Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/04/25, 12:44:09
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
mamá, mi móvil se ha estropeado

Hoy, me llegó la estafa SMS

la estafa que puede vaciar tu cuenta bancaria: "mamá, mi móvil se ha estropeado"
https://www.eleconomista.es/tecnolog...comenzado.html

El mundo está lleno de hdp...

La semana pasada en Isla Azul (Madrid) en 5 minutos parado, me robaron la bolsa de la universidad de mi hija, ordenador con trabajos... Tarjetas, llaves, 50 euros...
Según la Policía Nacional, al poner la denuncia, son habituales y van circulando alrededor de estas calles y otras señaladas en Madrid, provisto con un escáner,.... detectando ordenadores y dispositivos móviles encendidos, se bajan y con un puntero de emergencias, te rompen un cristal o si están un maletero con un extractor de bombines, te hacen un boquete, en pocos segundos, es un robo rápido y limpio que además, si los pillan, con 200 o 400 denuncias a sus espaldas, tampoco les pasa nada...

Una compañera del curro me comenta que la han estafado mediante wallapop mil euros
Esta compañera vendía un coche y un señor contacto con ella para darle una señal de 1.000 euros
La trampa reside en que no te hace un ingreso de 1.000 euros sino que lo que te envías una petición de pago muchas veces y sin parar
Dependiendo de la aplicación de tu banco se puede distinguir o no de modo sencillo que lo que te están solicitando es dinero y no haciendo un ingreso pero si te llega unos cientos de veces y la verdad ando que no que no que no en algún momento salta el que sí sin darte cuenta
Ya en comisaría la explicaron que esto es un modus operandi muy habitual

El mundo está lleno de hdp
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 25/04/25, 21:15:56
Array

[xs_avatar]
abarranbe abarranbe no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Hoy, me llegó la estafa SMS

la estafa que puede vaciar tu cuenta bancaria: "mamá, mi móvil se ha estropeado"

https://www.eleconomista.es/tecnolog...comenzado.html

El mundo está lleno de hdp...

La semana pasada en Isla Azul (Madrid) en 5 minutos parado, me robaron la bolsa de la universidad de mi hija, ordenador con trabajos... Tarjetas, llaves, 50 euros...

Según la Policía Nacional, al poner la denuncia, son habituales y van circulando alrededor de estas calles y otras señaladas en Madrid, provisto con un escáner,.... detectando ordenadores y dispositivos móviles encendidos, se bajan y con un puntero de emergencias, te rompen un cristal o si están un maletero con un extractor de bombines, te hacen un boquete, en pocos segundos, es un robo rápido y limpio que además, si los pillan, con 200 o 400 denuncias a sus espaldas, tampoco les pasa nada...

Una compañera del curro me comenta que la han estafado mediante wallapop mil euros

Esta compañera vendía un coche y un señor contacto con ella para darle una señal de 1.000 euros

La trampa reside en que no te hace un ingreso de 1.000 euros sino que lo que te envías una petición de pago muchas veces y sin parar

Dependiendo de la aplicación de tu banco se puede distinguir o no de modo sencillo que lo que te están solicitando es dinero y no haciendo un ingreso pero si te llega unos cientos de veces y la verdad ando que no que no que no en algún momento salta el que sí sin darte cuenta

Ya en comisaría la explicaron que esto es un modus operandi muy habitual

El mundo está lleno de hdp
Lo del bizum petición es bastante sencillo, porque al ser un número nuevo, deberías meter tu clave para enviar...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas

Hora actual: 16:05:44 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /