#1
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Pantalla quemada
Hola a todos, os cuento el problemilla que tengo y a ver si me podéis ayudar. Recientemente envié al servicio técnico de Samsung ELETEC en Sevilla un Galaxy S8 en garantía, para que le cambiaran la maltrecha batería, y la pantalla que está quemada como tantas de este modelo (se marcan tanto el teclado como la barra de navegación)
Después de 15 días (se toman su tiempo sí) puedo ir a recogerlo, mi sorpresa que solo le han cambiado la batería y el conector de carga. Me dicen que la pantalla quemada no entra en garantía por básicamente ser un problema de mal uso del móvil, tócate los coj.... Literalmente dicen esto: "Terminal con pantalla marcada por dejar pantalla táctil inactiva durante mucho tiempo o un exceso de exposición a la luz. No se admite en garantía. Habría que sustituir la pantalla" Además amablemente me han proporcionado un panfleto sobre buenas prácticas a la hora de utilización de la pantalla a modo de rapapolvo para reeducarme en mis malas costumbres de usar el móvil para escribir en whatsapp, instagram o lo que me venga a mi en gana (de ahí que sea el teclado lo que esté marcado). Obviamente no contento con esta decisión me quejo y me dicen que no depende de ellos, que es Samsung quien no les autoriza el cambio de pantalla. Me dan un teléfono de contacto del Servicio de Atención al Cliente de Samsung, qué no sé ni para qué he llamado, porque me dicen que eso lo tengo que hablar con el Servicio Técnico al que llevé al móvil, es decir, entrar en la estrategia del bucle para que me acabe cansando y desista... El móvil no ha sufrido nunca ningún golpe, está impoluto, ningún arañazo si quiera al que puedan agarrarse para "justificar/se" en la no reparación de otro problema independiente como es el mal diseño de una pantalla que bien es sabido que ha dado problemas de este tipo a una gran mayoría de usuarios. ¿qué me recomendaríais hacer? ahora mismo estoy en tierra de nadie ¿Algún otro servicio técnico que por experiencia reciente sepáis que hayan solventado satisfactoriamente un problema parecido? ¿Hojas de reclamaciones? En fin, nada nuevo bajo el Sol Gracias de antemano y un saludo Última edición por siquetu Día 23/08/19 a las 14:45:46. |
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#2
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Buenas,
Pues que mal rollo... Yo me he pillado el s10+ (me llegó el lunes) y he aprovechado para contactar con Samsung para cambiar la pantalla del S8 (está quemada como la tuya, aunque he aguantado para no quedarme sin móvil) y para intentar también que me cambien la placa del puerto de carga ya que tiene holgura y a veces se desconecta y así poder venderlo a un precio más digno. Contacte con ellos a través del chat de la web de Samsung y me tienen que llamar de un SAT en Madrid para venir a recogerlo (no tengo ninguno más cerca), llevo esperando a que me llamen desde el miércoles, si no lo hacen hoy, llamaré yo directamente al SAT. Si todo va bien, aviso y quizá también puedas tramitarlo a través de ellos... Suerte y un saludo, ya nos irás contando. P.d.: El servicio técnico en cuestión es: El Corte Inglés San Jose de Valderas |
Gracias de parte de: | ||
#3
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Hola a todos, os cuento el problemilla que tengo y a ver si me podéis ayudar. Recientemente envié al servicio técnico de Samsung ELETEC en Sevilla un Galaxy S8 en garantía, para que le cambiaran la maltrecha batería, y la pantalla que está quemada como tantas de este modelo (se marcan tanto el teclado como la barra de navegación)
Después de 15 días (se toman su tiempo sí) puedo ir a recogerlo, mi sorpresa que solo le han cambiado la batería y el conector de carga. Me dicen que la pantalla quemada no entra en garantía por básicamente ser un problema de mal uso del móvil, tócate los coj.... Literalmente dicen esto: "Terminal con pantalla marcada por dejar pantalla táctil inactiva durante mucho tiempo o un exceso de exposición a la luz. No se admite en garantía. Habría que sustituir la pantalla" Además amablemente me han proporcionado un panfleto sobre buenas prácticas a la hora de utilización de la pantalla a modo de rapapolvo para reeducarme en mis malas costumbres de usar el móvil para escribir en whatsapp, instagram o lo que me venga a mi en gana (de ahí que sea el teclado lo que esté marcado). Obviamente no contento con esta decisión me quejo y me dicen que no depende de ellos, que es Samsung quien no les autoriza el cambio de pantalla. Me dan un teléfono de contacto del Servicio de Atención al Cliente de Samsung, qué no sé ni para qué he llamado, porque me dicen que eso lo tengo que hablar con el Servicio Técnico al que llevé al móvil, es decir, entrar en la estrategia del bucle para que me acabe cansando y desista... El móvil no ha sufrido nunca ningún golpe, está impoluto, ningún arañazo si quiera al que puedan agarrarse para "justificar/se" en la no reparación de otro problema independiente como es el mal diseño de una pantalla que bien es sabido que ha dado problemas de este tipo a una gran mayoría de usuarios. ¿qué me recomendaríais hacer? ahora mismo estoy en tierra de nadie ¿Algún otro servicio técnico que por experiencia reciente sepáis que hayan solventado satisfactoriamente un problema parecido? ¿Hojas de reclamaciones? En fin, nada nuevo bajo el Sol Gracias de antemano y un saludo Dirígete a las oficinas del consumidor de tu localidad, o de no haberlas a la más cercana y coméntales tú caso que ellos seguro te solucionan el problema. Destacar que este servicio suele ser gratuito y ellos te van a tramitar una reclamación formal. Mucha suerte y un saludo |
Gracias de parte de: | ||
#4
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Buenas,
Pues que mal rollo... Yo me he pillado el s10+ (me llegó el lunes) y he aprovechado para contactar con Samsung para cambiar la pantalla del S8 (está quemada como la tuya, aunque he aguantado para no quedarme sin móvil) y para intentar también que me cambien la placa del puerto de carga ya que tiene holgura y a veces se desconecta y así poder venderlo a un precio más digno. Contacte con ellos a través del chat de la web de Samsung y me tienen que llamar de un SAT en Madrid para venir a recogerlo (no tengo ninguno más cerca), llevo esperando a que me llamen desde el miércoles, si no lo hacen hoy, llamaré yo directamente al SAT. Si todo va bien, aviso y quizá también puedas tramitarlo a través de ellos... Suerte y un saludo, ya nos irás contando. P.d.: El servicio técnico en cuestión es: El Corte Inglés San Jose de Valderas Un saludo |
#5
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Dirígete a las oficinas del consumidor de tu localidad, o de no haberlas a la más cercana y coméntales tú caso que ellos seguro te solucionan el problema.
Destacar que este servicio suele ser gratuito y ellos te van a tramitar una reclamación formal. Mucha suerte y un saludo Mi pregunta es, ¿A quién debo dirigir la reclamación? ¿Al SAT en concreto que se negó a hacer la reparación? ¿O a Samsung en general? Ambos se echan la culpa el uno al otro. Uno dice que Samsung no les autoriza y Samsung dice que es algo que depende únicamente del SAT. Aparte de todo esto, cuando hablé con Atención al Cliente de Samsung solicité las hojas de reclamaciones y me las negaron, aludiendo a que la única forma que tenía de reclamar era a través de un formulario (interno) vía email, en fin... Juego de confusión y agotamiento del cliente. Un saludo y gracias |
#6
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Hola, gracias por tu respuesta, pues creo que tienes toda la razón y es la única opción que me queda aparte de probar en otro SAT.
Mi pregunta es, ¿A quién debo dirigir la reclamación? ¿Al SAT en concreto que se negó a hacer la reparación? ¿O a Samsung en general? Ambos se echan la culpa el uno al otro. Uno dice que Samsung no les autoriza y Samsung dice que es algo que depende únicamente del SAT. Aparte de todo esto, cuando hablé con Atención al Cliente de Samsung solicité las hojas de reclamaciones y me las negaron, aludiendo a que la única forma que tenía de reclamar era a través de un formulario (interno) vía email, en fin... Juego de confusión y agotamiento del cliente. Un saludo y gracias La verdad no se a quién hay que dirigirla, en las oficinas del consumidor seguro que saben así que tu coméntales todo incluido lo que me has contado en este mensaje que no te dan la hoja de reclamaciones. Mucha suerte ya nos contarás como se resuelve el tema Un saludo |
Gracias de parte de: | ||
#7
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La verdad no se a quién hay que dirigirla, en las oficinas del consumidor seguro que saben así que tu coméntales todo incluido lo que me has contado en este mensaje que no te dan la hoja de reclamaciones.
Mucha suerte ya nos contarás como se resuelve el tema Un saludo Un saludo. |
#8
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Hola a todos, os cuento el problemilla que tengo y a ver si me podéis ayudar. Recientemente envié al servicio técnico de Samsung ELETEC en Sevilla un Galaxy S8 en garantía, para que le cambiaran la maltrecha batería, y la pantalla que está quemada como tantas de este modelo (se marcan tanto el teclado como la barra de navegación)
Después de 15 días (se toman su tiempo sí) puedo ir a recogerlo, mi sorpresa que solo le han cambiado la batería y el conector de carga. Me dicen que la pantalla quemada no entra en garantía por básicamente ser un problema de mal uso del móvil, tócate los coj.... Literalmente dicen esto: "Terminal con pantalla marcada por dejar pantalla táctil inactiva durante mucho tiempo o un exceso de exposición a la luz. No se admite en garantía. Habría que sustituir la pantalla" Además amablemente me han proporcionado un panfleto sobre buenas prácticas a la hora de utilización de la pantalla a modo de rapapolvo para reeducarme en mis malas costumbres de usar el móvil para escribir en whatsapp, instagram o lo que me venga a mi en gana (de ahí que sea el teclado lo que esté marcado). Obviamente no contento con esta decisión me quejo y me dicen que no depende de ellos, que es Samsung quien no les autoriza el cambio de pantalla. Me dan un teléfono de contacto del Servicio de Atención al Cliente de Samsung, qué no sé ni para qué he llamado, porque me dicen que eso lo tengo que hablar con el Servicio Técnico al que llevé al móvil, es decir, entrar en la estrategia del bucle para que me acabe cansando y desista... El móvil no ha sufrido nunca ningún golpe, está impoluto, ningún arañazo si quiera al que puedan agarrarse para "justificar/se" en la no reparación de otro problema independiente como es el mal diseño de una pantalla que bien es sabido que ha dado problemas de este tipo a una gran mayoría de usuarios. ¿qué me recomendaríais hacer? ahora mismo estoy en tierra de nadie ¿Algún otro servicio técnico que por experiencia reciente sepáis que hayan solventado satisfactoriamente un problema parecido? ¿Hojas de reclamaciones? En fin, nada nuevo bajo el Sol Gracias de antemano y un saludo PD. No me extrañaría nada que hayan solicitado la pantalla a samsung y se la hayan quedado, y ellos ahora no te la quieran dar a ti. Pero bueno es malpensar demasiado. Última edición por srmartin91 Día 28/08/19 a las 01:10:33. |
Gracias de parte de: | ||
#9
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A mi me cambiaron la pantalla por estar quemada hace 11 meses en el SAT de Madrid, además de la batería. Y antes de acabar garantía pienso enviarla porque se ha vuelto a quemar. No sé si ahora pondrán alguna pega, pero lo pienso intentar. Además fue todo muy rapido, creo que ni una semana, fue como enviarlo en miercoles y recibirlo en lunes, algo asi.
PD. No me extrañaría nada que hayan solicitado la pantalla a samsung y se la hayan quedado, y ellos ahora no te la quieran dar a ti. Pero bueno es malpensar demasiado. Cuando dices que lo enviaste al servicio técnico de Madrid, a cual te refieres? Cómo lo gestionaste? Gracias y un saludo |
#10
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A mi me cambiaron la pantalla por estar quemada hace 11 meses en el SAT de Madrid, además de la batería. Y antes de acabar garantía pienso enviarla porque se ha vuelto a quemar. No sé si ahora pondrán alguna pega, pero lo pienso intentar. Además fue todo muy rapido, creo que ni una semana, fue como enviarlo en miercoles y recibirlo en lunes, algo asi.
PD. No me extrañaría nada que hayan solicitado la pantalla a samsung y se la hayan quedado, y ellos ahora no te la quieran dar a ti. Pero bueno es malpensar demasiado. Como contactaste con ellos? Yo hablé con el chat de Samsung y me dijeron que me llamarían para pedirme los datos... Pero de esto hace 8 días y nada... |
#11
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pues no se que SAT, yo me puse en contacto por chat con samsung y se que el movil fue a Madrid, creo que a alcobendas o a sanse. Es todo lo que os puedo decir, fue en octubre y ya no conservo la factura. Hasta me mandaron una funda de regalo
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#12
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¿Que haceis para quemar las pantallas? ¿Dejarlas encendidas constante a brillo máximo con imagen fija?
Más de dos años con el S8, con un trote bestial y sigue como nuevo. |
#13
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Pues básicamente el uso que le he dado a todos los smartphones que he tenido desde que existen. Con ninguno aparte de éste he tenido ningún problema. No creo que sea cuestión del uso que yo le dé sino de un defecto de diseño/fabricación pues este problema es recurrente en estas pantallas |
Gracias de parte de: | ||
#14
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Pantalla quemada aquí y ya no tengo la garantía, me jodo? O puede Samsung hacer algo, experiencias?
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#15
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Pd. este hilo es para solucionar la pantalla quemada no para que vengas a cuestionar a nadie como usa su telefono. |
#16
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No puedes hacer nada. Pero vamos yo no me preocuparía por la pantalla quemada, tampoco es para tanto. Si tiro de garantía para que me la cambien es más por caradurismo que por otra cosa.
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#17
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He de decir que en el servicio técnico por segunda vez se lavan las manos. Coincidiendo que este fin de semana estaba en Madrid me acerqué al Servicio Técnico de la tienda Samsung en el Corte Inglés de Callao. Les muestro la pantalla y me vuelven a decir que nada, que eso no entra en garantía, que es un uso indebido del teléfono jaja. No me saben explicar cuál es mi uso indebido, básicamente que el uso indebido es simplemente usar el movil. En fin.
Pido hablar con el encargado y con la cara medio desencajada me da la razón, que él no comparte la política de Samsung con respecto a este tema pero que no puede hacer nada al respecto más que ofrecerme poner una hoja de reclamaciones. Cosa que he hecho. La hoja de reclamaciones en este caso va dirigida hacia el Corte Inglés por ser el servicio técnico de Samsung allí. Me dijeron que para que sea más efectiva que ponga otra contra Samsung. Pues en éstas estamos... |
#18
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He de decir que en el servicio técnico por segunda vez se lavan las manos. Coincidiendo que este fin de semana estaba en Madrid me acerqué al Servicio Técnico de la tienda Samsung en el Corte Inglés de Callao. Les muestro la pantalla y me vuelven a decir que nada, que eso no entra en garantía, que es un uso indebido del teléfono jaja. No me saben explicar cuál es mi uso indebido, básicamente que el uso indebido es simplemente usar el movil. En fin.
Pido hablar con el encargado y con la cara medio desencajada me da la razón, que él no comparte la política de Samsung con respecto a este tema pero que no puede hacer nada al respecto más que ofrecerme poner una hoja de reclamaciones. Cosa que he hecho. La hoja de reclamaciones en este caso va dirigida hacia el Corte Inglés por ser el servicio técnico de Samsung allí. Me dijeron que para que sea más efectiva que ponga otra contra Samsung. Pues en éstas estamos... |
Gracias de parte de: | ||
#19
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Hoy he dejado el mio en el SAT de The Phone House. De SAMSUNG DE la Gavia en Madrid.
Me ha dicho el chico que desde hace unos meses lleva varios que Samsung los devuelve con presupuesto y que ellos no pueden hacer nada que es tema del fabricante. Lo he mandado de todos modos a ver que pasa. |
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#20
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Hoy he dejado el mio en el SAT de The Phone House. De SAMSUNG DE la Gavia en Madrid.
Me ha dicho el chico que desde hace unos meses lleva varios que Samsung los devuelve con presupuesto y que ellos no pueden hacer nada que es tema del fabricante. Lo he mandado de todos modos a ver que pasa. Alguien sabe si se puede reclamar de alguna manera? |
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