ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/08/11, 02:58:45
Array

[xs_avatar]
VictorDDP VictorDDP no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Mi Mix 2
Tu operador: Vodafone
Bueno, voy a decir cómo lo tengo de forma resumida. Después de hacer pruebas con kernels, aplicaciones para mejorar el rendimiento, OC al CPU y demás, he formateado y vuelto a empezar para dejarlo a punto.
El kernel he dejado el que viene con la ROM, es el que mejor me ha funcionado.
Las GAPPS básicas más Google+, Facebook, Twitter, Tuenti y Whatsapp (Lo uso prácticamente para comunicarme como puede verse )
El OC a 710MHZ me va fenomenal, con la Diamond en la mano parece que los laterales se calientan mucho, pero si te la pones en la muñeca se puede apreciar que no es mucho más del propio calor que le dan las manos.-Aún así hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad-, librerías ninguna, y aplicaciones para mejorar el rendimiento tampoco (con el OC va sobrado). La cosa me queda así:

Llamadas: Sí
GPS: Aún no lo he comprobado
3G/GPRS: Sí/No comprobado (3G comprobado con Whatsapp y la operadora móvil Tu)
Bluetooth: Sí
Emparejar (Pc/Movil): Sí/Sí
Manos libres coche: No comprobado
Wifi: Sí
USB: Sí
Cámara: Sí

Mañana instalaré la ROM de WM que Euki ha dejado en el Post Principal e intentaré grabar un vídeo para que podáis ver lo fluido que corre (aún sigo sorprendido). El tema del "lag" cuando "la despiertas" es extraño, algunas veces tengo que desbloquear a oscuras y otras se ve perfectamente.

-El indicador de batería es poco fiable, a veces pasa a estar amarillo y al rato vuelve a subir, hasta que no da el aviso de menos del 15% de carga no le hago caso.
-El Wi-fi iba más rápido con WM...
-La batería se agota rápido...aún espero la nueva de 1800mAh a ver que tal.

Debo decir que instalé muchas aplicaciones chorra, de esas para entretenerse un rato, y fluía sorprendentemente bien, pero empezó a mostrar el error "android.process.acore" cada 3 seg y era imposible hacer nada, la única solución ha sido formatear y comenzar de nuevo.

Los que vayáis a probarlo os recomiendo paciencia, instalar la ROM, ejecutar Android; instalar las gapps, ejecutar Android; instalar el pack de lenguajes, ejecutar Android; no lo hagáis todo a la vez porque SIEMPRE que lo he hecho así he tenido problemas para iniciar Android, vamos, en el Post Principal está bien explicado.

Hasta aquí el supuesto resumen

Última edición por VictorDDP Día 31/08/11 a las 03:07:17. Razón: Añadir Información
Responder Con Cita

Viejo 31/08/11, 12:49:52
Array

[xs_avatar]
euki euki no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Cita: Originalmente Escrito por VictorDDP Ver Mensaje
Bueno, voy a decir cómo lo tengo de forma resumida. Después de hacer pruebas con kernels, aplicaciones para mejorar el rendimiento, OC al CPU y demás, he formateado y vuelto a empezar para dejarlo a punto.
El kernel he dejado el que viene con la ROM, es el que mejor me ha funcionado.
Las GAPPS básicas más Google+, Facebook, Twitter, Tuenti y Whatsapp (Lo uso prácticamente para comunicarme como puede verse )
El OC a 710MHZ me va fenomenal, con la Diamond en la mano parece que los laterales se calientan mucho, pero si te la pones en la muñeca se puede apreciar que no es mucho más del propio calor que le dan las manos.-Aún así hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad-, librerías ninguna, y aplicaciones para mejorar el rendimiento tampoco (con el OC va sobrado). La cosa me queda así:

Llamadas: Sí
GPS: Aún no lo he comprobado
3G/GPRS: Sí/No comprobado (3G comprobado con Whatsapp y la operadora móvil Tu)
Bluetooth: Sí
Emparejar (Pc/Movil): Sí/Sí
Manos libres coche: No comprobado
Wifi: Sí
USB: Sí
Cámara: Sí

Mañana instalaré la ROM de WM que Euki ha dejado en el Post Principal e intentaré grabar un vídeo para que podáis ver lo fluido que corre (aún sigo sorprendido). El tema del "lag" cuando "la despiertas" es extraño, algunas veces tengo que desbloquear a oscuras y otras se ve perfectamente.

-El indicador de batería es poco fiable, a veces pasa a estar amarillo y al rato vuelve a subir, hasta que no da el aviso de menos del 15% de carga no le hago caso.
-El Wi-fi iba más rápido con WM...
-La batería se agota rápido...aún espero la nueva de 1800mAh a ver que tal.

