ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Herramientas
Viejo 31/10/11, 22:32:32
Socrates43 Socrates43 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (38)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: iPhone 16 Plus
Versión de ROM: Probando siempre
Versión de Radio: Depende del día
Tu operador: Orange
Mencionado: 37 comentarios
Tagged: 0 hilos
Instalada la 2.3.5 y funcionando como nunca

Viejo 01/11/11, 00:13:50
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Europa FM
Tu operador: Movistar
Mencionado: 105 comentarios
Sigo con la 3.3.9 y por ahora bien con kernel de serie. He probado a instalar el camera mod de erosized pero patina, me ha dado algún cuelgue así que he puesto el mod de cámara de baad y parece que va bien, aunque da menos calidad sobre todo en vídeo.
Gracias de parte de:
Viejo 01/11/11, 02:20:47
Mibu Mibu no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Versión de ROM: Stock Libre ROOT
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 21 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por arhd Ver Mensaje
Por cierto, no tendrás instalado el Beats Audio y con ese mod la grabación del audio interfiera? Yo no lo tengo porque no me termina de convencer ya que en modo video no te deja activar el SRS si no tienes auriculares. Lo de la rom yo lo hice flaheando desde el CWR, supongo que también se puede hacer desde windows teniendo el exe pero no lo he probado. Es el único modo, además ten en cuenta que te reemplazará el CWR por el oficial y también el HBoot . Te recomiendo la RUU_Pyramid_HTC_Europe_1.45.401.2_Radio_10.56.9035 .00U_10.14.9035.01_M_release_208857_signed.
No, no tengo beats. Más que nada por que no utilizo los cascos prácticamente nunca...

Tengo la Rom tal cual viene, lo único que le he cambiado es ponerle el mod de erosized y que tengo puesto el faux, pero con y sin ellos los chasquido en la grabación están presentes. No tengo ningún parche ni historias.Sigo sin entenderte con lo de flashear la Rom stock XD lo que no me he enterado es si viene para flashear desde recovery "instal zip from sdcard" o desde el hboot simplemente poniéndola en la SD por que es del tipo 58IMG.zip. Esa era en realidad mi única duda, creo que no la plantee bien desde el principio :p

El tema de qué me cambia recovery y demás si lo tengo en cuenta, todo eso no me preocupa, el unico tema es que no se qué tipo de flasheable es XD

Enviado desde mi HTC Sensation con InsertCoin Sense 3.5
Viejo 01/11/11, 10:02:23
sebasbabel sebasbabel no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Versión de ROM: .----.
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 9 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Mibu Ver Mensaje
El problema no es sólo al escucharlo por el móvil, al pasarlos pc se escuchan mal también, así que es problema de grabación lo cual me jode bastante mas que que el altavoz se pudiese oir mal...
Exactamente ese es el problema, me explique mal, no es el altavoz de la sensation ( que también ) es como graba el audio,pero no se, en la Lee pasaba lo mismo.

Cita:
Por ahí arriba lo habéis definido como chasquidos, habéis dado en el clavo, ese es exactamente el problema. Da vergüenza sacar el pepino de móvil, grabar un video a 1080p a 40 mbps ponerlo en la fullhd de 40" esperando un video de puta madre y encontrarte con esa puta basura de audio...

A ver si saco un rato me vuelvo a la stock a ver que tal, por que mi chica actúa con frecuencia y me jode grabarla con esa penosa calidad...
Si instalas otra ROM y haces la prueba me gustaria que lo comentaras para al menos salir de dudas si es problema del microfono o de donde c***o es... Muchas gracias tio.

Cita:
Esque la verdad no me había planteado volver a la stock, pero no estoy dispuesto a sacrificar la captura de vídeo...

lo dicho anteriormente.

Cita:
Por cierto, no tendrás instalado el Beats Audio y con ese mod la grabación del audio interfiera? Yo no lo tengo porque no me termina de convencer ya que en modo video no te deja activar el SRS si no tienes auriculares. Lo de la rom yo lo hice flaheando desde el CWR, supongo que también se puede hacer desde windows teniendo el exe pero no lo he probado. Es el único modo, además ten en cuenta que te reemplazará el CWR por el oficial y también el HBoot . Te recomiendo la RUU_Pyramid_HTC_Europe_1.45.401.2_Radio_10.56.9035 .00U_10.14.9035.01_M_release_208857_signed.
Yo no tengo instalada ningun pach ni aplicacion ni utilidad ni mod que pueda interferir directamente en este sentido.. no se...

Cita:
No, no tengo beats. Más que nada por que no utilizo los cascos prácticamente nunca...

Tengo la Rom tal cual viene, lo único que le he cambiado es ponerle el mod de erosized y que tengo puesto el faux, pero con y sin ellos los chasquido en la grabación están presentes. No tengo ningún parche ni historias.[........]
No creo que seamos los unicos con este problema, estaria bien que quien le tenga nos pueda comentar algo o si no lo tiene que ROM tiene ...que radio...etc... Pero bueno ahi queda eso... a ver si damos con algun "cuidado paliativo"

Saludos
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sebasbabel su comentario:
Viejo 01/11/11, 10:07:20
Usuario muy activo

Cita:

Tengo la Rom tal cual viene, lo único que le he cambiado es ponerle el mod de erosized y que tengo puesto el faux, pero con y sin ellos los chasquido en la grabación están presentes. No tengo ningún parche ni historias.Sigo sin entenderte con lo de flashear la Rom stock XD lo que no me he enterado es si viene para flashear desde recovery "instal zip from sdcard" o desde el hboot simplemente poniéndola en la SD por que es del tipo 58IMG.zip. Esa era en realidad mi única duda, creo que no la plantee bien desde el principio :p

El tema de qué me cambia recovery y demás si lo tengo en cuenta, todo eso no me preocupa, el unico tema es que no se qué tipo de flasheable es XD

Mibu creo que lo que necesitas es ésto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=224712

Siempre he notado el sonido de grabación un poco deficiente, incluso con la rom stock de vodafone, pero esperamos tus resultados haber si mejora.

Quizá cuando el sonido es muy fuerte habría que poner una almohadilla o algo parecido en el micro para amortiguarlo un poco.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a luismax su comentario:
Viejo 01/11/11, 11:28:19
Usuario muy activo

Gracias a todos por las respuestas.

Luis, no estoy seguro de que me valga el.post que has puesto, me da la impresión que es para actualizar cuando vienes desde Rom stock la misma Rom a una version superior. Pero no para instalar viniendo de una cocinada. O esa es la impresión que me da leyendo varias páginas del hilo.

Lo que necesitaria serían las Rom stock flasheables tal cual una cocinada, pero sin tocar. Desconozco totalmente si esto existe.

Descuidad que cuando pruebe la Rom que pruebe vendré por aquí a comentaros que tal va que este sigue siendo mi hilo de custom Rom predilecto XD

Me da la sensación también de que puede ser problema de las ROMs basadas en las últimas filtraciones, qué cómo bien sabemos no tenían el código de la camara al completo. Quizá venga ahí del problema...

En fin a ver si saco un rato y hago pruebas que aunque parezca mentira tengo menos tiempo en el puente que entre semana.

De paso a ver si alguien me da solución a una stock libre flasheable (que tenga base no filtrqda), qué eso sería cojonudo..

Última edición por Mibu Día 01/11/11 a las 14:44:15
Gracias de parte de:
Viejo 01/11/11, 13:15:41
Usuario muy activo

Te sirve Mibu, precisamente es para el que quiera hacer debrand y meter una rom libre que es lo que tú quieres, además son roms oficiales 100%, tan solo necesitas tener el cid correcto para que el móvil la coja. Si tienes supercid te coje cualquier rom oficial y la puedes flashear desde windows con el exe tal y como se explica en el enlace que te he puesto antes, no te hace falta el zip para flashearla desde el hboot.

Y sin miedo, que si no es compatible te abortará la instalación. Haz un backup antes y te curas en salud, pero seguro que no lo vas a tener que utilizar.

Última edición por luismax Día 01/11/11 a las 13:18:30
Gracias de parte de:
Viejo 01/11/11, 13:18:05
arhd arhd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra de 512GB
Mencionado: 14 comentarios
Cita:
Gracias a todos por las respuestas.

Luís, no estoy seguro de que me valga el.post que has puesto, me da la impresión que es para actualizar cuando vienes desde Rom stock la misma Rom a una version superior. Pero no para instalar viniendo de una cocinada. O esa es la impresión que me da leyendo varias páginas del hilo.

Lo que necesitaria serían las Rom stock flasheables tal cual una cocinada, pero sin tocar. Desconozco totalmente si esto existe.

Descuidad que cuando pruebe la Rom que pruebe vendré por aquí a comentaros que tal va que este sigue siendo mi hilo de custom Rom predilecto XD

Me da la sensación también de que puede ser problema de las ROMs basadas en las últimas filtraciones, qué cómo bien sabemos no tenían el código de la camara al completo. Quizá venga ahí del problema...

En fin a ver si saco un rato y hago pruebas que aunque parezca mentira tengo menos tiempo en el puente que entre semana.

De paso a ver si alguien me da solución a una stock libre flasheable (que tenga base no filtrqda), qué eso sería cojonudo..

Hola Mibu! Yo tengo el PG58IMG.zip directamente para pasarlo en la raíz de la MicroSD, reinicias en modo bootloader y ya te detectará la imagen. A mí me ocupa unos 376 MB, cuando se flashea esta imagen te reemplazará la radio y demás. El flasheable este lo saqué de la rom RUU_Pyramid_HTC_Europe_1.45.401.2_Radio_10.56.9035 .00U_10.14.9035.01_M_release_208857_signed. El método para obtener dicho PG58IMG.zip a través de windows 7 es:
- Ejecutar el exe
- Le das todo ok y hasta cuando llegues en la pantalla donde ponga: "Encieda su teléfono..." SIN CERRAR EL ASSISTENTE vas a
- %temp% y te saldrá en mi caso {E52CE5BB-93DD-4644-A57B-DBCF21AC29DF} pero los números no importa. Lo importante es que entres en esta carpeta y a dentro habrá:
- Otra carpeta con números parecidos a estos: {50F2F878-636A-496F-A7CB-544C067E0C4B}. Entras a dentro otra vez y te saldrá muchos archivos, busca el rom.zip. ESTE es el flasheable. Lo copias en otro sitio y ya puedes CERRAR EL ASISTENTE. Renombras el rom.zip por PG58IMG.zip, y ya puedes poner el PG58IMG.zip a la raíz de la SD.

Espero que te sirva Comenta como te ha ido!

Un saludo!

EDIT: lo que dice el compañero Luismax también sirve, si tienes superCID puedes poner cualquier rom oficial. Escoge el método que prefieras, yo usé este.

Última edición por arhd Día 01/11/11 a las 13:21:38
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a arhd su comentario:
Viejo 01/11/11, 14:13:52
xackal87 xackal87 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: HTC One
Mencionado: 0 comentarios
Kernel, Radio y Ril para 3.4.0

Hola,

quiero instalar Insert Coin Sense 2.3.5 Sense 3.5 v3.4.0 - Full Rom
y no se si dejar kernel, radio y ril de stock o cambiarlo, cual me aconsejáis?

Gracias
Viejo 01/11/11, 14:48:02
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por luismax Ver Mensaje
Te sirve Mibu, precisamente es para el que quiera hacer debrand y meter una rom libre que es lo que tú quieres, además son roms oficiales 100%, tan solo necesitas tener el cid correcto para que el móvil la coja. Si tienes supercid te coje cualquier rom oficial y la puedes flashear desde windows con el exe tal y como se explica en el enlace que te he puesto antes, no te hace falta el zip para flashearla desde el hboot.

Y sin miedo, que si no es compatible te abortará la instalación. Haz un backup antes y te curas en salud, pero seguro que no lo vas a tener que utilizar.
Gracias de nuevo, duda resuelta entonces. Así lo hare, ahora me bajo una stock libre y se la pongo a ver como se porta.

Viejo 01/11/11, 14:50:09
Usuario muy activo

Cita:
Hola Mibu! Yo tengo el PG58IMG.zip directamente para pasarlo en la raíz de la MicroSD, reinicias en modo bootloader y ya te detectará la imagen. A mí me ocupa unos 376 MB, cuando se flashea esta imagen te reemplazará la radio y demás. El flasheable este lo saqué de la rom RUU_Pyramid_HTC_Europe_1.45.401.2_Radio_10.56.9035 .00U_10.14.9035.01_M_release_208857_signed. El método para obtener dicho PG58IMG.zip a través de windows 7 es:
- Ejecutar el exe
- Le das todo ok y hasta cuando llegues en la pantalla donde ponga: "Encieda su teléfono..." SIN CERRAR EL ASSISTENTE vas a
- %temp% y te saldrá en mi caso {E52CE5BB-93DD-4644-A57B-DBCF21AC29DF} pero los números no importa. Lo importante es que entres en esta carpeta y a dentro habrá:
- Otra carpeta con números parecidos a estos: {50F2F878-636A-496F-A7CB-544C067E0C4B}. Entras a dentro otra vez y te saldrá muchos archivos, busca el rom.zip. ESTE es el flasheable. Lo copias en otro sitio y ya puedes CERRAR EL ASISTENTE. Renombras el rom.zip por PG58IMG.zip, y ya puedes poner el PG58IMG.zip a la raíz de la SD.

Espero que te sirva Comenta como te ha ido!

Un saludo!

EDIT: lo que dice el compañero Luismax también sirve, si tienes superCID puedes poner cualquier rom oficial. Escoge el método que prefieras, yo usé este.
Gracias compañero, así es como lo hice originalmente cuando hice el debrand antes de meterme con las customs, pero no sabía si viniendo de custom era igual que viniendo desde stock. Ahora ya me queda claro.

Gracias a los dos compañeros, cuando este todo rodando y haga las pertinentes pruebas os cuento.

Gracias de parte de:
Viejo 01/11/11, 20:11:10
Usuario muy activo

Bueno, @arhd , @luismax y @sebasbabel. He estado esta tarde probando ROMs a patadas... todas dan el mismo problema de los chasquidos.

He probado, la InsertCoin 2.2.5 SSE, la Android Revolution HD 3.6.3, la kingdroid 8 sense 3.5, la LeeDrOiD_Sensational_V3.1.0 y finalmente he puesto la RUU_Pyramid_LE_HTC_Europe_1.73.401.2. Con todas persiste el problema, he de decir que con unas mas y otras menos, todas han sido con el equipo al mismo volumen y la misma canción, pero desconozco a que se puede deber la diferencia...

Ahora mismo estoy con la Stock, pero me vuelvo a las custom volando.

Estoy bastante decepcionado con este tema la verdad, no entiendo esta mierda de grabación de sonido...

Si alguien prueba algo y consigue mejorarlo que lo comente por favor. No se si abrir un tema al respecto, por que creo que ha quedado bastante patente que no es cosa de la InsertCoin, así que seguir por aquí ya tiene poco sentido.

Gracias a todos los que habeis echado una manita ;)
Gracias de parte de:
Viejo 01/11/11, 20:16:29
Gaararo Gaararo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: iPhone XS
Tu operador: Lowi
Mencionado: 4 comentarios
Cual es la ultima rom con animaciones? No me gusta la 3.4.0 por eso...
Viejo 01/11/11, 20:16:29
arhd arhd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra de 512GB
Mencionado: 14 comentarios
Cita:
Bueno, @arhd , @luismax y @sebasbabel. He estado esta tarde probando ROMs a patadas... todas dan el mismo problema de los chasquidos.

He probado, la InsertCoin 2.2.5 SSE, la Android Revolution HD 3.6.3, la kingdroid 8 sense 3.5, la LeeDrOiD_Sensational_V3.1.0 y finalmente he puesto la RUU_Pyramid_LE_HTC_Europe_1.73.401.2. Con todas persiste el problema, he de decir que con unas mas y otras menos, todas han sido con el equipo al mismo volumen y la misma canción, pero desconozco a que se puede deber la diferencia...

Estoy bastante decepcionado con este tema la verdad, no entiendo esta mierda de grabación de sonido...

Si alguien prueba algo y consigue mejorarlo que lo comente por favor. No se si abrir un tema al respecto, por que creo que ha quedado bastante patente que no es cosa de la InsertCoin, así que seguir por aquí ya tiene poco sentido.

Hola Mibu! Has probado esto?
Viejo 01/11/11, 20:54:56
sebasbabel sebasbabel no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Versión de ROM: .----.
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 9 comentarios
Cita:

Inicias la aplicacion de la camara, pinchas en mod.video, luego menu y quitas el cotejo donde pone stereo.
Esto viene del hilo de la Lee y he probado y parece que mitiga muchisimo el problema de los chasquidos, el tema es desactivar el sonido estereo de la grabacion de la camara. O sea que Inicias la aplicacion de la camara, pinchas en modo video, luego menu y quitas el cotejo donde pone stereo.

Hacer la prueba y me comentais...
Creo que lo tenemos
Gracias de parte de:
Viejo 01/11/11, 21:15:40
esplendido esplendido no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Versión de ROM: Insert Coin 3.4.0 Sense Beats 3.5 Stock Kernel
Versión de Radio: 10.58.9035.00P_10.15.9035.02_2
Mencionado: 2 comentarios
Hola, acabo de instalar insertcoin 3.4.0, pero el procesador me va a 1,2ghz. tengo que cambiar el kernel para poder subirlo?. Hay kernel que suba la velocidad y sea compatible con la cámara para esta rom?. Gracias.
Viejo 01/11/11, 21:34:41
h2omadrid h2omadrid no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Note 8
Versión de ROM: 7.1.1
Tu operador: O2
Mencionado: 10 comentarios
Efectivamente, deberás cambiar el kernel para poder hacer oc al micro. Con el kernel bricked 1.4 no tuve problemas con la cámara, sin embargo, con el 1.4 r1 también hay que flashear un archivo. En el post del kernel bricked de xda te viene.

Saludos.
Viejo 01/11/11, 21:36:32
Qubit Qubit no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Desire, Sensation
Versión de ROM: Viper 1.5.0
Versión de Radio: 11x69
Tu operador: -
Mencionado: 28 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por esplendido Ver Mensaje
Hola, acabo de instalar insertcoin 3.4.0, pero el procesador me va a 1,2ghz. tengo que cambiar el kernel para poder subirlo?. Hay kernel que suba la velocidad y sea compatible con la cámara para esta rom?. Gracias.
Si necesitas realmente otro kernel, prueba con el bricked kernel en su ultima version la 1.4rc1 creo, y el system tuner para configurarlo.

Aviso por eso que esta rom de momento funciona mejor con la de serie

Saludos
Viejo 01/11/11, 22:08:56
Albert_Stinger Albert_Stinger no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: HTC SENSATION - NVSBL GEMINI APSIDE
Versión de ROM: AOKP Jelly Bean 3 Feb - Android 4.1.2 - BEATS AC!D Audio - Stock Kernel 3.0.57
Versión de Radio: 1.76A.3504.00P_11.24A.3504.31_M
hola chicos, he estado probando diferentes roms y ninguna me convence más que mi IC 3.3.1, pero he de decir que no he probado las IC superiores, cual me recomendais?? cual trael el kernel de stock??? estoy entre las 3.3.5,la 3.3.7, 3.3.8 y 3.3.9, vamos, menos esta 3.4.0, que estoy viendo que hay problemas.. etre esas, cual es la que menos problemas da y menor consumo tiene??? las 3.3.8 y 3.3.9 tienen el kernel de stock???

y otra cosa, la radio cual es la recomendada, por que la cambie para la kingdroid y no se si debo carmbiarla de nuevo...

Gracias!!

Viejo 01/11/11, 22:36:04
esplendido esplendido no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Versión de ROM: Insert Coin 3.4.0 Sense Beats 3.5 Stock Kernel
Versión de Radio: 10.58.9035.00P_10.15.9035.02_2
Por cierto, esta rom 3.4.0 no viene con beats audio
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Herramientas

Reglas de Mensajes