|
||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ejemplo. Screenshot_20231015_232948.jpg |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a mzoslater su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si me lo permitís, una Pixel 8 Pro vs Huawei P60 Pro. Uno plantea colores muy planos y otro se pasa de la paleta de colores
![]() ![]() Archivo Adjunto 1489451Archivo Adjunto 1489452![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente con (cualquier móvil) hago fotos siempre a 16:9 (me da igual que salgan menos "megapixels"), por la simple razón de que para mi es mucho más estandar eso (para cualquier pantalla del mercado) que un 4:3 o que cualquier formato vertical móvil. Así no tengo que andar editando.
Pero esto ya es para gustos. |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente con (cualquier móvil) hago fotos siempre a 16:9 (me da igual que salgan menos "megapixels"), por la simple razón de que para mi es mucho más estandar eso (para cualquier pantalla del mercado) que un 4:3 o que cualquier formato vertical móvil. Así no tengo que andar editando.
Pero esto ya es para gustos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los RAW a 50mp son geniales, bien planos y con un detalle muy natural a lo iPhone. Los JPG están bastante bien pero pecan de exceso de nitidez artificial
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ojo a un tema. Están comentando que la cámara ha salido con un problema en ciertos tipos de fotos. Que se puede resolver por software (todavía están afinando). En google ya son conscientes, han dicho que lo resolverán en breve.
Aquí el artículo: https://www.cnet.com/tech/mobile/the...sidestep-them Pero otro tema importante: Según comentan en el artículo si disparas en la máxima resolución el móvil tarda como 1 o 2 segundos en realizarlo... Es lógico. 50mpx es una burrada de información y las imágenes han de ser inmensas. En 12mpx cualquier pixel va a toda leche, pero ponerlo a tope tiene su pega. Yo creo que por eso en google han sido tan reticentes a no incluirlo ya en el 7 pro. Por esto también lo tienen desactivado "por defecto". Y eso SÍ tiene que ver con cpu / soc. El tensor no da lo suficiente para realizar esto rápido, como sí ocurre por ejemplo con los iPhone. P.D.: Pongo esto en el "hilo" de fotos porque creo que cuadra, pero igual era mejor en otro... |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Phasor su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ojo a un tema. Están comentando que la cámara ha salido con un problema en ciertos tipos de fotos. Que se puede resolver por software (todavía están afinando). En google ya son conscientes, han dicho que lo resolverán en breve.
Aquí el artículo: https://www.cnet.com/tech/mobile/the...sidestep-them Pero otro tema importante: Según comentan en el artículo si disparas en la máxima resolución el móvil tarda como 1 o 2 segundos en realizarlo... Es lógico. 50mpx es una burrada de información y las imágenes han de ser inmensas. En 12mpx cualquier pixel va a toda leche, pero ponerlo a tope tiene su pega. Yo creo que por eso en google han sido tan reticentes a no incluirlo ya en el 7 pro. Por esto también lo tienen desactivado "por defecto". Y eso SÍ tiene que ver con cpu / soc. El tensor no da lo suficiente para realizar esto rápido, como sí ocurre por ejemplo con los iPhone. P.D.: Pongo esto en el "hilo" de fotos porque creo que cuadra, pero igual era mejor en otro... ![]() - en algunas fotografías con alto contraste, y baja luminosidad, aparecen artefactos en las sombras (esto se puede corregir por software) - las fotografías tardan entre 1-2 segundos en tomarse (aquí poco se puede hacer) - en condiciones de poca luz, dan más ruido que sacándolas a 12MP (cosa entendible, por la tecnología que se usa para sacar las fotos a 12MP, donde se combinan varios píxeles, para obtener finalmente una imagen más nítida y con mejores colores, aunque a menor resolución) O sea, si disparamos a 12MP no tendremos problemas. Y con 50MP, en escenas de alto contraste y poca luz, no rendirá tan bien como con 12MP (aunque mediante software dicen que lo irán mejorando las fotos a 50MP, y tratarán de corregir los artefactos). Y otra cosa, ya sea a 12MP o 50MP, en sitios con mucho detalle y alto contraste, como ramas a contraluz, se generan "píxeles de colores", parecido a una aberración cromática. Dicen que se origina cuando el detalle a fotografiar se aproxima al píxel de una fotografía, y al tratar de conservar el máximo de detalle, aparece ese efecto. Última edición por javier81mad Día 16/10/23 a las 19:57:52. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a javier81mad su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es probarlo
Haber si alguno compartís por aquí una en auto a 12 megapíxeles y el archivo RAW a 50mpx... Que le metamos mano en Lightroom.. a ver de lo que es capaz |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando lo tenga saldré a hacer fotillos y pongo algunas por aquí
![]() Por cierto, sobre eso de que las fotos a 50MP demoran como 1-2 segundos, me sucede igual en mi OnePlus 7T. Aunque como se ven mucho mejor las lanzadas a 12MP, no lanzo a 50MP apenas nunca. Y si hay que esperar apenas 2 segundos, se espera. Que no hablamos de 1 minuto o cosas así jajajjajaj |
|
|
||||
|
||||
|
A ver. Esto es un poco lo de siempre... 50mpx es una foto inmensa que puede ser útil si "imprimes fotos" o si te da por hacer zoom a lo que ves en pantalla grande. Porque como mucho, al 100% verás un 4k en un monitor (o tv) 4k.
Que esta bien tenerlo (y google tiene que tenerlo para competir en la alta gama), pero que la utilidad real en el día a día es "relativa" para la mayoría. Además, tiene la contraposición de mucho mayor tamaño de fotos, mucha menos "manejabilidad" (válgame el palabro) a la hora de transportar o copiar cosas con esos tamaños, etc. Un 12mpx (o un 9mpx si es 16:9) es más o menos un 4k. De sobra para "verlo a su tamaño" en pantalla grande. |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |