flasearlo teniendo ya el supercid. La funcion del supercid es poder flasear cualquier ROM
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 11:37:54
Array

[xs_avatar]
colaborador Jedi

edito: efectivamente no puedo usar comandos fastboot con hboot bloqueado.
Tengo hboot 1.23 bolqueado y he instalado una rom ics 4.0.3 y no me carga. Esta tarde probare otra a ver si carga. Si no carga ya me empezare a asustar jaja
Deberías haber seguido y leído el tutorial antes de hacer nada. Y pone muy claramente que hay que ser super CID.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 14:28:14
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Me he saltao el paso del super cid pq cuando rotee el telefono recuerdo que le meti tambien el super cid para tenerle puesto ya. El tema es que al meter el firmware 4.0.3 me ha instalado el hboot 1.23 pero la radio me ha dejado la que tenia (10.56). Y las ics 4.0.3 no me cargan. Vamos que yo creo que solo me ha cambiao el hboot. Asi que ahora mismo no se por donde tirar.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 15:09:02
Array

[xs_avatar]
colaborador Jedi

Me he saltao el paso del super cid pq cuando rotee el telefono recuerdo que le meti tambien el super cid para tenerle puesto ya. El tema es que al meter el firmware 4.0.3 me ha instalado el hboot 1.23 pero la radio me ha dejado la que tenia (10.56). Y las ics 4.0.3 no me cargan. Vamos que yo creo que solo me ha cambiao el hboot. Asi que ahora mismo no se por donde tirar.
Sigues sin leer el primer post. Leerlo bien, esta todo ahí explicado incluso cómo solucionar tu problema actual....
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 16:56:36
Array

[xs_avatar]
penestijeras penestijeras no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010

CONSEGUIDO! a mi me ha funcionado MUY bien! y me ha actualizado perfectamente tras 1 reinicio y 1 pantalla negra mortal para el corazón jeje. Tarda relativamente poco

Lo que no he hecho ya que no ha sido posible ha sido el paso 1ª "-Entra en el recovery haz un nandroid de la rom que lleves que tiene que ser una basada en ICS, la kingdroid es una buena elección."

Es que además no lo entiendo si era necesario o simplemente recomendado?

Y luego como curiosidad, me ha dejado intacto el recovery, el hilo tal vez da a entender que después del update firmware, hay que hacer algo más, pero no es así siempre verdad?

Gracias igualmente por el tuto
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 17:52:21
Array

[xs_avatar]
despues_de_la_lluvia despues_de_la_lluvia no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: s 22 ultra
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por penestijeras Ver Mensaje
CONSEGUIDO! a mi me ha funcionado MUY bien! y me ha actualizado perfectamente tras 1 reinicio y 1 pantalla negra mortal para el corazón jeje. Tarda relativamente poco

Lo que no he hecho ya que no ha sido posible ha sido el paso 1ª "-Entra en el recovery haz un nandroid de la rom que lleves que tiene que ser una basada en ICS, la kingdroid es una buena elección."

Es que además no lo entiendo si era necesario o simplemente recomendado?

Y luego como curiosidad, me ha dejado intacto el recovery, el hilo tal vez da a entender que después del update firmware, hay que hacer algo más, pero no es así siempre verdad?

Gracias igualmente por el tuto
Lo de tener instalado antes una ICS, era para las roms basadas en 4.0.1...
Las 4.0.3, si no tienes el Firmware instalado, no cargan
Responder Con Cita
Viejo 12/01/12, 02:41:54
Array

[xs_avatar]
valandilin valandilin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: htc hero, htc desire, wlidfire s, sensation, sony
Tu operador: Yoigo
pregunta final

he leido todo y estoy cambiando el hboot he llegado aqui y me surge una duda

-Si no quieres calentarte la cabeza con el desbloqueo de htc o no quieres usar los comandos fastboot, simplemente accede al recovery desde el hboot. Una vez alli, conecta el phone al pc, dale a mount and storage, dale a unmount sdcard y en el pc busca por las carpetas el segundo archivo que descargaste, renombralo como el primero y déjalo en la raiz de la tarjeta sd. Antes recuerda eliminar el archivo que tienes alli y que se llama igual.
-Reinicia nuevamente en el hboot, te volverá a aparecer la misma pantalla que antes, confirma que quieres instalar. Una vez instalado, reinicia.
-Finalmente accede al recovey y instala la rom que quieras.

voy a seguir este paso y yo ahora tengo el hboot 1.23 necesario para instalar ics 4.0.3, pero segun esto me dice que instale el segundo fichero antes de instalar la rom, con loq ue si hago eso y si mal no e entendido volveria a kedarse en e. hboot 1.17, por lo que si mal no entiendo ya no podria instalar la rom ics 4.0.3
es asi o me equivoco?
Responder Con Cita
Viejo 12/01/12, 12:18:03
Array

[xs_avatar]
porel porel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2008

Cita: Originalmente Escrito por valandilin Ver Mensaje
he leido todo y estoy cambiando el hboot he llegado aqui y me surge una duda

-Si no quieres calentarte la cabeza con el desbloqueo de htc o no quieres usar los comandos fastboot, simplemente accede al recovery desde el hboot. Una vez alli, conecta el phone al pc, dale a mount and storage, dale a unmount sdcard y en el pc busca por las carpetas el segundo archivo que descargaste, renombralo como el primero y déjalo en la raiz de la tarjeta sd. Antes recuerda eliminar el archivo que tienes alli y que se llama igual.
-Reinicia nuevamente en el hboot, te volverá a aparecer la misma pantalla que antes, confirma que quieres instalar. Una vez instalado, reinicia.
-Finalmente accede al recovey y instala la rom que quieras.

voy a seguir este paso y yo ahora tengo el hboot 1.23 necesario para instalar ics 4.0.3, pero segun esto me dice que instale el segundo fichero antes de instalar la rom, con loq ue si hago eso y si mal no e entendido volveria a kedarse en e. hboot 1.17, por lo que si mal no entiendo ya no podria instalar la rom ics 4.0.3
es asi o me equivoco?
Si es asi, simplemente no te rayes y deja la 1.23
Al fin y al cabo, ¿cuantas veces cambiamos la radio? Y con respecto a los comandos, siempre tenemos el Terminal Emulator para no necesitar hacerlo desde el Hboot.

Dejate la 1.23 y disfruta de ICS
Responder Con Cita
Viejo 13/01/12, 09:10:02
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

tengo puesto hboot 1.23 pero no me cargan las roms pq me dio error de cid.
He puesto ya supercid siguiendo el tutorial. Ahora quiero instalar bien el firmware 4.0.3
y no se si deberia bajar al hboot 1.17 como si empezara de cero y flashear el 1.23
desde ahi o se puede reflashear directamente encima del que y tengo.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/12, 14:05:20
Array

[xs_avatar]
colaborador Jedi

tengo puesto hboot 1.23 pero no me cargan las roms pq me dio error de cid.
He puesto ya supercid siguiendo el tutorial. Ahora quiero instalar bien el firmware 4.0.3
y no se si deberia bajar al hboot 1.17 como si empezara de cero y flashear el 1.23
desde ahi o se puede reflashear directamente encima del que y tengo.
Flashea sin cambiar el hbo, Hazlo directamente...
Responder Con Cita
Viejo 14/01/12, 11:07:28
Array

[xs_avatar]
ranma ranma no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: htc sensation
buenas a todos,

yo fui de los que no hizo superCID antes de instalar el firmware nuevo, por lo que al instalar las roms 4.0.3 tenia los bucles infinitos de HTC+BEATS.

siguiendo "al pie de la letra" los pasos que indican el link de la 1ªpagina, todo ok,
tras hacer superCID, como tenia el boot 1.23 sólo tuve que instalar una rom nueva y listo, funcionando de LUJO.
Gracias por este post que es MUY PERO QUE MUY UTIL, para los no experimentados.

sólo comentar a los que nunca trabajan con MS-2, que tuve que buscar por internet los comandos para poder moverme dentro de ms-2 en el C del ordenador para llegar a la carpeta SDK que dice el tuto ó bien donde haya cada uno instalado el android sdk,

GRACIAS A TODOSSSSSSS.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/01/12, 13:51:19
Array

[xs_avatar]
Astur_TorQue Astur_TorQue no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: LG G4, OnePlus 5
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por ranma Ver Mensaje
buenas a todos,

yo fui de los que no hizo superCID antes de instalar el firmware nuevo, por lo que al instalar las roms 4.0.3 tenia los bucles infinitos de HTC+BEATS.

siguiendo "al pie de la letra" los pasos que indican el link de la 1ªpagina, todo ok,
tras hacer superCID, como tenia el boot 1.23 sólo tuve que instalar una rom nueva y listo, funcionando de LUJO.
Gracias por este post que es MUY PERO QUE MUY UTIL, para los no experimentados.

sólo comentar a los que nunca trabajan con MS-2, que tuve que buscar por internet los comandos para poder moverme dentro de ms-2 en el C del ordenador para llegar a la carpeta SDK que dice el tuto ó bien donde haya cada uno instalado el android sdk,

GRACIAS A TODOSSSSSSS.
No es MS-dos propiamente dicho, es una ventana de comandos sin más...

De todos modos solo tienes que ir a la carpeta doinde descomprimiste con el comando "cd RUTA_ABSOLUTA"
Responder Con Cita
Viejo 14/01/12, 15:02:34
Array

[xs_avatar]
adri_bcn adri_bcn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Modelo de smartphone: Iphone 12 Pro Max
yo tengo el xe original, y me gustaria probar la 4.0.3, pero si no me gusta puedo volver a mi rom anterior?
Responder Con Cita

Viejo 14/01/12, 15:59:47
Array

[xs_avatar]
colaborador Jedi

Cita: Originalmente Escrito por adri_bcn Ver Mensaje
yo tengo el xe original, y me gustaria probar la 4.0.3, pero si no me gusta puedo volver a mi rom anterior?
Si sigues los pasos del tuto puedes volver a ponerle cualquier Rom.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Herramientas

Hora actual: 17:18:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /