Discusión general sobre Android para la HD2 Discusión general sobre Android para la HD2

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/12/11, 18:38:43
Array

[xs_avatar]
Legoland Legoland no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: HTC HD2 Leo
Tu operador: Vodafone
Hola de nuevo. Quiero cambiarle la rom al aparato, a ver si el problema está ahí. El problema es que nunca lo he hecho, y me surgen algunas dudas al respecto.

He pensado que podría estar bien una de estas: Link, Link2

Cuando actualicé la otra rom a la última versión, lo que hice fue bajar el .zip, meterlo en la raíz de la microSD y luego reiniciar el móvil, para instalarla desde el menú de magldr.

¿Para poner una nueva se hace igual o tengo que trastear más cosas? Es que veo que en el link de esa rom, en el post nº6 (de la primera) o nº4 (de la segunda) hay unas instrucciones que incluyen otras cosas, y no se si es necesario hacerlo con cada cambio de rom o sólo la primera vez que se cambia de la original a una nueva.

El link de descarga de la primera se subdivide en dos: CWR y CLK. ¿Qué diferencia hay? ¿Importa cuál baje para el método de instalación? En la segunda, sólo parece haber uno, aunque da otro link para CLK...

Muchas gracias

EDIT: También hablan de particiones. ¿Tengo que particionar algo o con lo que ya hay particionado de la rom anterior valdría?

Última edición por Legoland Día 21/12/11 a las 19:06:47.
Responder Con Cita

Viejo 22/12/11, 23:57:44
Array

[xs_avatar]
klop klop no está en línea
Forero clásico
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
Tu operador: O2
Empieza por la NANDROIPEDIA y el FAQ y vamos avanzando.

Saludos
Viejo 23/12/11, 01:57:27
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola klop. Ya me había leído esos hilos. El problema que encuentro es que veo que hay varios métodos distintos (tanto en esos hilos como en otros de páginas extranjeras) y me siento totalmente perdido, no se cuál es el mejor, o si hay uno que puedo y otro que no puedo hacer, o cuál sería más apropiado para una versión en concreto de una rom (ya que al bajarme el comprimido, parece que el árbol de directorios que trae no siempre es el mismo). Por eso preguntaba si esas cosas era necesario hacerlas una sola vez o cada vez que se cambia la rom.

Se que tengo HSPL, y que tengo también el magldr. En ese caso, no debería tener que instalarlos de nuevo ¿no?

Los puntos principales del minitutorial que hay en el hilo de la rom son:

1. Your phone need HSPL 2.08.HSPL first
2. Flash DFT_LEO_MAGLDR113_DAF
3. Flash Recovery with edit "flash.cfg" as bellow: (use Notepad to open flash.cfg file (don't open file
4. Wipe full data and Advance - Dalvik cache on Recovery Menu is recommand
5. Flash ROM use Recovery
- Choose Install zip file from SD card
- Follow the guide
- Press Call button (Green button) to accept - Reject button (Red button) to Cancel
6. Reboot and see your result

Así pues, teniendo eso, entiendo que debería poder empezar directamente en el paso nº4. Sin embargo he leído por ahí que se recomienda usar task29 (no lo mencionan ahí por lo visto), y también que el método "estándar" (por lo que leo en tutoriales) parece pasar por conectar el teléfono al PC y ejecutar un programita desde ahí.

EDIT: Esto es un infierno, y yo soy demasiado torpe para tanto trasteo. Me da a mí que la solución óptima va a pasar por coger el tutorial más largo que encuentre y seguir todos los pasos sin pensar si hay alguno que se puede saltar o no.

Última edición por Legoland Día 23/12/11 a las 02:00:07.
Responder Con Cita
Viejo 23/12/11, 08:57:22
Array

[xs_avatar]
klop klop no está en línea
Forero clásico
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
Tu operador: O2
Olvidate de metodos.

Salvo que instales una rom antiquisima, ahora mismo todas vienen para CWR (o recovery, que es lo mismo).

Los pasos base siempre son:

1) ROM 3.14
2) HSPL 2.08.HSPL
3) Radio 2.15
4) MAGLDR
5) Recovery (CWR)
6) Particionar SD (si necesario)
7) Instalar ROM

Los detalles los tienes en la Nandroipedia y en el primer hilo de la rom que decidas instalar.

También puedes echarle un ojo a este hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=275507

Saludos

Edito: Perdoname, que acabo de mirar bien y ni me acordaba que tu ya tienes Android. El problema es que cada rom de Android para la HD2 usa un tamaño distinto en las particiones del recovery por lo que has de partir de la reinstalación del recovery que recomiende el cocinero. De mi lista anterior has de partir del punto 5, de la tuya del 3.

Suerte

Última edición por klop Día 23/12/11 a las 08:59:48.
Responder Con Cita
Viejo 23/12/11, 11:22:24
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Muchas gracias klop, en cuanto tenga un mínimo de tiempo libre le echo un ojo con más detenimiento a ese link
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Android para la HD2 > Discusión general sobre Android para la HD2

Herramientas

Hora actual: 16:32:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /