Samsung Galaxy A5 (2016) Suboforo para el Samsung Galaxy A5 (2016)

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/09/16, 07:34:30
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Motorola g75
Tu operador: Movistar
He reproducido el fallo en modo seguro. Y en el modo seguro se desactivan todas las aplicaciones. También he reinstalado Marshmallow una vez y Lollipop después. El fallo sigue estando ahí. De software ya no va a ser. Medio año de móvil y al servicio técnico. Vaya una mierda. Si fuera un fallo más leve lo toleraría pero tener un TELÉFONO y no poder coger llamadas ya es una tomadura de pelo brutal.

Lo que no sé es de dónde será el fallo ni cómo lo van a arreglar. Porque es que básicamente consiste en que al recibir una llamada y sacar el móvil del bolsillo, hay veces que la pantalla táctil no responde en 10 o 20 segundos y acabo perdiendo la llamada. Pero no entiendo por qué jugando toda una tarde o escribiendo este mismo mensaje la pantalla táctil funciona siempre.
Responder Con Cita

Viejo 06/09/16, 22:09:11
Array

[xs_avatar]
gipe gipe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A5 2016
Tu operador: Pepephone
A mi me ha pasado un par de veces algo parecido, y tb me pasaba en el anterior teléfono.

Nadie más le pasa?
Viejo 07/09/16, 05:59:51
Array

[xs_avatar]
juliofeaugas juliofeaugas no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2015

A mi también me sucede a veces, la única solución que he encontrado para no perder la llamada, es bloquear la pantalla y desbloquearla inmediatamente y el táctil vuelve a responder normalmente.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/16, 08:34:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entonces, ¿se trata de un problema generalizado? Pues podríamos unirnos para que lo arreglen para todo el mundo. Me parece algo gravísimo que un teléfono móvil no sirva para recibir llamadas y deberían solucionarlo cuanto antes. De momento mi teléfono ya está en el servicio técnico, porque se negaron a darme otra solución. Que miren lo que tengan que mirar y a ver si lo encuentran, pero al ser un fallo aleatorio es difícil que puedan reproducirlo. Si nos está ocurriendo a varios, entonces probablemente sea un fallo de programación en la aplicación "Teléfono" que debe de ser la aplicación instalada de fábrica que se encarga de controlar las llamadas y eso. Ya por lo que decís aquí de que la pantalla responde al bloquear y desbloquear, me queda cada vez más claro que el problema está en el software. Algún algoritmo se queda ahí atascado al recibir la llamada y al bloquear y desbloquear, como el algoritmo se tiene que detener y volver a iniciar, se soluciona el problema.

Yo soy programador y estas cosas también me han pasado. Una aplicación puede quedarse atascada cuando concurre un conjunto de condiciones en la ejecución que no fueron pensadas en su momento por el programador. Espero que los de Samsung también sepan ver eso y corregirlo.

Creo que si todos los que hemos sufrido este problema le mandamos al menos un e-mail a Samsung explicándoselo, aumentan las posibilidades de que se den cuenta de la gravedad del problema y hagan un parche o algo para solucionarlo para todos. Si colaboramos lo conseguiremos. Porque a mí ya me han dicho varias veces que como soy el único al que se le ha dado ese fallo, que no creen que merezca la pena corregirlo.

Última edición por maykelbembibre Día 07/09/16 a las 08:37:12.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/16, 08:52:51
Array

[xs_avatar]
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: DigiMobil
Como alternativa se puede utilizar el boton home para descolgar.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/16, 09:35:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Rickd Ver Mensaje
Como alternativa se puede utilizar el boton home para descolgar.
Es cierto, pero a mí me parece mucho más cómodo usar la pantalla táctil, además, si quieres rechazar la llamada el botón que debes pulsar es el de apagar/encender, y ese botón muchas veces se me pulsa sin querer cuando saco el móvil del bolsillo, más que nada por el sitio en que está colocado, con lo cual acabo rechazando llamadas que quiero coger.

Así que, como solución provisional es cierto que me ha servido de mucho, pero es eso, sólo es provisional y deberían solucionar este problema.

La idea de bloquear y desbloquear también es buena para ir saliendo del paso, pero sigue quedándose todo en soluciones provisionales.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/16, 14:29:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿A los que habéis tenido el problema, teníais el modo de ahorro de energía activado? Es por ir acotando el problema.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/16, 17:36:12
Array

[xs_avatar]
moviles2 moviles2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015

Con este telefono no me ha pasado de momento pero con otros modelos alguna vez si
Responder Con Cita
Viejo 07/09/16, 18:04:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por moviles2 Ver Mensaje
Con este telefono no me ha pasado de momento pero con otros modelos alguna vez si
Pero, ¿y cómo puede ser un fallo tan común? Estoy viendo que le ha llegado a pasar a mucha gente y con modelos distintos. A mí no me cabe en la cabeza que un teléfono no sirva para lo que es, para hacer y coger llamadas.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/16, 18:16:16
Array

[xs_avatar]
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por maykelbembibre Ver Mensaje
Pero, ¿y cómo puede ser un fallo tan común? Estoy viendo que le ha llegado a pasar a mucha gente y con modelos distintos. A mí no me cabe en la cabeza que un teléfono no sirva para lo que es, para hacer y coger llamadas.
Creo que debes tirar de la garantia para que te solucionen el problema.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/16, 18:25:51
Array

[xs_avatar]
moviles2 moviles2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015

Estoy hablando de alguna vez esporadica y cada mucho tiempo
Responder Con Cita
Viejo 07/09/16, 18:35:51
Array

[xs_avatar]
danielebron danielebron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Moto Startac ;)
Tu operador: Vodafone
Tienes toda la razón.
Es un fallo permanente de los smartphones y afecta tanto a ios (en mi iphone 3gs me pasaba mucho) como a Android y a todas las marcas y nunca he leído nada sobre ello.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/16, 07:29:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Rickd Ver Mensaje
Creo que debes tirar de la garantia para que te solucionen el problema.
Sí si en el taller ya está. Pero al ser un fallo tan raro y que sólo se reproduce en unas circunstancias muy específicas, dudo de que sean capaces de detectarlo y corregirlo. Y eso es porque alguna vez ya he ido a recoger un móvil al servicio técnico y me daban un resguardo que ponía "fallo no encontrado". No sería la primera vez.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/16, 18:44:54
Array

[xs_avatar]
danielebron danielebron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Moto Startac ;)
Tu operador: Vodafone
Sí si en el taller ya está. Pero al ser un fallo tan raro y que sólo se reproduce en unas circunstancias muy específicas, dudo de que sean capaces de detectarlo y corregirlo. Y eso es porque alguna vez ya he ido a recoger un móvil al servicio técnico y me daban un resguardo que ponía "fallo no encontrado". No sería la primera vez.
No podrán arreglarlo porque es problema de software no de hardware.
Te lo formatearán y le pondrán el último software y seguramente se arreglará porque limpio normalmente no da esos fallos. Aparece cuando empiezas a usarlo y a meterle aplicaciones varias.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/16, 22:56:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por danielebron Ver Mensaje
No podrán arreglarlo porque es problema de software no de hardware.
Te lo formatearán y le pondrán el último software y seguramente se arreglará porque limpio normalmente no da esos fallos. Aparece cuando empiezas a usarlo y a meterle aplicaciones varias.
Es que una de las pruebas que hice fue un reset de fábrica y hasta inicié en modo seguro. En ambos casos el fallo se siguió produciendo.

¿No es el porvenir muy halagüeño verdad? Por mucho que me pongan la última versión del software, si en ella no figura la corrección a este problema, no me están ayudando nada... Esto de los móviles es una mierda, nos dejan tirados.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/16, 11:57:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El teléfono sigue en el taller y no tengo noticias. No creo que consigan nada. Se me ocurre una cosa. Si yo compré el teléfono en febrero de este año y me funcionó a la perfección hasta agosto, que fue cuando ocurrió el fallo, ¿No será culpa de alguna actualización? Yo siempre actualizaba en cuanto salía una nueva versión. Yo lo que sé es que los 6 primeros meses mi teléfono nunca falló al descolgar una llamada. ¿Sería buena idea cuando me devuelvan el teléfono descargar la versión Lollipop de abril y flashearla con Odin? Es que la última versión de Lollipop, la siguiente a la de abril registrada en Sammobile, ya la probé y seguía teniendo el fallo incluso en el modo seguro y con wipes de caché y factory reset.

A ver, todas estas cábalas se basan en la hipótesis de que no me van a devolver el teléfono arreglado. Me quejé por e-mails al servicio técnico y dijeron que ponían una incidencia para revisarlo a fondo, pero aún así no me fío de ellos. Suponiendo que el fallo se sitúe por ejemplo en el código fuente de la aplicación de llamadas, que con el gran tamaño de Android es imposible que tengan empleados que entiendan todo el código fuente, que tendrán que leerlo todo, entender qué hace, reproducir el fallo, descifrar dónde está el problema, corregirlo, realizar los procedimientos de testing y distribución... pufff si lo corrigiesen no terminarían hasta el 2017 por lo menos.
Responder Con Cita
Viejo 14/09/16, 07:33:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El servicio técnico me dijo que no encontraron el fallo y que el teléfono ya está en camino de vuelta. Claro, como el problema es aleatorio lo probarían 2 o 3 veces y como vieron que iba bien ya lo dieron por bueno. Y eso que les avisé con montones de e-mails de que repitieran mucho las pruebas. Y ahora qué hago cuando me llegue el teléfono, ¿los denuncio? ¿hoja de reclamaciones a la tienda? Se trata de un teléfono que en ocasiones no permite coger una llamada, el fallo es serio.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/16, 08:44:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¡Creo que ya tengo un diagnóstico!

Estuve 6 meses con el teléfono funcionando a la perfección, y justo entonces va y me empieza a fallar esto de las llamadas. ¿Sabéis por qué? Porque fue cuando actualicé a Marshmallow. Cuando pensé en esto, le puse Lollipop de nuevo por Odin, hice los wipes y toda la movida, y el fallo persistió, pero es que los teléfonos Samsung tienen alguna memoria que persiste entre diferentes versiones, contadores Knox y no sé qué más. Un amigo mío tuvo el problema citado en este hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1152318

Consiste también en un fallo de funcionamiento que sólo ocurre después de actualizar. Lo que pienso es que por muchas versiones que le ponga ahora a mi teléfono, hay alguna cosa interna que ha cambiado de estado y que va a quedar así para siempre. Creo que el problema se solucionaría si me dieran otro teléfono nuevo y no lo actualizase nunca. Es que es muchísima casualidad que el teléfono me funcione a la perfección los 6 primeros meses y que luego actualice a Marshmallow y a los pocos días empiece a notar el fallo éste. Le pongo Lollipop pero alguna huella quedó tras la actualización que Odin no puede borrar. ¿Qué opináis?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy A5 (2016)

Herramientas

Hora actual: 08:22:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /