ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Herramientas
Viejo 14/09/11, 15:13:29
joaquin1296 joaquin1296 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Versión de ROM: Slim Rom
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por sawks Ver Mensaje
y si le meto por ejemplo este: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1044519

que precaución debo tener con esto, no se en que me afectara:

This kernel has only EXT4 LAGFIX support. Please UNDO OTHER LAGFIXES before flashing this kernel.
Pero para CyanogenMod solo funcionan los Kernels especialmente diseñados para ello. No es asi?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=216796
Responder Con Cita

Viejo 14/09/11, 16:18:21
sawks sawks no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Orange
Cita:
Originalmente Escrito por joaquin1296 Ver Mensaje
Pero para CyanogenMod solo funcionan los Kernels especialmente diseñados para ello. No es asi?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=216796
pues no lo tenia entendido asi, pensava que hay algunos que solo valen para ello pero no al contrario.

Si meto un kernel de estos que solo funcionan con CYANOGEN, antes debo dejar los archivos de la rom en el telefono no? ya que no podre iniciarlo con ese kernel asta que instal·le la rom.

Pueden aclarar esto?
Responder Con Cita
Viejo 14/09/11, 16:20:49
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Versión de ROM: CM13 - CM 11
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 60 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Enviciao Ver Mensaje
Di que sí... 14 días con mono son muchos días..
Y lo peor es que parece que va para largo, porque tienen que revisar todo el código del Kernel viendo que no haya nada raro debido al hackeo.
Responder Con Cita
Viejo 14/09/11, 16:23:14
kaiser_sosse kaiser_sosse no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Versión de ROM: JB 4.1.2
Mencionado: 4 comentarios
Bueno, después de 30 horas con mi primera ROM CM7 (versión 104 en este caso) tengo que admitir que va muy suave y es muy estable, sé que no es mucho tiempo pero con otras ROMS cocinadas o stock la impresión no ha sido tan grata.

Lo malo es que por mucho pelear, formatear+wipes+reflashear no he conseguido que me funcione la radio

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 14/09/11, 16:28:26
Colaborador/a

Cita:
pues no lo tenia entendido asi, pensava que hay algunos que solo valen para ello pero no al contrario.

Si meto un kernel de estos que solo funcionan con CYANOGEN, antes debo dejar los archivos de la rom en el telefono no? ya que no podre iniciarlo con ese kernel asta que instal·le la rom.

Pueden aclarar esto?
A ver, los Kernel de Samsung y de Cyanogen no son compatibles entre sí, al igual que los modems. Pero, aunque no lo he probado, es bastante probable que con un Kernel de Cyanogen puedas entrar al Recovery teniendo una ROM Samsung, ya te digo que no lo he probado pero en teoría debería funcionar.

Al instalar la Cyanogen también te instala el Kernel Stock de Cyanogen y el Modem Stock de Cyanogen (con la 104 el JVK).

El proceso sería el siguiente, copias el fichero de la 104, también el fichero de la gapps, flasheas un Kernel con CWM (hay tropecientos mil, ponle por ejemplo el Semaphore que es de los que aparecen arriba en este foro).

Entras en Recovery y flasheas el fichero de la 104, inicias el móvil por primera vez, configuras la WiFi o el 3G (importante hacerlo ahora, aunque no tienes porqué, pero así ya puedes configurar más facilmente las GApps cuando lo instales), después vuelves al Recovery (ahora podrás hacerlo desde el menú con el Power pulsado en Reboot) y flasheas el gapps y si quieres un modem o un kernel distinto, pero compatibles con Cyanogen. Vuelves a iniciar el móvil y te saldrá la ventana de configuración de tu cuenta de Google.

Lo del 3G o WiFi en el primer inicio con Cyanogen, sin las GApps instaladas, te lo digo porque en las ROM Samsung al salirte lo de la configuración de la cuenta de Google la primera vez que inicias (en Cyanogen es cuando instalas el GApps) te permite configurar el acceso WiFi. En cambio en Cyanogen no te deja, así que tendrías que abandonar el configurador y lanzarlo luego manualmente una vez que lo tengas configurado.

Espero haber aclarado todas tus dudas, un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 14/09/11, 16:31:36
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por kaiser_sosse Ver Mensaje
Bueno, después de 30 horas con mi primera ROM CM7 (versión 104 en este caso) tengo que admitir que va muy suave y es muy estable, sé que no es mucho tiempo pero con otras ROMS cocinadas o stock la impresión no ha sido tan grata.

Lo malo es que por mucho pelear, formatear+wipes+reflashear no he conseguido que me funcione la radio

Un saludo
Hay mucha gente con problemas en la radio, lo cual me hace pensar en 2 posibilidades, que haya móviles con distintos chips de radio o distintos chips de BT, ya que en Cyanogen la radio necesita apoyo del BT. De esto saldremos de dudas en la 105 (cuando salga), ya que no hará falta el apoyo BT para que funcione la radio.
Responder Con Cita
Viejo 14/09/11, 16:46:02
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por kriogeN Ver Mensaje
A ver, los Kernel de Samsung y de Cyanogen no son compatibles entre sí, al igual que los modems. Pero, aunque no lo he probado, es bastante probable que con un Kernel de Cyanogen puedas entrar al Recovery teniendo una ROM Samsung, ya te digo que no lo he probado pero en teoría debería funcionar.

Al instalar la Cyanogen también te instala el Kernel Stock de Cyanogen y el Modem Stock de Cyanogen (con la 104 el JVK).

El proceso sería el siguiente, copias el fichero de la 104, también el fichero de la gapps, flasheas un Kernel con CWM (hay tropecientos mil, ponle por ejemplo el Semaphore que es de los que aparecen arriba en este foro).

Entras en Recovery y flasheas el fichero de la 104, inicias el móvil por primera vez, configuras la WiFi o el 3G (importante hacerlo ahora, aunque no tienes porqué, pero así ya puedes configurar más facilmente las GApps cuando lo instales), después vuelves al Recovery (ahora podrás hacerlo desde el menú con el Power pulsado en Reboot) y flasheas el gapps y si quieres un modem o un kernel distinto, pero compatibles con Cyanogen. Vuelves a iniciar el móvil y te saldrá la ventana de configuración de tu cuenta de Google.

Lo del 3G o WiFi en el primer inicio con Cyanogen, sin las GApps instaladas, te lo digo porque en las ROM Samsung al salirte lo de la configuración de la cuenta de Google la primera vez que inicias (en Cyanogen es cuando instalas el GApps) te permite configurar el acceso WiFi. En cambio en Cyanogen no te deja, así que tendrías que abandonar el configurador y lanzarlo luego manualmente una vez que lo tengas configurado.

Espero haber aclarado todas tus dudas, un saludo.
estoy empezando a agobiarme con todo esto ya, haber si por mi me aclaro.

Ahora tengo la JVR limpia, tengo pensado ahora flashearle este kernel speedmod-kernel-k15h-t24-300hz.

Después intal·lar la ROM CM7.

Y despues de todo esto, si quiero, puedo volver a cambiar el kernel poniendo uno de los especificos?
Cual es el motivo de que deba cambiarle el kernel antes de flashear la ROM?
es necessario ser root para algo de todo esto?

Saludos y gracias

Última edición por sawks Día 14/09/11 a las 16:49:46
Responder Con Cita
Viejo 14/09/11, 16:49:56
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por kriogeN Ver Mensaje
Hay mucha gente con problemas en la radio, lo cual me hace pensar en 2 posibilidades, que haya móviles con distintos chips de radio o distintos chips de BT, ya que en Cyanogen la radio necesita apoyo del BT. De esto saldremos de dudas en la 105 (cuando salga), ya que no hará falta el apoyo BT para que funcione la radio.
Es algo que se me ha pasado por la cabez, incluso estoy pensando en probar algún otro kernel compatible a ver si suena la flauta. He visto por internet que hay bastantes guiris con este problema.

Por cierto, se me ha olvidado comentar antes que para mí el rendimiento de la batería es prácticamente igual que con las ROM Stock Gingerbread o Criskelo.

Un saludo.

PD: KriogeN, gracias por tus respuestas y dedicación (prácticamente estás online), aunque mi comentario anterior era sólo eso, un mero comentario de sensaciones de CM7, enseguida estás al quite
Responder Con Cita
Viejo 14/09/11, 17:11:07
pitbull76 pitbull76 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: SG S6 Edge
Versión de ROM: Stock
Cita:
estoy empezando a agobiarme con todo esto ya, haber si por mi me aclaro.

Ahora tengo la JVR limpia, tengo pensado ahora flashearle este kernel speedmod-kernel-k15h-t24-300hz.

Después intal·lar la ROM CM7.

Y despues de todo esto, si quiero, puedo volver a cambiar el kernel poniendo uno de los especificos?
Cual es el motivo de que deba cambiarle el kernel antes de flashear la ROM?
es necessario ser root para algo de todo esto?

Saludos y gracias
Colega todo esta bien claro en la primera página y es muy sencillo. El kernel SpeedMod que flasheas por ODIN antes de poner CM7 es para tener CWM (ClockWorkMod) Recovery con el cual podrás flashear el .zip de la [ROM] CyanogenMod 7 que pasaste a la SD interna del móvil ya que la [ROM] Stock que tienes no te lo permite, en tu caso la JVR. Después de haber instalado CM7 le puedes cambiar el kernel Stock que viene con la [ROM] por ejemplo el Glitch, Platypus NEO series, etc, compatibles con CM7, saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/09/11, 17:12:21
cuquello22 cuquello22 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Versión de ROM: Ahora no recuerdo, pero una oficial "buena"
Versión de Radio: Rock FM!! XDDDDD!!
Mencionado: 8 comentarios
Pregunta tonta; tengo instalada la última nightly de Cyano; cuando haya otra disponible ¿es otra Rom completa, o un parche incremental? Supongo que una Rom, ya que he visto que la que yo llevo instalada y las anteriores pesan prácticamente lo mismo (90 y pocos MB)

Si ese es el caso, ¿debería hacer wipes? ¿Cuales? Si no tengo que hacer Wipes, no me borrará nada de lo que tengo actualmente en el terminal, contactos, ajustes, apps, registro de llamadas, sms, etc. ¿no?

Otra pregunta, please.... me descargué el teclado Swipe y no hay manera de hacer que funcione: he entrado en los ajustes: creo que es idioma y teclado, marcado la opción Swipe, pero no hay tu tía...

Gracias por adelantado!

Taluego!!

Última edición por cuquello22 Día 14/09/11 a las 17:20:45
Responder Con Cita
Viejo 14/09/11, 18:03:30
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
Mencionado: 112 comentarios
a mi si que me va la radio !!!!

lo que hago es enchufar los cascos, doy al icono altavoz tantas veces como sea necesario para empezar a escuchar audio, ya sean interferencias o alguna cadena, se ve que le cuesta arrancar el sonido. Estoy usando primero los cascos de serie y ahora unicamente mis cascos normales, no se si tendra algo que ver.

emisoras que he cogido hasta la fecha (segovia-españa), perdon por la imprecision, no soy de oir la radio XDD, de todas formas decir que como las cadenas en las difernetes ciudades no coinciden es absurdo ir investigando cual es cual, a sabiendo que no serviria de nada

- 87.6 (una de musica, estan con una española, no se si es solo española la musica)
- 91.3 (una de noticias con mucha interfencia)
- 91.4 (musica en español)
- 91.5 (parece una de rock, no es rock & gol)
- 91.8 (parece radio clasica)
- 91.9 (podria ser la ser, estan dando el basket de españa con Romain de comentarista)
- 92.4 (de noticias)
- 94.4 (musica pop, estan con la de soralla en ingles discotequero)
- 94.9 (noticias y reportajes)
- 95.3 (noticias)
- 95.4 (musica electronica ingles)
- 95.6 (noticias)
- 95.8 (o la ser o la cope, una de las dos)
- 97.3 (una de noticias)
- 97.8 (estan poniendo musica de star wars, no se que porras sera esto)
- 98.3 (igual, cope o ser, nu se...creo que esta es la ser y la anterior la cope)
- 98.8 (otra de deportes, la cope, acaban de decirlo, juer....)
- 102.0 (radio estadio)
- 104.8 (los 40, porque esta hablando mar montoro XD)
- 107.5 (musica en ingles, podria ser europaFM)

mas que nada para que sepais que a mi por lo menos me funciona, y que hice esos pasos del comienzo, poner los cascos de samsung, probar a poner la radio poniendo alternativamente que suene por el altavoz o por los cascos hasta que suene, y una vez que suena poner mis cascos normales, decir que esto quizas no sea necesario (poner primero los de samsung), solo se que a mi ahora me va perfectamente con mis cascos buenos sin poner antes los de samsung
Responder Con Cita
Viejo 14/09/11, 18:07:23
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por cuquello22 Ver Mensaje
Otra pregunta, please.... me descargué el teclado Swipe y no hay manera de hacer que funcione: he entrado en los ajustes: creo que es idioma y teclado, marcado la opción Swipe, pero no hay tu tía...

Gracias por adelantado!

Taluego!!
a mí me costó que funcionase, hasta el 3er flasheo no me funcionó.

Intenta lo siguiente:

Desinstala swype desde la administración de aplicaciones, luego entra en la web de beta.swype y darte de alta, te mandarán un enlace que tienes que abrir desde el móvil (ojo con navegador en formato android, en desktop puede queno te deje) y te instalará el installer de swype

Luego vas a la aplicación Installer y te instalará la última versión

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 14/09/11, 18:37:15
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por kaiser_sosse Ver Mensaje
a mí me costó que funcionase, hasta el 3er flasheo no me funcionó.

