|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Olvidaos de dos años de actualizaciones Android, aunque lo digan los fabricantes
Olvidaos de dos años de actualizaciones Android, aunque lo digan los fabricantes ![]() Leemos en elandroidelibre.com Si le preguntamos a los compradores de móviles cuales son los aspectos que más valoran en uno seguro que obtenemos respuestas como “una buena cámara”, “mucha memoria interna”, “que vaya rápido, “que sea bonito” o incluso “que sea barato”. No obstante será raro que si hacemos esa pregunta fuera de un ámbito tecnófilo encontremos respuestas como “que se actualice a la última versión de Android”. Esto suele ser un requerimiento de los usuarios más exigentes y más al día en el sector, pero no de la gente normal. Es por eso que las marcas juegan con las actualizaciones manteniendo una equidistancia entre “os damos algunas para que no haya muchas quejas” y “no os las damos todas para poder vender más móviles”. La última en entrar en esta polémica ha sido Motorola, que habiendo anunciado que los Moto G4 y Moto G4 Plus tendrían Android 8.0 Oreo parece que ahora se ha echado atrás y ha cambiado de opinión (aunque rápidamente han rectificado indicando que sí que lo recibirá). ![]() fuente: elandroidelibre.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No soy fan de Apple , pero en esto le pega un buen repaso. Google debería ponerse las pilas con la fragmentación de versiones de Android.
|
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a VBlank su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ese es uno de los motivos por los que me decidí cambiar a Iphone hace ya unos años.
Veía como mi hermano con un iphone, le llegaban actualizaciones por lo menos 4 años, mientra a mi en mis android, si me le actualizaban mas e 1 años era como ya mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Android en actualizaciones da pena, Apple está muy por encima en soporte. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y ahora que levanten la mano los que tengan un móvil más de dos años...
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a santinhos su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dicho eso, y dejando de lado marcas puntuales, si, apple da un repaso en este tema a la mayoría de grandes fabricantes android (y a los pequeños ya ni te cuento jajaajj) |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a danielib su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mañana llega la actualización a mi ipad mini 2 que cumple 4 años. Y no va mal.
Levantó la mano: Nexus 6, casi 3 años, actualizado a 7.1.1. ya tiene roms cocinadas con Android 8. No va mal tampoco.
Última edición por puk Día 18/09/17 a las 23:31:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues los primeros que miran a otro lado son los medios, cuando podrian sacarles las verguenza a todas esas empresas que dejan en la estacada terminales muy pero que muy capaces, hacer que los usuarios se den cuenta de ese problema y se convierta en un factor determinante como lo son la cámara, bateria, diseño... Ya veremos como las marcas se ponen las pilas, mientras esto solo se comente de vez en cuando y sin criticar mas alla de algun articulo aislado nada va a cambiar
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De todos modos, estas confundiendo lo que quiera aguantar cada uno con su movil con lo que deberia hacer google... Por otro lado, Xiaomi actualiza MIUI en móviles muy viejos, de hecho, el xiaomi Mi 2, d e 2012, llegó a recibir MIUI 8 hace unos meses
Dicho eso, y dejando de lado marcas puntuales, si, apple da un repaso en este tema a la mayoría de grandes fabricantes android (y a los pequeños ya ni te cuento jajaajj) ![]() |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a FoxFurius su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿los que tengan un iphone?
De todos modos, estas confundiendo lo que quiera aguantar cada uno con su movil con lo que deberia hacer google... Resulta curioso que algunos productos ''minoritarios'' (aun que no de empresas pequeñas) como la nvidia shield tab, que nacio en 4.4 en 2014 va por 7.0...y lo mismo nos llega tambien 8.0... ![]()
Última edición por puk Día 18/09/17 a las 23:42:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no fuera por la scene.... Gracias a todos ellos los dispositivos tienen más años de vida. Los héroes de Android.
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Rayden1983 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ojalá saliera un SO completo,Android no está mal pero te dejan tirado ala primera de cambio, Apple actualiza mucho pero es muy cerrado y limita el dispositivo, esperando uno de verdad q lo tenga todo pero eso va ser muy difícil...
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro problema es que he visto venta de moviles nuevos que tiene una versión de android dos versiones mas vieja que la actual en esa fecha, si se vende es que sigue fabricandolo y eso google debería molestarse un poco y no deja vender o que se fabrique moviles con android muy anticuado.
|
||||
|
||||
|
Uff ojala saliera algo asin paisano.
|
||||
|
||||
|
Android pone a disposición de los fabricantes todo el código necesario para que actualicen, además de los parches de seguridad. Debido a que cada fabricante monta diferentes componentes en sus teléfonos, cada cual con sus correspondientes drivers, y aparte usan capas de personalización, es una tarea que deben/pueden hacer ellos y solo ellos. Apple con sus iPhone sabe perfectamente los componentes que monta, al igual que Google con sus Pixel, por lo que no tienen problemas en sacar sus sistemas operativos optimizados para sus dispositivos. Si Mediatek no libera el código fuente de sus chips, no compres teléfonos que usen ese chip. Si una compañía promete mantener actualizado el terminal en el que tú eliges invertir tu dinero y luego "cambia de idea", yo les mandaría ipso facto por donde amargan los pepinos. Y esto no se aplica solo a los móviles, sino a todo en la vida. Última edición por Zergz Día 19/09/17 a las 04:32:03. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso no es culpa del sistema operativo, es del fabricante. Android no te deja tirado a la primera de cambio, el que te deja tirado es la empresa a la que le compraste el teléfono, y sabiendo esto deberías actuar en consecuencia, defendiendo tus derechos como consumidor.
Android pone a disposición de los fabricantes todo el código necesario para que actualicen, además de los parches de seguridad. Debido a que cada fabricante monta diferentes componentes en sus teléfonos, cada cual con sus correspondientes drivers, y aparte usan capas de personalización, es una tarea que deben/pueden hacer ellos y solo ellos. Apple con sus iPhone sabe perfectamente los componentes que monta, al igual que Google con sus Pixel, por lo que no tienen problemas en sacar sus sistemas operativos optimizados para sus dispositivos. Si Mediatek no libera el código fuente de sus chips, no compres teléfonos que usen ese chip. Si una compañía promete mantener actualizado el terminal en el que tú eliges invertir tu dinero y luego "cambia de idea", yo les mandaría ipso facto por donde amargan los pepinos. Y esto no se aplica solo a los móviles, sino a todo en la vida. ![]() Google tiene mucha culpa, empezando por limitar el soporte de sus propios terminales a 2 años... ¿qué quieres que hagan los hijos si no es lo que ven en su padre? ¿por qué iba a ofrecer una empresa más soporte del que la dueña del sistema da? Pues eso, en esos términos la verdad es que Apple le tiene la partida bien ganada, y Google en lugar de mejorarlo, lo empeora un poco más... BRAVO. Por eso, y no por mucho más, es por lo que teniendo un terminal de 2015 (iPhone 6s, 2 años) no se me ocurre ni por asomo el cambiarlo por uno nuevo, ya que funciona a la escrupulosa perfección. Hoy, por cierto, a las 19:00 tenemos iOS11, y el 6s salió con 9... podría recibir hasta el 13 sin demasiado problema. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |