bq Aquaris M10 bq Aquaris M10

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/03/17, 21:36:56
Array

[xs_avatar]
_MANSER_ _MANSER_ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Movistar

Primero léete bien este hilo...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1152388

Y después viene lo del boot.img

Léete muy bien todo. Verás que es fácil cagarla, así que si no quieres exponerte a dejar el móvil inservible, mejor no lo pongas en práctica.

A mi personalmente me gusta ser root, pero es cierto que me he llevado varios sustos, con este y otros dispositivos.

Siendo novato, si no lo tienes muy claro, mi consejo es que pases de rootear.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 25/03/17, 14:27:38
Array

[xs_avatar]
microvoltio microvoltio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: AQUARIS X5 PLUS AQUARIS U2, M10 FHD, AQUARIS X
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por _MANSER_ Ver Mensaje
Primero léete bien este hilo...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1152388

Y después viene lo del boot.img

Léete muy bien todo. Verás que es fácil cagarla, así que si no quieres exponerte a dejar el móvil inservible, mejor no lo pongas en práctica.

A mi personalmente me gusta ser root, pero es cierto que me he llevado varios sustos, con este y otros dispositivos.

Siendo novato, si no lo tienes muy claro, mi consejo es que pases de rootear.

Saludos.
Vale, pero yo ahora tengo la tablet con el firmware 2.2.0 de BQ, me he descargado el TWRP-3.0.2-0-freezerhd, que hago, ¿cambio el archivo recovery original por el TWRP mediante Flahs Tool, Download Only?
Responder Con Cita
Viejo 25/03/17, 20:44:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Eliminado...

Última edición por _MANSER_ Día 25/03/17 a las 21:11:57. Razón: Eliminado por mensaje modificado y duplicado.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/17, 21:00:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Básicamente es eso... Reemplazar el recovery por TWRP para poder instalar el zip del SuperSU arrancando el dispositivo en modo recovery.

Pero para que la instalación del SuperSU se realice de forma correcta hay que modificar el boot.img.

Tanto el recovery.img como el boot.img se flashean con la opción del cuadro combinado en Download Only, seleccionando el archivo scatter loading del firmware descargado de tu dispositivo (asegurarse que es el tuyo y no el de otro modelo) y marcando solo la opción del recovery.img dejando las demás desmarcadas...

Y para deje instalar Supersu es el mismo proceso, pero marcando el boot.img modificado y desmarcando las demás.

Este manual, aunque es para otro modelo de tablet (la Aquaris E10), te puede servir para que te hagas una idea de como se realiza el proceso de flashear recovery.img y boot.img.
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...is-e10-wifi/p1

A mi el proceso de rooteo me ha ido bien con la versión de firmware 2.2.0_20161114-1230 en la tablet Aquaris M10 FHD.

Pero en este mismo hilo puedes leer a un usuario que lo de modificar el boot.img y flashear no le sentó muy bien a su tablet.

No se lo que hizo ni como se ha resuelto su caso.

Lo digo por eso de extremar las precauciones.
Si no marcas correctamente las opciones o te equivocas en alguna selección o opción, el resultado es una preciosa tablet "brickeada" en vez de "rooteada".

Saludos.

Última edición por _MANSER_ Día 25/03/17 a las 21:08:54.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/03/17, 22:00:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, pues he hecho eso, he flasheado el recovery de dentro de TWRP, pero al arrancar con vol+ y power, se enciende la pantalla de anagrama de BQ y powered by Android, está asi un rato y se apaga y se vuelve a encender otra vez igual y ya se enciende normal, como si hubiera dado solo power, no aparece. las opciones normales, que si aparecen con el recovery normal, que ocurre, que hago mal?
Edito, ya he conseguido vol+ y power, pero no sale la opcion recovery, sale
Reboot system nou
Reboot to bootloader
Apply update from ADB
Apply update from SD card
Wipe data/ factory reset
Wipe cache partition
Backup user data
restore user data
Root integrity check
Mount / system
View recovery logs
Power off
Que tengo que hacer?

Última edición por microvoltio Día 25/03/17 a las 22:52:08.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/17, 23:33:51
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
Estás bastante perdido, no hay opción "recovery".

¿has flaseado el boot?
Responder Con Cita
Viejo 25/03/17, 23:50:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No, el boot, no
Responder Con Cita
Viejo 25/03/17, 23:56:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya he flasheado el boot, tambien, ahora que tengo que hacer ? sigue sin salir recovery en las opciones
Responder Con Cita
Viejo 26/03/17, 00:07:48
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por microvoltio Ver Mensaje
Ya he flasheado el boot, tambien, ahora que tengo que hacer ? sigue sin salir recovery en las opciones
¿Has modificado el boot, no?

No existe esa opción, ahora tienes que flasear el zip del SuperSU desde la opción apply update from SD Card.

Última edición por gcs190 Día 26/03/17 a las 00:16:21.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/17, 06:50:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si, he modificado y flasheado el boot, he reiniciado con vol+ y power y le he dado a update from sd,le he dado al zip, se ha puesto a abrirlo y al momento dice que abandona y se queda en el menu otra vez.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/17, 10:16:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Solo para aclarar...
Esta es la pantalla que se visualiza al entrar en el recovery TWRP

Esta sería la pantalla desde donde se instalaria el Supersu.zip (el nombre del zip es aproximado ya que cambia según la versión del supersu). Habría que pulsar en el botón Install y buscar el zip allá donde se haya copiado, ya sea en la tarjeta SD o memoria interna.

Y esto vendría a ser la imagen "típica" un recovery "stock"..

Según lo que te aparezca cuando entras en modo recovery... ya te puedes imaginar si vas bien o mal encaminado...
Si al entrar en recovery te sale esta última imagen, es que ni tan siquiera has conseguido flashear el TWRP.

Saludos.

Última edición por _MANSER_ Día 26/03/17 a las 10:19:01.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/17, 11:05:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues no he conseguido nada, yo lo que hago es, dentro del zip TWRP hay dos archivos, uno recovery y otro twrp-3.0.2-0-freezerhd, yo abro la herramienta MTK flash tool, y la pongo en download only, desmarco todo, menos recovery y en location pincho y le pongo el archivo recovery de twrp, marco arriba download y se queda esperando, conecto la tablet apagada y se pone la barra roja, cambia a verde y va hasta el final y sale el ok, desconecto la tablet, le doy a vol+ y power, y se enciende la pantalla con el anagrama de BQ y abajo pone powered by android, esta un poco asi, se apaga y vuelve a salir esa pantalla y arranca normal.
La tablet no tendra bloqueo, yo la tengo puesta en depuracion usb y desbloqueo oem, creo que esta todo bien, donde me equivoco?

Última edición por microvoltio Día 26/03/17 a las 11:49:45.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/17, 12:16:07
Array

[xs_avatar]
Baneado

Solo para aclarar...
Esta es la pantalla que se visualiza al entrar en el recovery TWRP

Esta sería la pantalla desde donde se instalaria el Supersu.zip (el nombre del zip es aproximado ya que cambia según la versión del supersu). Habría que pulsar en el botón Install y buscar el zip allá donde se haya copiado, ya sea en la tarjeta SD o memoria interna.

Y esto vendría a ser la imagen "típica" un recovery "stock"..

Según lo que te aparezca cuando entras en modo recovery... ya te puedes imaginar si vas bien o mal encaminado...
Si al entrar en recovery te sale esta última imagen, es que ni tan siquiera has conseguido flashear el TWRP.

Saludos.
Tienes toda la razón, se me fué la pinza un pelín con tanto "recovery".

Pues no he conseguido nada, yo lo que hago es, dentro del zip TWRP hay dos archivos, uno recovery y otro twrp-3.0.2-0-freezerhd, yo abro la herramienta MTK flash tool, y la pongo en download only, desmarco todo, menos recovery y en location pincho y le pongo el archivo recovery de twrp, marco arriba download y se queda esperando, conecto la tablet apagada y se pone la barra roja, cambia a verde y va hasta el final y sale el ok, desconecto la tablet, le doy a vol+ y power, y se enciende la pantalla con el anagrama de BQ y abajo pone powered by android, esta un poco asi, se apaga y vuelve a salir esa pantalla y arranca normal.
La tablet no tendra bloqueo, yo la tengo puesta en depuracion usb y desbloqueo oem, creo que esta todo bien, donde me equivoco?
Me da la sensación de que lo que tienes ahí es el recovery original y lo estás flaseado una y otra vez, en vez de renombrar el TWRP y usarlo. Deberías de leer toda la documentación que te enlazó el compañero y dejar de dar palos de ciego. Si lo consigues a este ritmo será de casualidad y sino tendrás un bonito ladrillo...
¿Lo sustituyes en el zip del firmware? ¿Usas el scatter-loading?

Última edición por gcs190 Día 26/03/17 a las 12:28:10.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/17, 13:19:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si claro, cambio el recovery de stock por el recovery que hay dentro de twrp y flasheo solo el recovery
Responder Con Cita
Viejo 26/03/17, 13:34:29
Array

[xs_avatar]
Baneado

Si claro, cambio el recovery de stock por el recovery que hay dentro de twrp y flasheo solo el recovery
¿Lo sustituyes en el zip del firmware? ¿Usas el scatter-loading?
¿Como te sale el recovery?

Si no contestas a lo que te preguntamos..........

Haz lo que veas, como te dije antes (y todo esto es suposición tras suposición, pués no indicas de donde lo has descargado, ni que contiene, ni sus extensiones, ni unas fotos, ni......,ni......) estás flaseando el recovery original que vendría junto al twrp en el mismo "paquete", tendrías que renombrar el twrp y usarlo......

Suerte

Última edición por gcs190 Día 26/03/17 a las 13:54:05.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/17, 14:01:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues eso es lo que hago mal, yo cambio el recovery de stock por el archivo recovery de dentro de twrp, voy a comer y vuelvo a ver, gracias por todo el tiempo que perdería conmigo, voy a ver
Responder Con Cita
Viejo 26/03/17, 14:08:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

És que lo que hay que hacer es seguir los pasos y leer todo detenidamente. Sobretodo tener una mínima idea y ser consciente de lo que se está haciendo.

Y me da la sensación de que das palos de ciego, con el correspondiente peligro que eso conlleva.

Creo que no es conveniente que sigas por que al final va a ser verdad que te la vas a cargar...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/17, 14:09:58
Array

[xs_avatar]
Baneado

És que lo que hay que hacer es seguir los pasos y leer todo detenidamente. Sobretodo tener una mínima idea y ser consciente de lo que u o está haciendo.

Y me da la sensación de que das palos de ciego, con el correspondiente peligro que eso conlleva.

Creo que no es conveniente que sigas por que al final va a ser verdad que te la vas a cargar...
Se masca la tragedia.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/17, 14:24:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, a ver he renombrado el archivo twrp-3.0.2-0-freezerhd, como recovery, lo he cambiado por el que habia dentro de 2.2.0_20161114-1230_bq_aquaris_m10_FHD_-FW, he ejecutado flash tool como administrador, le he dado ha scatter-loading, ha cargado todos los archivos de 2.2.0_20161114-1230_bq_aquaris_m10_FHD_-FW, que ya tenia el recovery cambiado, y en donwload only, y le he dado a download, he conectado la tablet y ha ido cargando la barra en verde hasta que ha salido el ok, ahora reinicio la tablet y la apago, vuelvo a darle vol+ y power y sale el menu ultimo que has puesto, pero sin el muñeco por que aparece un momento y desaparece.

Última edición por microvoltio Día 26/03/17 a las 14:27:11.
Responder Con Cita

Viejo 26/03/17, 14:34:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo he leido y releido mil veces, pero por ejemplo lo de que habia que renombrar el archivo twrp por recovery, no especifica si es el archivo twrp o el recovery que estan los dos dentro, yo creia que era el recovery de dentro cambiarlo por el stock. Seguiré intentandolo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Aquaris M10

Herramientas

Hora actual: 10:27:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /