|
||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Recientemente he adquirido un P10 de Movistar al que quiero hacer rebrand para usarlo con doble SIM. Por cierto, aprovecho para comentar que no es necesario ser cliente para comprarlo y el precio es muy bueno. Mi duda es, en el tutorial se sugiere: "En caso de hacer REBRANDING (cambio de región)ES ACONSEJABLE tener ya instalado el recovery TWRP y antes de empezar hacer un BACKUP, cómo mínimo del OEMINFO, para poder restaurarlo de nuevo si se modificase, pero la nueva rom no llegara a instalarse. ¿Alguien me puede desir cómo se intala el TWRP y hacer la copia de OEMINFO? Otra duda, ¿es necesario desbloquear bootloader previamente a iniciar el tutorial? En el tutorial no lo pone pero en la página xda si. Disculpad, soy novato en esto, he intentado buscar en otros post pero no me queda claro. Muchas gracias. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Recientemente he adquirido un P10 de Movistar al que quiero hacer rebrand para usarlo con doble SIM. Por cierto, aprovecho para comentar que no es necesario ser cliente para comprarlo y el precio es muy bueno. Mi duda es, en el tutorial se sugiere: "En caso de hacer REBRANDING (cambio de región)ES ACONSEJABLE tener ya instalado el recovery TWRP y antes de empezar hacer un BACKUP, cómo mínimo del OEMINFO, para poder restaurarlo de nuevo si se modificase, pero la nueva rom no llegara a instalarse. ¿Alguien me puede desir cómo se intala el TWRP y hacer la copia de OEMINFO? Otra duda, ¿es necesario desbloquear bootloader previamente a iniciar el tutorial? En el tutorial no lo pone pero en la página xda si. Disculpad, soy novato en esto, he intentado buscar en otros post pero no me queda claro. Muchas gracias. Saludos ![]() Para hacer el backup, tendrías que abrir el bootloader (ver nota 5) y flasear el twrp (el que está en la carpeta HWOTA te vale) con el comando "flash recovery nombre_recovery.img". Es fácil, pero si tienes alguna duda, pregunta. Saludos!! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Después de intentarlo múltiples veces no puedo desbloquear el bootloader. Pongo el código y me da error. Me aparece Phone Locker y frp unlock. Ya no se que hacer. Alguien que me ayude?
|
|
|
||||
|
||||
|
suerte!! |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Mi modelo es L29. Le he puesto los dos imei y sale el mismo código. El código lleva números y letras. Los que he visto por ahí son solo números. No se, pero sigo todos los pasos y me da error.
|
|
|
||||
|
||||
|
Suerte!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hay veces que la depuración USB no se me fija. Me salgo de opciones de desarrollador, entro y esta desmarcado. Las veces si se fija. No se cual puede ser el motivo y si puede influir en que me de error?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Joe, el bootloader se va a abrir de todos modos, puedes hacerlo tú previamente para instalar el recovery twrp y hacer el backup, o dejar que el programa lo abra por ti al comenzar el proceso.
Para hacer el backup, tendrías que abrir el bootloader (ver nota 5) y flasear el twrp (el que está en la carpeta HWOTA te vale) con el comando "flash recovery nombre_recovery.img". Es fácil, pero si tienes alguna duda, pregunta. Saludos!! ![]() Necesitaría algo más de ayuda ya que nunca lo he hecho y estoy bastante perdido. Para desbloquear bootloader he hencontrado este post Teniendo en cuenta que ya tengo el código, instalado ADB Hisuite y los ajustes del teléfono, sería seguir a partir del paso 13. ¿Es correcto? 13. Apagamos el terminal 14. Con el terminal apagado, pulsamos "Volumen abajo" y conectamos el cable usb al ordenador hasta que salga la pantalla en blanco de "modo fastboot" 15. Entramos en la carpeta "C:\adb" en un espacio en blanco pulsamos la tecla "ALT-MAYUS" y hacemos click con el segundo boton del raton y pinchamos en "Abrir ventana de comandos aqui" 16. Escribimos: fastboot devices fastboot oem unlock XXXXXXXXXXXXX * En lugar de las X tenemos que poner el codigo proporcionado por la web de huawei. 17. Si esta correcto, nos saldra en el telefono una pantalla de advertencia para desbloquear el bootloader, con el boton de "Volumen arriba" seleccionamos "YES" y con "POWER" confirmamos. 16. El movil se reiniciara y hará un factory reset. Pulsar "Shutdown" para apagar. 17. Ya tenemos el bootloader desbloqueado! Ahora me quedaría flashear el TWRP y hacer el backup.¿Me podrías decir cómo se hace? Sólo por confirmar, cuando dices que me sirve el que está en HWOTA te refieres al twrp-3.1.0-0-vtr de recovery/VTR?. Perdona por las molestias pero como no tengo mucha idea necesito un paso a paso para no liarla. Muchas gracias. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la respuesta Pepus,
Necesitaría algo más de ayuda ya que nunca lo he hecho y estoy bastante perdido. Para desbloquear bootloader he hencontrado este post Teniendo en cuenta que ya tengo el código, instalado ADB Hisuite y los ajustes del teléfono, sería seguir a partir del paso 13. ¿Es correcto? 13. Apagamos el terminal 14. Con el terminal apagado, pulsamos "Volumen abajo" y conectamos el cable usb al ordenador hasta que salga la pantalla en blanco de "modo fastboot" 15. Entramos en la carpeta "C:\adb" en un espacio en blanco pulsamos la tecla "ALT-MAYUS" y hacemos click con el segundo boton del raton y pinchamos en "Abrir ventana de comandos aqui" 16. Escribimos: fastboot devices fastboot oem unlock XXXXXXXXXXXXX * En lugar de las X tenemos que poner el codigo proporcionado por la web de huawei. 17. Si esta correcto, nos saldra en el telefono una pantalla de advertencia para desbloquear el bootloader, con el boton de "Volumen arriba" seleccionamos "YES" y con "POWER" confirmamos. 16. El movil se reiniciara y hará un factory reset. Pulsar "Shutdown" para apagar. 17. Ya tenemos el bootloader desbloqueado! Ahora me quedaría flashear el TWRP y hacer el backup.¿Me podrías decir cómo se hace? Sólo por confirmar, cuando dices que me sirve el que está en HWOTA te refieres al twrp-3.1.0-0-vtr de recovery/VTR?. Perdona por las molestias pero como no tengo mucha idea necesito un paso a paso para no liarla. Muchas gracias. Un saludo. ![]() Hola, por ahora vas bien, sólo te quedaría... Copiar el archivo twrp-3.1.0-0-vtr.img a la misma carpeta C:\adb Abrir allí la ventana de comandos y escribir "fastboot flash recovery twrp-3.1.0-0-vtr.img", al darle al enter te instalará el recovery twrp. Para entrar en él con el movil apagado pulsas las teclas power y Volumen(+), cuando se enciende sueltas power y cuando sale el logo sueltas la otra. Dentro del twrp vas a backup y marcas oeminfo y todo lo que quieras (menos data que da error por estar encriptado) y deslizas el botón de abajo para aceptar. Y ya está! Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si te parece más cómodo, ese Twrp... Lo renombrar a "recovery" sin más, por ejemplo y metes el comando "fastboot flash recovery recovery. Img" y listo
Tengo algunos videos desde hace tiempo en mi canal. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta. Los 3 archivos de la ROM después de renombrarlos y ponerlos en la carpeta Update que hay dentro de la carpeta HWOTA, hay que descomprimirlos o solo se renombran y se colocan ahí?
Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nada, no hay manera. Me sigue dando error el código de desbloqueo del bootloader. Y si es correcto, porque me lo han enviado por mail desde Huawei, y es el mismo que me salía en la web de Emui. No se ha que hacer. Me podría ayudar hacer un Hard reset?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |