|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
como cambiar MEID
hola buenas,
He seguido los pasos, el que me funciona es el extra. Pero el problema es que el imei lo he cambiado, pero el meid se me pone uno que no es el mio quiero cambiarlo pero no se como. Otra duda tengo un xiaomi mi 5 y solo tiene un imei, he puesto en los dos el mismo. gracias de antemano!! |
|
|
||||
|
||||
No consigo instalar el programa QPST en windows 7 x64. Me sale un error de que no encuentra un fichero .msi.
Alguien me puede explicar cómo hay que hacerlo? Lo he intentado como administrador y nada. |
|
||||
|
||||
No debería haber error al instalarlo, si no lo conseguiste... prueba a descargarlo de nuevo o de otra parte |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Hola. Lo primero, dar las gracias por el trabajo.
Hice todo el tutorial, con lo que conseguí recuperar el imei dañado, pues solo me reconocía un slot de tarjetas aunque si que me reconocía los dos imeis. Un misterio. El problema surgió después, pues me era imposible conectarme a la red wifi de mi casa. Otro misterio. Tras cambiar de rom no se las veces, via recovery, via fastboot y tras perder horas y horas de tutoriales en idiomas que ni sabía que existían, se me ocurrió comprobar la dirección mac del jodío teléfono, y, tachán, también se había modificado (me enteré del problema por el filtrado mac de la red de casa). En mi caso, la solución fué incluir la nueva dirección mac en el filtrado y problema resuelto. Todo el rollo por si ayuda a alguién. un saludo y gracias por todo |
|
||||
|
||||
me pasa lo mismo por favor como lo has solucionado me salvarías la vida
Hola. Lo primero, dar las gracias por el trabajo.
Hice todo el tutorial, con lo que conseguí recuperar el imei dañado, pues solo me reconocía un slot de tarjetas aunque si que me reconocía los dos imeis. Un misterio. El problema surgió después, pues me era imposible conectarme a la red wifi de mi casa. Otro misterio. Tras cambiar de rom no se las veces, via recovery, via fastboot y tras perder horas y horas de tutoriales en idiomas que ni sabía que existían, se me ocurrió comprobar la dirección mac del jodío teléfono, y, tachán, también se había modificado (me enteré del problema por el filtrado mac de la red de casa). En mi caso, la solución fué incluir la nueva dirección mac en el filtrado y problema resuelto. Todo el rollo por si ayuda a alguién. un saludo y gracias por todo ![]() como has incluido la nueva dirección mac en el filtrado?? |
|
||||
|
||||
Hola. En el teléfono: ajustes/mi dispositivo/todas las características/estado/dirección MAC del WIFI -está la dirección MAC del tf.
Solo falta añadirla al filtrado MAC que tengas en el router (si tienes activado el filtrado) para que se pueda conectar Un saludo |
|
||||
|
||||
Y en el router, en mi caso que es un ASUS, entras en la configuración del router, luego en inalámbrico, o wireless, y filtro MAC inalámbrico y ahí es donde pones las direcciones que quieres que se conecten o que no, según el permiso que des.
Otro saludo |
|
||||
|
||||
No tendreis un dummy de estos para el Mi Note 2 no? es que perdi mi imei, por mal flasheo de l xiaomi mi note 2, y tengo los imeis suyos en la caja..
|
|
||||
|
||||
alguien que me pueda ayudar a recuperar mi IMEI de un moto G5 plus de un sim gracias
|
|
||||
|
||||
Bueno, aquí traigo traducido y con imágenes los pasos de este tutorial http://en.miui.com/thread-322126-1-1.html
He modificado algunas cosas ya que eran algo liosas. Archivos necesarios: QPST: http://www.4shared.com/rar/iZ4C-n_1ce/QPST_27411.html? Qualcomm Diag: http://www.4shared.com/rar/bgSkz_Rmc...r_2016_d.html? Ultra Edit: http://www.4shared.com/rar/1U0grbRQba/ue_english.html? (por si no se tiene el QCN) SAMPLE-QCN del MI5: http://www.4shared.com/file/PKpriYx4ba/SAMPLE-MI5.html? Convertidor del IMEI a Hexadecial: http://www.4shared.com/rar/_iQQHiUEb...onverter.html? ADB: http://www.4shared.com/rar/4GLgAl1mce/adb.html? Podéis hacer un backup del EFS(IMEI) de 2 maneras, 1 requiere root y el otro no. Los he enumerado de otra manera para que no halla confusión, el paso 1.x es sin root, el 2.x con root. Nota1: para el paso 1 no hace falta descargar el adb, ni el convertidor del imei, ni el Ultra Edit, ni el QCN del mi5. Nota2: para el paso 2 no hace falta descargar el convertidor de imei, ni el Ultra Edit, ni el QNC del mi5. Nota3: En el PASO EXTRA hay que descargarlo todo. Nota4: A mi solo me funcionó el PASO EXTRA, ya que no tenia ninguna copia y no se restauraban bien los archivos en el paso 2.2 además de que me daba un error de acceso al disco con el programa QPST. Nota importante: si luego de restaurar no coge cobertura, escanear manualmente (yo soy simyo y me toca hacer eso) Actualización, hay mas maneras para entrar en modo diag (por si no se pudiera instalas una rom "no miui" e instalas root, de esa manera se puede usar a 2 y 3 manera)
(Click para mostrar/ocultar)
Paso 1.1 – Backup sin root
Paso 1.2 – Restaurar sin root
Paso 2.1 – Backup con root
Paso 2.2 – Restaurar con root
PASO EXTRA
PARA LOS QUE NO PUEDAN INICIAR MIUI por la dichosa comprobación de miui http://www.htcmania.com/showpost.php...57&postcount=9 ![]() Última edición por neoone Día 08/12/18 a las 01:01:27. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias @ferhpsquad por ayudarme, yo tengo un redmi note 5 que me costo mucho esfuerzo comprar, pero en mi pais Ecuador no se lo puede homologar porque tengo la version china y me dijieron que le falta el certificado de la comunidad europea o alguno de telecomunicaciones de EEUU para poder funcionar, cabe resaltar que mi operadora me envio un mensaje diciendo que en 30 días se bloqueaba el equipo, asi que despues de informarme algo, busco un archivo qcn para cambiarlo por el original, en una pagina había dos, probe el primero y si funciono cambie el imei y todo, funciono bien pero no se porque se me ocurrio probar el otro y ahi fue donde se me borro la base band, el imei y no funcionaba el wifi, bluetooth ni nada, asi que me dije tranquilo que vuelvo a instalar el otro qcn y lo dejo como estaba, pero entonces la pc no me reconocia el telefono y me desespere porque probe otras cosas y nada funcionaba y me dije: me salve del antirolback instalando bien la xiaomi.eu y la cago por cambiarle el imei noooo!!!!. Pero afortunadamente me encontre con este post del Mi5 en 2019 y en los comentarios encontré la respuesta que me ayudo, asi que entre al twrp para poder esos comandos y funciono, aunque el telefono se puso lento pero ya funcionaba todo de nuevo, de ahi le puse qcn bueno, verifique que todo esta bien y de ahi procedi a instalarle vuelta la xiaomi.eu desde cero y ahora el telefono va como el primer día, esa fue mi traumatica experiencia, si vuevo a comprar otro xiaomi lo haré con la version global aunque cueste algo más, espero que no le pase a nadie más y eternas gracias.
Este fue el comentario que me salvo Gracias a @ferhpsquad por esta solución: fix-empty-imei-unknown-baseband-sim-t3480781 Lo que hice fue instalar una rom global developer por miflash-toolbeta, iniciar hasta que saliese el asistente y apagarlo. Instalar el twrp por fastboot y hacer lo que dice el tutorial: Código: In TWRP. Go to Advanced > Terminal Type in the following commands: dd if=/dev/zero of=/dev/block/bootdevice/by-name/modemst1 dd if=/dev/zero of=/dev/block/bootdevice/by-name/modemst2 |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por el tutorial, por suerte no tuve que llegar a usarlo, pero casi.
Mis pasos: Gracias a @ferhpsquad por esta solución: fix-empty-imei-unknown-baseband-sim-t3480781 Lo que hice fue instalar una rom global developer por miflash-toolbeta, iniciar hasta que saliese el asistente y apagarlo. Instalar el twrp por fastboot y hacer lo que dice el tutorial: Código:
In TWRP. Go to Advanced > Terminal Type in the following commands: dd if=/dev/zero of=/dev/block/bootdevice/by-name/modemst1 dd if=/dev/zero of=/dev/block/bootdevice/by-name/modemst2 ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por el tutorial, por suerte no tuve que llegar a usarlo, pero casi.
Mis pasos: Gracias a @ferhpsquad por esta solución: fix-empty-imei-unknown-baseband-sim-t3480781 Lo que hice fue instalar una rom global developer por miflash-toolbeta, iniciar hasta que saliese el asistente y apagarlo. Instalar el twrp por fastboot y hacer lo que dice el tutorial: Código:
In TWRP. Go to Advanced > Terminal Type in the following commands: dd if=/dev/zero of=/dev/block/bootdevice/by-name/modemst1 dd if=/dev/zero of=/dev/block/bootdevice/by-name/modemst2 ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
@mario021091 Muchas gracias por el tuto, me ha venido de cine pero he descubierto (a las malas), que en la restauracion sin bootloader desbloqueado y sin root (Paso 1.2) se necesitan si o si un par de pasos.
1º Debes hacerlo con una rom oficial con android 6.0 https://androidfilehost.com/?fid=5862345805528062178 2º Antes de cargar el qcn debes de hacer wipe del EFS con el comando de teclado *#*#25327337#*#* Sin estos pasos no funciona, con ellos todo perfecto y a la primera. Si pudieses actualizar el post quedaria ya perfecto |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |