|
||
|
|
|
Claro y con un oppo y un Xiaomi pero hehehe no dispongo de esos móviles y sobre la Gcam no la hago pues es para ver el verdadero potencial con el software nativo ,existen App en iOS que también mejora considerablemente los resultados |
|
|
|
|
|
Fotografías hechas con el Samsung Galaxy S23 Ultra.
Exacto con menos zoom e igual zoom la claridad y el enfoque en el huawei es mejor (a los resultados me remito )no hablo de que si la foto es mejor o no simplemente las foto con zoom de debe pulir más en el Samsung y bueno del iPhone ni te cuento es mi apreciación de lo que tengo y puedo probar Imagínate x5 en el huawei a la misma distancia desde un edificio de 6 plantas y un zoom x10 desde el mismo lugar siendo ambos zoom óptico híbrido debería resaltar algo más ,no digo que las fotos sean malas y es más me gusta mucho más las nocturnas del Samsung que la de los otros dos en fotografías x1 y buena luz para mi Samsung destaca pero no tanto como el iPhone y huawei aquí saldría perdiendo,es mi punto de vista personal no afirmo nada simplemente que lo que tengo y veo Última edición por laura2040 Día 05/07/23 a las 08:21:42. |
|
|
|
No he dicho lo contrario si te das cuenta hablo del zoom simplemente y no de la calidad en fotos x1 o fotos 16:9 o 1:1 o 4:3 que también tiene sus cositas ,pero en este caso solo he hablado con un zoom de x5 de huawei de x10 de Samsung y de x3 de Apple |
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No hay debate, las comparativas hay que hacerlas con los zoom ópticos iguales.
Sino compara el x3 de Samsung con el x3 de Huawei, saldrá ganando el x3 de Samsung ya que Huawei no tiene x3 óptico. O compara el 4.9x de Samsung con el 4.9 de Huawei. O compara el x30 de Samsung con el x30 de Huawei. Que parte de x10 Samsung y x5 el Huawei. En definitiva hay que comparar todos los rangos focales no sólo donde sale ganando Huawei. |
|
|
|
No hay debate, las comparativas hay que hacerlas con los zoom ópticos iguales.
Sino compara el x3 de Samsung con el x3 de Huawei, saldrá ganando el x3 de Samsung ya que Huawei no tiene x3 óptico. O compara el 4.9x de Samsung con el 4.9 de Huawei. O compara el x30 de Samsung con el x30 de Huawei. Que parte de x10 Samsung y x5 el Huawei. En definitiva hay que comparar todos los rangos focales no sólo donde sale ganando Huawei. ![]() Ok perfecto y tienes razón voy hacer lo que dices a 4,9 a 9,9 en huawei y Samsung en iPhone juega con desventaja en este caso pero de todos modos pondré los zoom primarios de ambos,de todos modos me parece que con un zoom óptico de x5 huawei y el de x10 de Samsung tenga más detalle el de huawei Gracias por el consejo
Última edición por laura2040 Día 05/07/23 a las 09:59:13. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ok perfecto y tienes razón voy hacer lo que dices a 4,9 a 9,9 en huawei y Samsung en iPhone juega con desventaja en este caso pero de todos modos pondré los zoom primarios de ambos,de todos modos me parece que con un zoom óptico de x5 huawei y el de x10 de Samsung tenga más detalle el de huawei
Gracias por el consejo ![]() ![]() A igualdad de condiciones el s23u debe ser mejor. Y ojo q el pro plus y el p40 pro en ópticos no desentona nada Eso si el x10 del s23u creo q es mejor con diferencia Aun así hay mucho margen de mejora creo yo tb |
|
|
||||
|
||||
|
A ver creo que os la estáis cogiendo con papel de fumar....como dice el dicho...
En primer lugar estáis hablando de situaciones de poca luz o nocturnas....... Creo que todos estamos de acuerdo que samsung lo es la mejor ni de lejos en fotografía nocturna, aún así hay que reconocer que ha mejorado bastante. Y sobre todo como bien ha dicho por aquí el compañero, no puedes comparar (vamos poder ...puedes) un zoom óptico x5 con x10, lógicamente cuanto más zoom óptico menos luminosidad de objetivo....por lo cual independientemente del procesado de la imagen cuanto más zoom óptico menos luminosidad ...peor resultados con poca o escasa luz ...o sea nocturna.....si a esto le añades un procesado nocturno mejorable en samsung....pues esta todo dicho... Lógicamente en líneas generales un zoom menor tenderá a más claridad; más nitidez y más luminosidad.....y más en un móvil.... Por eso no podéis decir que el zoom tiene mucho que mejorar.....en general.....pues el zoom tanto el x3 como el x10 en condiciones de luz normales (incluyendo poca luz......no nada de luz) que son la gran mayoría de fotos que hacemos.....es una pasada y no voy a entrar a comparar con otros móviles...pero ahí están las fotos.... Que me gustaría que mejoran el procesado nocturno, pues claro que si .... Que si lo tuyo es disparar fotos con zoom y nocturnas....pues quizás este no sea tu móvil... SL2 Última edición por CaesarAbraxas Día 05/07/23 a las 14:13:03. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a CaesarAbraxas su comentario: | ||
|
|
|
A ver creo que os la estáis cogiendo con papel de fumar....como dice el dicho...
En primer lugar estáis hablando de situaciones de poca luz o nocturnas....... Creo que todos estamos de acuerdo que samsung lo es la mejor ni de lejos en fotografía nocturna, aún así hay que reconocer que ha mejorado bastante. Y sobre todo como bien ha dicho por aquí el compañero, no puedes comparar (vamos poder ...puedes) un zoom óptico x5 con x10, lógicamente cuanto más zoom óptico menos luminosidad de objetivo....por lo cual independientemente del procesado de la imagen cuanto más zoom óptico menos luminosidad ...peor resultados con poca o escasa luz ...o sea nocturna.....si a esto le añades un procesado nocturno mejorable en samsung....pues esta todo dicho... Lógicamente en líneas generales un zoom menor tenderá a más claridad; más nitidez y más luminosidad.....y más en un móvil.... Por eso no podéis decir que el zoom tiene mucho que mejorar.....en general.....pues el zoom tanto el x3 como el x10 en condiciones de luz normales (incluyendo poca luz......no nada de luz) que son la gran mayoría de fotos que hacemos.....es una pasada y no voy a entrar a comparar con otros móviles...pero ahí están las fotos.... Que me gustaría que mejoran el procesado nocturno, pues claro que si .... Que si lo tuyo es disparar fotos con zoom y nocturnas....pues quizás este no sea tu móvil... SL2 ![]() Gracias por decirlo ,mejor imposible ![]() Efectivamente me refiero a esas condiciones de luz en condiciones de buena luz o media luz a mi me parece Samsung una auténtica maravilla en el Apartado vídeo quizás es donde el iPhone saca pecho pero yo estaba hablando de esas condiciones de hecho en este mismo Post subí fotos de comparativa con buena luz y me decanto por Samsung en poca luz aún le queda ese pequeño procesado que no llega pero cada vez menos apreciado ,no quise generar polémica simplemente hablo desde mi experiencia con otros móviles que aún conservo bien por trabajo o por cariño como es el huawei,obviamente me encanta la fotografía y no soy nada profesional pero me gusta que mi móvil tenga una buena cámara y tenga ciertas cualidades para mi día a día y el S23 ultra cumple sobradamente mi nicho y más Última edición por laura2040 Día 05/07/23 a las 14:42:15. |
|
|
||||
|
||||
|
La solución para Samsung quien lo quiera probar está en instalar la GCAM del enlace que paso a continuación, el apk a descargar es el que pone Samsung.
https://www.celsoazevedo.com/files/a...igKaka/f/dl26 Mejora el procesado tanto de día como de noche en todas las lentes. Te voy a explicar porque el 10x se ve mejor en Huawei de noche. En Huawei seguramente está partiendo de 5x y en Samsung de 3x. Lo puedes ver en las propiedades de las fotos, en el caso de Samsung si la f es 2.4 es 3x y si es f 4.9 es 10x. Y bueno iPhone seguramente esté partiendo de 1x por eso es el peor con diferencia. Con la GCAM fuerzas a usar el 10x aunque haya poca luz y el procesado hace el resto. Si puedes mira todo esto y ya nos dices. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tenéis la demostración de lo que estoy diciendo.
|
|
|
||||
|
||||
|
La solución para Samsung quien lo quiera probar está en instalar la GCAM del enlace que paso a continuación, el apk a descargar es el que pone Samsung.
https://www.celsoazevedo.com/files/a...igKaka/f/dl26 Mejora el procesado tanto de día como de noche en todas las lentes. Te voy a explicar porque el 10x se ve mejor en Huawei de noche. En Huawei seguramente está partiendo de 5x y en Samsung de 3x. Lo puedes ver en las propiedades de las fotos, en el caso de Samsung si la f es 2.4 es 3x y si es f 4.9 es 10x. Y bueno iPhone seguramente esté partiendo de 1x por eso es el peor con diferencia. Con la GCAM fuerzas a usar el 10x aunque haya poca luz y el procesado hace el resto. Si puedes mira todo esto y ya nos dices. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No la usa porque detecta poca luz y el procesado de Samsung y de Iphone es una caca al pie del procesado de Huawei y de Google.
Mira las fotos de mi anterior post, se ve la diferencia de cual está hecha con la app de cámara de Samsung y cual con la app de Google. Mira la info de las fotos, Samsung la hace a f 2.4 con lo cual está usando el 3x y google la hace a f4.9 y usa 10x |
|
|
||||
|
||||
|
No la usa porque detecta poca luz y el procesado de Samsung y de Iphone es una caca al pie del procesado de Huawei y de Google.
Mira las fotos de mi anterior post, se ve la diferencia de cual está hecha con la app de cámara de Samsung y cual con la app de Google. Mira la info de las fotos, Samsung la hace a f 2.4 con lo cual está usando el 3x y google la hace a f4.9 y usa 10x ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin modo noche ambas, ambas en modo normal, todo igual, únicamente cambia la app de cámara.
Samsung lleva años con problemas de procesado en las fotos, cosa que me molesta bastante porque los móviles son buenos. Compruébalo tú mismo si dispones de un S23 Ultra. |
|
|
|
https://www.celsoazevedo.com/files/a...igKaka/f/dl26 Mejora el procesado tanto de día como de noche en todas las lentes. Te voy a explicar porque el 10x se ve mejor en Huawei de noche. En Huawei seguramente está partiendo de 5x y en Samsung de 3x. Lo puedes ver en las propiedades de las fotos, en el caso de Samsung si la f es 2.4 es 3x y si es f 4.9 es 10x. Y bueno iPhone seguramente esté partiendo de 1x por eso es el peor con diferencia. Con la GCAM fuerzas a usar el 10x aunque haya poca luz y el procesado hace el resto. Si puedes mira todo esto y ya nos dices. ![]() Gran dato y lo intento poner en práctica
|
|
|
|
https://www.celsoazevedo.com/files/a...igKaka/f/dl26 Mejora el procesado tanto de día como de noche en todas las lentes. Te voy a explicar porque el 10x se ve mejor en Huawei de noche. En Huawei seguramente está partiendo de 5x y en Samsung de 3x. Lo puedes ver en las propiedades de las fotos, en el caso de Samsung si la f es 2.4 es 3x y si es f 4.9 es 10x. Y bueno iPhone seguramente esté partiendo de 1x por eso es el peor con diferencia. Con la GCAM fuerzas a usar el 10x aunque haya poca luz y el procesado hace el resto. Si puedes mira todo esto y ya nos dices. ![]() Manu veo que dominas bastante bien la fotografía y te quería pedir un consejo ,las fotos a las constelaciones con la App de Samsung las tomo en 7 y 10 minutos y me genera una fotografía raw pero es poco más que una fotografía nocturna,se que se debe utilizar un editor recomendable según Samsung Lightrom para poder ver las estrellas o constelaciones como la foto de ejemplo que pongo ….como hago para editarla ???Gracias y mil disculpas por tantas preguntas IMG_9756.jpg
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí lo tienes bastante bien explicado, lo primero que debes hacer es irte a una zona con menor contaminación lumínica.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a manu_aj su comentario: | ||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Manu segui tus indicaciones y aquí dejo la muestra .(cámara nativa)Screenshot_20230705_232523_Camera.jpgScreenshot_20230705_235018_Gallery.jpg20230705_232759.jpg20230705_232822.jpgScreenshot_20230705_235101_Gallery.jpg20230705_234004.jpg20230705_234013.jpg20230705_234020.jpg20230705_233520.jpg20230705_233549.jpg20230705_233636.jpg
Efectivamente tenías razón.....
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |