|
||
|
![]() |
![]() |
Tablets OnePlus / Oppo Tablets OnePlus / Oppo |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
OnePlus Pad 2. Impresiones, experiencias y opiniones.
A mí me parece brutal la nueva tablet de Oneplus, veamos sus especificaciones:
Qualcomm Snapdragon™ 8 Gen 3 + 12 RAM LPDDR5x y 256 de almacenamiento UFS3.1 Pantalla LCD 3K de 12,1 pulgadas, 144Hrz adaptativo en formato 7:5, 900 nits max. 6 altavoces dolby atmos, sonido espacial y holo audio. (Compatible con multitud de códec de alta definición). Dimensiones: 268,66 mm x 195,06 x 6,49 x 584 gramos. Batería y carga rápida: 9510 mAh SUPERVOOC de 67 W (no incluido). Conectividad Wifi 6E y 7, Bluetooth 5.4, USB C 3.2 con salida de vídeo. Cámaras: 8 mpx frontal + 13 mpx trasera (4k30fps Max) Funciones: Desbloqueo facial. Caja de herramientas de IA. One-Touch Transmission. HyperBoost e HyperRendering. Open Canvas. Funciones exclusivas (Necesario móvil Oneplus). Señal 5G compartida. Sincronización imágenes, videos y notificaciones. Transmisión de pantalla del móvil a la tablet. Precio:"" 549€ "" Se puede conseguir por 499€ con adaptador de 80W + Stylus o funda, incluso menos aplicando el código descuento de estudiante (449€). Web oficial: https://www.oneplus.com/es/buy-oneplus-pad-2 |
|
|
||||
|
||||
Reservado para contar mis impresiones.
Seguramente, los que reservaron les saliera más barata, pero en estos momentos, me salió por 533€ con el pack completo que consta de: -Funda teclado -Stylus -Adaptador de 80W |
|
||||
|
||||
Vengo a contar mi experiencia después de dos días de uso:
A mi me salió por 499€ (12GB RAM+256ROM) con funda (teclado y trackpad) y cargador de 80W. La funda tiene una calidad muy buena, buenos materiales y la pulsación de las teclas es muy uena, con buen recorrido. El teclado (creo) que no tiene retroiluminación, tampoco tiene la ñ y la función para enviar datos por el FC del teclado no la he encontrado en ajustes. Esto ya lo tenía asumido porque en la Xiaomi Pad 6 pasa lo mismo con el teclado que tiene NFC. El trackpad es bueno, puedes pulsarlo y tocarlo para hacer click, es táctil. El teclado no tiene tildes, pero si le das a Alt+(1, 2, 3) puedes seleccionar las palabras recomendadas por la tablet, que llevan tilde. Una de las cosas que no me han gustado de esta tablet (mas bien, del teclado) es que tiene batería incorporada. Quizá para algunos sea muy cómodo para poder usar el teclado en remoto, pues tiene bluetooth. Pero para mi es es incómodo, pues cada vez que conectas el teclado a la tablet magnéticamente, esta se carga. Como 'friki' de las baterías se que cargar una batería cada dos por tres es malo, y mas si está al 100%. Vale, hablemos de la tablet: Potencia y calentamiento: Su 8 Gen 3 puedes con todo lo que le eches, no he experimentado ningún tipo de lag en ningún tarea o juego, y he probado los juegos mas exigentes como CarX Street, CPM (Car Parking Multiplayer) y Fortnite. Todos fluidos con todo al máximo. La tablet no calienta prácticamente nada, tiene un chasis y carcasa de aluminio que refrigera que da gusto, no quema en absoluto, una maravilla de la refrigeración. Autonomía: Este apartado tenía asumido que no sería el mejor dado su procesador. Yo la cargo hasta el 80% y no dejo que baje del 26% (el porcentaje mas bajo que he hecho ha sido un 28%) y siempre la cargo entre el 26% y el 30% para cuidar la batería. Abajo tenéis una captura de pantalla, con YouTube, Opera y juegos varios. No tengo queja, me lo esperaba peor. Yo siempre uso el ahorro de batería medio, al principio se pone la pantalla a 60hz pero se puede cambiar en ajustes y ponerlo automático o 144hz. Aumentas autonomía y no notas ningún recorte en nada. En los 20 minutos que he tardado en escribir esta review ha bajado un 2%. Pantalla: Para mí la pantalla perfecta. Esa tablet cuenta con la resolución mas alta nunca vista en una tablet o móvil, UHD. No ha habido una resolución mas alta, en móviles solo algunos Xperia y tablets solo esta y la Xiaomi Pad 6s Pro, menos potente. Es una pantalla IPS (perfecta para mi porque mantendré imágenes quietas y las LCD no se queman, al contrario que las Oled) y tiene unos colores muy buenos, sumado a los 144hz que la hace tener una fluidez bestial, los tengo en mi móvil personal y no esperaba menos. Software: Una maravilla. Todo está bien implementado, sin lag, Bugs ni cosas raras. Mi única queja no es culpa de OnePlus, sino de Oppo, porque OxygenOS ahora es ColorOS. El panel de notificaciones, no me gusta. Al esplegarlo para mi gusto tiene una animación horrible, el resto bien aunque no me gusta que el panel de notificaciones ocupe toda la pantalla, me ustaria que se viese lo que estabas viendo como pasaba por ejemplo en Samsung Experience. El resto, animaciones con nota sobresaliente, todas son geniales. Ey miles de opciones para hacer las cosas a tu gusto como la multiventana o los colores de la capa de personalización. Audio: Tiene 8 altavoces con un sonido buenísimo, muy envolvente y por supuesto estéreo. Tiene muy buenos graves (bajos) y agudos (altos). Nada que no me esperaba de 8 altavoces, 4 a cada lado. Resumiendo, una Tablet muy redonda e imbatible por su precio. No decepciona en nada, una compra excelente. |
|
||||
|
||||
Vengo a contar mi experiencia después de dos días de uso:
A mi me salió por 499€ (12GB RAM+256ROM) con funda (teclado y trackpad) y cargador de 80W. La funda tiene una calidad muy buena, buenos materiales y la pulsación de las teclas es muy uena, con buen recorrido. El teclado (creo) que no tiene retroiluminación, tampoco tiene la ñ y la función para enviar datos por el FC del teclado no la he encontrado en ajustes. Esto ya lo tenía asumido porque en la Xiaomi Pad 6 pasa lo mismo con el teclado que tiene NFC. El trackpad es bueno, puedes pulsarlo y tocarlo para hacer click, es táctil. El teclado no tiene tildes, pero si le das a Alt+(1, 2, 3) puedes seleccionar las palabras recomendadas por la tablet, que llevan tilde. Una de las cosas que no me han gustado de esta tablet (mas bien, del teclado) es que tiene batería incorporada. Quizá para algunos sea muy cómodo para poder usar el teclado en remoto, pues tiene bluetooth. Pero para mi es es incómodo, pues cada vez que conectas el teclado a la tablet magnéticamente, esta se carga. Como 'friki' de las baterías se que cargar una batería cada dos por tres es malo, y mas si está al 100%. Vale, hablemos de la tablet: Potencia y calentamiento: Su 8 Gen 3 puedes con todo lo que le eches, no he experimentado ningún tipo de lag en ningún tarea o juego, y he probado los juegos mas exigentes como CarX Street, CPM (Car Parking Multiplayer) y Fortnite. Todos fluidos con todo al máximo. La tablet no calienta prácticamente nada, tiene un chasis y carcasa de aluminio que refrigera que da gusto, no quema en absoluto, una maravilla de la refrigeración. Autonomía: Este apartado tenía asumido que no sería el mejor dado su procesador. Yo la cargo hasta el 80% y no dejo que baje del 26% (el porcentaje mas bajo que he hecho ha sido un 28%) y siempre la cargo entre el 26% y el 30% para cuidar la batería. Abajo tenéis una captura de pantalla, con YouTube, Opera y juegos varios. No tengo queja, me lo esperaba peor. Yo siempre uso el ahorro de batería medio, al principio se pone la pantalla a 60hz pero se puede cambiar en ajustes y ponerlo automático o 144hz. Aumentas autonomía y no notas ningún recorte en nada. En los 20 minutos que he tardado en escribir esta review ha bajado un 2%. Pantalla: Para mí la pantalla perfecta. Esa tablet cuenta con la resolución mas alta nunca vista en una tablet o móvil, UHD. No ha habido una resolución mas alta, en móviles solo algunos Xperia y tablets solo esta y la Xiaomi Pad 6s Pro, menos potente. Es una pantalla IPS (perfecta para mi porque mantendré imágenes quietas y las LCD no se queman, al contrario que las Oled) y tiene unos colores muy buenos, sumado a los 144hz que la hace tener una fluidez bestial, los tengo en mi móvil personal y no esperaba menos. Software: Una maravilla. Todo está bien implementado, sin lag, Bugs ni cosas raras. Mi única queja no es culpa de OnePlus, sino de Oppo, porque OxygenOS ahora es ColorOS. El panel de notificaciones, no me gusta. Al esplegarlo para mi gusto tiene una animación horrible, el resto bien aunque no me gusta que el panel de notificaciones ocupe toda la pantalla, me ustaria que se viese lo que estabas viendo como pasaba por ejemplo en Samsung Experience. El resto, animaciones con nota sobresaliente, todas son geniales. Ey miles de opciones para hacer las cosas a tu gusto como la multiventana o los colores de la capa de personalización. Audio: Tiene 8 altavoces con un sonido buenísimo, muy envolvente y por supuesto estéreo. Tiene muy buenos graves (bajos) y agudos (altos). Nada que no me esperaba de 8 altavoces, 4 a cada lado. Resumiendo, una Tablet muy redonda e imbatible por su precio. No decepciona en nada, una compra excelente. ![]() Me alegra saber que todo funciona como debe. Sólo un apunte, aunque tenga 8 agujeros, son 6 los altavoces. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
Pues en mi caso, la cosa va lenta, aún no me la han enviado y lo achacan a un problema de stock en uno de los accesorios que pedí, seguramente sea la funda teclado, pero bueno, no tengo mucha prisa y puedo esperar por el precio que conseguí el pack completo.
|
|
||||
|
||||
Autonomía: Este apartado tenía asumido que no sería el mejor dado su procesador. Yo la cargo hasta el 80% y no dejo que baje del 26% (el porcentaje mas bajo que he hecho ha sido un 28%) y siempre la cargo entre el 26% y el 30% para cuidar la batería. Abajo tenéis una captura de pantalla, con YouTube, Opera y juegos varios. No tengo queja, me lo esperaba peor. Yo siempre uso el ahorro de batería medio, al principio se pone la pantalla a 60hz pero se puede cambiar en ajustes y ponerlo automático o 144hz. Aumentas autonomía y no notas ningún recorte en nada. En los 20 minutos que he tardado en escribir esta review ha bajado un 2
![]() Te compras un pepino de tablet que hace más de 10 horas de autonomía sin problemas y andas con ahorros de batería. Ya sin entrar en lo de los porcentajes que más de lo mismo. Como se que te gustan los coches te hago un símil es como comprarse un Ferrari e ir a 50 para ahorrar combustible.
|
||||
|
||||
Tienes una obsesión con las baterías que creo que has llegado a un punto que no es sana.
Te compras un pepino de tablet que hace más de 10 horas de autonomía sin problemas y andas con ahorros de batería. Ya sin entrar en lo de los porcentajes que más de lo mismo. Como se que te gustan los coches te hago un símil es como comprarse un Ferrari e ir a 50 para ahorrar combustible. ![]() Ando con ahorros de batería porque prefiero que haga más horas, y si no se nota diferencias perjudiciales en experiencia de usuario pues bienvenido sea, si estoy en un juego pues prefiero hacer más horas sin tener que cargar, dado que no la cargaré cuando me venga en gana, sino cuando llegue al porcentaje y temperatura adecuada. El tema es que mi uso con los dispositivos lo hago anticipándome a cuendo tengo que pasar por el cargador. Es decir, soy conocedor de los consumos que hago, y en función de cuando me venga mejor pasar por el cargador (cuando tenga más tiempo, uso un cargador de 5W) lo uso o no, o le doy un uso u otro. Si, quizá tenga cierta obsesión, pero al saber como funciona una batería se cómo hay que usarlas y así lo hago, supongo que bajo tu punto de vista en este caso estás de acuerdo con "ojos que no ven, corazón que no siente" pero como lo veo lo cuido, mi hermana por ejemplo, siempre carga el móvil a 65W (no me preocupa demasiado, es de grupo BBK y no calienta el móvil) pero la deja a porcentajes bajos, aún habiéndola explicado como funciona todo esto. Bien, puesto que me gusta la tecnología y la aprecio, pretendo cuidarla. ¿O usarías el coche hasta el límite de revoluciones (casi al corte) y luego subir de marcha? No, cambiarías cuando llegue a las RPM indicadas. Pues así con las baterías de iones de litio o polímero de litio. Te aseguro que todo esto se esfumará cuando las baterías no sufran de degradación. Que sepas que si tuviese un coche eléctrico (que dada mi edad es bastante probable que lo tenga en el futuro) la situación sería parecida, no tan exagerada porque el coche es algo más impotente que el móvil/tablet, pero algo similar. Bueno, el que tiene un Ferrari tiene pasta para comprarse la gasolinera probablemente. |
|
||||
|
||||
Al parecer falta stock de los accesorios. Nueva fecha estimada de envío el 26, ya que tienen que enviarlo todo junto.
No me han especificado si es el lápiz o la funda teclado, herramientas imprescindibles para mí. Un poco deficiente la tienda y logística de Oneplus, no la recordaba así. A seguir esperando ![]() |
|
||||
|
||||
Ola compis. Actualmente tengo una Galaxy Tab S7. La uso muchísimo, principalmente la aplicación Notes, para todo el tema de documentos apuntes etc puesto que ando con una oposición manejando muchísimos PDF que necesito subrayar, editar etc ...
En ese sentido que tal va esta tablet?? Alguien que haya usado una Samsung para algo similar podría decirme que tal está en ese sentido?? Más que nada porque la app de Notes está bastante bien y ya me acostumbré a sus funciones y demás.... Gracias!! |
|
||||
|
||||
Por fin la han enviado
![]() De hecho, me llegaron antes los protectores de pantalla: -Cristal templado. -Protector con textura de papel mate. Es la primera vez que probaré un protector así, veremos qué tal va. Por si acaso no me convence, me pedí el clásico cristal templado. Ola compis. Actualmente tengo una Galaxy Tab S7. La uso muchísimo, principalmente la aplicación Notes, para todo el tema de documentos apuntes etc puesto que ando con una oposición manejando muchísimos PDF que necesito subrayar, editar etc ...
En ese sentido que tal va esta tablet?? Alguien que haya usado una Samsung para algo similar podría decirme que tal está en ese sentido?? Más que nada porque la app de Notes está bastante bien y ya me acostumbré a sus funciones y demás.... Gracias!! ![]() Hace mucho que no utilizo la app Notes de Samsung, pero si uso otras alternativas, aunque de pago, funcionan excelente, que son Notewise y Xodo para los PDFs. Y seguiré utilizando una vez me llegue la tablet de Oneplus. Última edición por Edu5 Día 22/08/24 a las 13:06:31. |
|
||||
|
||||
¿Alguien puede poner capturas de cómo son las franjas negras en HBO, Netflix y Amazon? Es que con este formato tan iPad me temo que en multimedia se va a desaprovechar mucha pantalla.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S Última edición por solrac79 Día 26/08/24 a las 21:39:28. |
|
||||
|
||||
Por fin me vino junto sus accesorios, hora de meterle mano.
Mode ecosistema oneplus: Última edición por Edu5 Día 27/08/24 a las 01:13:15. |
|
||||
|
||||
Obviamente, si el uso va a ser exclusivamente multimedia, iría a tablets con el típico 16:9. Dejo algunos ejemplos, por defecto y aplicando zoom: |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Hola, siempre puedes aplicar un zoom y ampliar el contenido al tamaño de la pantalla. Pierdes algo de información, pero no creo que sea muy destacable, logrando un gran equilibrio entre productividad, lectura y contenido multimedia.
Obviamente, si el uso va a ser exclusivamente multimedia, iría a tablets con el típico 16:9. Dejo algunos ejemplos, por defecto y aplicando zoom: ![]()
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
|
||||
|
||||
No es de extrañar ...
|
|
||||
|
||||
Hola, compañeros. Vengo a comentar un "problema":
Veréis, el tema es la batería. La tablet funciona genial, no tengo ni una sola queja. Salvo esto: Uso la carga limitada, al 80%, la cago entre el 27-30% y con carga lenta. Siempre, he usado el cargador original unas 4 veces. El cargador que suelo usar es uno de Samsung de 15W, totalmente original. Bien, pues sin usar la tablet absolutamente nada, me baja un 10-15% cuando la enciendo y tenía un 80%. Ayer por la tarde la cargué y después la apagué, no la usé. Hoy la he encendido y tenía un 80%. Me he puesto a hacer unas tareas domésticas, no he usado la tablet, y cuando la he ido a cojer... Un 11% menos. Ni la he usado. Esto me pasa absolutamente todos los días, y no es porque se esté cargando la batería del teclado, pues nunca (o casi nunca) lo tengo conectado. Pero es así todos los días. Después de barar ese 10, 11 o 12% ya baja más lento, algo normal, haciendo una buena autonomía. Con permiso, @Edu5, alguna experiencia similar? |
|
||||
|
||||
Has probado a quitar restricciones de carga máxima y ver si cargando hasta el 100 hace lo mismo?
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Hola, compañeros. Vengo a comentar un "problema":
Veréis, el tema es la batería. La tablet funciona genial, no tengo ni una sola queja. Salvo esto: Uso la carga limitada, al 80%, la cago entre el 27-30% y con carga lenta. Siempre, he usado el cargador original unas 4 veces. El cargador que suelo usar es uno de Samsung de 15W, totalmente original. Bien, pues sin usar la tablet absolutamente nada, me baja un 10-15% cuando la enciendo y tenía un 80%. Ayer por la tarde la cargué y después la apagué, no la usé. Hoy la he encendido y tenía un 80%. Me he puesto a hacer unas tareas domésticas, no he usado la tablet, y cuando la he ido a cojer... Un 11% menos. Ni la he usado. Esto me pasa absolutamente todos los días, y no es porque se esté cargando la batería del teclado, pues nunca (o casi nunca) lo tengo conectado. Pero es así todos los días. Después de barar ese 10, 11 o 12% ya baja más lento, algo normal, haciendo una buena autonomía. Con permiso, @Edu5, alguna experiencia similar? ![]() De todas formas, el gráfico es esclarecedor y se puede apreciar un alto consumo en un tramo (marcado en naranja). Y en los detalles de uso de aplicación, te especificará lo que consume cada app. |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |