|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
Por allá del S7 edge, recuerdo que mucha gente recomendaba instalar Gcam para un mejor resultado. Había que hacer un poco más de malabares para instalarla, y tras mis pruebas, los resultados en el 90% de las ocasiones eran peor que con stock...
Lo mismo leí con el note 10+ y tras mis pruebas... Mismos resultados. Lo mismo con el S20+.... Y creo que la última oportunidad que le di fue en el S21U... Lo mismo. Será que no sé dejarla con configuraciones óptimas, o que simplemente me gusta más como las deja la cámara stock, pero desde mi punto de vista Gcam es para ocasiones muy específicas. La cámara stock le da mi vueltas sobre todo en detalle, contraste y luz. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El archivo que pone Samsung.
De configuración no le he puesto ninguno...... Jajajaa.... Vivo la vida a tope, y toi muy loco.... Jajajja.... No en serio solo he instalado la apk y funciona, pero no lo de la configuración no he entrado... No he tenido tiempo de mirarlo de momento. Sólo he entrado y hecho varias fotos. Pero ahora que lo dices veo que en archivos de configuración hay dos para el s23u.... Ya lo probaré y os comento. SL2 Última edición por CaesarAbraxas Día 03/11/23 a las 19:55:30 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
En este telegram tenéis los últimos xml que van subiendo para la GCAM:
https://t.me/S22xml Con la gcam bien configurada se merienda a la stock en el 90% de situaciones. Eso sí, hay que saber usarla, no es para todo el mundo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.celsoazevedo.com/files/a...oogle_vignette |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.celsoazevedo.com/files/a...igKaka/f/dl36 Hice varias pruebas, con fotografías seguidas, en las mismas condiciones. Las fotografías de la Gcam me gustaban más comparandolas con las fotografías de 12 mp que hace por defecto el teléfono. Pero si las comparaba con las fotografías a 50 mp, no había color. Las del teléfono eran mejores y tenían mucho más detalle. Al final la Gcam la desinstale. He comparado, cambiando en opciones inteligentes avanzadas, la optimización de la calidad. Y noto bastante diferencia en el procesado cambiándolo de máximo a mínimo. Para quien no le guste el procesado que hace Samsung por defecto. Yo al final lo he quedado en medio. Todo esto según mis gustos, que no tiene que coincidir con el resto. Un saludo. |
|
|
|
|
Cita:
Cuando pasas de usar un sistema automatizado a trabajar con archivos RAW, en cuanto coges práctica, a penas me lleva 5 minutos hacer un revelado del RAW mejorando con creces los resultados de GCam, de la cámara stock de Samsung y de la que se ponga por medio. Por supuesto es una opinión personal, y cada uno pues tiene distintas preferencias, yo dejé de usar los modos automático y Pro de Samsung y dejé de usar Gcam cuando descubrí las posibilidades que hay con Expert Raw y LR. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Consigues buenos resultados con expert raw? Porque los míos son horribles. Demasiado sharpening a 12mp y a 50mp un efecto acuarela bastante feo. En general es bastante peor que la cámara de stock y ya ni hablar de la GCAM. Última edición por Galnote Día 04/11/23 a las 22:07:30 |
|
|
|
|
Cita:
Hay un tutorial bastante bueno de un youtuber que es fotógrafo profesional y tiene un S23U. Hace muchos vídeos enseñando a sacarle jugo a la cámara del teléfono, desde edición con LR, hasta largas exposiciones. Lo del efecto acuarela en muchos casos es por el HDR, en Expert Raw lo conveniente es desactivarlo, ya que se supone que buscas tomar fotografías con gran cantidad de datos para su posterior procesado. Para procesados automáticos ya tienes la cámara stock. Última edición por IvanER92 Día 05/11/23 a las 01:30:53 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He probado con todo lo que dices y sigo notando un postprocesado bastante grande en la foto raw. En anteriores móviles que he tenido la foto en raw salía sin ningún tipo de postprocesado, con todo el ruido de la cámara incluido. En este sale directamente la foto postprocesada, y pese a tener el modo hdr quitado sigue apareciendo un efecto acuarela que le mete el móvil para eliminar ruido. En Lightroom no he encontrado el "Adobe Standard", pero sí el "valor predeterminado de adobe" que es el raw a secas con todos los valores a 0. Entiendo que será ese al que te refieres. |
|
|
|
|
Cita:
En mi caso ya te digo, al fin y al cabo es algo muy personal, pero a mi me va bien, de hecho, le cogí el gusto a editar el RAW y ya no hago fotos en automático. Te dejo una foto, la primera en RAW sin procesados, la segunda tras pasar por LR. La calidad no va a ser la mejor porque el foro da lo que da, pero bueno, se aprecian diferencias
Última edición por IvanER92 Día 05/11/23 a las 09:54:20 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salen mucho menos procesados que con expert raw. Mucho más reales. SL2 Última edición por CaesarAbraxas Día 05/11/23 a las 13:44:28 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues es verdad. Salen casi sin ningún tipo de retoque. Con algo de ruido y sin el filtro de nitidez y acuarela que le mete el modo normal. PD: Acabas de solucionar todo mi descontento con la cámara. Esto lo probé hace no demasiado y no salían tan bien. Creo que han tocado algo en One UI 6. Última edición por Galnote Día 05/11/23 a las 15:12:09 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me da la impresión que lo han mejorado bastante y han incluido poder cambiar contraste; reflejos ; saturación y tono. Creo que antes no estaba. Eso sí, en jpeg, si disparas sólo en raw no esta disponible. Lógico ya que no deja de ser una forma de revelar el raw antes de tirar la foto. Las fotos en jpeg a veces siguen saliendo los colores muy procesados, sobre todo con poca luz, pero los raw no, están bastante bien, muchos más fieles a la realidad y a un raw sin revelar. Habrá que probarlo más a fondo pero si es así estupendo. El expert raw se quedará para algo especial : astrofotografia y exposiciones múltiples. Es una pena que a 200mp no funcione modo pro ni raw. Pero bueno bienvenido sea. Yo el modo pro de la cámara nativa lo había descartado del todo. Y aunque tengo que probar y confirmar, creo que puede volver a ser de mis modos más asiduos. Con ganas ya de que tener tiempo y salir a probar bien el tema fotografía después de última actualización. SL2 Última edición por CaesarAbraxas Día 05/11/23 a las 16:16:40 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aun así estoy haciendo pruebas y hay algo que no me encaja. GCAM sigue sacando bastante más detalle que el raw sin retocar a parte de tener 0 ruido. A la izquierda GCAM, a la derecha el raw sin retoque. Ambos en 12mpx. En el raw no se leen las letras de la caja de café, aunque tiene 0 postprocesado (ni nitidez ni efecto acuarela para eliminar ruido ni nada) pero aun así la letra es un borrón. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los archivos procesados o revelados siempre (si el revelado o procesado está acertado +-) van a tener mejor detalle; enfoque; menos ruido; etc que un archivo puro raw sin revelar. Cito: "Es posible que por eso mismo muchas veces hayas pensado que una fotografía en JPG es mucho más atractiva, bonita y vistosa que una en formato RAW. Pues bien, esto es porque el archivo JPG ya está finalizado, es decir, ya tiene todos esos ajustes aplicados. En cambio el formato RAW es un archivo incompleto, le falta ser revelado para aplicar todos esos ajustes de manera manual. Una vez revelado el archivo RAW, ya deberemos guardarlo en formato JPG o en otro formato de imagen como TIFF, PNG, etc. Será ahí cuando pueda considerarse ya una fotografía terminada." https://www.dzoom.org.es/diferencias-entre-raw-y-jpeg Dependerá de cada marca y sobretodo de la aplicación que te dé el raw. Las diferencias pueden ser bastantes o casi nulas. Si comparas con el expert raw casi por no decir son iguales, pero porque revelan el raw con el mismo procesado que con el jpeg. Yo tengo y he tenido máquinas de fotos y móviles que si se nota esa diferencia y el archivo revelado siempre se ve mejor que el raw sin revelar. Estamos acostumbrados a que los archivos raw de los móviles se vean igual de bien que los procesados y eso no es así , bueno no era lo normal hasta ahora que cada vez suele pasar más, pero es por el raw que nos enseñan si esta revelado. De todas formas me parece que estamos exagerando un poco. Todas esas diferencias de procesado, que las hay, son muchos más apreciables en condiciones de poca luz o luz artificial, y especiales. En buenas condiciones de luz normales la diferencia es mucho menos apreciable si la hay. Como siempre a gustos colores. Y cada uno es libre de utilizar la Gcam, la nativa, modo foto, la modo pro, expert raw, jpge o raw. O si no le gusta como hace el procesado el móvil pasarse a otro. Yo personalmente creo que este móvil hace muy buenas fotos. Y ese exceso de procesado que lo hay, depende mucho de las condiciones. Eso no quita que ojalá lo mejorase. Samsung siempre ha sido de procesados más "llamativios" y menos alejados de la realidad (es lo que le gusta a la mayoría de gente). SL2 Última edición por CaesarAbraxas Día 05/11/23 a las 18:32:18 |
|
|
|
|
|
|
Cita:
|
| Respuesta |
Estás aquí
|