|
||
|
|
|
|||||||
| iPhone 7 / 7 Plus Subforo para el iPhone 7 en sus dos versiones |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
iPhone 7 Gold encontrado en la calle y la odisea para devolverlo
Hola!!
Escribo aquí para desahogarme de la odisea para devolver un iPhone 7 que me encontré en la calle. Hace un par de semanas me encontré un iPhone 7 Gold en la calle, en Santa Cruz de Tenerife. No tenía tarjeta y estaba bloqueado con contraseña. Como no podía activar el wifi ni acceder a más datos, lo restauré para poder sacar el imei. Llamé a Movistar, Vodafone, Orange y a Apple, para dar el imei y que avisaran al dueño para devolvérselo. Que iluso fui. Todas daban la misma respuesta, NO SE PUEDE. Alegando protección de datos. Absurdo, porque como les explicaba, yo no quería que me dieran ningún dato del dueño, sino que ellos lo avisaran y le dieran mi número para devolvérselo, pero parecían loros repitiendo lo mismo: No se puede por motivos de protección de datos. Como si hablara con las paredes. Al final lo entregué en objetos perdidos , pero según la persona que me atendió, me dijo que era muy raro que fueran a buscarlo. Lo puso en una caja con otro montón de iphones, Samsung galaxy Note, S7.... pero una pasada la cantidad de teléfonos que tienen allí y que dice que nadie reclama. En fin, me parece increíble el pasotismo que hay devolver un móvil. Será que si yo pierdo el mío me da una fatiga... Ya me desahogué, un saludo
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a HOSTFE su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso una vez, me encontre un Galaxy S6, estaba apagado y al encenderlo solicitaba Pin. Yo opte por entregarlo enmla comisaria de la policia local a ver si ellos podian ponerse en contacto con su dueño. Si lo lograron o no, ya no sabria decirlo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro |
|
|
||||
|
||||
|
Imagina que a mí me robaron un 4S y cuando llame a Apple para que me diesen el IMEI (no lo tenía) me dijeron que no podían hacerlo y llamando a mi operadora no había estado registrado en ningún momento (al llamar se les registraba o algo así) y si móviles que había tenido antes.
|
||||
|
||||
|
JDavid_rp supongo que a las operadoras y a Apple no les interesará que lo recuperes, sino que les compres otro, por eso actúan de esa manera.
Peterforlife yo lo borré para poder sacar el imei y el número de serie, que total, no sirvió para nada. Y si lo recupera el dueño, puede restaurar su información sin problemas. Y la gente por qué no los intenta recuperar? porque no creo que todos tengan seguro y les den otro... |
|
|
||||
|
||||
|
Tu obligación acaba cuando lo entregas a la policía. El que lo haya perdido debe ir a comisaría
Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Carapapa , jejeje, que nick más gracioso
Lo sé, pero no deja de ser curioso el proceso
|
|
|
||||
|
||||
|
iPhone 7 Gold encontrado en la calle y la odisea para devolverlo
Que grande! Ojalá todo el mundo actuaramos como este compi
![]() ![]() ![]() ![]() Yo la única vez q me encontré uno,fue en el comedor de un hotel, lo devolví a la recepción. Aunque al final no lo recupere el dueño, tu intención es la que cuenta. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Última edición por selui Día 21/03/17 a las 16:25:31. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
viendo lo que leo, si me encuentro uno encendido me lo guardare hasta que le den a buscar o llamen.lastima que la mitad de la gente no sabe usar el buscador de móvil
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no soy partidario de llevarlo a ese tipo de sitios porque nunca se sabe que puede pasar con esos terminales, siempre te queda la duda. Yo me hubiera puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de Apple para ver si me ayudaban en algo, aún pensando eso creo que has hecho lo correcto.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no soy partidario de llevarlo a ese tipo de sitios porque nunca se sabe que puede pasar con esos terminales, siempre te queda la duda. Yo me hubiera puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de Apple para ver si me ayudaban en algo, aún pensando eso creo que has hecho lo correcto.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk ![]() Si se puso en contacto con todos los medios posibles, tanto Apple como operadoras, todos devjan que no podian darle los datos, cosa que el no pedía jejeje sino que lo avisaran ellos mismos!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cuando lo restauras te pone este teléfono pertenece a [email protected] lo llevas a un apple y listo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Hola
No le des mas vueltas Lo importante que has hecho un buen gesto y tu conciencia la tienes limpia. Pero es cierto la dejaded de esta gente localizar a los legitimos dueños de terminales Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando lo restauras te pone este teléfono pertenece a [email protected] lo llevas a un apple y listo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk ![]() El problema es que al restaurar solo sale esto fu******@icloud.es Al menos si el que perdido ha entrado en iCloud y puesto su iPhone en modo perdido donde puede incluir una información personal y numero de teléfono para llamar. Este modo se llama modo perdido o robado como algunos dicen. En modo de bloqueo convencional solo sale email incompleto. Que se trata de Apple,,, puedes estar seguro que no mueven ni un dedo si etras en la tienda con un teléfono para buscar un dueño. Te mandan a la oficina de objetos perdidos o a la policia. Es por la protección de datos. Es una locura, pero las leyes son así |
|
|
||||
|
||||
|
Si sale email completo el mismo se puede poner en contacto con dueño de este iPhone.
El problema es que al restaurar solo sale esto fu******@icloud.es Al menos si el que perdido ha entrado en iCloud y puesto su iPhone en modo perdido donde puede incluir una información personal y numero de teléfono para llamar. Este modo se llama modo perdido o robado como algunos dicen. En modo de bloqueo convencional solo sale email incompleto. Que se trata de Apple,,, puedes estar seguro que no mueven ni un dedo si etras en la tienda con un teléfono para buscar un dueño. Te mandan a la oficina de objetos perdidos o a la policia. Es por la protección de datos. Es una locura, pero las leyes son así ![]() Pensaba yo que cuando restaurabas ya salía completo. Todo facilidades Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Yo he perdido unos 7 terminales en un año, si, una locura. Y todos están apagados y desconectados. Y eso que no tengo pin de SIM. Si lo encienden detectaría el historial de ubicaciones.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |