![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Oscarfotosalamanca su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo en ninguno de los q he tenido, he intentado poner los servicios de Google porque me he podido apañar sin problema con apks, gspace y cosillas así pero sabes q habrá cosas que no acabarán de funcionar del todo bien. Aquí quizás es donde ya están las necesidades de cada uno. Yo x ejemplo en Yahoo mail no me llegaban los correos sino habría la aplicación y eso x ejemplo me da igual porque no es algo q necesite saber nada más que me llegue un correo por ejemplo. Por suerte en watshapp y demás, nunca he tenido ese problema pero tocando y modificando cosillas. A mi x ejemplo el p40 pro me parece un telefonazo, una cámara de 10, una buena autonomía y muchas cosas buenas pero sabemos a lo que nos enfrentamos sin tener Google, eso ya es cuestión de lo que de quiera enredar uno o no jejejeje. Imagina lo que me ha gustado el p40 pro, que de todos los que he tenido y han sido muchos telefonos, este modelo y un S10+ de 1tb son móviles que jamás olvidaré. Ahora estoy probando un pixel 6 y si te soy sincero, no lo cambio por el p40 pro |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo he logrado mantenerlo bastante al margen, lo uso cuando quiero y cuando no mi movil esta desgoogleado
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes:
Pues la verdad que yo no uso nada de Google. Uso aun un Huawei Nexus 6p con lineageos. Sin las gaps de Google. Y uso todo software libre de github, fdroid. No uso ni email de Google ni nada. Y ni lo echo en falta. Por lo menos yo puedo vivir sin el de maravilla. Por ejemplo algunas aplicaciones https://gitlab.com/divested-mobile/foss_apps_list o se puede mirar las alternativas en https://alternativeto.net/software/g...nse=opensource . Incluso tengo bloqueado por host (Adaway) conexiones que pueda haber. Y doy permisos para conexiones con Afwall+ . Y navegadores con user.js . Y ni uso como buscador a Google. Uso por ejemplo lite qwant, o Searx Disroot Un abrazo Última edición por gallegonovato Día 26/12/21 a las 21:13:21 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gallegonovato su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Edito, te pongo los intentos de conexion que hizo mi movil Nokia con Android One hacia los servidores de Google y Qualcomm, si pudieras hacerle llegar esta info a Ladano te estaría agradecido compi porque yo no tengo cuenta en FC para poder escribir alli: T6 dl.google.com/443 ?2 T4 dl.google.com/443 ?2 U4 time.xtracloud.net/123 Habiendo deshabilitado los Servicios de Google y todas las apps de Google, habiendo instalado Netguard con el archivo host de Ladano he logrado que el Nokia no haga peticiones hacia servidores de Google ni de Qualcomm salvo lo mencionado mas arriba (ojala Ladano lo incluya en su archivo host antigoogle para Netguard). Tambien comentar que en un Pixel 4a hice exactamente lo mismo con igual buen resultado pero no me aparecian los intentos de conexion que he puesto mas arriba Un abrazo! Última edición por totorow Día 27/12/21 a las 17:19:24 |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos de nuevo,
leyendo otro hilo que hay por aquí, me surgieron alguna duda más: -En esas apps con los servicios indirectos de Google, que comentaste (wallapop, Garmin, uber), ¿puedes usarlas pero no puedes usar el 100% de la app (ubicación del mapa)? -¿Los servicios de visualización de Streaming te funciona correctamente y con calidad? (Netflix, Amazon Prime, Disney +,...) -¿Has tenido problemas en el uso de dispositivos de otras marcas, como pueden ser auriculares o de relojes?. -¿Te deja usar la app del banco, pagos o bizums? Gracias por las respuestas, algunas preguntas intuyo cuáles van a ser sus respuestas pero prefiero preguntar a alguien que lo tiene Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Que tal compi. Pues a ver por partes. Efectivamente las app que te comenté simplemente tienen el problema de que utilizan la ubicación de los mapas de Google, entonces no te muestra el mapa.
Yo con Netflix, Amazon Prime y HBO no he tenido problema. También te digo que en el móvil apenas uso ese tipo de contenido, ya que tengo una tablet y es donde más lo consumo. Las app de bancos, el mío funciona perfectamente, ahora eso si de pagos mediante contactless olvídate. De momento hasta que aterrizó Huawei pay (que va a acabar llegando) esa funcionalidad la perdemos. Bizum, 100% funcional, sin problemas. Respecto a lo de los wereables...sin problema. Tengo unos Sony xm4 true wireless conectados mediante la app de Sony y funcionan perfectamente. También he tenido una Xiaomi mi band 6 y sin problema. Creo que hay cierto tremendismo (yo me incluyo al principio) con el tema de los servicios de Google. Cada día me doy más de que se vive bien sin ellos. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo no ha habido muchos cambios. Cuando alguien dice que todo le va bien hay que fijarse que se refieren a su uso porque luego las carencias sueles ser las mismas que hace unos meses: servicios de ubicación, pagos, etc.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludob |
|
|
|
|
Cita:
Lo que si veo un sin sentido y en esto tienes toooooooda la razón es intentar usar servicios de Google en un movil que no los lleva, para eso lo recomendable es comprarse uno que ya los integre. AquÃ* un artÃ*culo sobre mi experiencia tras mas de 2 años sin ellos https://plume.nogafam.es/~/ElBlogDeJ...mi-experiencia |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
La dejé de usar porque ahora uso SailfishOS como sistema, y uso su app nativa, pero en Android, K9 siempre jeje |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, cuando usas tildes ni la web ni tapatalk las reconocen bien y acaba siendo muy difícil leerte. |
|
|
||||
|
||||
|
muy bien compi, te he escrito en otro hilo para que me des tu opinion sobre si he logrado "desgooglear mi Nokia con Android One" o no, y ver q opinas
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
si vas a usar K-9 Mail, va muy bien
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |
|
|
Hora actual: 14:30:06 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

de usar porque ahora uso SailfishOS como sistema, y uso su app nativa, pero en Android, K9 siempre jeje