Telefonía móvil Noticias, promociones, tarifas, etc


 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/08/21, 09:02:30
Avatar de logan677
logan677 logan677 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 51
 
Fecha de registro: ago 2021
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: huawei lyo-21
Tu operador: -
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
enlaces prácticos a tener en cuenta

Voy a ir poniendo enlaces prácticos con información relevante para luchar contra los abusos.


Si alguien quiere aprovechar y añadir más enlaces con información que considere relavante, por mí no hay ningún problema en que los añada, mientras que no sean con fines comerciales.


https://www.reclamador.es/blog/fraudes-telefonia-movil
https://blogs.elconfidencial.com/tec...de-baja_85317


Podreís ver que hay enlaces en los que recomiendan pagar y luego reclamar, pero yo prefiero no pagar y reclamar ya que si te meten en un fichero de morosos y hay una reclamación formal, es que no es aceptada, a no ser que lo que reclames sea lo que figure en el contrato firmado por el titular sin aplicar ninguna modificación por parte del operador, sería una inclusión ilegal y eso si se denuncia a la AEPD, supone una multa para las operadoras y te da pie a pedir por vía judicial una indemnización por ello. Las subidas de precio no se si se podrá pedir más de un mes, por qué depende de quien atienda la reclamación podría considerar la primera subida como una comunicación, lo que no pueden reclamar ninguna permanencia después de una subida unilateral, por qué tienen que demostrar que esa permanencia en esas condiciones es aceptada por el cliente, para poder ser legal y para ello tiene que haber una grabación o un contrato firmado en papel o un contrato firmado desde el móvil del titular y no desde un ordenador, por qué desde un ordenador podría firmarlo cualquier persona desde cualquier parte sin poderse demostrar que pertenece al titular de la línea.



Pero todo depende de que si te preocupa mucho figurar en la lista de morosos, lo mejor para es no pagar lo que piden.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/08/21, 09:37:22
Avatar de logan677
logan677 logan677 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 51
 
Fecha de registro: ago 2021
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: huawei lyo-21
Tu operador: -
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
https://retos-directivos.eae.es/dere...y-excepciones
https://nosoloderecho.com/modelo-de-...ion-de-deudas

Última edición por logan677 Día 26/08/21 a las 13:41:43
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/08/21, 13:35:37
Avatar de logan677
logan677 logan677 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 51
 
Fecha de registro: ago 2021
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: huawei lyo-21
Tu operador: -
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
https://www.aepd.es/es/areas-de-actu...comunicaciones
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/08/21, 17:32:27
Avatar de logan677
logan677 logan677 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 51
 
Fecha de registro: ago 2021
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: huawei lyo-21
Tu operador: -
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Este es muy útil para no tener que aguantar spam telefónico.



https://www.tuexperto.com/2021/07/21...a-es-la-razon
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/09/21, 09:32:28
Avatar de logan677
logan677 logan677 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 51
 
Fecha de registro: ago 2021
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: huawei lyo-21
Tu operador: -
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
https://www.reclamacionesconsumidor....r-paso-a-paso
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/09/21, 08:30:36
Avatar de logan677
logan677 logan677 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 51
 
Fecha de registro: ago 2021
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: huawei lyo-21
Tu operador: -
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
https://www.letradosbarcelona.com/no...omunicaciones
https://www.centrobanamex.com.mx/que...n-de-servicios
https://www.facua.org/tusderechos/tema.php?IdTema=1424
https://www.iberley.es/temas/contrat...timiento-59001


Algunas operadoradoras tratan de vendernos prestación de servicios todos los servicios que hacen y cobran el IVA a las permanencias por tarifa y por tarifa no se puede cobrar el IVA, en cuando se ha recibido un móvil, un ingreso o se ha tenido que contratar a otra persona para realizar un servicio y no se ha cobrado al cliente por ese servicio.


Tampoco son legales las permanencias ascendentes.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/10/21, 17:46:43
Avatar de logan677
logan677 logan677 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 51
 
Fecha de registro: ago 2021
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: huawei lyo-21
Tu operador: -
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
https://confilegal.com/20171124-una-...-portabilidad
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/10/21, 18:50:30
Avatar de logan677
logan677 logan677 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 51
 
Fecha de registro: ago 2021
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: huawei lyo-21
Tu operador: -
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
https://www.averum.es/actualidad/ave...-de-su-cliente
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 31/10/21, 09:42:16
Avatar de logan677
logan677 logan677 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 51
 
Fecha de registro: ago 2021
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: huawei lyo-21
Tu operador: -
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
https://www.eldiario.es/consumoclaro...1_2813180.html
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/11/21, 12:59:16
Avatar de Marcelo1
Marcelo1 Marcelo1 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 158
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 158
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
foro telefonia
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/12/21, 07:35:33
Avatar de logan677
logan677 logan677 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 51
 
Fecha de registro: ago 2021
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: huawei lyo-21
Tu operador: -
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=17563
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/06/22, 11:38:01
Avatar de logan677
logan677 logan677 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 51
 
Fecha de registro: ago 2021
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: huawei lyo-21
Tu operador: -
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
https://guiasjuridicas.wolterskluwer...xyVCjUAAAA=WKE


Algunas compañías tratan de hacer creer a sus clientes que se pueden interrumpir indefinidamente la prescripción de una deuda, con reclamar varias veces una deuda por correo certificado con acuse de recibo o por burofax con acuse de recibo, pero sino se demanda por vía judicial sólo se puede interrumpir el plazo de prescripción una sola vez, en el caso de ser una deuda sea dineraria, determinada, líquida, vencida y exigible y para poder demandar a la persona por la que se le reclama dicha deuda y es por qué los juicios pueden prolongarse más tiempo del que tarda en prescribir, por lo tanto esa interrupción nunca puede considerarse como indefinida.


También se puede interrumpir el plazo de prescripción si la persona a la que se la reclama dicha deuda, reclama por vía judicial o administrativa una deuda, que empezaría a abrirse un nuevo periodo de prescripción y en el caso de la telefonía sería otros 3 años, desde la resolución final.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/09/22, 12:23:26
Avatar de logan677
logan677 logan677 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 51
 
Fecha de registro: ago 2021
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: huawei lyo-21
Tu operador: -
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2022-10757


Parece ser que en muy poco tiempo va a ser legal eso de dar un mes de plazo, cuando se modifican unilateralmente las condiciones del contrato, es algo que no me gusta por qué compañías como Vodafone van a intentar aprovecharse de esto y aplicar las subidas sin informar antes de manera clara, comprensible y en un soporte duradero.



Pero también tienen algunas cosas positivas por qué al finalizar un contrato van a prorratearse, pero sin que las operadoras puedan cobrar ninguna permanencia por ello y para poder realizar comunicaciones comerciales antes van a tener que dar su consentimiento la persona que recibe dichas llamadas.


Parece ser que estas modificaciones van a aplicarse en toda la UE, aunque unos países lo implementaran antes y otros después.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Compañías de telefonía / ADSL / Fibra / TV > Telefonía móvil

Herramientas

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 21:51:38 (GMT +2)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007