Xiaomi Redmi 4X Xiaomi Redmi 4X

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/01/18, 23:31:10
Array

[xs_avatar]
JoseCSS JoseCSS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 1S
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por junillo Ver Mensaje
El que presenta el problema parece que es el 3/32 con banda 800 (b20)
Si ves que no te quieres arriesgar, tira por uno que no sea 3/32.

Aun nadie ha demostrado que sea un problema tecnico.
Ni de antena ni nada.
Ya que, si se rompe la antena, se rompe para todo.
Y la antena no es mas que una antena.
El chip que regula o actua en las frecuencias pertinentes es otro.....

Aun asi, como te digo, si quieres no arriesgarte, tira por uno que no sea 3/32 y para hilar mas, evita la b20.

SLSD
+1 a lo primero.

Pero con evitar la B20 es suficiente, se puede coger uno un 3/32 chino con ROM Global (lo que llaman internacional) con seguridad.

Viejo 26/01/18, 23:58:14
Array

[xs_avatar]
manf manf no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note 12 Pro 5G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Hola buenas tardes.

¿ Podrías exponer las pruebas técnicas que se supone le has realizado al redmi 4x de para aseverar de manera tajante un problema de hadware ?, Hablas de antena defectuosa sin aportar algún dato, no se, ¿ has abierto el móvil y le has realizado alguna inspección técnica a la antena para afirmar categóricamente que es un problema de hadware ?, por que en tus afirmaciones no veo tal cosa...

¿ Xiaomi como buen chino que es, de los que se la sudan los clientes ? Pues anda que no he visto incidencias técnicas con otros fabricantes "no" chinos, incluso smartphones hispanochinos...

Reitero si tienes altos conocimientos de electrónica y tienes alguna prueba de que es el hadware el redmi4x te ruego que la postees y lo demuestres en buen alid para el resto de foreros, de lo contrario solamente estás divagando....

Me interesa la respuesta... sin datos objetivos reales y técnicos, acabamos pareciendo protagonistas de "Sálvame"

Esperando estoy.
Tic tac..... tic tac.... tic tac.....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/01/18, 00:40:51
Array

[xs_avatar]
Caretop Caretop no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2017
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4x
 Cita: Originalmente Escrito por manf Ver Mensaje

Me interesa la respuesta... sin datos objetivos reales y técnicos, acabamos pareciendo protagonistas de "Sálvame"

Esperando estoy.
Tic tac..... tic tac.... tic tac.....
Los datos es que en la pregunta que le hice a una tienda española antes de comprar el 3/32 global de cómo actuarían si se presentaba el problema, respondieron que se hacían cargo cambiando la placa del teléfono o sustituyéndolo por otro. Que era un problema de un componente de la placa y que no se iban a escaquear diciendo que cambiase rom, actualizara u otras pócimas mágicas como hacían otras tiendas.

Que los afectados eran un 2% (ya no sé si se refería al total de los globales o al total de los redmi 4x).

Algún otro SAT también comentó que era un chip que fallaba en la versión global.

Esos son los datos objetivos y técnicos a día de hoy, que yo sepa.

Para no verme afectado, compré la versión 3/32 internacional y listo.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/18, 00:45:53
Array

[xs_avatar]
galiqui galiqui no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Zapatofono
Tu operador: Otra
sigo tocando madera q lo tengo desde justo antes de saltar el problema, principios de junio,y de todo lo leido por si me tocaba la china,creo q es fallo de hardware por algun defcto en determinados componentes que puede q afecten a bastantes terminales,dudo q a todos sino con lo q se vendio seria brutal la de info q habria. El mio ha pasado de todo,caidas,qedar seco de bateria, cambios de compañia,red orange,cambios de pais,mojaduras y quedarseme mas de una vez a un sol de justicia,a parte de q tengo un peque en casa q tiene las manos de mantequilla jajaja! y ya os digo q toco madera pero de momento aguanta con to salvo algun rascazo en la trasera y poco mas.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 27/01/18, 12:46:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Caretop Ver Mensaje
Los datos es que en la pregunta que le hice a una tienda española antes de comprar el 3/32 global de cómo actuarían si se presentaba el problema, respondieron que se hacían cargo cambiando la placa del teléfono o sustituyéndolo por otro. Que era un problema de un componente de la placa y que no se iban a escaquear diciendo que cambiase rom, actualizara u otras pócimas mágicas como hacían otras tiendas.

Que los afectados eran un 2% (ya no sé si se refería al total de los globales o al total de los redmi 4x).

Algún otro SAT también comentó que era un chip que fallaba en la versión global.

Esos son los datos objetivos y técnicos a día de hoy, que yo sepa.

Para no verme afectado, compré la versión 3/32 internacional y listo.
...que cachondo eres (de buen rollo)....
No sabía que en España teníamos varios SAT oficiales de Xiaomi no me entero de nada..., además cada uno te "suelta" una cosa distinta. Bueno, al menos lo argumentas...

Última edición por manf Día 27/01/18 a las 15:59:39.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/18, 12:56:35
Array

[xs_avatar]
caimir caimir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: XIAOMI M2S-RedRice1/1S/2/4X-MI4
Tu operador: Jazztel
Algo empieza a moverse

https://elandroidelibre.elespanol.co...i-4x.html/amp

Viejo 27/01/18, 13:08:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por caimir Ver Mensaje
Algo empieza a moverse

Información interesante, y es justo lo que comenté, si Xiaomi no dice nada, nada se sabe, bueno exceptuando algún SAT oficial español...
Xiaomi va tarde, porque éste problema ya viene de lejos... como sigan así, ellos pierden...

Última edición por manf Día 27/01/18 a las 16:00:33.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/18, 19:58:14
Array

[xs_avatar]
bacardis bacardis no está en línea
Usuario muy activo

Tu operador: Yoigo

Cita: Originalmente Escrito por caimir Ver Mensaje
Algo empieza a moverse

Xiaomi lo sabe y pasan de todo.....porque han seguido vendiendo el global.
En el foro de miui hay varios hilos y en la zona de reporte de fallos pasa igual pasan de todo, los moderadores del foro de miui se limitan a decir desbloquear bootloader e instalación limpia.
Eso del enlace para mí...no va a servir de nada.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/18, 20:30:50
Array

[xs_avatar]
Papaklk Papaklk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2018

Cita: Originalmente Escrito por bacardis Ver Mensaje
Xiaomi lo sabe y pasan de todo.....porque han seguido vendiendo el global.
En el foro de miui hay varios hilos y en la zona de reporte de fallos pasa igual pasan de todo, los moderadores del foro de miui se limitan a decir desbloquear bootloader e instalación limpia.
Eso del enlace para mí...no va a servir de nada.
Y no cabe la posibilidad de que estén usando otro chip ahora?

Hay muchas marcas que ponen 2 variantes depende la fábrica, de emmc igual, este mismo la cámara hay 2 una Samsung y la otra creo que omnivision creo que es de Sony.

P8 lite algunos fabricados de x mes a x mes petaba el wifi, y era por un ic que no tenía nada que ver con el otro,

Samsung s3 algunos emmc mala, por fuera puede ser igual, pero por dentro muy diferente en remesas

Lo suyo sería que la gente en el modo ingeniero que se ve todo ponga información y comparar haber si se saca algo en claro si es una variante de algún ic dentro del global

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 27/01/18, 20:42:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Papaklk Ver Mensaje
Y no cabe la posibilidad de que estén usando otro chip ahora?

Hay muchas marcas que ponen 2 variantes depende la fábrica, de emmc igual, este mismo la cámara hay 2 una Samsung y la otra creo que omnivision creo que es de Sony.

P8 lite algunos fabricados de x mes a x mes petaba el wifi, y era por un ic que no tenía nada que ver con el otro,

Samsung s3 algunos emmc mala, por fuera puede ser igual, pero por dentro muy diferente en remesas

Lo suyo sería que la gente en el modo ingeniero que se ve todo ponga información y comparar haber si se saca algo en claro si es una variante de algún ic dentro del global

Saludos
Hace 1 mes más o menos redmi 4x global comprado en Xiaomi España con empaquetado diferente "para mercado español" móvil recién salido del horno...no se si fue al segundo día peto..
Así que siguen vendiendo lo mismo.

Pd: desde que pedí el mío antes de recibirlo...desde junio, este foro en el foro de miui tirando de traductor y otros foros extranjeros me leído y visto ya todo, y el "global" es comprar papeletas de lotería para que pete.
El mío es global y sigue funcionando bien.

Última edición por bacardis Día 27/01/18 a las 20:51:00.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/18, 20:45:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

...que cachondo eres (de buen rollo)....
No sabía que en España teníamos varios SAT oficiales de Xiaomi no me entero de nada..., además cada uno te "suelta" una cosa distinta. Bueno, al menos lo argumentas...
Yo no he dicho nada de SAT oficiales (creo). Si una tienda que vende teléfonos XIaomi, que tiene su propio SAT o asociado me dice que hay que cambiar la placa o cambiar el teléfono si se presenta el problema, yo al menos no tengo argumentos para ponerlo en duda.

Pero bueno, que cada cual piense o se imagine lo que quiera, el pensamiento es libre. Ya se ha tratado este tema hasta la saciedad y nadie a día de hoy ha conseguido solucionarlo haciendo una y mil maniobras con software (roms, actualizaciones, parches, etc.).
Responder Con Cita
Viejo 27/01/18, 21:06:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo no he dicho nada de SAT oficiales (creo). Si una tienda que vende teléfonos XIaomi, que tiene su propio SAT o asociado me dice que hay que cambiar la placa o cambiar el teléfono si se presenta el problema, yo al menos no tengo argumentos para ponerlo en duda.

Pero bueno, que cada cual piense o se imagine lo que quiera, el pensamiento es libre. Ya se ha tratado este tema hasta la saciedad y nadie a día de hoy ha conseguido solucionarlo haciendo una y mil maniobras con software (roms, actualizaciones, parches, etc.).

pos ami me huele a software, porque tu puedes flashear 1,10 o 100 que la nvram no te la toca, para mi que se pierden las frecuencias del 3g y del 4g y por eso no se conecta a nada, porque e visto fotos de gente con ese problema intentando conectarse a la frecuencia 0mhz...

si fuera el integrado de la cobertura no iria ni el 2g, y lo que es antena, o suele ser modulo con varias pistas de cobre gruesas, o un cable coaxial y eso es imposible que se rompa.

el integrado roto parcialmente seria muy muy raro,

por rotura de las bolas de estaño, eso si seria posible, pero entonces pasaria en todos, asta la version china llamada internacional, podria ser que los global se hagan en fabrica diferente que los internaciones? seguramente, hay podria estar el problema, la maquina que pone ese ic, en cierta bola meta menos estaño o a saber.

en el p8 lite, cuando se lanzo el kernel se vio que habian 2 variantes del ic del wifi, y uno enconcreto era el que petaba, porque cuando los cambiaban todos eran ese, no el otro y solo los fabricados en 2016 en noviembre diciembre.

si alguien tiene estacion de aire caliente, o una pistola de aire caliente, si le diera al ic de la cobertura sabriamos si es por temas de soldadura, esto ultimo en el lg g3 lo hacen en la emmc, por problemas de estaño quebrado.

pero lo de la frecuencia 0mhz, me a echo pensar en tema de soft.

porque el redmi 4x, tiene uno camara samsung, y el otro sony creo que es si no me equivoco, te puede tocar uno o otro, esto internamente, los chips tienen varias remesas, revisiones, etc.

esto mismo pasa en ps3, por ejemplo la slim, por fuera igual, pueden ser mismo modelo, pero llevar una fuente distinta, con modelo me refiero a numero de modelo, que hay varios, el mismo puede llevar 2 tipos de fuente, y una problematica.

no soy tecnico, ni mucho menos me dedico a reparar moviles, pero que un mismo aparato puede tener varias revisiones, y ser identico por fuera, y casi por dentro

yo creo que xiaomi si lo sabe, a podido cambiar ese integrado, el cuando a saber, alomejor los del mes 9 10 11, o aun no lo a cambiado, un misterio, o como digo tienen varios y uno peta y el otro no.

y lo de orange, creo que podria ser porque las compañias mas baratas, sobre todo las virtuales, usan la red de orange, y al ser mas baratas pues las tiene mas gente, creo yo

lo de encuesta, para mi no es fiable, el decir el mes comprado, donde, compañia y esas cosas no sirven de mucho, pero el modo ingeniero, ver sensores, comparar los rotos con los no rotos, y ver si algun patron se repite en los rotos podriamos saber cuales son los "malos",

en aliexpress cada vendedor tiene casi 20mil vendidos, si sumais puede llegar a mas de 500mil vendidos, eso es bastante, y solo hay sin contar otras paginas chinas, amazon, pccomponentes, powerplanet, mediamark, carrefour e leido que tambien lo vende,

abria que ver el porcentaje de los global, porque en un foro el 90% viene a postear su problema, no se registra a decir oye que bien me va el movil adios,

porque parece mucha gente, pero alomejor hablamos comparado en numero de ventas un 5% o un 10% que si es mucho pero no todos

en el redmi 4x, hay algunas remesas, que el lcd les falla, otros que el tactil se les vuelve loco, pero son tan pocos casos que apenas se leen

perdonar un poco el tocho

saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/01/18, 21:51:32
Array

[xs_avatar]
JJCCMM JJCCMM no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9 / Xiaomi Redmi 4X Global
Tu operador: MasMóvil
Por si ayuda...

Por lo que veo en otros foros parece que el problema se da principalmente en terminales usando red de Orange. Y apuntan que se soluciona ajustado en la configuración del APN el tipo de OMV a IMSI.

Hay muchos usuarios que dicen que así se les solucionó.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/18, 22:08:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por JJCCMM Ver Mensaje
.......se soluciona ajustado en la configuración del APN el tipo de OMV a IMSI.

Hay muchos usuarios que dicen que así se les solucionó.
Y dale....y perdona.... pero lo que tú dices es para otro problema si es que no leéis

Última edición por bacardis Día 27/01/18 a las 22:13:06.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/18, 22:11:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pos ami me huele a software, porque tu puedes flashear 1,10 o 100 que la nvram no te la toca, para mi que se pierden las frecuencias del 3g y del 4g y por eso no se conecta a nada, porque e visto fotos de gente con ese problema intentando conectarse a la frecuencia 0mhz...

si fuera el integrado de la cobertura no iria ni el 2g, y lo que es antena, o suele ser modulo con varias pistas de cobre gruesas, o un cable coaxial y eso es imposible que se rompa.

el integrado roto parcialmente seria muy muy raro,

por rotura de las bolas de estaño, eso si seria posible, pero entonces pasaria en todos, asta la version china llamada internacional, podria ser que los global se hagan en fabrica diferente que los internaciones? seguramente, hay podria estar el problema, la maquina que pone ese ic, en cierta bola meta menos estaño o a saber.

en el p8 lite, cuando se lanzo el kernel se vio que habian 2 variantes del ic del wifi, y uno enconcreto era el que petaba, porque cuando los cambiaban todos eran ese, no el otro y solo los fabricados en 2016 en noviembre diciembre.

si alguien tiene estacion de aire caliente, o una pistola de aire caliente, si le diera al ic de la cobertura sabriamos si es por temas de soldadura, esto ultimo en el lg g3 lo hacen en la emmc, por problemas de estaño quebrado.

pero lo de la frecuencia 0mhz, me a echo pensar en tema de soft.

porque el redmi 4x, tiene uno camara samsung, y el otro sony creo que es si no me equivoco, te puede tocar uno o otro, esto internamente, los chips tienen varias remesas, revisiones, etc.

esto mismo pasa en ps3, por ejemplo la slim, por fuera igual, pueden ser mismo modelo, pero llevar una fuente distinta, con modelo me refiero a numero de modelo, que hay varios, el mismo puede llevar 2 tipos de fuente, y una problematica.

no soy tecnico, ni mucho menos me dedico a reparar moviles, pero que un mismo aparato puede tener varias revisiones, y ser identico por fuera, y casi por dentro

yo creo que xiaomi si lo sabe, a podido cambiar ese integrado, el cuando a saber, alomejor los del mes 9 10 11, o aun no lo a cambiado, un misterio, o como digo tienen varios y uno peta y el otro no.

y lo de orange, creo que podria ser porque las compañias mas baratas, sobre todo las virtuales, usan la red de orange, y al ser mas baratas pues las tiene mas gente, creo yo

lo de encuesta, para mi no es fiable, el decir el mes comprado, donde, compañia y esas cosas no sirven de mucho, pero el modo ingeniero, ver sensores, comparar los rotos con los no rotos, y ver si algun patron se repite en los rotos podriamos saber cuales son los "malos",

en aliexpress cada vendedor tiene casi 20mil vendidos, si sumais puede llegar a mas de 500mil vendidos, eso es bastante, y solo hay sin contar otras paginas chinas, amazon, pccomponentes, powerplanet, mediamark, carrefour e leido que tambien lo vende,

abria que ver el porcentaje de los global, porque en un foro el 90% viene a postear su problema, no se registra a decir oye que bien me va el movil adios,

porque parece mucha gente, pero alomejor hablamos comparado en numero de ventas un 5% o un 10% que si es mucho pero no todos

en el redmi 4x, hay algunas remesas, que el lcd les falla, otros que el tactil se les vuelve loco, pero son tan pocos casos que apenas se leen

perdonar un poco el tocho

saludos
En un grupo de Telegram hablo uno que decia trabajar en un sat y comentaba que el movil llevaba un chip para el 2g y otro para el 3g/4g y este último en su versión global había salido malo, y más putada aún que Xiaomi no les suministraba repuesto de el.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/18, 23:58:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por bacardis Ver Mensaje
En un grupo de Telegram hablo uno que decia trabajar en un sat y comentaba que el movil llevaba un chip para el 2g y otro para el 3g/4g y este último en su versión global había salido malo, y más putada aún que Xiaomi no les suministraba repuesto de el.

No soy tecnico, ni es por llevar la contraria, pero el redmi 4x solo lleva un ic para la cobertura y es un
ACPM7620 Fabricado por Broadcom

que yo conozca ningun movil lleva uno para 2g, y otro para 3g y 4g,

lo que no se si llevaria otro ic que use solamente la dualsim, hay puede que el de telegram tenga razon, pero en ese caso no fallaria el que yo digo si no que te quedarias sin cobertura en la segunda si,pero comentan que la segunda tampoco coje 3g asi que por mi parte lo descarto, y sigo creyendo que solo lleva 1 ic, pero la sim principal lleva ese, y es el supuestamente el que falla.

osea el problema lo tiene el ACPM7620, que tambien lo lleva el modelo asiatico, vamos que el problema me sigue pareciendo algo de la nvram que se corrompe las frecuencias, a saber porque, pero que la gente poste capturas que se intenta conectar a la frecuencia 0mhz... no lo veis raro?

por lo tanto el problema no esta en el chip fisico, si no lo tendria tambien el asiatico, y el de 2gb/16gb(este ultimo no se si lleva ese chip, pero seguro que tambien)

y lo de orange, sigo pensando lo mismo, mucha compañia barata usa su cobertura, y creo que la usa mas gente que las demas, porque ahora mismo la que ofrece mejores tarifas a menos precio usan redes orange, exceptuando tuenti movil que usa movistar.

a mas gente con orange, mas casos.

pero digo lo de antes, por mucho que abras bootloader, metas roms, flashees mil veces, nunca va a tocar la nvram, que esta en una particion que nunca se va a tocar, yo creo que el problema va por hay o ... por los global se fabriquen en otra planta y la maquina que suelda eso haga alguna soldadura fria o algo, porque el chip es el mismo.

por eso decia de que si alguien que tenga ese problema, un tecnico le hace un reballing o un reflow saldriamos de dudas si es por ese defecto, o mejor aun cambiando el ic, y si lo cambais y sigue quedaria confirmada la teoria del software,

o... otra posibilidad que veo, que sea otra cosa, algun filtro o algo tambien por problemas en fabrica. porque llevan tanto global como asiatico el mismo ic.

la nvram lo comento por si alguien no lo sabe, estan las frecuencias a la que debe trabajar el movil, los imei, las mac adress tanto del wifi como del bluetooth, el numero de serie y algunas cosas mas importantes del movil, vendria ser algo como la carpeta famosa EFS.

saludos

Última edición por Papaklk Día 28/01/18 a las 00:01:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/01/18, 00:28:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con todo el respeto, pero estoy de algunos SAT hasta el "gorro" los hay que actúan como los morenos del mercadillo. y te cuento una experiencia que tuve (y no es la única), se me estropeó el cierre del pestillo de la puerta de la lavadora (Balay), voy al SAT OFICIAL de mi ciudad, y me dicen que eso no se fabrica, y que tengo que cambiar la puerta entera, y le pregunto ¿como se llama...?, y me contesta (unos 100 o 110€) le pregunto si está seguro de que no existe otra opción, ya que ese pestillo no cuesta más de 5 o 10€, me dice que "nanay" que es lo que hay, entonces ya mosqueado, llamo a la central, SAT de Bosch-Siemens-Balay (en Zaragoza) y me pasan con servicio técnico, le expongo el tema, y me dicen que sin problema, ellos envian piezas a toda España, total la broma 15 € + más gastos de envío creo que fueron unos 7 u 8 €. Eso para fiarte de los SAT, y seguro que los hay muy serios, como me paso con el SAT Central de Zaragoza, pero cuando oigo hablar de los "arregla-ñapas" y "lamparillas" "repara-todo" (esos que aparecen como falsos SAT oficiales en el 11822 y páginas amarillas) es que se me ponen los pelos como escarpias....

Última edición por manf Día 28/01/18 a las 00:30:37.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/18, 01:20:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Con todo el respeto, pero estoy de algunos SAT hasta el "gorro" los hay que actúan como los morenos del mercadillo. y te cuento una experiencia que tuve (y no es la única), se me estropeó el cierre del pestillo de la puerta de la lavadora (Balay), voy al SAT OFICIAL de mi ciudad, y me dicen que eso no se fabrica, y que tengo que cambiar la puerta entera, y le pregunto ¿como se llama...?, y me contesta (unos 100 o 110€) le pregunto si está seguro de que no existe otra opción, ya que ese pestillo no cuesta más de 5 o 10€, me dice que "nanay" que es lo que hay, entonces ya mosqueado, llamo a la central, SAT de Bosch-Siemens-Balay (en Zaragoza) y me pasan con servicio técnico, le expongo el tema, y me dicen que sin problema, ellos envian piezas a toda España, total la broma 15 € + más gastos de envío creo que fueron unos 7 u 8 €. Eso para fiarte de los SAT, y seguro que los hay muy serios, como me paso con el SAT Central de Zaragoza, pero cuando oigo hablar de los "arregla-ñapas" y "lamparillas" "repara-todo" (esos que aparecen como falsos SAT oficiales en el 11822 y páginas amarillas) es que se me ponen los pelos como escarpias....

Bastante común lo que comentas,

Incluso tiendas, no está pieza no se vende suelta, te metes a la web fabricante y si la vende y en webs online la puedes comprar.

Yo creo que es por 2 cosas, te cambio la pieza entera, me ahorro problemas y más fácil, si es rápido y barato si te cobra mucho queda mal

Por eso prefieren decir no lo venden necesitas pieza entera así te cobran más y mejor para ellos

Yo tampoco me fio de los sat, una cosa es algo oficial por garantía y otra de terceros(de estos son de los que no me fio ni un pelo) mucha casualidad que arreglen algo y luego falle otra cosa es para que vuelvas negocio redondo.

Por no hablar de los daños estéticos que te pueden hacer, raspadas, arañazos etc

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 28/01/18, 07:44:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No soy tecnico, ni es por llevar la contraria, pero el redmi 4x solo lleva un ic para la cobertura y es un
ACPM7620 Fabricado por Broadcom

que yo conozca ningun movil lleva uno para 2g, y otro para 3g y 4g,

lo que no se si llevaria otro ic que use solamente la dualsim, hay puede que el de telegram tenga razon, pero en ese caso no fallaria el que yo digo si no que te quedarias sin cobertura en la segunda si,pero comentan que la segunda tampoco coje 3g asi que por mi parte lo descarto, y sigo creyendo que solo lleva 1 ic, pero la sim principal lleva ese, y es el supuestamente el que falla.

osea el problema lo tiene el ACPM7620, que tambien lo lleva el modelo asiatico, vamos que el problema me sigue pareciendo algo de la nvram que se corrompe las frecuencias, a saber porque, pero que la gente poste capturas que se intenta conectar a la frecuencia 0mhz... no lo veis raro?

por lo tanto el problema no esta en el chip fisico, si no lo tendria tambien el asiatico, y el de 2gb/16gb(este ultimo no se si lleva ese chip, pero seguro que tambien)

y lo de orange, sigo pensando lo mismo, mucha compañia barata usa su cobertura, y creo que la usa mas gente que las demas, porque ahora mismo la que ofrece mejores tarifas a menos precio usan redes orange, exceptuando tuenti movil que usa movistar.

a mas gente con orange, mas casos.

pero digo lo de antes, por mucho que abras bootloader, metas roms, flashees mil veces, nunca va a tocar la nvram, que esta en una particion que nunca se va a tocar, yo creo que el problema va por hay o ... por los global se fabriquen en otra planta y la maquina que suelda eso haga alguna soldadura fria o algo, porque el chip es el mismo.

por eso decia de que si alguien que tenga ese problema, un tecnico le hace un reballing o un reflow saldriamos de dudas si es por ese defecto, o mejor aun cambiando el ic, y si lo cambais y sigue quedaria confirmada la teoria del software,

o... otra posibilidad que veo, que sea otra cosa, algun filtro o algo tambien por problemas en fabrica. porque llevan tanto global como asiatico el mismo ic.

la nvram lo comento por si alguien no lo sabe, estan las frecuencias a la que debe trabajar el movil, los imei, las mac adress tanto del wifi como del bluetooth, el numero de serie y algunas cosas mas importantes del movil, vendria ser algo como la carpeta famosa EFS.

saludos
El chip
ACPM7620 ese que comentas es lo que lleva las frecuencias? Es que el que falla es el de la versión global que debe de ser diferente al de los otros hermanos, si se llama así como tú dices debe de haber otro mas.
pd:
Otra cosa el archivo modem-hlos.bin que es algo del modem ya está probado en este foro y en otros y no se arregla.

Última edición por bacardis Día 28/01/18 a las 08:22:29.
Responder Con Cita

Viejo 28/01/18, 09:49:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En eso estamos de acuerdo, creo que todos hemos tenido malas experiencias con lalgunos SAT, sean oficiales u "oficiosos". En este caso que comento hablamos de que la garantía cubriría ese cambio de placa o sustitución del terminal en el caso hipotético de que se presentara y lo harían sin coste alguno.

En fin, yo creo que lo primero sería que Xiaomi reconociera oficialmente el problema y diera una solución a los afectados; y no que andemos rebanándonos los sesos a ver si es problema de software, hardware, lote, lugar de fabricación, etc. durante meses y que a día de hoy se sigan vendiendo terminales sin haber querido solucionar el problema; porque conocerlo, seguro que lo conocen debido al reporte de los usuarios.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi 4X

Herramientas

Hora actual: 13:33:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /