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| Discusión general sobre tiendas españolas y europeas Dudas y consultas sobre tiendas españolas y europeas |
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#41
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Buenas tardes, me uno a este foro porque yo también he tenido y estoy teniendo una experiencia desagradable con tuimeilibre. Hace años que no escribo aquí, pero creo que eso no es ningún problema para que mi comentario sea menos creible que otro y como ya definitivamente me siento estafada por su parte por lo menos que esta experiencia sea visible y pueda valer para otra persona.
A principios de junio inicié mi derecho de devolución de un Xiaomi que finalmente no me interesaba quedarme. El paquete del teléfono no fué abierto. Se lo comuniqué a la empresa en tiempo y a los días me informan de que les indique un día de recogida y que me avisan que los gastos de devolución corren por mi cuenta. La sorpesa está cuando leo lo de los gastos de envío, porque a ese día (y tengo foto y página cacheada que así lo confirma), en la política de dovolución ponen textualmente: "El cliente dispondrá de un plazo de siete días desde la recepción del pedido para resolver el contrato y realizar la devolución del producto adquirido. El cliente comunicará a El Vendedor dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato. El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso factura emitida a El Vendedor, corriendo El Vendedor con los gastos de devolución." Les respondo con la fotografía de dicho texto(la adjunto para que veáis que es cierto) y cual es mi sorpresa que a la misma tarde cambian la política de devolución de su web, añadiendo ya un coste fijo de devolución, y cuando les llamo me responden de malas formas, quedando en que me llamarían dándome una respuesta. Tras varios correos y reclamación puesta hace semanas, a día de hoy sigo sin noticias de la empresa. No se que pensáis al respecto, pero creo que es una burla hacia mi persona. Agradecería si alguien puede ayudarme o darme algún consejo. Un saludo |
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#42
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Se habrán equivocado al redactarlo. En toda tienda online al aplicar el derecho de desistimiento los gastos de envío corren a cuenta del comprador, es algo lógico a mi entender...
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#43
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Cita:
No creo que una empresa tenga perdidas por asumir una perdida de 15€ de gastos de devolución por dejar contento a un cliente. |
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#44
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Puede que sí, que deban asumirlo, pero sinceramente me parece echarle más jeta de la cuenta el hacer una compra, cambiar de opinión, devolverla y encima reclamar que te paguen los gastos. Pero vaya que cada uno haga lo que quiera...
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#45
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Yo creo que estás confundiendo devolución con desistimiento. La devolución es cuando hay un fallo, equivocación, rotura, etc. Ahí se hace cargo la tienda.
Cuando hay un desistimiento (no me gusta, ya no lo quiero, he cambiado de idea, etc) se hace cargo el cliente. |
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#46
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Compi limpiate las manos par hablar de mi
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Tratamiento medico: Dejar de vender en el foro Dejar de moverte por tus intereses Copiar 500 veces ( debo de ser bueno y dejar de trollear en el foro ) No mentir mas de 20 veces al dia ( a la 21 se te perdona ) Si el paciente cumple con todas estas pautas podra hacer vida normal
Última edición por Luna_de_Endor Día 03/07/18 a las 23:46:33 Razón: . |
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#47
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A partir de ahora cuando mire las condiciones de cada tienda tendré que asumir según tu que puedo estar equivocado cualquier punto y si hago el pedido pueda ser un jeta por intentar aprovecharme de la tienda por su sutil error .... Hay que joderse la verdad. Última edición por SpasSeat Día 04/07/18 a las 09:21:24 |
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#48
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#49
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Cada empresa impone sus condiciones por eso no está de más mirarlas, lo que no veo "logico" o de " sentido común" que yo después de leer las condiciones tenga que determinar si lo que dicen está mal redactado o equivocado. Porque según tu es de lógica que el comprador tenga que asumir los gastos de devolución?? Porque las demás.asi lo hacen?? No podría ser pionera en ello?? Un comprado no está para valorar si las condiciones que impone una empresa están bien redactadas ... Lo que nos faltaba !!! Última edición por SpasSeat Día 04/07/18 a las 10:00:31 |
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#50
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Cuando tú no quieres algo o cambias de parecer se le llama desistimiento, la causa de la devolución es ajena a la tienda, por lo que no es entendible, ni lógico, ni normal, que sean ellos los que tengan que pagar tú indecisión No confundas con devolver un producto por causas ajenas a ti (ya sea porque no te haya llegado bien, o a tiempo, o no funcione, o el paquete estaba roto o desprecintado...) En cuyo caso obviamente si que debe responsabilizarse el vendedor de reemplazo o de pagar los gastos de retorno Realmente no sé dónde está la duda, pero bueno, espero que llegues a entenderlo y se te pase la rabieta |
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#51
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Rabieta ??? Es gracioso la verdad.. Yo no gano nada en todo esto, y tú?? Lo que está claro que defiendes lo indefendible. Aquí lo que se está debatiendo es que si pones unas condiciones de venta luego cuando un cliente se quiera coger a una ellas DIGAS QUE NO... Que aleguen que estaba mal redactado y es de sentido común que tenga que pagar el cliente los portes de devolución. Cómo de sentido común es que esta web VENDE PRODUCTOS IMPORTADOS y dice que son de procedencia Española ... y eso no lo digo yo ...Lo dice XIAOMI ESPAÑA .. pero claro vender productos de procedencia Española a menor precio que XIAOMI España segun tu también es aprovecharse de la web porque No es de sentido común que venda por debajo del.precio. Si la web se confundió en el redactado del las condiciones que asuma su responsabilidad que son 15€ Última edición por SpasSeat Día 04/07/18 a las 10:56:55 |
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#52
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Saludos |
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#53
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Eso por un lado, por el otro con respecto a la procedencia... claro que te aprovechas de comprarlo a un precio menor, si quieres comprarlo con su iva perfectamente desglosado y a sabiendas de su procedencia, directamente lo compras en la tienda oficial, en amazon o en pccomponentes. Los que compran en tiendas como estas lo hacen por ahorrarse una pasta sin importar de donde vengan Por cierto... pensé que eras tu el que habías escrito la queja Pc2) 15 euros no cuesta mandar un paquete, yo estoy enviando cada dos por tres por 7 con agencia o por 5 por correos |
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#54
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En referencia a los 15€ puse una media de lo que podria costar un envío en España asegurado por cualquier compañía . |
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#55
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Siento la demora en contestar. En estos días he tenido alguna respuesta por parte de la tienda tras publicar aquí el primer comentario, vaya cuasualidad. La empresa me pide que no omita información en mis comentarios y creo que no lo he hecho. De todas formas pongo aquí literalmente el texto que anteriormente no aparecía en su Política de devoluciones (momento de la foto) y ahora sí: "Gastos de devolución por desistimiento: El cliente deberá abonar los gastos de envio y devolución ( seguros incluidos ) el importe para los gastos de devolucion ascenderan a 18,95€ impuestos Incluidos" Respecto a ese texto prosigo con el avance en el tema: A pesar de tener puesta la reclamación en consumo, y que esto me asegure que tendré respuesta por la empresa desde su departaménto jurídico (ya me lo han avisado muy amablemente), he intentado ver si era posible rebajar el precio de los gastos de envío ya que me parecen exagerados para zanjar el tema. Su respuesta ha sido que todos los terminales son enviados al servicio post-venta de fabricante que es quien verifica el estado del terminal, el coste de envio son 18,95 con iva incluido y esto incluye el seguro que ha de llevar. Así que el envío por 5€..., difícil. Es posible que no recuerden que mi teléfono está en su paquete sin abrir, con su plástico y todo...por eso se lo he recordado y quizás el lunes puedan darme otra respuesta. Me siento en la obligación de contaros todo el proceso ya que desde mi publicación habéis intentado darme soluciones, le moleste a quién le moleste. Os lo agradezco. Pero también es justo decir que ahora sí estoy teniendo una respuesta rápida a mis emails por parte de la empresa. Nada que ver con lo de antes. Cierto que no me solucionan nada pero por lo menos se dignan a contestar todos mis correos. Muchas gracias!!! |
| Gracias de parte de: | ||
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#56
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Cita:
por liebre
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#57
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Lo de que impongan esa cuota por la devolución, ya no me parece tan correcto, las cosas como son...
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#58
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Cita:
Pues en esa estamos... |
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#59
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Aqui tienes otra jugadilla de esta tienda
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1425183 Enviando telefonos como nuevos cuando van REprecintados. |
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#60
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Nuevos son (se lo confirmaron al compi en Samsung) pero probablemente vengan de operador. Eso me ha pasado a mi aquí en España con un S7 de Movistar por ejemplo.
Yo he comprado varias veces y cero problemas pero claro comprendo que a otra gente le gusten las cosas de otra manera. Afortunadamente hay mil tiendas para escoger ya que cada cual elija la que quiera. Cita:
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