Debo decir que instalé muchas aplicaciones chorra, de esas para entretenerse un rato, y fluía sorprendentemente bien, pero empezó a mostrar el error "android.process.acore" cada 3 seg y era imposible hacer nada, la única solución ha sido formatear y comenzar de nuevo.

Los que vayáis a probarlo os recomiendo paciencia, instalar la ROM, ejecutar Android; instalar las gapps, ejecutar Android; instalar el pack de lenguajes, ejecutar Android; no lo hagáis todo a la vez porque SIEMPRE que lo he hecho así he tenido problemas para iniciar Android, vamos, en el Post Principal está bien explicado.

Hasta aquí el supuesto resumen
Gracias por tu ayuda

He añadido la información al tuto y gracias por la gran aportación que estás haciendo a este post sin tu ayuda esto no habría mejorado ;)

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/11, 14:21:32
Array

[xs_avatar]
bibiteri bibiteri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: redmi note 4X mido
Tu operador: Pepephone
Euki, he comprobado el gps con el google maps y la configuración que tú tienes, incluidas las librerías, y rula bien, rápido e incluso dentro de casa, junto a la ventana. Pero ojo, en la diamond 2.
Estáis haciendo un gran trabajo y no sólo para la pequeña diamond.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/11, 15:16:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por bibiteri Ver Mensaje
Euki, he comprobado el gps con el google maps y la configuración que tú tienes, incluidas las librerías, y rula bien, rápido e incluso dentro de casa, junto a la ventana. Pero ojo, en la diamond 2.
Puedes hacer un resumen como el de Victor?

Se que es para Diamond 2 pero haré la referencia a tu tuto que tienes en el hilo para la diamond 2.

La combinación de kernel, librerías RIL, build.prop, rootfs, etc... se realiza con los mismo archivos tanto para una como la otra....

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/11, 15:36:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Prueba este "rootfs" - Descargar - para tu diamond 2, yo lo he probado mejora un poco pero me falla el wifi y varias cosas más.

Que alguien más lo pruebe con diamond para tener más opiniones.

Nota: No os preocupeis si Android tarda un poco más en iniciar con este "rootfs", es normal.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/11, 16:27:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sï que tengo un problema de configuración, que no encuentro forma de arreglar: el botón home no hace lo que tiene configurado en android; actúa como un botón power. Entro en preferencias >action bindings>home button y no hace caso a lo que marco. He vuelto a reinstalar gapps y nada. Es una pena, porque por costumbre le doy para ir a la pantalla de inicio y ahora se apaga la pantalla.
Probaré esos nuevos roofts, pero de dónde los has sacado?

Por cierto, el hilo de esta rom en la diamond 2 es un competo fracaso. Nadie me quiere....
Responder Con Cita
Viejo 31/08/11, 17:28:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Probando con esos nuevos roofs.
GPS y wifi ok,
pero el bluettoth no arranca...
en la diamond 2, apunto.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/11, 17:52:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Probando con esos nuevos roofs.
GPS y wifi ok,
pero el bluettoth no arranca...
en la diamond 2, apunto.
Con cual kernel probaste? puedes probar con otro?
Responder Con Cita
Viejo 31/08/11, 17:56:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Probaré esos nuevos roofts, pero de dónde los has sacado?
Los saco del foro oficial de Tiad8 que por cierto puedes ser beta tester de la version NAND que hacen para diamond 2 yo queria probarlo pero no tengo la 2, ahora mismo estoy instalando una modificación que he hecho en la NeoFROYO para actualizarla a Gingerbread....

Pronto sacarán las versión NAND para diamond y el que quiera contribuir puede hacerlo en el foro de Tiad8, yo contribuyo lo que puedo....

el botón home no hace lo que tiene configurado en android; actúa como un botón power. Entro en preferencias >action bindings>home button y no hace caso a lo que marco. He vuelto a reinstalar gapps y nada.
Probaste a reinstalar la aplicación Zeam Launcher? o prueba con otro lanzador ;)
saludos....

Última edición por euki Día 31/08/11 a las 18:00:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/08/11, 18:14:17
Array

[xs_avatar]
HaSs HaSs no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Touch Diamond

yo instalo las gapps despues de haber montado system como pone me las instala correctamente reinicio y no me aparecen? PURQUE!!!?¿? jaja gracias :P
Responder Con Cita
Viejo 31/08/11, 18:17:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por HaSs Ver Mensaje
yo instalo las gapps despues de haber montado system como pone me las instala correctamente reinicio y no me aparecen? PURQUE!!!?¿? jaja gracias :P
describe el proceso de instalación?
Responder Con Cita
Viejo 31/08/11, 18:26:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por euki Ver Mensaje
describe el proceso de instalación?
Pues hago las particiones, me pasa lo de que no me las muestra el programa de particionar...pero las crea correctamente.

Intalo la rom sin problemas con el recovery, veo lo rápido que va sin las gapps, reinicio vuelvo al recovery monto system e instalo correctamente las gapps, reinicio arranca android sin problemas pero las gapps no están por ningún lado D y ya lo hice todo desde el principio varias veces y ya no sé que hacer. He instalado 3 veces la rom desde el principio he vuelto a particionar y na algo fallo, alguna tontería pq lo demás parece q funciona todo correctamente y fluido...hasta instale el idioma castellano y sin ningún problema.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/11, 18:49:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues hago las particiones, me pasa lo de que no me las muestra el programa de particionar...pero las crea correctamente.

Intalo la rom sin problemas con el recovery, veo lo rápido que va sin las gapps, reinicio vuelvo al recovery monto system e instalo correctamente las gapps, reinicio arranca android sin problemas pero las gapps no están por ningún lado D y ya lo hice todo desde el principio varias veces y ya no sé que hacer. He instalado 3 veces la rom desde el principio he vuelto a particionar y na algo fallo, alguna tontería pq lo demás parece q funciona todo correctamente y fluido...hasta instale el idioma castellano y sin ningún problema.
A mi me suelen salir a la segunda, no empiezo desde el principio, instalo Android, enredo un poco en ajustes y demás, apago, instalo las GAPPS y vuelvo a Android, así hasta que me salen, que, como ya digo, suele ser normalmente a la segunda.

De todos modos, prueba a bajarte el archivo de nuevo, y a intentar instalar los dos tipos, las mínimas, y las otras.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/11, 19:02:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por VictorDDP Ver Mensaje
A mi me suelen salir a la segunda, no empiezo desde el principio, instalo Android, enredo un poco en ajustes y demás, apago, instalo las GAPPS y vuelvo a Android, así hasta que me salen, que, como ya digo, suele ser normalmente a la segunda.

De todos modos, prueba a bajarte el archivo de nuevo, y a intentar instalar los dos tipos, las mínimas, y las otras.
me descargue las minimas y la q viene al completo y son igual es el mismo archivo D tiene q estar erroneo el enlace.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/11, 19:27:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

me descargue las minimas y la q viene al completo y son igual es el mismo archivo D tiene q estar erroneo el enlace.
Instala la ROM, inicia Android, reinicia y entra en el recovery, instala las GAPPS minimas PERO NO HAGAS NADA MAS! no montes la particion system, ni si quiera mires como está

El archivo es el mismo con la diferencia que en las mínimas le introduje la modificación hecha por Neopeek para que solo instale lo mínimo que se describe en el tuto. La diferencia entre archivos pueden ser bytes.....

Aclaración: tanto las GAPPS como la ROM NeoFROYO tienen en sus archivos de configuración montar la partición system por defecto antes de instalar nada, así que no hace falta montar previamente ninguna partición. Solamente iniciar Android al menos una vez y luego reiniciar para instalar las GAPPS por primera vez.

Última edición por euki Día 31/08/11 a las 20:05:23.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/11, 21:30:45
Array

[xs_avatar]
RICKY_REY RICKY_REY no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung galaxy A34
Tu operador: Movistar
Funicionará en el touch pro?, alguien sabe?
Responder Con Cita
Viejo 31/08/11, 21:40:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por euki Ver Mensaje
Con cual kernel probaste? puedes probar con otro?
El kernel probado es el del 1908.
Menos mal que me ha dado por leer el hilo, porque venía derecho al pc a cambiar roofts.
Voy a a probar con el kernel anterior...

Edito: por cierto, me da problemas a la hora de apagar el trasto. Se queda colgada apagando.

Última edición por bibiteri Día 31/08/11 a las 21:45:49.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/11, 21:45:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por RICKY_REY Ver Mensaje
Funicionará en el touch pro?, alguien sabe?
En el foro de neopeek se incluye la raphael...
http://www.neopeek.com/viewtopic.php?f=14&t=7524
Responder Con Cita
Viejo 31/08/11, 22:50:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Instalada la ROM de WM (Es la Titanium, muy bonita por cierto)
A ver si tengo algo de tiempo y subo el vídeo
Responder Con Cita

Viejo 01/09/11, 00:29:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sï que tengo un problema de configuración, que no encuentro forma de arreglar: el botón home no hace lo que tiene configurado en android; actúa como un botón power. Entro en preferencias >action bindings>home button y no hace caso a lo que marco. He vuelto a reinstalar gapps y nada.
Encontré la solución a tu problema con el botón..

Tienes que ir a SpareParts y allí selecciona el comportamiento del botón como ir "Ir a inicio"

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond

Herramientas

Hora actual: 16:19:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /