|
||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo personalmente no suelo hacer uso del Dash. Cargo con un cargador Samsung. Es cierto q hay veces q utilizo el Dash si necesito la carga rápida. Pero no se hasta q punto es sano siempre la carga rápida, por el tema de q se estrese la batería y pierda autonomía. Y como no tengo prisa en cargar, no hay problema en q cargue "normal".
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo personalmente no suelo hacer uso del Dash. Cargo con un cargador Samsung. Es cierto q hay veces q utilizo el Dash si necesito la carga rápida. Pero no se hasta q punto es sano siempre la carga rápida, por el tema de q se estrese la batería y pierda autonomía. Y como no tengo prisa en cargar, no hay problema en q cargue "normal".
![]() Pero vamos a ver...lo que estresa o daña la batería es el calor. Y la carga Dash es una carga fría, además de que al cargar tan rápido está menos tiempo cargando. Según tengo entendido lo que calienta y daña la batería es dejarla caer a un porcentaje bajo. |
|
|
||||
|
||||
|
Que se estrese la batería por la carga rápida?
Pero vamos a ver...lo que estresa o daña la batería es el calor. Y la carga Dash es una carga fría, además de que al cargar tan rápido está menos tiempo cargando. Según tengo entendido lo que calienta y daña la batería es dejarla caer a un porcentaje bajo. ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a lo de dejar cualquier Smartphone cargando por la noche tengo la siguiente teoría:
-Evitar que suba más allá del 90%, ya que la batería estaría "sobrecargada" (y más si al haberla cargado luego no se usa el móvil durante unas cuantas horas y la batería siga por encima del 95%) y por ende también se deteriore. Por el mismo motivo no dejarlo cargando durante la noche, ya que durante las siguientes ¾ partes de la noche estará al 100% y recibiendo posibles subidas de tensión, lo cual acabaría reduciendo la vida útil de los componentes (tanto del Smartphone como del cargador). Y a lo de que la carga rápida daña la batería es un mito como una casa. O al menos en mi OP3 del julio del 2016 he tenido el placer de poderlo guardar en su caja como nuevo y con una duración de la batería mayor que la de su inicio, obviamente siguiendo mis propias recomendaciones de uso junto a lo anteriormente mencionado. La carga rápida se activa con cables OP, dado que si os fijáis en el interior del puerto USB tipo A veréis como hay un 5º pin justo en medio (en la filera de pines dedicados a conexiones 3.0), el cual cuando detecta que hay conexión a través de ese pin del cargador al Smartphone se activa la carga rápida. Hay diferentes formas de saber si "dash charge" se ha activado: -mirando el tiempo restante es tan fácil como ver si carga a 1% por minuto o 2% en 1 minuto (en el segundo caso sería con dash charge) -con la App Ampere, si sube hasta los 3500mAh (por debajo del 66% o así) significa que se ha activado la dash charge Última edición por Alejo997 Día 22/02/18 a las 22:22:54. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a lo de dejar cualquier Smartphone cargando por la noche tengo la siguiente teoría:
-Evitar que suba más allá del 90%, ya que la batería estaría "sobrecargada" (y más si al haberla cargado luego no se usa el móvil durante unas cuantas horas y la batería siga por encima del 95%) y por ende también se deteriore. Por el mismo motivo no dejarlo cargando durante la noche, ya que durante las siguientes ¾ partes de la noche estará al 100% y recibiendo posibles subidas de tensión, lo cual acabaría reduciendo la vida útil de los componentes (tanto del Smartphone como del cargador). Y a lo de que la carga rápida daña la batería es un mito como una casa. O al menos en mi OP3 del julio del 2016 he tenido el placer de poderlo guardar en su caja como nuevo y con una duración de la batería mayor que la de su inicio, obviamente siguiendo mis propias recomendaciones de uso junto a lo anteriormente mencionado. La carga rápida se activa con cables OP, dado que si os fijáis en el interior del puerto USB tipo A veréis como hay un 5º pin justo en medio (en la filera de pines dedicados a conexiones 3.0), el cual cuando detecta que hay conexión a través de ese pin del cargador al Smartphone se activa la carga rápida. Hay diferentes formas de saber si "dash charge" se ha activado: -mirando el tiempo restante es tan fácil como ver si carga a 1% por minuto o 2% en 1 minuto (en el segundo caso sería con dash charge) -con la App Ampere, si sube hasta los 3500mAh (por debajo del 66% o así) significa que se ha activado la dash charge ![]() ![]() Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
He ido al led de notificaciones y pone que cuando carga se pone en rojo. Entonces como se si esta haciendo la carga rapida? Esque igual la hace no tengo ni idea
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que tarda en ponerse en azul. Creo que es porque el teléfono está muy frío hasta que coge temperatura. Puede ser eso? Cómo una medida de seguridad
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto mismo creo que se habló en otro post, dash charge se activa cuando está por encima de los 17º y por debajo de los 40º creo, como la carga de los Tesla en los Super chargers, el cual esos coches tienen un sistema de refrigeración, el cual se activa si las baterías se encuentran por encima de ciertas temperaturas o las "calientan" en caso de estar por debajo de otras temperaturas (para los países nórdicos). Así son las baterías en general.
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien lo ha probado con un cargador quick charger 2.0 o 3.0? Lo suyo es que implementen un software como hace Sony con el XZ Premium que hace cargas inteligentes y se puede programar para cuando tenerlo la 100% y así cuida la batería.
BLABLAENGLISH.COM te ofrece APRENDER A HABLAR INGLÉS con un método cómodo, sencillo, individualizado y sin necesidad de moverte de casa o del trabajo. Elige cuándo deseas la clase. Nosotros nos encargamos del resto. NO LIMITS. ONE to ONE. PRIMERA CLASE GRATUITA y sin ningún tipo de compromiso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues volví a cargar despues de jugar un rato al movil y la carga rapido se encnedio a los pocos segundos. Vamos que si que será eso de la temperatura. Que estos dias hace mucho frio.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!. Alguno ha probado el cargador de coche oficial?, Es Dash?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |