Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO

Herramientas
Viejo 24/05/17, 08:43:43
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Versión de ROM: kDNM&A -
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 136 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por ixtla Ver Mensaje
No me da esa opción el eRecovery solo me da opción de recuperación vía WiFi(la cual no sirve), reinicio y apagado, gracias por contestar
Hola, si está conectado por usb arranca en el eRecovery, si no, en el recovery stock normal, donde puedes hacer ese wipe cache (y también hardreset).

Suerte!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 27/05/17, 00:34:48
xduncan xduncan no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Versión de ROM: L29C432B182
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
@xduncan nadie ha contestado, no creo que lo hagan ya... Por lo que he leído, unos dicen de desmarcando y volviendo a marcar la opción de desbloqueo oem, volviendo a abrir el bootloader por adb (ver nota 5 y usando el comando "fastboot oem unlock XXXXXXXXXXX", donde las X son tu código de desbloqueo. Otros que volviendo a meter la rom que ya llevas o una actualización de la misma por Firmware Finder... pero ya te digo que no he visto una respuesta contrastada.

Por aquí el compañero @atrapat tenía el FRP lock y no podía ni arrancar y lo solucionó haciendo un rebranding a la C636 por el método del enlace que pongo y ya luego metió la stock que quiso...

https://forum.xda-developers.com/mat...e9-to-t3554656

Suerte!

EDITO: justo ahora gm007 (precisamente el autor de ese tema) acaba de contestar: propone volver a cerrar y abrir el bootloader "fastboot oem relock XXXXXXXXXX" "fasboot oem unlock XXXXXXXXXXX"

https://forum.xda-developers.com/sho...&postcount=453

Bien, ya está, lo he conseguido con esa ayuda tan magistral que me has prestado. Un matiz, he rebrandeado primero pues el mio era de vodafone rojo, después volvi a hacer el proceso para actualizar con la version MHA-L29432B182 y en la info del sistema me aparece: MHA-L29C432B182-log me mosquea ese -log, sabes que puede ocurrir?.
Gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/05/17, 00:55:00
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: -
Mencionado: 1214 comentarios
Tagged: 352 hilos
Buenas:
Cita:
Originalmente Escrito por xduncan Ver Mensaje
Bien, ya está, lo he conseguido con esa ayuda tan magistral que me has prestado. Un matiz, he rebrandeado primero pues el mio era de vodafone rojo, después volvi a hacer el proceso para actualizar con la version MHA-L29432B182 y en la info del sistema me aparece: MHA-L29C432B182-log me mosquea ese -log, sabes que puede ocurrir?.
Gracias.
Te hablo de memoria, pero ese -log que te sale tras la compilaciín que llevas ahora, era una versión de prueba (tipo Beta).

Creo recordar que este problema se podía subsanar descargándote, mediante el Firmware Finder, la B182.

SalU2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/05/17, 00:59:00
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Versión de ROM: Q fluya!
Tu operador: Movistar
Mencionado: 343 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Buenas:

Te hablo de memoria, pero ese -log que te sale tras la compilaciín que llevas ahora, era una versión de prueba (tipo Beta).

Creo recordar que este problema se podía subsanar descargándote, mediante el Firmware Finder, la B182.

SalU2.
Yo la lleve instalada, y me salía una app de beta tester huawei y no me acabó de convencer así que acabe volviendo a la b182 que uso ahora
Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kacarot su comentario:
Viejo 27/05/17, 01:12:05
Miembro del foro

@PALMATRON, @kacarot, gracias a los dos, he optado por poner la 181 y esperar a que salte la actualizacion... ahora está ok.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xduncan su comentario:
Viejo 27/05/17, 11:15:02
Miembro del foro

ya puestos en este punto me ha entrado una duda: Tenia el l09 de vodafone, he hecho rebrand a la l29c432 e instalado la 181, ahora se actualizará por ota el solo o por cambiar el modelo de l09 a l29 no lo hará?.
Responder Con Cita
Viejo 27/05/17, 15:46:08
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por xduncan Ver Mensaje
ya puestos en este punto me ha entrado una duda: Tenia el l09 de vodafone, he hecho rebrand a la l29c432 e instalado la 181, ahora se actualizará por ota el solo o por cambiar el modelo de l09 a l29 no lo hará?.
Hola Xduncan, me alegro de que lo hayas podido conseguir, por cierto, como conseguiste librarte del FRP bloqueado, o cuál era el problema?

Supongo que ahora se te actualizará sin problemas vía OTA, pero si quieres también puedes meterle la B182 (hay una full-ota un poco más antigua a la que instalaste) tanto por este método como por FF.

Saludos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/05/17, 19:41:23
Dimavoz Dimavoz no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: P20 PRO
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: M80
Mencionado: 5 comentarios
Muy buenas, alguien sabe si se puede actualizar a la B130 de Vodafone con Firmware finder, alguien ha actualizado? Gracias.
Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 27/05/17, 20:22:06
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Dimavoz Ver Mensaje
Muy buenas, alguien sabe si se puede actualizar a la B130 de Vodafone con Firmware finder, alguien ha actualizado? Gracias.
Saludos!
Hola Dimavoz, he mirado en la página rusa y están disponibles la B130 y la B131, pero no sé de nadie que lo haya hecho y tengo algunas dudas, aquí lo comentamos:

Cita:
Originalmente Escrito por mtaus Ver Mensaje
Alguien me puede decir como puedo pasar de la 432 a la c02 de Vodafone? Tengo backup del oeminfo info de Vodafone... Creo que no estoy haciendo los pasos bien... Alguien que me aclare el rollo
Cita:
Hola mtaus, como supongo que la rom de Vodafone no es una de las opciones que ofrece el programa para hacer rebranding, tendrías que poner tú el oeminfo a mano en la correspondiente carpeta renombrándolo como los otros. En teoría tendría que funcionar, pero que conste que no sé de nadie que lo haya hecho. Aquí hablamos del tema:

http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=274

En cuanto a los 3 zips que tendrías que usar estamos en las mismas, update y public parece claro, pero el 3º habría que probar cuál de los otros 2 es el correcto:

http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=222

Si lo pruerbas y consigues, ya nos contarás...

Saludos!!
Por cierto, lo que también he visto en la página rusa es que ya hay roms disponibles para la L09C40 de Movistar España y también alguna otra de operadoras sudamericanas como la L09C25 (@ernest2728 ), que a algunos nos puede venir muy bien si hubiera que llevarlo al SAT y así eliminar la referencia a la segunda sim.

Saludos!!

Última edición por Pepus Día 27/05/17 a las 20:29:43
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/05/17, 21:45:11
Dimavoz Dimavoz no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Modelo de smartphone: P20 PRO
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: M80
Mencionado: 5 comentarios
Gracias por responder, pues quedo a la espera a ver si alguien lo ha actualizado, o se puede actualizar a la B130 de Vodafone con Firmware finder.
Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 28/05/17, 03:05:50
brutush brutush no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (19)

Fecha de registro: nov 2009
Mencionado: 9 comentarios
acabo de hacer todo el proceso y al final se me a quedado la pantalla en negro y ya, tengo un p10, cuando lo conecto al ordenador suena como que lo reconoce pero nada mas, que hago?
Responder Con Cita
Viejo 28/05/17, 04:05:26
Charley_CT Charley_CT no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9 MHA-L29
Versión de ROM: B182
Mencionado: 6 comentarios
Tengo el mate 9 MHA-L29 y quiero volver a la 156 actualmente tengo la 182 es posible? no consigo que se actualice a la 156
Responder Con Cita
Viejo 28/05/17, 07:00:40
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por brutush Ver Mensaje
acabo de hacer todo el proceso y al final se me a quedado la pantalla en negro y ya, tengo un p10, cuando lo conecto al ordenador suena como que lo reconoce pero nada mas, que hago?
Hola, detalla un poquito más... Ahora arranca o no? Entiendo que el programa se ha puesto en marcha y ha realizado todos los pasos menos el último, es así? Cuantos más detalles, más fácil será dar con la solución...

Cita:
Originalmente Escrito por Charley_CT Ver Mensaje
Tengo el mate 9 MHA-L29 y quiero volver a la 156 actualmente tengo la 182 es posible? no consigo que se actualice a la 156
Si se puede, tanto por este método como por Firmware Finder.

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 28/05/17, 07:50:09
Angelo2009 Angelo2009 no está en línea
Usuario poco activo

Tu operador: Claro
Mencionado: 0 comentarios
Buenas Noches, estoy tratando de desbloquear el Bootloader pero no me funciona el comando "Fastboot", descargue el "minimal adb and fastboot" pero no lo reconoce, solamente con el comando "adb devices" ahí si aparece el dispositivo, pero con "fastboot devices" nada..

alguna solución?

Muchas Gracias!
Saludos!.
Responder Con Cita
Viejo 28/05/17, 09:40:33
Miembro del foro

Cita:
Hola Xduncan, me alegro de que lo hayas podido conseguir, por cierto, como conseguiste librarte del FRP bloqueado, o cuál era el problema?

Supongo que ahora se te actualizará sin problemas vía OTA, pero si quieres también puedes meterle la B182 (hay una full-ota un poco más antigua a la que instalaste) tanto por este método como por FF.

Saludos!!
Respecto a FRP bloqueado repasando mis acciones me di cuenta que en proceso inicial no había activado "Habilitar desbloqueo OEM" con lo que al desbloquear el bootloader este quedó desactivado y en gris. Lo recuperé con tus instrucciones: fastboot oem relock xxxxxxxx
y ahi ya pude activar el Habilitar desbloqueo OEM que al volver a desbloquear el bootloader quedó en gris otra vez pero esta vez activado.

En relación al FF he intentado actualizar con el pero me da siempre el mensaje que no está autenticado para mi terminal y elimina lo descargado. He seguido el metodo de este tema: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1312337 y ni así, lo único que no hice fue enchufarlo porque no me parece lógico. En fin esperaré pero mi pregunta a actualizar por ota viene porque después de leer mucho y mi experiencia he sacado la conclusión que huawei activa actualizaciones en los terminales por algún identificador específico: el imei, el serial del terminal ..., alguno; y (siempre según mi razonamiento) si el mio era vodafonado cuando tenga que activar el ota para L29C432B182 no ocurrirá porque no tiene asociado el modelo que lo cambié de l09 a l29 ni esa region... ¿Será este una lógica erronea debido a unas premisas equivocadas?.

************* Edito ***************
He conseguido actualizar con FF, el problema es la versión del Firmware Finder a utilizar, la version del google play no funciona correctamente, por lo menos con las instrucciones que hay en este foro. hay que bajar la version:
Huawei Firmware Finder v3.4 (http://www13.zippyshare.com/v/vaM5xUnr/file.html) (no actualizarla)
Instalar la aplicacion Firmware Finder Proxy v1.7 (http://www47.zippyshare.com/v/HelBTWtD/file.html)

Tal como explica @Charley_CT en el siguiente Post. Asi si funciona.
Graciñas @Charley_CT

Última edición por xduncan Día 28/05/17 a las 22:45:09 Razón: Solución a la duda.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/05/17, 11:00:18
Charley_CT Charley_CT no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9 MHA-L29
Versión de ROM: B182
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Hola, detalla un poquito más... Ahora arranca o no? Entiendo que el programa se ha puesto en marcha y ha realizado todos los pasos menos el último, es así? Cuantos más detalles, más fácil será dar con la solución...

Saludos!!
Si arranca, pero con la 182,

Estoy actualizando de esta manera:
Hasta el paso 12 todo ok, pero una vez que se descarga no se me reinicia el móvil,detecta que excite una actualización mas actual(182) y antes de terminar el proceso de instalación de la 156 me dice si quiero cancelar o actualizar, si le doy actualizar salta directamente la 182 y si le doy a cancelar también, por lo cual no veo la manera una vez descargada de actualizar
.
1. Instalar la aplicacion Huawei Firmware Finder v3.4 (no actualizarla)
2. Instalar la aplicacion Firmware Finder Proxy v1.7
3. Abrir la app, tocar en los 3 puntitos que estan en la parte superior derecha y tocar en "Ajustes" ahora activar "Utilizar una nueva base de firmware" y "Instalar por actualizacion del sistema"
4. Le damos ahora a "Buscar Firmwares" y tocamos en la actualización que queramos instalar
5. Tocamos en "Enviar al actualizador del sistema" y se abrirá la app "HW Finder Proxy" tocamos en el centro para minimizar
6. Vamos a "Ajustes --> WiFi" tocamos en nuestra red WiFi y le damos a "Modificar red" tildamos "Mostrar opciones avanzadas"
7. Tocamos en "Proxy" y ponemos "Manual" ahora en "Nombre del host" ponemos localhost y en "Puerto" ponemos 8080 y damos en Guardar
8. Ahora vamos a "Ajustes -->Actualizar sistema" tocamos en los 3 puntitos en la esquina superior derecha y damos a "Descargar el ultimo paquete completo"
9. Nos saltará la actualizacion OTA y le damos a "Actualizacion Rapida" y luego a "Pausar"
10. Vamos a "Ajustes --> WiFi" tocamos en nuestra red WiFi y le damos a "Modificar red" tildamos "Mostrar opciones avanzadas"
11. Tocamos en "Proxy" y ponemos "Ninguno" esperamos a que cargué y tocamos en Guardar
12. Volvemos a "Ajustes --> Actualizar sistema" tocamos en la actualizacion OTA y en "Reanudar" para comenzar la descarga
13. Una vez descargada se reiniciara solo y comenzará la actualizacion.

Última edición por Charley_CT Día 28/05/17 a las 11:05:40
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/05/17, 11:08:40
Usuario muy activo

Cita:

Saludos!!
Pues nada, he seguido los pasos tal cual los detallas en el tuto, iba todo correcto y cuando se ha instalado la rom nueva, se a quedado la pantalla en negro, no consigo que se vea la pantalla de ninguna manera, ni fastboot, ni twrp ni nada.
Responder Con Cita
Viejo 28/05/17, 13:11:42
galizamix galizamix no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S IV
Versión de ROM: Samsung Stock 4.3
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Menudo lio tengo... Vamos a ver... la rom MHA-L09C432 es para el mate o para el P10 ???
Lo digo porque aqui se habla de esa rom para el mate y creo que para el P10, pero aqui http://www.stechguide.com/download-h...rmware-update dice que estas otras Build Number – VTR-L09CxxB133 y otras dependiendo de la zona son para el P10. Incluso te dicen como hacerlo y a mi entender, la forma mas sencilla y sin complicaciones que he visto de todas.
yo con metodo que por estas secciones se explica, me he quedado con un P10 de Ocho nucleos a 1.8 GHz una RAM de 2.GB y una memoria interna de 16 GB
Alguna solucion y o aclaracion?
Responder Con Cita
Viejo 28/05/17, 19:46:38
Usuario muy activo

ayuda plz
Responder Con Cita

Viejo 28/05/17, 20:32:58
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Dimavoz Ver Mensaje
Gracias por responder, pues quedo a la espera a ver si alguien lo ha actualizado, o se puede actualizar a la B130 de Vodafone con Firmware finder.
Saludos!
Hola, una cosa @Dimavoz, si ya tienes una Vodafone, para poner otra no hace falta hacer Rebranding ni preocuparse de los oeminfo, con un update sería suficiente.

Cita:
Originalmente Escrito por Angelo2009 Ver Mensaje
Buenas Noches, estoy tratando de desbloquear el Bootloader pero no me funciona el comando "Fastboot", descargue el "minimal adb and fastboot" pero no lo reconoce, solamente con el comando "adb devices" ahí si aparece el dispositivo, pero con "fastboot devices" nada..

alguna solución?

Muchas Gracias!
Saludos!.
Creo que te faltan los drivers de Huawei, tienes instalado Hicare? Puedes conectar el móvil con él?

Cita:
Pues nada, he seguido los pasos tal cual los detallas en el tuto, iba todo correcto y cuando se ha instalado la rom nueva, se a quedado la pantalla en negro, no consigo que se vea la pantalla de ninguna manera, ni fastboot, ni twrp ni nada.
Cita:
ayuda plz
Lo siento Brutush, si no consigues entrar en modo fasboot, no se me ocurre como podrías solucionarlo, lo único usar la garantía y decir que al actualizar por OTA se te ha quedado así...

Suerte!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO > ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO

Herramientas

Reglas de Mensajes