|
|
||||
|
||||
|
Bueno no tengo una vorke z1 pero ya que mi kb2 pro le di factory reset y desaparecio el firmware.
so le instale el de vorke z1 ya que en ningun lado encontre el firmware de kb2 pro ddr4. Hasta ahora todo trabaja bien pero quiero ponerle twpr pero solo se queda en el logo de vorke Mire que aqui pusieron un twpr que recomiendan lo q no me sale es ponerlo ya que pongo el recovery.img voy a update from ext y no esta el archivo como lo hago para que apareca Gracias |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Me decante por este es ddr3 y los hay ddr4 , me gusto por el cuerpo metálico( ya que no llevan ventiladores y el sistema de refrigeración es bastante rudimentario una almohadilla pegada con masilla térmica tocando el metal del chasis que hace de disipador , y por el display ya que estuve mirando y los que vi trabajaban a 32 bits cosa que no entiendo pero bueno. Por cierto para instalar exposed yo use un apk que esta en xda , no hace falta instalar nada desde el recovery es un apk , instalas reinicias y listo. Un saludo. PD: Era esta https://forum.xda-developers.com/xpo...aller-t3137758 , ni que decir tiene que hay que ser root. En el mio funciono me imagino que en los demás también. Acabo de flasear un zip con algunas app del sistema que he optimizado los PNG y JPGE y sin problema lo flaseo correcto y comprobado el peso de dichas app las sobre-escribio con el peso de las optimizadas . De momento perfecto a falta de que lo cruja jejeje y probar a restaurar el Nandroid/Backup desde el recovery. Última edición por DIEG0 Día 07/02/17 a las 13:04:22 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Prueba a hacerlo como pongo y con el archivo que pongo en el primer post. No es como lo haces tu. No hay que entrar en el recovery y llamar al archivo, hay que arrancar con el, ya que hace de recovery por así decirlo. Última edición por mac47 Día 07/02/17 a las 13:43:23 |
|
|
|
|
Cita:
Y otra que no se por que no esta en la web 3g de ram y 32 de rom , el firmaware si esta. EL mio te aseguro que es 3 de ram y 32 rom puse una captura mas arriba. Me estoy mandando email con ellos se lo comentare cuando me conteste mañana ya que teneís razón que esto puede crear confusiones. Última edición por DIEG0 Día 07/02/17 a las 13:58:25 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que me refiero es que para poner las instrucciones claras, obviamente tengo que entenderlo un poco, con el mxiii-g era fácil esta parte porque el trabajo de inicio ya lo hizo @assal y se curró una presentación muy completa, con lo que no investigué mucho. Pero ahora que hay que ir probando y demás, si luego lo voy a ir escribiendo para facilitar las cosas a otros compañeros, me tengo que aclarar un poco y ando un poco pez,.. todo hay que decirlo. Una vez hecha la copia, supongo que el siguiente paso es dejar el aparato con el sistema operativo adecuado, es decir, actualizarlo con alguna de las últimas actualizaciones que hay. Mi primera duda es: Hay dos tipos de actualización una normal y otra root. Entiendo que la normal es para mantenerlo sin ser root, pero la que pone root, es para, y he aquí la duda: ¿para actualizarlo si ya eres root, o para actualizarlo convirtiendolo en root?. El método de actualización es por pc, por el recovery o por la app que tiene el equipo, eso ya me ha quedado claro. Ahora, otra duda, y es la que te exponía, lo que comentas de instalar el xposed, lo hago ¿antes o después de actualizar y convertirlo a root?, es que como hablas de flashearlo, yo eso lo asocio a cambiar el sistema operativo (a lo mejor tengo equivocado el concepto), y si es así no se para que voy a actualizar si luego lo flasheo (repito que aquí tengo lagunas, voy aprendiendo...). A parte de esto, también está la herramienta que pone @Diego , que parece que puedes meter el xposed pero sin flashear nada... Mientras espero tu respuesta, ya que me hayo en una encruzijada con demasiados caminos, voy a ir restaurando el mxiii-g para mi amigo,.. que lo tengo abnadonado.. De nuevo mil gracias. |
|
|
|
Intento aclarate @mac47 hasta donde se , root significa tener permisos totales y poder tocar cualquier parte del sistema , tiene sus beneficios y sus riesgos si no se sabe lo que se toca de hay la importancia de tener un Nandroid/Backup desde el TWPR o similar.
Flashear : Puede ser una rom , un kernel , lib , apk , el build , etc. Si vas a actualizar/flashear la rom el xposed despúes ya que lo normal es hacer los wipes al instalar una nueva rom para que no queden restos y causen inestabilidad. Ademas de hacer un factory reset una vez instalada la rom muy recomendable.Despues de instalar la nueva rom puedes restaurar con titanium tus app, mejor solo las que instalaste tu con sus datos/config. Aclaro que es el primer tv box que tengo , pero el concepto es el mismo = Android , en telefónos si e compilado roms , kernel etc . Si quereís pongo unas capturas de los que tengo instalado y preguntar cualquier duda al respecto ok. Saludos. Así tengo ahora: Lo uso siempre con teclado y ratón en el escritorio como minipc ( por el bajo consumo) , y en el salón con un teclado trust vera o con el movil con Limitlles. Por eso Nova y no un launcher para smarttv , vamos que el mando esta en la caja. Saludos. Última edición por DIEG0 Día 07/02/17 a las 14:40:35 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si entre tú y @Unkash me aconsejáis de los pasos a seguir (repito que son los pasos que seguramente luego siga mucha gente), de ahí el querer estar seguro. 1º Copia de seguridad (resuelto, aclarado y ya con las instrucciones hechas) 2º Actualizar la el sistema operativo: Con la actualización normal o con la root. (si actualizo con la root, ya rooteo el aparto ¿no?) 3º Hacer wipe y wipe caché para limpiar todo y dejarlo con al actualización pero limpio. 4º Factory reset (no estoy seguro de que este sea el 4º, ya que si hago esto ¿no quitaré la room actualizada y lo dejaré como me llegó?) 5º Instalar el xposed para poder modificar algunas cosas como las rutas de los caches de distintas apps, sobretodo kodi. 6º Instalar aplicaciones (a partir de aqui lo tengo medianamente controlado). ¿es correcto lo que he puesto? |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
ok
SOLO ROM CREADAS PARA INSTALAR POR TWPR: 1 Nandroid/Backup desde el TWPR ( siempre por si algo sale mal) 2 Decidir la rom que quieres . 3 Meterla en la Microsd si es en formato ZIP flaseable ( si es por OTA aun no lo se en estos aparatos , pero abra info por internet) 4 Arrancar en el twpr y hacer los wipes. 5 Instalar el zip de la Rom ( si la rom viene con las gaaps cosa que es lo normal , ya que están basadas en stock , no hay que instalar nada mas) en CM no vienen las gaaps por ejemplo y hay que instalarlas para tener google play y demás servicios de google justo despues de instalar la rom sin reiniciar . 6 Arrancar 7 Hacer el factory reset 8 Configurar y instalar app y todo lo demás. Última edición por DIEG0 Día 07/02/17 a las 16:22:01 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, te pongo algunas observaciones/preguntas sobre tu post:
1 Nandroid/Backup desde el TWPR ( siempre por si algo sale mal) OK 2 Decidir la rom que quieres . aquí está el dilema en la oficial de Vorke ponen: OTA firmrware is not rooted, and it comes with ota, but if you flash the rooted firmware, the ota function won’t work. Vorke Z1 OTA firmware Vorke Z1 SD Card upgrade firmware (rooted) Vorke Z1 PC upgrade firmware (rooted) En geekbuying ponen: Uploaded on 20170118 SD Update PC Update Uploaded on 20161221 OTA Zip SD Update (Root) PC Update (Root) Flash guide, please refer to: guide O sea, que si cojo la que pone OTA o las dos primeras de geekbuying, no convierto el equipo en root (es para ponerlo, para los que no quieran ser root), y si elijo la SD Update, que es la misma en las dos webs, pues cuando lo instale con el recovery y la sd, convertiré el equipo en root ¿esto es correcto? 3 Meterla en la Microsd si es en formato ZIP flaseable ( si es por OTA aun no lo se en estos aparatos , pero abra info por internet) OK, seguún si es correcto lo anterior. 4 Arrancar en el twpr y hacer los wipes. ¿los wipes antes?, pensé que era después, pero ok. 5 Instalar el zip de la Rom ( si la rom viene con las gaaps cosa que es lo normal , ya que están basadas en stock , no hay que instalar nada mas) en CM no vienen las gaaps por ejemplo y hay que instalarlas para tener google play y demás servicios de google justo despues de instalar la rom sin reiniciar . OK, entiendo que no hace falta hacer nada más, en las webs no avisan de nada de instalar google o algo.. 6 Arrancar OK 7 Hacer el factory reset OK 8 Configurar y instalar app y todo lo demás.OK, pero ¿y el exposed?, lo hago en este punto, ¿no? antes de instalar nada más. |
|
|
|
Vale , por lo que veo son todas como actualizaciones del sistema como update que se instalan atraves de la aplicacion propia del dispositivo , NO DESDE el recovery.
Son diferentes , cuando cocinamos una rom se instala como comente y cuando es una OTA /update se instalan como dice el fabricante , no tienen nada que ver , ni en la forma de instalar ni en los archivos que llevan. He destripasdo la SD Update y se tiene que instalar como dice el fabricante , tiene todos los archivos como un update , no como una rom cocinada que solo trae el system.img (puede ir en varios formatos), el boot.img y el script de instalación. Viene a decir que si te haces root no te actualiza via OTA y con recovey modificado tampoco suelen funcionar y darte un bonito bootloop. ( pienso que es mejor tener el recovery en un pen y dejar la particion recovery con el de serie ) siempre que restaure correctamente ( aun no lo e probado). Los wipes antes si se instala desde el TWPR , para instalar tiene que estar limpio .Con el metodo del fabricante te dira los pasos a seguir . El xposed lo puedes instalar en cualquier momento despues de tener ya la rom funcionando y ser root . Última edición por DIEG0 Día 07/02/17 a las 16:21:19 |
|
|
|
|
Como te dice @DIEG0, siguiendo esos pasos y en ese orden, todo ira bien.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
ok, Gracias a ambos, esta tarde a última hora instalare la actualización root como pone el fabricante,...
Si todo va correcto lo iré poniendo en el primer post. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Bueno cosas que estoy probando en q912 , dolby atmos , peta que te cagas jejeje y eso que lo tengo conectado a un 5.1 pero en stereo ( es mas viejo que la pana).
Y el soporte init.d para probar algunos tweaks. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces, el ha perdido el recovery de serie ¿como va ha actualizar? ¿quizás volviendo ha instalar la rom stock por odin? Y otra, ¿cómo se hace para instalar el custom recovery en un pen y luego hacer que bootee el custom recovery del pen y no el original? Gracias por tu ayuda... |
|
|
|
|
Cita:
Se puede volver a instalar el recovery stock , pero además si lo a puesto en la microsd el recovery stock seguira estando´hace una carga virtual digamos así, cuenta que yo tengo la microsd en NTFS y por eso no me la reconoce el TWPR ,es cuestion de elegir como quieres la microsd o tener el recovery en un pen , si lo a sobreescrito no. Para instalarlo en un pen = yo lo tengo así renombras a recovery.img lo pasas al pen tiene que estar en formato fat32 el pen , y arrancas con el pen en un puerto OTG mantiendo 20 segundo el boton power ( en el mio se arranca así) en un pen de 8g te entra el recovery y 1 o 2 nandroid/backup desde el recovery dependiendo de los juegos y lo bestia que sea uno con apps y demás. De nada pa eso estamos , un saludo. Última edición por DIEG0 Día 07/02/17 a las 19:07:40 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Bueno, amos a ver:
1º A lo mejor alguno me habéis visto en otro post preguntando que cacharro comprar. Ahora lo tengo la respuesta. 2º Antes de comenzar a leeros, no sabia nada de estos aparatos, Ahora no se nada pero empiezo a enterarme de algo. 3 Tengo la idea de comprarme este aparato. Estoy esperando haber si baja de precio un poco. Pero mi paciencia se esta acabando, cuanto mas leo mas impaciente me vuelvo. "Lo quiero ya" ( Estoy juntando para comprarlo) 4 Daros las gracias por vuestro trabajo. Es muy importante para la gente, como yo, que no sabemos absolutamente nada, que describáis de forma detallada, los pasos a seguir para actualizar y ordenar nuestros aparatos De verdad, Gracias por tan estupendos tutoriales. Os animo a continuar. Saludos. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»