Intenta lo siguiente:

Desinstala swype desde la administración de aplicaciones, luego entra en la web de beta.swype y darte de alta, te mandarán un enlace que tienes que abrir desde el móvil (ojo con navegador en formato android, en desktop puede queno te deje) y te instalará el installer de swype

Luego vas a la aplicación Installer y te instalará la última versión

Un saludo
Así fue como instalé swipe, pero no se por qué coj*nes no hay forma de hacerlo funcionar...

Probaré a desinstalarlo e instalarlo de nuevo, a ver si suena la flauta...

GRA-CI-AS!!

Taluego!!
Responder Con Cita
Viejo 14/09/11, 18:59:10
Colaborador/a

Solucionado!!!
Responder Con Cita
Viejo 14/09/11, 23:01:08
rapita rapita no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: iPhone 5
Versión de ROM: iOS 7
Mencionado: 1 comentarios
Alguien podría ponerme el kernel original de la build 104???

Es algo asi como:
2.6.35.12-ge334261
atinm@wolverine #1

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 14/09/11, 23:18:51
Rebellion Rebellion no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Versión de ROM: NEXT ROM V16 4.1.2
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por rapita Ver Mensaje
Alguien podría ponerme el kernel original de la build 104???

Es algo asi como:
2.6.35.12-ge334261
atinm@wolverine #1

Salu2
ese mismo me pone a mi
Responder Con Cita
Viejo 15/09/11, 00:10:25
Miembro del foro

Hola! primero que todo agradecer la ayuda que me haveis dado todo con la installacion.
Ya tengo instal·lada la JVR con la ROM CyanogenMOD 7, que por cierto me gusta mucho de momento jeje.

Aunque sere muy tosco porque sigo teniendo un problema... después de instalar todo entro en modo recovery para instalar las gapps y me encuentro con la sorpresa de que puedo moverme con las teclas del volumen pero no puedo darle a ninguna opcion con la tecla power, es decir que me ignora, ni el reboot system now me deja hacer.

Que puedo hacer, cambio de kernel? si es asi cual le pongo? cualquiera del link?

Edit: dejo el post... mientras escribia se me ocurrio, y si funciona con otra tecla? jeje

Saludas y muchas gracias por este gran foro que haceis entre todos.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/11, 00:36:02
rapita rapita no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: iPhone 5
Versión de ROM: iOS 7
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Rebellion Ver Mensaje
ese mismo me pone a mi
Me referia a si alguien podia poner el link para descargar el kernel, ya que quiero probar con otros kernel y para volver al de serie sin tener que flashear de nuevo.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 15/09/11, 00:58:07
Letxu Letxu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S
Versión de ROM: CM7 última nightly(cada 3 días actualizo). BL GN.
Versión de Radio: JVP
Cita:
Hola! primero que todo agradecer la ayuda que me haveis dado todo con la installacion.
Ya tengo instal·lada la JVR con la ROM CyanogenMOD 7, que por cierto me gusta mucho de momento jeje.

Aunque sere muy tosco porque sigo teniendo un problema... después de instalar todo entro en modo recovery para instalar las gapps y me encuentro con la sorpresa de que puedo moverme con las teclas del volumen pero no puedo darle a ninguna opcion con la tecla power, es decir que me ignora, ni el reboot system now me deja hacer.

Que puedo hacer, cambio de kernel? si es asi cual le pongo? cualquiera del link?

Edit: dejo el post... mientras escribia se me ocurrio, y si funciona con otra tecla? jeje

Saludas y muchas gracias por este gran foro que haceis entre todos.
En este CMW la tecla home es la que sirve para aceptar y el botón power sirve pata volver un menú atrás.
Responder Con Cita

Viejo 15/09/11, 09:41:58
tanazu tanazu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: A punto de llegar
Versión de ROM: La que me gusta
Versión de Radio: La que pille más
Tu operador: -
Mencionado: 55 comentarios
Tagged: 2 hilos
Lo qué hacen unos wipes, está mañana empezó el móvil a darme FC en navegador, facebook y algún programa más, pues nada qué entro en el recovery y haciendo los wipes de cache y dalvik cache todo ha vuelto a la normalidad, llevó con la 104 desde qué salió y trasteando bastante, o éter me hace pensar qué con el tiempo ser puede volver inestable o bien qué tras alguna actualización del market ha empezado a originar esos FC, no es nada qué me preocupe sabiendo qué tiene fácil solución....
Cuando salga la siguiente actualización el móvil ser va a quedar asustadito....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Herramientas

Reglas de Mensajes