|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Motorola Xoom ROMs Motorola Xoom |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
[Tutorial 1]Actualizar Xoom 3.0.1-3.1-3.2 con Firmware Americano (USA)
Este tutorial requiere cierto conocimiento para poder realizarse. El procedimiento lo realizaras bajo tu propia responsabilidad. esta pagina web, ni yo somos responsables si tu equipo se descompone.
Actualización de Firmware Original de 3.0.1 a 3.2.0 Leelo varias veces, y si ya comprendiste el tutorial procede a realizarlo Recuerden No estamos Rooteando para que tengamos permisos de administrador, simplemente cambiaremos el Firmware para poder actualizar la xoom y quede todo "Original" Bien necesitaremos lo siguiente 1. Cable usb que viene con nuestra Xoom 2. Android SKD Tool ( se descarga) 3. El Firmware 3.0.1 EEUU ( se descarga ) 4. Y conocimientos básicos en pc *Nota: Este proceso formateara nuestra tableta así que es recomendable respaldar toda información que tengan ya sea música, películas, fotografías etc.... ya sea que la suban a la nube de google, o lo transfieran manualmente desde la xoom a la pc. Y no se preocupen por la garantía este proceso se puede revertir usando el mismo procedimiento que haremos a continuación solo que con el firmware del país de procedencia para que la garantía se haga valida, y tampoco se debe de realizar nada sobre el uso de los adb o putting usb que otros metodos utilizan, es mas sencillo Paso Uno Descarga e Instala el programa Motorola Xoom USB Drivers desde http://www.motorola.com/staticfiles/...d=987654<br /> Paso Dos Descarga Android SDK Tools desde SkD Tools Zip - Android Forum Después de que descargamos las SKD Tools, las extraemos ya sea con winzip, winrar etc.... y copiamos el folder extraido en C:\ nos quedaria algo asi como C:\SDK_tools Para poder usar las herramientas fastboot.exe y adb.exe necesitamos adherirlas al System Variables Path, asi que hay que hacer lo siguiente para W7 (supongo que es lo mismo para Windowx XP) Click en start y luego click derecho en Computer y click en propiedades Click en Advanced System Settings ( aqui hay una captura de imagen) http://img706.imageshack.us/img706/3760/82846599.jpg Una vez que estamos en Advanced Settings, Click en Environment Variables y luego buscamos abajo en bajo el System Variables por Path (aquí hay una captura de imagen ) http://img197.imageshack.us/img197/2397/40790385.jpg Ahora doble click sobre Path y escribimos Variable name Path Variable Value Colocamos C:\SDK_tools; esto va hasta el principio de toda la direccion que aparece en la pantalla sin olvidar el punto y coma ( recuerda que el nombre de la carpeta varia dependiendo del nombre que le hayamos puesto desde un principio dejo una imagen para que se den una idea http://img695.imageshack.us/img695/1203/33275149.jpg Ahora Click en Ok, después de nuevo Ok hasta que terminemos de aceptar todas las notificaciones que aparecen, y cerramos la ventana de Propiedades del Sistema Finalmente checamos si todo lo que hicimos esta bien para esto vamos a inicio y escribimos cdm y damos enter enter. debe salir la ventana de MS-DOS y escribimos fastboot y damos enter, si todo lo hicimos bien debe de salir una serie de comandos y letras en la pantalla, en dado caso que no pase esto volvemos a rehacer todos los pasos verificando que todo este bien. aquí hay una imagen de como se debe de ver http://img263.imageshack.us/img263/3192/12400885.jpg Paso Tres descargamos el Firmware 3.0.1 desde la pagina oficial de Motorola y este debe de ser el Build HWI69 for US Retail aquí esta el link ( debes estar registrado para descargar, no toma mas de 2 minutos hacerlo) MOTODEV > Products > Device Software Extraemos el archivo con cualquier programa, como lo hicimos anteriormente y veremos 4 archivos. System.img, boot.img, recovery.img, y userdata.img Paso Cuatro: haremos el fastboot protocol y le haremos el flashing a nuestro dispositivo con el Firmware de EEUU Nota: el modo USB Debug no se necesita para realizar el fastboot protocol ahora conectamos la xoom a la computadora usando el cable usb que viene con ella, apagamos completamente el equipo utilizando el boton de OFF/ON que viene detrás. Ahora vamos a incio ( en la computadora) y escribimos cmd y presionamos enter Para desbloquear el equipo necesitamos escribir el siguiente comando fastboot oem unlock y debe de salir un texto que diga: " waiting for device" (dejo la captura de imagen ) http://img38.imageshack.us/img38/4900/11297515.jpg claro que sale este mensaje por que aun no realizamos el fastboot en el equipo y para poder poner el equipo en este modo realizamos lo siguiente: Unlock/Desbloquear el Equipo El Equipo debe estar apagado y conectado picamos el botón de encendido y luego picamos el botón para bajar el volumen cuando aparezca la "M" en la pantalla y colocamos donde diga "fastbooting" una vez esto hecho esto picamos el boton para subir el volumen y aparecerá un mensaje que dice "Starting Fastboot Protocol Support" y en la pc damos enter para comenzar si no comienza solo. Aparecerá un mensaje en la pantalla de la xoom diciendo que si hacemos el proceso se pierde la garantía etc etc...le damos aceptar a todos los mensajes que salgan en la pantalla, ( nos movemos con el botón para bajar el volumen y aceptamos con el boton para subir el volumen ), despues de realizar el unlock al equipo se reiniciara, esto es normal, ya que estemos de nuevo en la pantalla apaguemos el equipo de nuevo y vamos al fastbooting de nuevo. Ahora instalaremos el nuevo Firmware que descargamos. JAMAS!!! JAMAS JAMAS!!! VUELVAS A ESCRIBIR el comando "fastboot oem lock" aquí esta lo que debes de hacer a continuación: Debemos de tener el MS-DOS abierto siempre en este paso vamos a ir al directorio donde tenemos el el firmware de EEUU que extrajimos y que por ejemplo en mi caso esta en C:\US-Firmware\ en MS-DOS escribimos cd C:\US-Firmware\ y esto nos debe de enviar directo a la carpeta del firmware. tecleamos dir para verificar si estan los 4 archivos que descargamos y extrajimos desde la pagina de Motorola ( Firmware EEUU) dentro y nos debe aparecer algo así http://img846.imageshack.us/img846/7896/76384136.jpg Ya que estamos seguros que estan los archivos dentro de la carpeta proseguimos ahora escribimos los siguientes comandos para instalar el Firmware 3.0.1 de US o EEUU como le quieran decir fastboot flash boot boot.img fastboot flash system system.img fastboot flash recovery recovery.img fastboot flash userdata userdata.img fastboot erase cache fastboot reboot ( hay q picar enter después de escribir cada uno de los comandos) Ya que hicimos esto, la xoom se reinicia y ya tenemos nuestra versión 3.0.1 Ahora nos conectamos en Internet y jugamos o navegamos en cualquier lugar y en unos 5 minutos la xoom arrojara la actualización para Android 3.1 se descargara y se instalara ( se reincia la xoom) y despues de otros 5 min se descargara la 3.2 y se instalara esta version Y asi es como podemos disfrutar de la version 3.2 Honeycomb en nuestra android desde un Firmware 100% legal. y si queremos volver a la version de fabrica para que la garantia vuelva simplemente descargamos de la pagina de motorola el firmware del pais de origen de la Xoom y repetimos los pasos y es exactamente lo mismo Saludos!!!! y cualquier duda o comentario me dicen y les ayudare. a mi me quedo a la primera y a los 10 minutos de realizar el procedimiento estaba en 3.2 Fuente Motorola Forum Última edición por BlackGF Día 08/01/12 a las 20:17:40. |
| Los siguientes 21 usuarios han agradecido a BlackGF su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, gracias por el tutorial, una preguntita, sabes si hay forma de hacerlo con Linux? Tengo el SO Ubuntu.
Gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, muy bueno tu aporte, una opinion no seria mejor el tituló del post "Actualizar Xoom......... firmware americano", es solo una opiniom, saludos
|
|
|
||||
|
||||
Gracias
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como comento en otro post...en breve la tendré en mis manos...
...y creo que esto es lo primero que voy a hacerle. Una pregunta, la rom que se le instala al final, la 3.2, es sin rootear supongo...¿hay forma de rootearla despues? |
|
|
||||
|
||||
|
Si, al final del procedimiento tenemos la xoom como de fábrica y se puede proseguir al root
|
|
|
||||
|
||||
|
No obstante sigo buscando info y más o menos lo tengo ya todo organizado y pensado. Lo primero que voy a hacer es rootearla para poder instalar el clockworkrecovery (aunque con adb y fastboot se puede hacer sin rootear). http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1130996 Una vez hecho, haré un nandroid del sistema (que es una copia del sistema hecha desde el recovery que le acabamos de meter)...por si tengo que volver hacia atrás. Y a continuación, desde el mismo recovery le voy a meter este 3.2, que en teoria viene rooteado, con el kernel Tiamap (creo que viene con posibilidad de overclock desde Setcpu) y con la lectura de Sd funcional: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1146153 Si tienes alguna duda intentaré resolvertela...aunque como dije todavía no la tengo entre mis manos (ahora mismo estoy navegando desde una Smartq T10 jejejeje). |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me puse a rootear mi equipo desde el 3.2 con este Firm Gringo, y me ha quedado perfecto el Root =) asi que si funciona para el root seguí el siguiente http://www.xoomforums.com/forum/moto...m-3-0-1-a.html |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno como no estaba tan seguro de que si se podía o no...
Pues me puse a rootear mi equipo desde el 3.2 con este Firm Gringo, y me ha quedado perfecto el Root =) asi que si funciona para el root seguí el siguiente http://www.xoomforums.com/forum/moto...m-3-0-1-a.html ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes gente, mi duda es para que modelo es todo este tutorial??? ya que yo tengo la MZ605 wifi+3g comprada en Argentina y veo que la Rom a bajar de US es para la MZ604, mi miedo es meterle cualquier cosa a la Xoom y que me quede de pisapapeles, bueno espero la respuesta de Uds gente muchas gracias !!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes gente, mi duda es para que modelo es todo este tutorial??? ya que yo tengo la MZ605 wifi+3g comprada en Argentina y veo que la Rom a bajar de US es para la MZ604, mi miedo es meterle cualquier cosa a la Xoom y que me quede de pisapapeles, bueno espero la respuesta de Uds gente muchas gracias !!!
![]() Lo que si se, es que hay un tutorial en la misma pagina fuente de este tutorial para poder realizar el upgrade a 3.1 y luego 3.2 para este modelo MZ605 Saludos y si no lo encuentras te mando el link =) |
|
|
||||
|
||||
|
muy bueno el tuto, hoy acabo de recibir mi xoom y voy a seguir tus pasos, ahora una pregunta, por que soy novato en esto, por que dices:" JAMAS!!! JAMAS JAMAS!!! VUELVAS A ESCRIBIR el comando "fastboot oem lock""
te saludo desde argentina |
|
|
||||
|
||||
|
1. Por que hacia el tuto original... (jaja broma)
Es por que si estas haciendo eso vuelves a "formatear" la xoom, pero solo perderas tiempo en volver a hacer no pasa nada, ya lo he hecho ![]() "fastboot oem lock" es el comando que formatea y libera tu xoom, sin el no podrias meterle el firm deseado en este caso el gringo. |
|
|
||||
|
||||
|
hola q tal, soy juan de argentina. tengo un problema al reiniciarse mi xoom se quedaba colgada en configuracion de wifi, y despues de tanto esperar, le di a omitir, y ahora no me puedo conectar con mi router y en la opcion de wifi me dice error, y no puedo configurar nada. saben que podre haber echo mal, espero no haber arruinado mi tablet
|
|
|
||||
|
||||
|
no la arruinaste amigo, en algún momento también me paso eso, lo que puedes hacer es reiniciar la xoom para ver si ya detecta la wifi
En dado caso que no se pueda, realiza el procedimiento de nuevo. No pasa nada también me ocurrió y me lleve ese susto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Problema solucionadooooo
, repeti todo el proceso nuevamente, y cuando estaba en la linea de comando, para no escribir todo de nuevo utilizo la flecha para arriba, y al llegar a fastboot oem unlock, me doy cuenta de que erroneamente habia puesto fastboot oem lock, entonces todo el proceso q seguia quedaba anulado, lo corregi y todo solucionado, mi Xoom actualizada a 3.2. Black i love you, I happi again
|
|
|
||||
|
||||
|
Problema solucionadooooo
, repeti todo el proceso nuevamente, y cuando estaba en la linea de comando, para no escribir todo de nuevo utilizo la flecha para arriba, y al llegar a fastboot oem unlock, me doy cuenta de que erroneamente habia puesto fastboot oem lock, entonces todo el proceso q seguia quedaba anulado, lo corregi y todo solucionado, mi Xoom actualizada a 3.2. Black i love you, I happi again![]() ![]() Enviado desde mi Xoom |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me falla a el coger el segundo archivo el fastboot flash sysem me da error, alguna opinion de porque me sucede esto???
EDITO: okok ya esta era porque lo tenia pinchado en el usb de la pantalla. Todo ok descargando actualizaciones, menos mal arto de esperar, a ver si nos van dando buenas cosas google. Saludos y gracias por el tuto me fue mejor con con la traduccion google que me tiraba para atras un poco. Última edición por chestolo Día 05/08/11 a las 13:47:21. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |