|
||
|
|
||||
|
||||
|
Es una actualización regresiva en calidad y el reinicio al estado de fabrica no los solventa porque son BUGS de Oxygen OS 12 y para muestra estos errores de los muchos que tiene:
1.- Ha desaparecido el Wipe Cache en el menú Recovery 2.- No se pueden inhabilitar las Apps ni renombrar los iconos. 3.- El acceso a las Apps ocultas ha cambiado teniendo que marcar el código personal en el marcador telefónico entre dos # y este se queda en pantalla para que cualquiera lo vea. ¡Vaya fallo de seguridad! 4.- El interface de usuario tiene fonts y escalado erróneos que provoca el solapamiento de ventanas de muchas Apps en sus propias pantallas. 5.- El el giro automático que se desactiva cuando se reinicia o apaga el OP 9 Pro. Al volver a arrancar hay que volver a ajustarlas. 6.- Más grave es que el modo de carga con el OP9 Pro apagado también se haya eliminado con lo cual no existe la posibilidad de poner el Oneplus 9 Pro sólo a cargar sin consumo. Es muy probable que si tiene un problema de arranque el OP 9 Pro no se pueda ni cargar la batería. No he tenido ningún smartphone y llevo desde los desde los inicios de Android, que estando apagado, no tuviese el modo de carga. El modo de carga estando el dispositivo apagado lo tienen hasta los smartwatch más baratos, que en teoría tiene menos ROM y por ser relojes es más lógico que estén encendidos cuando se cargan. 7.- El módulo de arranque es tan deficiente que al presentar la petición del PIN el teclado a los pocos segundos se desplaza en la pantalla dando lugar a errores. 8.- La sensibilidad de la pantalla táctil ha disminuido y falla en los bordes curvos y sobre todo en las esquinas. 9.- El lector de huellas dactilares falla como una escopeta de feria. 10.- El volumen de la llamada es ascendente y no se puede fijar. 11.- El botón "Cerrar todo" para cerrar todas las apps solo funciona bajo ciertas circunstancias no cerrando todas las apps. 12.- La barra de clasificación alfabética del lado derecho del menú de aplicaciones sólo aparece en el idioma Inglés. En el resto de idiomas no se presenta. 13.- Ha desaparecido la opción de ocultar la hora en la barra de estado 14.- El icono de la barra de estado no se puede ocultar 15.- Ha desaparecido la opción de ajuste de la frecuencia de visualización de pantalla a 90 Hz. 16.- Ha desaparecido la opción de actualización de ROM denominada "Mejora Local" Tiene múltiples errores que no afectan a todos los usuarios como que el 5G de algunos operadores sólo funciona en la SIM2 y que presenta en la información del sistema el procesador Snapdragon 855 en lugar del Snapdragon 888 y muchos otros que actualmente se reflejan en las más de 2137 post del hilo de esta actualización del foro de Oneplus oficial. En fin, es una ROM Oxygen OS 12 de un smartphone de 100 Euros. Última edición por Mrgadget Día 25/01/22 a las 12:22:27. Razón: Agregar más bugs encontrados |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una actualización regresiva en calidad y el reinicio al estado de fabrica no los solventa porque son BUGS de Oxygen OS 12 y para muestra estos errores de los muchos que tiene:
1.- Ha desaparecido el Wipe Cache en el menú Recovery 2.- No se pueden inhabilitar las Apps ni renombrar los iconos. 3.- El acceso a las Apps ocultas ha cambiado teniendo que marcar el código personal en el marcador telefónico entre dos # y este se queda en pantalla para que cualquiera lo vea. ¡Vaya fallo de seguridad! 4.- El interface de usuario tiene fonts y escalado erróneos que provoca el solapamiento de ventanas de muchas Apps en sus propias pantallas. 5.- El el giro automático que se desactiva cuando se reinicia o apaga el OP 9 Pro. Al volver a arrancar hay que volver a ajustarlas. 6.- Más grave es que el modo de carga con el OP9 Pro apagado también se haya eliminado con lo cual no existe la posibilidad de poner el Oneplus 9 Pro sólo a cargar sin consumo. Es muy probable que si tiene un problema de arranque el OP 9 Pro no se pueda ni cargar la batería. No he tenido ningún smartphone y llevo desde los desde los inicios de Android, que estando apagado, no tuviese el modo de carga. El modo de carga estando el dispositivo apagado lo tienen hasta los smartwatch más baratos, que en teoría tiene menos ROM y por ser relojes es más lógico que estén encendidos cuando se cargan. 7.- El módulo de arranque es tan deficiente que al presentar la petición del PIN el teclado a los pocos segundos se desplaza en la pantalla dando lugar a errores. 8.- La sensibilidad de la pantalla táctil ha disminuido y falla en los bordes curvos y sobre todo en las esquinas. 9.- El lector de huellas dactilares falla como una escopeta de feria. 10.- El volumen de la llamada es ascendente y no se puede fijar. 11.- El botón "Cerrar todo" para cerrar todas las apps solo funciona bajo ciertas circunstancias no cerrando todas las apps. 12.- La barra de clasificación alfabética del lado derecho del menú de aplicaciones sólo aparece en el idioma Inglés. En el resto de idiomas no se presenta. 13.- Ha desaparecido la opción de ocultar la hora en la barra de estado 14.- El icono de la barra de estado no se puede ocultar 15.- Ha desaparecido la opción de ajuste de la frecuencia de visualización de pantalla a 90 Hz. 16.- Ha desaparecido la opción de actualización de ROM denominada "Mejora Local" Tiene múltiples errores que no afectan a todos los usuarios como que el 5G de algunos operadores sólo funciona en la SIM2 y que presenta en la información del sistema el procesador Snapdragon 855 en lugar del Snapdragon 888 y muchos otros que actualmente se reflejan en las más de 2137 post del hilo de esta actualización del foro de Oneplus oficial. En fin, es una ROM Oxygen OS 12 de un smartphone de 100 Euros. ![]() Si yo tengo alguno de esos bugs, no todos. El que más me fastidia es no poder inhabilitar apps, no entiendo la verdad. Y lo de cargar con el móvil apagado creo que ahora se encienden casi todos, por lo menos creo recordar que tanto el mi11t pro, el s21 y el huawei p30 se me encendían. Eso si, si lo apagas una vez que está cargando sigue cargando.
|
||||
|
||||
|
1.- Ha desaparecido el Wipe Cache en el menú Recovery 2.- No se pueden inhabilitar las Apps ni renombrar los iconos. 3.- El acceso a las Apps ocultas ha cambiado teniendo que marcar el código personal en el marcador telefónico entre dos # y este se queda en pantalla para que cualquiera lo vea. ¡Vaya fallo de seguridad! 4.- El interface de usuario tiene fonts y escalado erróneos que provoca el solapamiento de ventanas de muchas Apps en sus propias pantallas. 5.- El el giro automático que se desactiva cuando se reinicia o apaga el OP 9 Pro. Al volver a arrancar hay que volver a ajustarlas. 6.- Más grave es que el modo de carga con el OP9 Pro apagado también se haya eliminado con lo cual no existe la posibilidad de poner el Oneplus 9 Pro sólo a cargar sin consumo. Es muy probable que si tiene un problema de arranque el OP 9 Pro no se pueda ni cargar la batería. No he tenido ningún smartphone y llevo desde los desde los inicios de Android, que estando apagado, no tuviese el modo de carga. El modo de carga estando el dispositivo apagado lo tienen hasta los smartwatch más baratos, que en teoría tiene menos ROM y por ser relojes es más lógico que estén encendidos cuando se cargan. 7.- El módulo de arranque es tan deficiente que al presentar la petición del PIN el teclado a los pocos segundos se desplaza en la pantalla dando lugar a errores. 8.- La sensibilidad de la pantalla táctil ha disminuido y falla en los bordes curvos y sobre todo en las esquinas. 9.- El lector de huellas dactilares falla como una escopeta de feria. 10.- El volumen de la llamada es ascendente y no se puede fijar. 11.- El botón "Cerrar todo" para cerrar todas las apps solo funciona bajo ciertas circunstancias no cerrando todas las apps. 12.- La barra de clasificación alfabética del lado derecho del menú de aplicaciones sólo aparece en el idioma Inglés. En el resto de idiomas no se presenta. 13.- Ha desaparecido la opción de ocultar la hora en la barra de estado 14.- El icono de la barra de estado no se puede ocultar 15.- Ha desaparecido la opción de ajuste de la frecuencia de visualización de pantalla a 90 Hz. 16.- Ha desaparecido la opción de actualización de ROM denominada "Mejora Local" Tiene múltiples errores que no afectan a todos los usuarios como que el 5G de algunos operadores sólo funciona en la SIM2 y que presenta en la información del sistema el procesador Snapdragon 855 en lugar del Snapdragon 888 y muchos otros que actualmente se reflejan en las más de 2137 post del hilo de esta actualización del foro de Oneplus oficial. En fin, es una ROM Oxygen OS 12 de un smartphone de 100 Euros. ![]() A todos estos suma que la app de Alexa no funciona y que la ubicación del GPS en Android Auto es pésima (hasta el punto de hacerlo inútil). Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de Alexa sí me pasaba, pero no sabía que era por culpa de la actualización porque ya tenía A12 cuando puse Alexa en casa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo lo demás que comentas no son bugs. Entiéndeme, todo eso viene heredado de oppo y su capa. A quién venga de OxygenOS desde hace dos o tres años son todo pasos atrás. Estoy de acuerdo contigo. Para mí, lo peor es que el cansino de GaryC (jefazo de OxygenOS) y el otro que lleva el diseño de la UI te lo venden como si fuera el no va más. Parece que piensan que somos tontos y no sabemos ver las deficiencias de esta chapuza. Por estos cambios a peor , pero sobretodo por la actitud de los mencionados, descarto OnePlus durante dos o tres años. A ver si reculan y vuelven a su capa original porque esto es una tomadura de pelo. Este año me toca cambio (tengo un 7T desde su salida) y tengo decidido que el próximo es un S22 o un pixel6. |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de probarlo un poco, tengo todos estos fallos:
La build que monto es: LE2123_11_C.44 1.- Ha desaparecido el Wipe Cache en el menú Recovery. 2.- Las aplicaciones no se pueden deshabilitar en el Menú de aplicaciones en Configuración. 3.- Se ha cambiado el acceso a las Apps ocultas al tener que marcar el código personal en el marcador del teléfono entre dos # y se queda en pantalla a la vista de cualquiera. ¡Qué fallo de seguridad! 4. Canvas 2.0 reajusta el fondo de pantalla haciendo imposible poner un fondo de pantalla en pantalla completa 5.- Más grave es que también se ha eliminado el modo de carga con el OP9 Pro apagado, por lo que no hay posibilidad de poner el Oneplus 9 Pro solo para cargar sin consumo. Es muy probable que si tienes un problema de arranque, el OP 9 Pro no pueda ni cargar la batería. 6.- El botón "Cerrar todo" para cerrar todas las aplicaciones solo funciona en determinadas circunstancias sin cerrar todas las aplicaciones. También permanece medio oculto debajo de la barra de navegación. 7.- Ha desaparecido la opción de ajustar la frecuencia de visualización de la pantalla a 90 Hz. 8.- Ha desaparecido la opción de actualización de ROM llamada "Actualización local" 9. Cuando ingresa el código PIN, ya no se acepta automáticamente. 10. No puedo descargar el paquete de 40 MB de subtítulos automáticos ni darle permisos. Esa función se encuentra en Sonido y Vibración 11. Algunas notificaciones no se pueden silenciar desde la barra de navegación, pero se pueden silenciar desde el menú de notificaciones en la configuración. Con Android 11, estaba mas contento que con esta porqueria de actualizacion. Me esperaba almenos que apareciese la nueva barra de notificaciones, o almenos los widgets de android 12... pero nada de nada Me siento igual que si tubiera Android 11, pero con bugs
Recomiendo usar el BUSCADOR y LEER. También recomiendo mirar en los POST EN CHINCHETA. Si se hace eso, posiblemente se encuentre la solución SIN NECESIDAD DE PREGUNTAR NI ABRIR NUEVOS POST. En caso de que no encuentres lo que buscas, si te he ayudado, con un simple CLICK en GRACIAS es suficiente.
Última edición por J5333JF Día 25/01/22 a las 23:49:22. |
|
|
||||
|
||||
|
ALERTA: El telefono se queda en modo bootloop si se agota la bateria. Ya hay usuarios confirmandolo.
https://forums.oneplus.com/threads/o...37780/page-127
Recomiendo usar el BUSCADOR y LEER. También recomiendo mirar en los POST EN CHINCHETA. Si se hace eso, posiblemente se encuentre la solución SIN NECESIDAD DE PREGUNTAR NI ABRIR NUEVOS POST. En caso de que no encuentres lo que buscas, si te he ayudado, con un simple CLICK en GRACIAS es suficiente.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Despues de probarlo un poco, tengo todos estos fallos:
La build que monto es: LE2123_11_C.44 1.- Ha desaparecido el Wipe Cache en el menú Recovery. 2.- Las aplicaciones no se pueden deshabilitar en el Menú de aplicaciones en Configuración. 3.- Se ha cambiado el acceso a las Apps ocultas al tener que marcar el código personal en el marcador del teléfono entre dos # y se queda en pantalla a la vista de cualquiera. ¡Qué fallo de seguridad! 4. Canvas 2.0 reajusta el fondo de pantalla haciendo imposible poner un fondo de pantalla en pantalla completa 5.- Más grave es que también se ha eliminado el modo de carga con el OP9 Pro apagado, por lo que no hay posibilidad de poner el Oneplus 9 Pro solo para cargar sin consumo. Es muy probable que si tienes un problema de arranque, el OP 9 Pro no pueda ni cargar la batería. 6.- El botón "Cerrar todo" para cerrar todas las aplicaciones solo funciona en determinadas circunstancias sin cerrar todas las aplicaciones. También permanece medio oculto debajo de la barra de navegación. 7.- Ha desaparecido la opción de ajustar la frecuencia de visualización de la pantalla a 90 Hz. 8.- Ha desaparecido la opción de actualización de ROM llamada "Actualización local" 9. Cuando ingresa el código PIN, ya no se acepta automáticamente. 10. No puedo descargar el paquete de 40 MB de subtítulos automáticos ni darle permisos. Esa función se encuentra en Sonido y Vibración 11. Algunas notificaciones no se pueden silenciar desde la barra de navegación, pero se pueden silenciar desde el menú de notificaciones en la configuración. Con Android 11, estaba mas contento que con esta porqueria de actualizacion. Me esperaba almenos que apareciese la nueva barra de notificaciones, o almenos los widgets de android 12... pero nada de nada Me siento igual que si tubiera Android 11, pero con bugs ![]() Salvo un par de puntos, todo correcto. La pantalla nunca se ha podido poner a 90. O se ponia a 60 o a 120. El boton de cerrar sale bien al menos en mi pantalla o en el modo qhd+. Yo me he vuelto a la 11. Desde luego los fallos con el tamaño de las letras es horroroso. Una pena ya que la camara va mas fluida en el 12 que en el 11. No es para tanto la diferencia de mejoras en android 12 como para que me pase. Y tampoco tan triste como para que necesite estar en android 12 por algo en concreto. Lo malo es que la 11 ya no se actualiza mas con parches y para tener esos parches hay que pasarse a la 12. Esperemos que en el futuro esto cambie y corrijan la 12 como se merece.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias,
Viendo cómo está el tema, me quedo con el 11_2.10.10 Me temo que si finalmente se impone el ColorSO será el último OP que compre. Es el segundo y estaba contento. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que ya lo habrás solucionado...
Diría que en mi caso me salía el progreso en una notificación, de hecho se instala y luego hay que reiniciar manualmente, no se reinicia solo. La verdad es que no lo recuerdo, pero sé que fue relativamente rápido actualizándose. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la carpeta OTA me ha quedado el zip de instalación :
OnePlus9ProOxygen_22.E.44_OTA_1440_all_2201182111_ 30de568cd . Siempre han desaparecído tras la instalación, aunque parece que Android12 es otro nivel y como ocupa 4 Gb ¿será seguro eliminarlo? |
|
|
||||
|
||||
|
Otro bug que he encontrado es que cuando recibo una notificación ya sea de Gmail o de WhatsApp los iconos de la barra de notificaciones algunas veces me aparecen con color y otras me aparecen en blanco y negro. A alguno os pasa ?
Pd: factory reset hecho después de la actualización. |
|
|
||||
|
||||
|
Otro bug que he encontrado es que cuando recibo una notificación ya sea de Gmail o de WhatsApp los iconos de la barra de notificaciones algunas veces me aparecen con color y otras me aparecen en blanco y negro. A alguno os pasa ?
Pd: factory reset hecho después de la actualización. ![]() , que es cierto que en oxygen os, estos globitos no existían, pero en Color Os sí que existen, y aquí lo implementan fatal. Después en gboard la opcion de ocultar el teclado no existe, pero eso creo que es un problema de Color Os de siempre.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pd: factory reset hecho después de la actualización. ![]() Eso no me ha pasado, lo que sí me pasa, es que los globitos de notificaciones (ya sean numericos o no) se los pasa por los huevos
, que es cierto que en oxygen os, estos globitos no existían, pero en Color Os sí que existen, y aquí lo implementan fatal. Después en gboard la opcion de ocultar el teclado no existe, pero eso creo que es un problema de Color Os de siempre.![]()
OnePlus 13 16+512 Black < OnePlus 9 Pro 128 gb Morning Mist < Google Pixel 2 XL 128gb Black < Xiaomi Mi5 32gb Black < LG Nexus 4 < Samsung Galaxy S < Nokia 5700 XpressMusic < Motorola L6 < Motorola C650
|
|
|
||||
|
||||
|
Y yo huyendo del xiaomi 11T pro por estos "fallitos", en fín, en todos lados cuecen habas.
|
||||
|
||||
|
Hasta Google la cagó en la actualización de los Pixel 6... Pero tampoco es excusa, yo me cambié del pixel a OnePlus por tener un buen software y de momento qué te voy a contar.
OnePlus 13 16+512 Black < OnePlus 9 Pro 128 gb Morning Mist < Google Pixel 2 XL 128gb Black < Xiaomi Mi5 32gb Black < LG Nexus 4 < Samsung Galaxy S < Nokia 5700 XpressMusic < Motorola L6 < Motorola C650
|
|
|
||||
|
||||
|
fallo en la alarma desaparece el slider para posponer o descartar
no aparece solo puedes descartar alarma desde la notificacion no hay slider Fallo en gpay se borran las tarjetas
![]() Última edición por rmthx Día 29/01/22 a las 19:05:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Nos tendremos ke ir acostumbrando a ke para tener A12 estable tardaremos unos meses, y para tenerlo "parecido" a A11..... esto será imposible. El proximo ya será OPPO total....
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Uno que se vuelve hacia android 11. Desde que salio la update hasta hoy he aguantado.
Confirmo lo de el bootloop si te quedas sin bateria.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |