ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 22/11/16, 21:33:48
Array

[xs_avatar]
djynns djynns no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 13
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por luiseteyo Ver Mensaje
Exacto!

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Y eso se considera ROM global? Supongo que será no oficial y no dejará de ser una Xiaomi.eu pero actualizada a la última versión

Viejo 22/11/16, 22:17:06
Array

[xs_avatar]
manelm4 manelm4 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4 // Nexus 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por doctaton Ver Mensaje
Pues qué dudas respecto a qué flashear!

Mi móvil está con la ROM falsa, y acabo de abrir el bootloader.

Por supuesto, salvo los datos de mi cuenta Mi, no he metido ningún dato, ni la SIM.

Sin embargo, aún no me decido sobre qué ROM meterle...
no lo dudes... pon. eu

Enviat des del meu MI 5s usant Tapatalk
Gracias de parte de:
Viejo 23/11/16, 00:27:28
Array

[xs_avatar]
luiseteyo luiseteyo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por djynns Ver Mensaje
Y eso se considera ROM global? Supongo que será no oficial y no dejará de ser una Xiaomi.eu pero actualizada a la última versión

Nono, la rom global es una rom estable de miui.com. todo lo que no provenga de miui.com no es oficial ni global.

Viejo 23/11/16, 00:48:10
Array

[xs_avatar]
jordaaznar jordaaznar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2014

Cita: Originalmente Escrito por manelm4 Ver Mensaje
no lo dudes... pon. eu

Enviat des del meu MI 5s usant Tapatalk
La de .eu antes de la global oficial (cuando salga)?

Viejo 23/11/16, 10:30:34
Array

[xs_avatar]
djynns djynns no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 13
Tu operador: Orange
Nono, la rom global es una rom estable de miui.com. todo lo que no provenga de miui.com no es oficial ni global.

Entonces esta del viernes viene de miui.com? Como la llamáis global...

Viejo 23/11/16, 11:26:06
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por djynns Ver Mensaje
Entonces esta del viernes viene de miui.com? Como la llamáis global...

A ver, al final esto es un cacao. Por recapitular un poco, estas son las ROMS disponibles para nuestro mi5s:

1. Roms Oficiales

Son las que publica www.miui.com (o en.miui.com) y aparecen aqui. Dentro de unos días aparecerá otra pestaña arriba del todo aparecerá otra pestaña, de forma que la sección quede dividida asi:
  • Xiaomi Mi5s Global: es la rom internacional que saca xiaomi, es decir la oficial con varios idiomas y sin apps chinas y demás. Yo me refiero a ella como "la global".
  • Xiaomi Mi5s China: es la rom china que saca xiaomi para los chinos. Viene con sus apps chinas, anuncios chinos, gps mejorado para los chinoes, etc. Yo me refiero a ella como "la china".
Además, veréis que, tanto para la global como para la china hay dos tipos de updates:
  • Estables: son versiones que xiaomi saca cada x tiempo, más estables y que contienen las características que las semanales van metiendo semana tras semana pero sin errores. Vienen en formato 8.X.X.X.Código. Yo la llamo la "estable".
  • Developers: son las semanales de toda la vida que salen los viernes con cambios que xiaomi mete constantemente, tanto a nivel general como para cada dispositivo. Vienen con formato fecha, es decir, que la versión del viernes que viene será la 6.11.25. Yo la llamo la "oficial semanal"

2. Roms no oficiales

- Basadas en miui: Son todas las modificaciones de las roms anteriores creadas por la comunidad y que, por lo tanto, no son oficiales. Aquí se engloban roms de desarrolladores individuales (si por ejemplo yo mañana cojo, modifico la ROM Global Estable, le quito todos los idiomas que no son español, le pongo un tema, unos tweaks y la comparto con vosotros), de equipos de desarrolladores (como la que está creando el equipo de Angel an Demons aqui en htcmania, que es lo mismo que lo anterior pero a gran escala, al ser equipos formados por varios desarrolladores, generalmente especializados), páginas web (como xiaomi.eu o miui.es, que modifican las versiones oficiales de forma constante y las publican en sus propias páginas web).

- Basadas en AOSP, Cyanogenmod u otros: son roms compiladas usando el código fuente de Android y sus diversas modificaciones. Aunque también hay versiones "oficiales" y "no oficiales", básicamente debemos saber que no tienen nada que ver con MIUI.

(Nota: MIUI es una rom basada en android que, dado que existe desde hace años, ha metido gran cantidad de modificaciones en el código original de AOSP. Por eso tardan tantísimo en actualizar sus roms cuando salen nuevas versiones de android...).

Conclusión

En conclusión, estas son las posibles combinaciones a la hora de descargar una ROM MIUI:

- oficial global estable (bien, estable y en español) (aun no disponible)
- oficial global semanal (bien, siempre actualizada y en español) (aun no disponible)
- oficial china estable (ni de coña!)
- oficial china semanal (menos aun!!)

(Nota: salen los viernes)

- xiaomi.eu semanal (bien, estable y en español)

(Nota, salen los jueves siguientes a que salgan las oficiales)

- miui.es semanal (mejor! estable, en español y con optimizaciones para España) (aun no disponible)

- otras compiladas (para mi las mejores!! en español y muchas mejoras) (aun no disponibles)

=========================================

A ver si con esto aclaramos un poco el tema que nos estamos volviendo locos! jajajaja un saludete a todos!
Viejo 23/11/16, 11:54:46
Array

[xs_avatar]
Thoughter Thoughter no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013

A ver, al final esto es un cacao. Por recapitular un poco, estas son las ROMS disponibles para nuestro mi5s:

1. Roms Oficiales

Son las que publica www.miui.com (o en.miui.com) y aparecen aqui. Dentro de unos días aparecerá otra pestaña arriba del todo aparecerá otra pestaña, de forma que la sección quede dividida asi:
  • Xiaomi Mi5s Global: es la rom internacional que saca xiaomi, es decir la oficial con varios idiomas y sin apps chinas y demás. Yo me refiero a ella como "la global".
  • Xiaomi Mi5s China: es la rom china que saca xiaomi para los chinos. Viene con sus apps chinas, anuncios chinos, gps mejorado para los chinoes, etc. Yo me refiero a ella como "la china".
Además, veréis que, tanto para la global como para la china hay dos tipos de updates:
  • Estables: son versiones que xiaomi saca cada x tiempo, más estables y que contienen las características que las semanales van metiendo semana tras semana pero sin errores. Vienen en formato 8.X.X.X.Código. Yo la llamo la "estable".
  • Developers: son las semanales de toda la vida que salen los viernes con cambios que xiaomi mete constantemente, tanto a nivel general como para cada dispositivo. Vienen con formato fecha, es decir, que la versión del viernes que viene será la 6.11.25. Yo la llamo la "oficial semanal"

2. Roms no oficiales

- Basadas en miui: Son todas las modificaciones de las roms anteriores creadas por la comunidad y que, por lo tanto, no son oficiales. Aquí se engloban roms de desarrolladores individuales (si por ejemplo yo mañana cojo, modifico la ROM Global Estable, le quito todos los idiomas que no son español, le pongo un tema, unos tweaks y la comparto con vosotros), de equipos de desarrolladores (como la que está creando el equipo de Angel an Demons aqui en htcmania, que es lo mismo que lo anterior pero a gran escala, al ser equipos formados por varios desarrolladores, generalmente especializados), páginas web (como xiaomi.eu o miui.es, que modifican las versiones oficiales de forma constante y las publican en sus propias páginas web).

- Basadas en AOSP, Cyanogenmod u otros: son roms compiladas usando el código fuente de Android y sus diversas modificaciones. Aunque también hay versiones "oficiales" y "no oficiales", básicamente debemos saber que no tienen nada que ver con MIUI.

(Nota: MIUI es una rom basada en android que, dado que existe desde hace años, ha metido gran cantidad de modificaciones en el código original de AOSP. Por eso tardan tantísimo en actualizar sus roms cuando salen nuevas versiones de android...).

Conclusión

En conclusión, estas son las posibles combinaciones a la hora de descargar una ROM MIUI:

- oficial global semanal (bien, siempre actualizada y en español) (aun no disponible)

- miui.es semanal (mejor! estable, en español y con optimizaciones para España) (aun no disponible)

- otras compiladas (para mi las mejores!! en español y muchas mejoras) (aun no disponibles)

A ver si con esto aclaramos un poco el tema que nos estamos volviendo locos! jajajaja un saludete a todos!
¿Hay fecha para la global? Xiaomi ha dejado de enviar códigos para desbloquear el bootloader y solo tengo la opción de la China.
Viejo 23/11/16, 12:40:59
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Thoughter Ver Mensaje
¿Hay fecha para la global? Xiaomi ha dejado de enviar códigos para desbloquear el bootloader y solo tengo la opción de la China.
En principio este viernes compi
Viejo 23/11/16, 16:13:33
Array

[xs_avatar]
doctaton doctaton no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008

Cita: Originalmente Escrito por Thoughter Ver Mensaje
Uuuuf, suerte que lo primero que he hecho ha sido pedir el código y desbloquearlo!
Viejo 23/11/16, 16:58:20
Array

[xs_avatar]
Joseaarias89 Joseaarias89 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Una consulta si viene con la ROM china/ ingles y sale la global igualmente hay que instalar google apps no????
Viejo 23/11/16, 17:39:02
Array

[xs_avatar]
arcaran arcaran no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
 Cita: Originalmente Escrito por Joseaarias89 Ver Mensaje
Una consulta si viene con la ROM china/ ingles y sale la global igualmente hay que instalar google apps no????
Si estoy en lo cierto , cuando salga la room global puedes instalarla desde el actualizador del móvil, seleccionando actualizar desde ZIP y seleccionado la global que previamente has copiado.
Un vez instalada la global vienen con el play store ya pre-instalado.

Ahora pregunto yo, si trae un refrito de tienda china en español,¿ se puede instalar la global de esta manera? con el zip desde el actualizador.
Viejo 23/11/16, 18:13:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por arcaran Ver Mensaje
Si estoy en lo cierto , cuando salga la room global puedes instalarla desde el actualizador del móvil, seleccionando actualizar desde ZIP y seleccionado la global que previamente has copiado.
Un vez instalada la global vienen con el play store ya pre-instalado.

Ahora pregunto yo, si trae un refrito de tienda china en español,¿ se puede instalar la global de esta manera? con el zip desde el actualizador.
entonces habría que actualizar bajando la rom global??? no saltaria en el actualizador teniendo la room china/ingles??

respecto a tu pregunta yo puedo contestarte
Viejo 23/11/16, 18:33:32
Array

[xs_avatar]
intros intros no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung S9 plus
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Joseaarias89 Ver Mensaje
entonces habría que actualizar bajando la rom global??? no saltaria en el actualizador teniendo la room china/ingles??

respecto a tu pregunta yo puedo contestarte
por mi experiencia con xiaomi todos los modelos que he probado y he cambiado roms, xiaomi mi2 note, mi5, mi4s, ahora mi5s, se suele tragar la global desde cualquier rom, sea original o no, de echo esta mañana a un compañero del curro le he pasado desde una modificada de tienda chunga a la global mi8 del red mi note 2 desde el propio actualizador compiando la rom a memoria rom y punto .

Solo he tenido problemas con mi4s a pasar de mi7 a mi8 pero evidentemente en ese modelo no hay global.
Viejo 23/11/16, 19:01:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por intros Ver Mensaje
por mi experiencia con xiaomi todos los modelos que he probado y he cambiado roms, xiaomi mi2 note, mi5, mi4s, ahora mi5s, se suele tragar la global desde cualquier rom, sea original o no, de echo esta mañana a un compañero del curro le he pasado desde una modificada de tienda chunga a la global mi8 del red mi note 2 desde el propio actualizador compiando la rom a memoria rom y punto .

Solo he tenido problemas con mi4s a pasar de mi7 a mi8 pero evidentemente en ese modelo no hay global.
Muchas gracias y donde suele estar antes la global (que puede que salga este viernes) en la pagina o por OTA?????
Viejo 23/11/16, 21:12:20
Array

[xs_avatar]
intros intros no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung S9 plus
Tu operador: MasMóvil
en la pagina de xiaomi pero yo no he leído en ningún sitio que vaya a estar este viernes, esperemos que este supuestamente junto a la rom china ponen la global
Viejo 23/11/16, 21:14:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo, tengo una ROM china falsa.

Desde luego, no he metido datos personales ni nada.

Además, tengo claro que no actualizo ROM desde el actualizador chino, ni loco. Lo que toca, es wipe completo del móvil, dejarlo limpio, y meterle la ROM global (o la .eu), desde cero.
Viejo 24/11/16, 00:23:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo, tengo una ROM china falsa.

Desde luego, no he metido datos personales ni nada.

Además, tengo claro que no actualizo ROM desde el actualizador chino, ni loco. Lo que toca, es wipe completo del móvil, dejarlo limpio, y meterle la ROM global (o la .eu), desde cero.
¿Sabes hasta que punto se pierde la garantía al abrir el bootloader? Por cierto yo tengo un refrito de tienda también puesto, una supuesta Global 8.10...¿ eso significa que ya han desbloqueado el bootloader en tienda? Por no me deja instalar encima una oficial de MIUI.com con el install update from zip

Última edición por arcaran Día 24/11/16 a las 00:42:29.
Viejo 24/11/16, 06:57:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por arcaran Ver Mensaje
¿Sabes hasta que punto se pierde la garantía al abrir el bootloader? Por cierto yo tengo un refrito de tienda también puesto, una supuesta Global 8.10...¿ eso significa que ya han desbloqueado el bootloader en tienda? Por no me deja instalar encima una oficial de MIUI.com con el install update from zip
No, el bootloader en tu caso seguramente esta cerrado.
Instalan la ROM por cable.
Saludos!
Viejo 24/11/16, 07:05:42
Array

[xs_avatar]
Pulponio88 Pulponio88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Mi 5s
Tu operador: Otra

1. Roms Oficiales

2. Roms no oficiales

Conclusión

Excelente todo, menos las conclusiones que serían a consideración, no se porque dices que ni de coña la semanal China, que es en la que se basa miui.eu..... Obviamente optimizado y con español.

Sent from my MI 5s using Tapatalk

Viejo 24/11/16, 10:28:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No, el bootloader en tu caso seguramente esta cerrado.
Instalan la ROM por cable.
Saludos!
¿Hay alguna forma de quitar el refrito que traen de tienda sin desbloquear el bootloader?
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi5s > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S

Herramientas

Hora actual: 20:28:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /