ROMs y desarrollo Xiaomi MiPad ROMs y desarrollo Xiaomi MiPad

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/01/17, 23:22:35
Array

[xs_avatar]
Enjekirogo Enjekirogo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014

Cita: Originalmente Escrito por equinoxe123 Ver Mensaje
Muchas gracias, probaré a ver ;-D

Un par de dudas, porque no lo entiendo:

1) ¿Por que parecen excluyen el TWRP y la actualizacion de 7.5.2? Si pongo uno pierdo el otro ?????
2) ¿Que significa "System one" y "System two" en el Mi Recovery? No lo habia visto antes

Lo dicho, gracias y perdona el "interrogatorio" ;-D
1- Si flasheas una versión de twrp desde el propio twrp (yo no usaria la app), eliminas la anterior, pero para recuperarla no tienes mas que entrar en recovery y flashear la versión que te apetezca, se hace en un minuto

2-La mipad tiene dos particiones: la "System one" y "System two", de hecho, para poder instalar MIUI 8 hay que reparticionarlas (el tuto está en mi post anterior) igual para CM 12.1 tambien hay que hacerlo, la verdad es que no lo se

Asi leido los tutos parecen algo liosos pero una vez te pones a flashear todos los zips te das cuenta que tan solo es entrar en recovery e ir flasheando y reiniciando segun te vayan diciendo y segun lo que quieras meter a la tablet
Responder Con Cita

Viejo 01/02/17, 07:36:36
Array

[xs_avatar]
equinoxe123 equinoxe123 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: Movistar

He instalado multirom y cm 12.1, pero no me funciona. Puedo arrancar perfectamente la interna (7.3 Global Stable) pero falla el multirom al intentar arrancar CM 12.1

He instalado multirom-20170119-v33-UNOFFICIAL-mocha.zip y TWRP_multirom-v3.0.0.zip, aparte de cm-12.1-20170117-UNOFFICIAL-mocha.zip. Tengo pendiente instalar open_gapps-arm-5.1-pico-20151117.zip pero no sé cómo hacerlo para que afecte a CM 12.1 unicamente. Vamos, que no sé cómo flashearla por miedo que pise algo de la interna

El error que me da es de multirom "No run-on-boot scripts for RM cm-12.1..."

No sé si tengo que flashear un kernel o no (pero el que aparece pone MIUI pero tambien Smoke, y to tengo Global Stable). En fin, me falta poco pero no va.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/17, 08:16:35
Array

[xs_avatar]
bitelmaniaco bitelmaniaco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Mi Mix 2S - SGT820 - MiPad4
Tu operador: Otra
He instalado multirom y cm 12.1, pero no me funciona. Puedo arrancar perfectamente la interna (7.3 Global Stable) pero falla el multirom al intentar arrancar CM 12.1

He instalado multirom-20170119-v33-UNOFFICIAL-mocha.zip y TWRP_multirom-v3.0.0.zip, aparte de cm-12.1-20170117-UNOFFICIAL-mocha.zip. Tengo pendiente instalar open_gapps-arm-5.1-pico-20151117.zip pero no sé cómo hacerlo para que afecte a CM 12.1 unicamente. Vamos, que no sé cómo flashearla por miedo que pise algo de la interna

El error que me da es de multirom "No run-on-boot scripts for RM cm-12.1..."

No sé si tengo que flashear un kernel o no (pero el que aparece pone MIUI pero tambien Smoke, y to tengo Global Stable). En fin, me falta poco pero no va.
Y has flasheado el fichero para hacer la partición system más grande?

HTC Hero, HTC Desire, SGS2, Nexus 4, OPO.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/17, 08:56:16
Array

[xs_avatar]
equinoxe123 equinoxe123 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012

Cita: Originalmente Escrito por bitelmaniaco Ver Mensaje
Y has flasheado el fichero para hacer la partición system más grande?
No, en XDA (https://forum.xda-developers.com/mi-...mocha-t3535640) o no lo he visto o no me he enterado.

Cómo lo hago?

Edito, ya he metido las gapps en CM 12.1

Sigue el fallo del multiROM aunque ya he quitado el boot.img de CM 12.1
El error es "multirom: Failed to disable partition /cache, couldn't find it in fstab!"
No he tocado nada del tamaño de la particion

¿Alguien me puede echar una mano? No arranca con CM 12.1 + multirom v33, y no sé por qué.

Última edición por equinoxe123 Día 06/02/17 a las 22:04:18.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/17, 09:15:30
Array

[xs_avatar]
getav getav no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S6/ Xiaomi MiPad
Tu operador: Lowi
A ver si actualizan la ROM un poquillo porque me va horrible ya. Pero resisto por el modo offline de Netflix.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/17, 11:45:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No, en XDA (https://forum.xda-developers.com/mi-...mocha-t3535640) o no lo he visto o no me he enterado.

Cómo lo hago?

Edito, ya he metido las gapps en CM 12.1

Sigue el fallo del multiROM aunque ya he quitado el boot.img de CM 12.1
El error es "multirom: Failed to disable partition /cache, couldn't find it in fstab!"
No he tocado nada del tamaño de la particion

-Las gapps y cualquier zip que quieras flashear a cada rom (rootear, xposed, etc etc) en multirom lo tienes que hacer entrando en el TWRP:

TWRP ---> Multirom --> CM 12.1 --> Flash zip --> Ahi te sale un explorador y buscas el zip, lo instalas y reinicias

-En este ultimo multirom (v33) no es necesario eliminar el boot img

-y recuerdo que al instalar las rom habia que marcar la ultima casilla que decia algo de inyectar el arranque (no recuerdo la frase exacta)... sin marcar esa casilla la rom puede no funcionar

-Para reparticionar la mipad te deje el otro dia un tuto en un enlace (el de la instalación de MIUI 8)

Última edición por Enjekirogo Día 01/02/17 a las 11:47:36.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/17, 12:29:18
Array

[xs_avatar]
cluags2 cluags2 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2015

hola,como os va el tema del wifi?a mi se me desconecta ,cada x tiempo...y tengo que apagar/encender wifi y poner la contraseña.
Lo demas va bien,tengo unos auriculares bluetooth Bluedio Air,y es la unica rom donde me funciona (con pequeños microcortes) el audio por bluetooth tanto en Netflix como en Spotify...he probado con varios roms miui,estables,betas...con smoke ...y es imposible utilizar el audio por bluetooth con estos cascos,simplemente se para la reproduccion en Netflix,en Spotify tampoco reproduce.Es posible que estos cascos tengan alguna incompatibilidad con el bluetooth del Mipad,porque con un iphone 6 y un redmi note 2 , funcionan de lujo ,sin microcortes ,tanto en Netflix ,como en Spotify.
Lo unico que me molesta es la desconexion del wifi,un bug ya anunciado en la rom,si se puede solucionar seria la rom casi perfecta.Estoy probando con la app Instabridge,(un usuario del foro xda la recominda) aver si se queda enganchada a mi red wifi..
No tengo multirom,Netflix funciona en modo offline,los botones tactiles mas o menos funcionamento igual,autonomia aun por probar.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/17, 14:05:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi el audio por bluetooth también me va fatal en esta ROM, busca y se conecta bien pero el sonido es entrecortadisimo, apenas se puede distinguir la canción que suena. En las otras ROMs que utilicé el bluetooth (BDita, MIUI 7 y 8) nunca tuve ese problema

Respecto al wifi, solo se le olvido la clave una vez
Responder Con Cita
Viejo 02/02/17, 01:24:50
Array

[xs_avatar]
f1998n f1998n no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011

Al final me he animado a meter el multirom v33 y he vuelto a poner ésta y he de reconocer que fui demasiado duro con ella. Es rápida y valida para el día día. Con el multi no hay motivo alguno para no probarla. Acabará siendo mi ROM principal
Responder Con Cita
Viejo 03/02/17, 12:52:12
Array

[xs_avatar]
pedrox45 pedrox45 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2013

Problemas con multirom, kernel y ...

¿ Cuando se instala "boot-kexec-miuiSmoke6.12.22" cambia el kernel de la rom interna al kernel smoke ?

Si es así, ¿se puede cambiar el kernel mediante trwp? ¿Algún enlace con kernels?

Tenía instalada antes como interna la 7.5 estable y luego en multirom v30 con trwp 2.8 tenía varias, entre otras la bdita, smoke y la 8.1.2 estable, todo funcionando correctamente.

Efectivamente la cm12.1 no funcionaba, así que instalé el multirom v33 con trwp 3.0 y el boot-kexec-miuiSmoke. Tras esto ha funcionado correctamente la cm12.1, pero dejó de funcionar la smoke, la 8.1.2 estable y otras. La única que seguía funcionando también junto a la nueva cm12.1 fue la bdita. No era posible añadir nuevas roms, daba error a la hora de instalarlas.

He vuelto a instalar multirom v30 y trwp 2.8 y vuelven a funcionar todas las roms salvo la cm12.1 y puedo volver a instalar nuevas roms sin problemas.

También probé a instalar como rom interna la estable 8.1.2 haciendo previamente la repartición, todo fue correcto y me instaló un nuevo kernel que venía con esta rom. Curiosamente comprobé que la versión 8.1.2 me funcionaba más rápido (antutu) siendo una rom secundaria y no la interna, la diferencia era unos 10.000 puntos. Además al cambiar el kernel, todas las roms secundarias utilizan este kernel y esto me hizo perder el wifi al menos en un par de roms, la bdita y la smoke con miui7, el problema no se resolvía ni incluso instalando la rom de nuevo, así que parece que cuando la gente dice que no va el wifi puede ser debido al kernel utilizado en la rom interna.

Bueno, finalmente restauré una copia de la estable 7.5 como rom interna y que tiene kernel smoke y todo volvió a funcionar correctamente, todo menos el poder arrancar la cm12.1 ya que dejé multirom v30 y trwp 2.8.
Responder Con Cita
Viejo 05/02/17, 12:25:15
Array

[xs_avatar]
neidox neidox no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4 LG, Redmi 3, Xiaomi 13T
Tu operador: Simyo
¿Qué tal la batería con esta ROM? Yo tengo la smoke y creo que drena un pelin (10%/15% standby), no creo que llegue a la semana sin cargarla...
Saludos!

Sent from my MI PAD using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 06/02/17, 15:29:17
Array

[xs_avatar]
SiMeX SiMeX no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por rauldzmartin Ver Mensaje
Funciona genial. La tengo de secundaria para pillar el offline de Netflix. Para el resto de uso, SmokeMIUI.
Te va mas fluida la smoke que esta?
Viejo 16/02/17, 19:09:18
Array

[xs_avatar]
xonika xonika no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: HTC One M8; Xiaomi MiPad

No sé si el desarrollador de esta rom lo ha dejado o no, pero ha aparecido otra rom beta pero esta vez basada en Linage OS y Android 7.1
https://forum.xda-developers.com/mi-...mipad-t3557616
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a xonika su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 07/03/17, 14:40:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, visto que el desarrollador está metido en casi todas las betas que están circunlando en Android MM y N...damos esta rom por muerta, no?
Responder Con Cita
Viejo 07/03/17, 14:42:28
Array

[xs_avatar]
bitelmaniaco bitelmaniaco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Mi Mix 2S - SGT820 - MiPad4
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Enjekirogo Ver Mensaje
Bueno, visto que el desarrollador está metido en casi todas las betas que están circunlando en Android MM y N...damos esta rom por muerta, no?
Creo que sí, y más que nada porque cualquier cosa basado en CM debería darse por muerto (mientras que no sea algo estable).

HTC Hero, HTC Desire, SGS2, Nexus 4, OPO.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Xiaomi > Xiaomi Mi Pad > ROMs y desarrollo Xiaomi MiPad

Herramientas

Hora actual: 16:21:24 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /