|
||
|
|
||||
|
||||
|
Sí, y también encuentras estudios que dicen que cuántos más ciclos de carga, peor.
Y estudios que dicen que si es con carga rápida, peor. Y si es con inalámbrica, peor. Y si vives en Noruega o en el Sáhara, también se degradan antes por frío y por calor. Y luego entra el uso personal de cada uno, hay cientos de casuísticas que pueden afectar a tu batería y todas afectan para mal ![]() ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno más o menos, hoy en día se sabe que el peor enemigo es el calor y no la carga rápida. De hecho como ya se sabe, han hecho que el calor se disipe hacia el cargador y no hacia el dispositivo independientemente sea carga rápida o no. Pasa que hay qué saber dónde buscar y con qué información quedarte!
![]() Además, los técnicos que trabajan en el tema de la telefonía móvil , siempre te recomiendan que no completes el último 10% de la carga porque es el que más degrada la batería, así como dejar que la batería caiga por debajo del 10%. La explicación técnica tampoco la he pedido porque si es gente que está preparada doy por buena su información y ya está. Pero me pasa lo mismo que a ti, al principio tengo más cuidado de no apurar la carga tanto descargando como cargando, pero luego ya me canso. Está bien por eso que Google haya incluido ya la limitación del 80% porque controlar que no baje por ejemplo del 20 ya lo hacemos con nuestros propios ojos jajajaja
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamenten
Además, los técnicos que trabajan en el tema de la telefonía móvil , siempre te recomiendan que no completes el último 10% de la carga porque es el que más degrada la batería, así como dejar que la batería caiga por debajo del 10%. La explicación técnica tampoco la he pedido porque si es gente que está preparada doy por buena su información y ya está. Pero me pasa lo mismo que a ti, al principio tengo más cuidado de no apurar la carga tanto descargando como cargando, pero luego ya me canso. Está bien por eso que Google haya incluido ya la limitación del 80% porque controlar que no baje por ejemplo del 20 ya lo hacemos con nuestros propios ojos jajajaja ![]() Tú sí que sabes Martica jajajaja. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo visto va llegando a los usuarios como por tandas, así que es posible que si lo tienes actualizado, te llegue en cualquier momento
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Conserva la salud de la batería configurando tu Pixel para que deje de cargarse al 80 %; aquí te explicamos cómo
https://9to5google.com/2024/12/18/ch...ery-heres-how |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues llevo unas semanas haciendo pruebas de cargas y no termino de tener claro que cargar solo al 80% pueda ser una ventaja.
Aquí que seguro que sabéis más que yo igual me sacáis de dudas. Os cuento mis pruebas: Los días que cargo el móvil hasta el 80% lo desconecto a las 7am y a eso de las 19h lo tengo como al 35%, por lo que muchas veces le meto un chute rápido porque por la noche le meto caña mientras veo la Tv, etc. Luego por la mañana mientras me ducho etc lo cargo hasta el 80% ya que carga bastante rápido. Los días que cargo hasta el 100%, llego a las 19h con un 65/70% con lo cual podría dejarlo sin cargar hasta mitad del día siguiente incluso. Noto que pasa como en otros móviles que he tenido, que del 100 al 80 tardas más en gastarlo que del 80 al 60, y me dura más tiempo con el mismo uso. Es decir, que en mi caso y para mi uso personal, cargarlo al 100% me da 1,5 días de uso y cargarlo al 80 me supone cargarlo 1 vez al día más un chute rapidito a media tarde, por lo que a la larga le estoy haciendo más cargas, sólo hasta el 80 ok, pero más ciclos de carga al fin y al cabo. No sé si a los demás os pasa algo parecido |
|
|
||||
|
||||
|
Pues llevo unas semanas haciendo pruebas de cargas y no termino de tener claro que cargar solo al 80% pueda ser una ventaja.
Aquí que seguro que sabéis más que yo igual me sacáis de dudas. Os cuento mis pruebas: Los días que cargo el móvil hasta el 80% lo desconecto a las 7am y a eso de las 19h lo tengo como al 35%, por lo que muchas veces le meto un chute rápido porque por la noche le meto caña mientras veo la Tv, etc. Luego por la mañana mientras me ducho etc lo cargo hasta el 80% ya que carga bastante rápido. Los días que cargo hasta el 100%, llego a las 19h con un 65/70% con lo cual podría dejarlo sin cargar hasta mitad del día siguiente incluso. Noto que pasa como en otros móviles que he tenido, que del 100 al 80 tardas más en gastarlo que del 80 al 60, y me dura más tiempo con el mismo uso. Es decir, que en mi caso y para mi uso personal, cargarlo al 100% me da 1,5 días de uso y cargarlo al 80 me supone cargarlo 1 vez al día más un chute rapidito a media tarde, por lo que a la larga le estoy haciendo más cargas, sólo hasta el 80 ok, pero más ciclos de carga al fin y al cabo. No sé si a los demás os pasa algo parecido ![]() Pero en lo que no estás acertado es en que cada vez que lo cargas le metes un ciclo de carga. Los ciclos de cargas son solamente los que van del uno al 100, por lo tanto si tú lo cargas al 80 por la mañana y luego por la tarde le metes otro 20% habrás hecho un solo ciclo de carga, no dos. Yo sinceramente no encuentro la ventaja en cargarlo al 80% porque tengo por casa un pixel 3 XL que se ha cargado siempre hasta el 100% y tiene ya 6 años , nunca se le ha cambiado la batería , y a mi marido le sigue dando para el día e incluso más porque no hace un uso intensivo del teléfono , si lo usara yo le tendría que cargar dos veces al día pero es que tiene 6 años.
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo contigo en que a mí me duran mucho más la batería del móvil cuando lo cargo al 100% porque del 80 al 100 se le saca mucho rendimiento a ese 20%.
Pero en lo que no estás acertado es en que cada vez que lo cargas le metes un ciclo de carga. Los ciclos de cargas son solamente los que van del uno al 100, por lo tanto si tú lo cargas al 80 por la mañana y luego por la tarde le metes otro 20% habrás hecho un solo ciclo de carga, no dos. Yo sinceramente no encuentro la ventaja en cargarlo al 80% porque tengo por casa un pixel 3 XL que se ha cargado siempre hasta el 100% y tiene ya 6 años , nunca se le ha cambiado la batería , y a mi marido le sigue dando para el día e incluso más porque no hace un uso intensivo del teléfono , si lo usara yo le tendría que cargar dos veces al día pero es que tiene 6 años. ![]() Entonces aunque haga más cargas pequeñas, en realidad no son como cargarlo del 20 al 100 p ej. Como de normal teletrabajo, estoy casi todo el día en casa así que no tengo problemas en ir dando cargas, y dejarlo al 80, pero yo también pienso que a la larga no creo que esto se note mucho en la autonomía dentro de X años. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, entiendo lo de los ciclos de carga.
Entonces aunque haga más cargas pequeñas, en realidad no son como cargarlo del 20 al 100 p ej. Como de normal teletrabajo, estoy casi todo el día en casa así que no tengo problemas en ir dando cargas, y dejarlo al 80, pero yo también pienso que a la larga no creo que esto se note mucho en la autonomía dentro de X años. ![]() Yo tampoco creo que afecte mucho a la duración de la batería cargarlo al 80 o al 100, sinceramente.
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien con la ultima actualización ha sufrido que esto de cargar hasta el 80% le ha dejado de funcionar? A mí me pasa y no se que tocar. Con el 80% andaba contento porque lo cargo cada 2 días
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |