ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/12/11, 14:36:58
Array

[xs_avatar]
luiseteyo luiseteyo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Movistar
Alguien sabe de que se encarga cada uno?

Viejo 13/12/11, 14:42:27
Array

[xs_avatar]
theasters theasters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Tantos...que ni me acuerdo

Cita: Originalmente Escrito por djynns Ver Mensaje
He probado a poner en Governors = smartassV2 y en I/O = vr.
A ver qué tal va esta combinación...es que no tengo muy claro cuál irá mejor.

Supongo que como bien decís, será ir probando...

Gracias por responder tan rápido gente
Esa combinación consideran que es la mejor relación rendimiento/consumo para el SCL.
Aquí copio algunas definiciones de la configuración,no recuerdo de donde lo saque :

OnDemand: la frecuencia del procesador varía de forma casi instantánea según las necesidades que este pida, es decir no ira a la misma frecuencia si estamos jugando o viendo Gmail... Esto esta muy bien, como contra tenemos que el cambio de forma casi instantanea consume mucha batería y muchas veces "hecha calculos a lo alto".
-Conservative: parecido a OnDemand, solo que "hecha mejor los cálculos" de hasta donde tiene que subir la frecuencia para ciertos usos, baja un poco el consumo de batería.
-Performance: siempre tiende a que la frecuencia sea máxima, ideal para Benchmarks, consumo excesivo de bateria, sobrecalentamiento....
-Powersave: la contraria a Performance. muy poco rendimiento...
-SmartassV2: La frecuencia de tu procesador cambia según las necesidades, pero esta vez de una forma inteligente, su forma de escalonar la frecuencia es más lenta que las demás pero invisible al ojo humano(diferencia de décimas de segundo), permitiendo un rendimiento casi perfecto pero con un ahorro de batería importante. Una novedad de este gobernor, es que al tener la pantalla bloqueada, el terminal se queda en modo "sleep" y tiene otra escala de distinta de frecuencias... esto es muy interesante ya que nuestro terminal gastara mucha menos batería y no tendremos que configurar perfiles! Recomendado 100% para ahorro de batería
-InteractiveX: idéntico a SmartassV2 diferenciándose en que escalona la frecuencia de forma mucho más rápida, aumentando asi el consumo de batería pero no excesivamente.TAmbien cuenta con su modo "sleep" automatico. REcomendado 100% para rendimiento

En cuanto a los Schedulers... es algo más complicado de explicar, seria la forma que tiene nuestro procesador de administrar los datos de entrada y salida.
Los más conocidos son:
-Deadline: Reordena hasta 5 tareas por prioridad, es el que viene por defecto, la ultima tarea es eliminada par que entre otra nueva.
-Noop: es el más rápido, pero solo permite una tarea a la vez, es el más básico. REcomendado 100% para rendimiento
-Anticipatory: igual que Deadline solo que introduce un poco de tiempo de retraso entre tarea y tarea para intentar almacenar subtareas.
-CFQ: no da prioridad a las tareas, las trata a todas por igual dando lugar a mayor capacidad. REcomendado 100% para rendimiento/multimedia/multitareas
-BFQ: igual que CFQ pero con un 30% de ahorro energético, con la pega de que añade un pequeño tiempo de retraso. REcomendado 100% para consumo de bateria sin dejar atras rendimiento
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a theasters su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 13/12/11, 14:47:53
Array

[xs_avatar]
Trinytron Trinytron no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011

Gracias a la explicación de @theaster ahora entiendo pq llevaba dos días sin recibir notificaciones.... XDDDD Puto modo sleep del smartassv2. Me quedo en conservative+deadline
Responder Con Cita
Viejo 13/12/11, 15:22:59
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Muchas gracias tioo cuando llegue al ordenador completo el post ;)
Viejo 13/12/11, 16:09:45
Array

[xs_avatar]
txitxo0 txitxo0 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: LG Nexus 4 & Asus Nexus 7 & Motorola Moto G
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por theasters Ver Mensaje
El del procesador ya está overclock desde el principio de este kernel 1.100,luego se presupone que ya está "tocado" y no hace falta referirse a él.
Discrepo, hay gente que han dicho en el foro que se podría llegar hasta los 1.4GHz así que también podría ser eso jejeje, pero vamos que da igual

Una pregunta, en cuanto a los "shedulers" sólo se pueden tocar desde el governor que comentais, o desde el setCPU también, por que no lo encuentro por ningún lado. O puede ser también por no tener aún la v6 (estoy en v4) ???

;)
Responder Con Cita
Viejo 13/12/11, 16:30:18
Array

[xs_avatar]
Trinytron Trinytron no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por txitxo0 Ver Mensaje
Discrepo, hay gente que han dicho en el foro que se podría llegar hasta los 1.4GHz así que también podría ser eso jejeje, pero vamos que da igual

Una pregunta, en cuanto a los "shedulers" sólo se pueden tocar desde el governor que comentais, o desde el setCPU también, por que no lo encuentro por ningún lado. O puede ser también por no tener aún la v6 (estoy en v4) ???

;)
Para modificar el Scheduller (planificador) tienes que bajarte el No-Frills CPU. Desde el SetCPU no hay forma
Responder Con Cita
Viejo 13/12/11, 17:33:34
Array

[xs_avatar]
theasters theasters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Tantos...que ni me acuerdo

Cita: Originalmente Escrito por txitxo0 Ver Mensaje

;)
No entiendo como puedes discrepar cuando de momento no tenemos otro kernel alternativo y el único que tenemos no pasa de 1.100.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/11, 18:58:52
Array

[xs_avatar]
falmarini falmarini no está en línea
Usuario veterano

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Trinytron Ver Mensaje
Para modificar el Scheduller (planificador) tienes que bajarte el No-Frills CPU. Desde el SetCPU no hay forma
yo utilizo el antuto CPU master pro, que tb lo hace. es como el no-frills pero ademas te permite crear perfiles.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/11, 21:59:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@theasters nada dejado, paso, no quiero discutir por no ponernos de acuerdo en como decir algo jajaja

Cita: Originalmente Escrito por Trinytron Ver Mensaje
 Cita: Originalmente Escrito por falmarini Ver Mensaje
yo utilizo el antuto CPU master pro, que tb lo hace. es como el no-frills pero ademas te permite crear perfiles.
Gracias! ;)

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 14/12/11, 01:10:55
Array

[xs_avatar]
_Fieldy_ _Fieldy_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy s scl
yo encontré esto ahora:

OnDemand: es la opción por defecto debido a su configuración equilibrada que ofrece un buen compromiso entre la batería y el rendimiento. Sin embargo, no tiene suspensión de los perfiles y se queda un poco corto en el rendimiento en los teléfonos inteligentes.

Powersave:
establece la frecuencia máxima en el reloj que la frecuencia min. Imposible para el uso diario, por razones obvias. . Utiliza por lo general con SetCPU pantalla de perfiles en combo con OnDemand

Userspace: permite configurar manualmente las frecuencias. Para ser completamente honesto, yo nunca lo he usado y nunca he oído hablar de alguien que lo usa. Estoy completamente fuera de la forma en que las tarifas o si es que se trabaja o cualquiera de sus pliegues.

Conservative: es un Ondemand más lento cuando se trata de la rampa. Por ejemplo, al encender el teléfono y empezar a interactuar con él, OnDemand aumenta la frecuencia hasta llegar a una velocidad máxima x. Conservador hará lo mismo en x / 2. Busa conservar un poco más la batería.

Performance: Si el gobernador de ahorro de energía es Yin, esta es Yang. Se establece la frecuencia mínima de la misma frecuencia máxima para que el teléfono está siempre a la potencia máxima. Esto se utiliza generalmente con perfiles SetCPU para cuando la carga o conectado a la computadora. Por razones obvias no se pueden utilizar en el uso diario.

Interactive:
Mientras que los conservative es un Ondemand más lento, Interactive es una más rápida. Rampa será ligeramente más rápido que la interacción se parecerá más ágil y el Consumo de la batería simplemente aumentará un poco. Este ha sido el gobernador más popular del año pasado.

InteractiveX: Como se puede ver en el resumen, esto es interactive, con algunas modificaciones por imoseyon. Ahora, en lugar de utilizar el método sucio SetCPU perfiles de cierre de la frecuencia al mínimo cuando el teléfono está dormido, lo va a hacer el propio gobernador lo que es un método más limpio y con una gestión mejor de rampa a la salida del sueño. Básicamente, tiene un rendimiento interactivo con mejor batería.

Smartass: Este ha sido cada vez más popular y se está convirtiendo en el favorito. Smartass se basa en interactivo, pero con algunas modificaciones, así como la incorporada en los perfiles. Recientemente, Erasmux dado a conocer esta v2, que la gente dice que es muy bueno. Le sugiero que vaya a este enlace para más información . Es probablemente el mejor gobernador en este momento, junto con minmax.

Smoothass: Una joya más de Erasmux. Por lo que yo sé que esto es un v1 Smartass con una rampa más agresiva, lo que significa un mayor rendimiento.

minmax: Este gobernador fue una sorpresa muy agradable. A pesar de una adaptación del gobernador conservador que tiene probablemente el mejor rendimiento de todos ellos. Puede que consuma un pelín más. Mi favorito personal junto con Smartass v2.

Scary: Esto es sólo un gobernador extraño. Se basa en los conservadores que tiene una rampa más lento que Ondemand pero por otra parte tiene elementos Smartass que es un gobernador con un más rápido rampings. He escuchado a algunas personas como él, pero por desgracia nunca he probado por mí mismo.

SavagedZen:
Otro basado en Smartass con muchas modificaciones con el objetivo de alcanzar los mejores de la batería y el rendimiento. Y parece que lo logra. Es un gobernador general muy bueno, una opción equilibrada.

BrazilianWax: Básicamente lo mismo que Smoothass.

http://www.htcspain.com/roms-en-nand-315/gobernadores-de-cpu-51268

y de otra web:

-- ONDEMAND: Es la opción por defecto usado por Android y escala la velocidad de la CPU entre las velocidades mínimas y máximas en función de la carga de la CPU. Si el sistema necesita más velocidad, el núcleo rápidamente amplia la velocidad de la CPU.

-- CONSERVATIVE: Establece la velocidad de la CPU de una manera similar a la del gobernador ondemand, pero las escalas de la CPU van a un ritmo mucho menor. En teoría, esto podría ahorrar energía de la batería, pero puede suponer una menor capacidad de respuesta., es decir menos perfomance (ideal para ahorrar batería)

-- USERSPACE: Es actualmente inútil. Es otra manera en el que las aplicaciones establecen la velocidad de la CPU que SetCPU no utiliza.

-- POWERSAVE: Es aquel que siempre mantiene la CPU a la mínima ajustada frecuencia

-- PERFOMANCE: Siempre mantiene la CPU a la frecuencia ajustada máximo. Es decir, para aprovechar todas las bondades del equipo, pero reduce batería

-- SMARTASS: Se basa en el concepto de el gobernador interactivo, pero su codigo fue reescrito y mejorado ademas de usar una especie de perfil en donde mantiene en Off la frecuencia minima (puede ajustarse)

-- SMARTASSV2: Es usado en los nuevos Kernels, como el de Franco o Zacks, y le da mas perfomance, rápidez y estabilidad al equipo, es una versión mejorada de "smartass"

-- INTERACTIVE: Tiene un enfoque diferente. En lugar de muestreo de la CPU a una velocidad especificada, el gobernador usa la escala de la frecuencia de la CPU cuando viene de inactividad. Cuando la CPU sale de reposo, un temporizador está configurado para disparar dentro de 1-2 ticks. Si la CPU está ocupada al 100% la salida de inactividad asume poca potencia y la rampa de velocidad pasa a MAX. Si la CPU no estaba ocupada al 100%, entonces el gobernador evalúa la carga de la CPU durante el pasado min_sample_rate ' (por defecto 50000 uS) para determinar la velocidad de la CPU.

-- SMOOTHASS: Es el intermedio entre Interactive y Smartass.

-- INTERACTIVE-X: Versión modificada del interactive con sleep + código de raíz . Esto permite que usted obtenga un completo sistema dinámico de frecuencia de la CPU.

-- LIGHTASSV2: Es un nuevo governor, ideal para ahorrar batería, controla los procesos adecuadamente y ayuda a tener una mejor autonomía de batería. Lo ideal en este governor es usar las frecuencias Stock,

-- SAVAGEDZEN: Ajusta la frecuencia de sleep a 384 MHz sin tener en cuenta lo definido, a excepción de "Userspace" no importa el gobernador que se establece, la CPU siempre se mantendrán dentro de los límites de las velocidades máxima y mínima que se establecen

http://www.mioptimusone.com/foros/vi....php?f=5&t=386

Última edición por _Fieldy_ Día 14/12/11 a las 01:14:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a _Fieldy_ su comentario:
Viejo 14/12/11, 01:35:24
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Es mas completo. Muchas gracias tio!!
Responder Con Cita
Viejo 14/12/11, 01:37:16
Array

[xs_avatar]
Juanco44 Juanco44 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: ReD Me NoTe 3 3/32
Tu operador: MasMóvil
V5 o V6 o es V5test6

Con tanta version me hago un lio , pero alguien sabe si este kernel ya sea v5 o v6 , sirve para el CM7

Imperioso tanta tecnologia y lo facil que era en nuestra epoca escuchar al pregonero de cada villa , ahora logs , foros , twuiks , hilos , post , blogs. que vuelvan los pregonerossssssssss
Viejo 14/12/11, 01:47:57
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Gracias por la informacion Theasers y Fieldy, Post actualizado
Responder Con Cita
Viejo 14/12/11, 08:02:49
Array

[xs_avatar]
djynns djynns no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 13
Tu operador: Orange
Yo lo único que he notado es que la batería, de un día al otro, baja considerablemente.
Supongo que por el modo en que lo tengo y no sé si por ahora tener 1100 de procesador, pero antes me duraba más.

Ayer, en 4h me bajó la batería hasta al 67%.
Lo cambié a media tarde a Governors = Conservative y I/O = VR y hoy a las 7.30h estaba al 50% (ayer usé wifi en casa durante 1h o así).

Vosotros que lleváis más tiempo trasteando con este Kernel, vale la pena realmente subir a 1.1 el procesador?
Responder Con Cita
Viejo 14/12/11, 10:59:11
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Hombre, depende de para lo que lo quieras... yo lo tengo el movil practicamente para hablar por whatsapp, tuenti, twitter, ya sabes, practicamente ni llamo, ni juego ni nada de nada. Por eso lo tengo en powersave y bfq, la batería me dura bastante a mi gusto si no fundo el whatsapp o el wifi. Si vas a jugar, pon el v6 que sube el rendimiento gráfico aumentando la potencia de la cpu. Si te gusta que el movil vaya fluido también te interesa. No se, es cuestion de gustos...
Responder Con Cita
Viejo 14/12/11, 12:24:11
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Supongo luiseteyo que como a todo el mundo, me gustaría que la batería aguantase una semana y que el bicho fuese fluido a más no poder jejeje

Nunca llueve a gusto de todos, lo sé jejeje

De momento me va bastante bien en Conservative y VR, lo dejaré unos días a ver qué tal.

Lo malo es que he visto el post de GB para Yoigo y si en ese va todo bien...creo que sucumbiré y flashearé, estoy a espensas tuyas
Responder Con Cita
Viejo 14/12/11, 12:25:30
Array

[xs_avatar]
volteretero volteretero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: LG G6 H-870
 Cita: Originalmente Escrito por luiseteyo Ver Mensaje
Hombre, depende de para lo que lo quieras... yo lo tengo el movil practicamente para hablar por whatsapp, tuenti, twitter, ya sabes, practicamente ni llamo, ni juego ni nada de nada. Por eso lo tengo en powersave y bfq, la batería me dura bastante a mi gusto si no fundo el whatsapp o el wifi. Si vas a jugar, pon el v6 que sube el rendimiento gráfico aumentando la potencia de la cpu. Si te gusta que el movil vaya fluido también te interesa. No se, es cuestion de gustos...
Que programas usa tu para cambiar el modo a bfq, yo tengo el set cpu y no veo esa opción

Responder Con Cita
Viejo 14/12/11, 12:26:27
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por volteretero Ver Mensaje
Que programas usa tu para cambiar el modo a bfq, yo tengo el set cpu y no veo esa opción

No Frills CPU es el programa que te permite hacer todo eso.
Responder Con Cita
Viejo 24/12/11, 17:50:28
Array

[xs_avatar]
neodarklink neodarklink no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Moto G LTE (XT1040)
Tu operador: Personal
Alguien me puede decir con que Scheduler y Governor viene por defecto el kernel? o si o si hay que instalar el No Frills CPU? Siempre esta el clock del micro a 1.1GHz o eso tambien depende del No Frills CPU? Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 24/12/11, 19:26:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

si, el no frills sirve para decir el tipo de governor que quieres y el "gpugovernor" (lo llamo así por que no tengo ni idea cómo se llama, el que controla la gpu vamos) y le puedes dar diferentes opciones, a parte tienes la opción de a qué máximo y mínimo quieres poner el procesador
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Herramientas

Hora actual: 23:12:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /