|
||
|
|
||||
|
||||
|
PROBLEMA SATELITES y PRECISION GPS
Buenas noches a todos.
Hace un par de dias me han regalado un LG BLACK OPTIMUS P970. Una verdadera joya por lo que estoy descubriendo... Estoy en proceso de aprendizaje y es por eso que lanzo un par de preguntas: - Tengo instalado NAVIGON y no me deja iniciar rutas porque no detecta satélites. He verificado con GPS STatus el número de satélites en ejecución, y me marca 0. No lo entiendo... Navego a alta velocidad (siempre me aparecen entre 3-4 barras fluctuando entre 3G y H). Que debo hacer para que me los detecte? - Otra es que el margen de precisión para GPS está entre 75-100metros. Alguna herramienta para bajar la precisión? Y por último, hace un tiempo me aficioné al geocaching. Que aplicación me recomendais? (para rastrear como si fuere gps terrestre y para hacer seguimiento? Espero no haberme enrollado demasiado. Gracias anticipadas. Un salu2. Pep |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por mucha alta velocidad, si no conectas el gps nada de nada. Si deslizas el dedo de arriba hacia abajo, le das al quinto icono de derecha a izquierda.
Saludos. Edito: de lo otro ni pi ;) Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues para el geocaching, puedes usar el TwoNav
http://www.compegps.es/productos/software/twonav Con respecto al gps, la primera vez tarda un rato hasta que se posiciona, pero luego en un par de minutos ya lo tienes completamente funcional ...... suponiendo que lo hayas activado antes, como te comenta el compañero. Y yo no tengo problemas de precisión, precisamente este finde lo he estrenado y probado tanto con el Sygic como con el Twonav y me marca el track encima de la pista por la que circulaba, con una precisión perfecta. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Comentaros,, que el mio,, se engancha en menos de un minuto SIEMPRE,, No lo veo normal, pero es asi,,,, Jamas me habia pasado,,, Utilice el programa que utililce,, siempre, antes de un minuto,, incluso haciendo muchos dias que no eniendo el gps.
ÇSe me llega a conectar en casa,, dentro, eso si,, tarda un pelin mas, pero no mucho. a alguno le pasa algo parecido?,, sigo alucinando por tu tubo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el P970 no sufre en nada sobre el GPS, sincroniza bien, incluso dentro de casa.
La 1º vez es normal que tarde, luego conecta rápido, no es conveniente retoques en su menu oculto y ningun programa, como le pasa al Samsung SGS. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info... y nueva duda!!!
Hola de nuevo,
Disculpad el retraso en primer lugar, toy preparando las vacaciones y ando muy liado. Al igual que dice minguis y aure, la conexión tarda bastante la primera vez. Luego a los 30 segundos (+/-) comienza a captar satelites (entre 7 y 8 en un par de minutos con cielo destapado). Aure, compré el TWONAV (y aunque es de pago decir 2 palabras: IM-PRESIONANTE). Me deja a 1-2 metro del destino, ni un gps terrestre. Gracias por la info compis. Por cierto, a otro tema... no sé como la pantalla inicial de bloqueo me ha cambiado a otra. Como puedo hacer para restaurarla? Por mas que busco no encuentro nada. Gracias anticipadas de nuevo. Un salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Precision GPS.
Hola foreros,
Mi pregunta esta relacionada con la precisión del GPS. Los satélites los coge rápido de eso no tengo problema, pero si con la precisión. Tengo descargada la aplicación de endomondo (para correr), y a la hora de indicarme la distancia recorrida es incorrecta. Viendo el trazado que indica que he seguido, puedo ver como se ha desviado muchísimo del trazado real, de ahí el error de lectura en la distancia. Alguien me podria indicar si es posible ajustar la precision del GPS o que me pueda explicar el origen del problema?. El problema esta quizás en la app de endomondo?. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
El gps no tiene ajustes de ningún tipo. Los únicos ajustes son los propios de la aplicación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Prueba con esto:
Primero necesitas acceder al menú oculto esto es escribiendo 3845#*970# en el menu de marcacion, luego haces lo siguiente: 1.- estando en el menu oculto, vas a GPS test . 2.- selecciona system settings 3.- MOLR Protocol debe estar en user plane. 4.- SULP Setting / SLP setting selecciona LGE SUPL, aqui si quieres agregar el server de nokia igual lo puedes hacer pero no es necesario, para agregar el de nokia es opciones(es el boton abajo izquierdo del tel) Add y escribes: (slp address: supl.nokia.com, port: 7275 en certification file no va nada ni en TLS setting. otra vez opciones y SAVE. 5.-en SULP Setting SLP Auto Provision debe estar habilitado. y eso es todo, asi tendras tu ubicacion rapidamente. A mí me funciono. Fuente: ba-k .com |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a berkuth su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Prueba con esto:
Primero necesitas acceder al menú oculto esto es escribiendo 3845#*970# en el menu de marcacion, luego haces lo siguiente: 1.- estando en el menu oculto, vas a GPS test . 2.- selecciona system settings 3.- MOLR Protocol debe estar en user plane. 4.- SULP Setting / SLP setting selecciona LGE SUPL, aqui si quieres agregar el server de nokia igual lo puedes hacer pero no es necesario, para agregar el de nokia es opciones(es el boton abajo izquierdo del tel) Add y escribes: (slp address: supl.nokia.com, port: 7275 en certification file no va nada ni en TLS setting. otra vez opciones y SAVE. 5.-en SULP Setting SLP Auto Provision debe estar habilitado. y eso es todo, asi tendras tu ubicacion rapidamente. A mí me funciono. Fuente: ba-k .com ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi siento deciros, que he salido 3 veces a correr con el cambio que habeis puesto en el otro comentario y las 3 veces no me ha encontrado satelites con el programa Edomondo.
Antes a veces tardaba en encontrarlos, y otras ni si quiera los encontraba, pero ahora, por experiencia, voy a reestablecer todo a como venia antes. Mi consejo; no hagais ningun cambio que han comentado anteriormente. Tambien puede ser un problema de mi telefono o de la propia aplicacion... pero demasiada casualidad... |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el tema GPS... Activo el receptor de satelites que trae de serie, abro la aplicacion Modo coche y tarda tanto rato en pillarme algun satelite que acabo poniendo la coenxion de internet... ¿Alguna idea? ¿Que navegador de GPS recomendais? El que trae de serie es bastante sencillito, y acostumbrado al tom tom de coche... Gracias
Última edición por ENORM Día 09/12/11 a las 00:16:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola foreros,
Mi pregunta esta relacionada con la precisión del GPS. Los satélites los coge rápido de eso no tengo problema, pero si con la precisión. Tengo descargada la aplicación de endomondo (para correr), y a la hora de indicarme la distancia recorrida es incorrecta. Viendo el trazado que indica que he seguido, puedo ver como se ha desviado muchísimo del trazado real, de ahí el error de lectura en la distancia. Alguien me podria indicar si es posible ajustar la precision del GPS o que me pueda explicar el origen del problema?. El problema esta quizás en la app de endomondo?. Muchas gracias. ![]() No es un problema de Endomondo, porque lo he probado con otras aplicaciones y pasa igual. Si alguien sabe a que es debido o si se puede ajustar la precisión... Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie aún responde "cómo recuperar la lista de launchers disponibles en el black" :P
Me pasó algo similar, tengo por DEFAULT el de fábrica de LG , y no puedo volver a seleccionar el launche PRO que usaba normalmente, como lo hago? __EDIT_____________________________ Me respondo. Se va a configuraciones, y luego -> aplicaciones -> administrar aplicaciones -> en ejecución (pestaña) --> seleccionamos nuestro launcher y "clic" en "Borrar valores predeterminados". En el caso del launcher de LG buscar "INICIO" y desmarcar su valor predeterminado. Saludos! Última edición por VersHawk Día 10/12/11 a las 18:45:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien que no tenga toqueteado su teléfono podría decirnos cual es la configuración original del GPS?
|
||||
|
||||
|
una pregunta... se podra subir a un satelite sin consumir datos del plan o sin consumir saldo??
|
|
|
||||
|
||||
![]() El GPS no consume datos, no consume saldo, solo consume bateria. Para que lo entiendas: solo recibe señal como la radio FM, pero de varios satelites Otra cosa es que el programa que utilice la localización por GPS si use datos (Google Maps, por ejemplo) o no (Copilot, Navcom, etc...)
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. El caso es que llevo ya varios días que no conecta con ningún satélite. He probado con el GPS STATUS, hidden menú, gps fix, etc. pero como mucho ve un par de satélites, pero no llega a dar la ubicación. Ya no se que más mirar o si le pasa a más gente. Me da a mi que tendré que llevarlo al servicio técnico.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |