Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/08/16, 16:16:34
Array

[xs_avatar]
snick1972 snick1972 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Movistar

Buenas Tardes.
Tengo un problema con mi mi5.
Ayer me entró la descarga por update del teléfono de miui 8 global estable. La descargué como hice con las anteriores desde update y a continuación le di a instalar. Al terminar de instalar, el teléfono se apagó para reiniciarse, y ¡¡¡SORPRESA !!! La pantalla se quedó desde entonces con el Logo Mi y la palabra android abajo con los puntitos, como cuando se inicia, pero no lo hace. Se ha quedado colgado ahí.
He leido mil foros, mil manuales, y creo qeu no me queda qué leer ni qué probar. EStoy super mosqueado porque era la global estable oficial de xiaomi, y por este bug, me quedo sin teléfono.
Como dato por si alguien puede ayudarme, el bootloader lo tengo bloqueado.
Si podéis ayudarme os lo agradeceré mogollón.
Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 30/08/16, 16:37:55
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por snick1972 Ver Mensaje
Buenas Tardes.
Tengo un problema con mi mi5.
Ayer me entró la descarga por update del teléfono de miui 8 global estable. La descargué como hice con las anteriores desde update y a continuación le di a instalar. Al terminar de instalar, el teléfono se apagó para reiniciarse, y ¡¡¡SORPRESA !!! La pantalla se quedó desde entonces con el Logo Mi y la palabra android abajo con los puntitos, como cuando se inicia, pero no lo hace. Se ha quedado colgado ahí.
He leido mil foros, mil manuales, y creo qeu no me queda qué leer ni qué probar. EStoy super mosqueado porque era la global estable oficial de xiaomi, y por este bug, me quedo sin teléfono.
Como dato por si alguien puede ayudarme, el bootloader lo tengo bloqueado.
Si podéis ayudarme os lo agradeceré mogollón.
Un saludo
Yo con bootloader bloqueado no tengo experiencia. Pero creo q si lo enciendes pulsando la tecla de volumen+ o vol- sale una animación y puedes flashearlo desde el ordenador con mipcsuite.

Pero q te ayude algún compañero q tenga experiencia con bootloader bloqueado yo no me atrevería ni a actualizar sin desbloquearlo antes.

Ten cuidado q si lo has pedido a merkagangas te pueden poner pegas por flashearlo por tu cuenta xq no saben q la normativa europea dice q tu puedes poner la rom q quieras. Te lo digo para q hables con ellos antes de hacer nada
Responder Con Cita
Viejo 30/08/16, 17:26:36
Array

[xs_avatar]
santigt santigt no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 4s
Tu operador: Jazztel
@snick1972 Pásate por este hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291
Si podrías flashear hasta donde yo se con miflash pero hay varias versiones, y tienes que descargar tu rom.
También puedes ponerte en contacto con Maite y comentar lo que te paso
Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk

Última edición por santigt Día 30/08/16 a las 17:38:18.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/16, 13:38:28
Array

[xs_avatar]
kornkanio kornkanio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

@merkagangas...El email que te mandé...Ya no le hagas mucho caso,pues no es culpa de la tienda,pero ya me puse en contacto con correos y ya tengo el.pedido de las mibands.
Viendo que no he recibido respuesta,por un supuesto problema,te hace pensar que ante un problema de verdad...Pues puedo tener la misma respuesta que una tienda china.
Como comenté,el segundo pedido mucho más lento,me.contestasteis y lo agradezco,pero la próxima vez,si dejais gente deben de cumplir igual o mejor,pues ver que tu estado de pago no cambia,te preocupa pues piensas que no has realizado bien las cosas...Y mas,si es transferencia.
Los pistons de la compra del Mi5....Después de casi cuatro meses,pues como que los doy por perdidos o no regalados ¿no?...O espero el supuesto regalo del pedido de las mibands,pues también lo realice por transferencia....
Yo no pido nada y tengo mucha paciencia,pero si yo realizó las cosas bien,pido un mínimo....Y veo,que la cosa no está como al principio.
Os deseo las mejor de las suertes,pero por mi parte....Veo que sois una tienda más y que sin ser ni pesado ni nada...Como he leído en algún caso...A la hora de preguntar o pedir algo de luz,no habéis correspondido con un mínimo de ayuda.
Espero no tener problemas en futuro....Pues me quedo con dudas de ser respondido.
Saludos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Gracias de parte de:
Viejo 02/09/16, 19:23:50
Array

[xs_avatar]
merkagangas merkagangas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Buenas a tod@s ;)

Efectivamente como algunos habíais imaginado he estado 15 días de vacaciones (a medias) e intentado desconectar hasta donde he podido.

En primer lugar en mi propio nombre y en nombre de Merkagangas quiero pediros disculpas si en algún momento os habéis sentido desatendidos. Anoche entré a leer el hilo y vi las quejas de algunos de vosotros, algunas leí que estaban solucionadas y yo misma a lo largo de la mañana he comprobado cómo se han gestionado.

Hemos intentado que los pedidos se siguieran gestionando con normalidad como siempre, y en ese sentido todo ha funcionado bien, pero las incidencias que algunos de vosotros habéis sufrido no se habrían solucionado antes aunque hubiéramos estado al 100% aquí como siempre, ya que sabéis que cuando un paquete está en camino, o tenemos que esperar a que llegue algo, o depender de un SAT, poco podemos hacer. Reconozco que el hecho de contestar a tiempo, o coger el teléfono a la primera tranquiliza y por eso os pido a todos disculpas... ya estamos al 100% y volveremos a la normalidad, como hemos hecho hasta ahora

En breve vamos a sufrir una serie de cambios en beneficio tanto nuestro como de los clientes, y por ello necesitaba dedicarme plenamente a esta labor durante estos días que he estado ausente.
Estamos traduciendo la tienda al inglés para poder comenzar a vender en un principio a toda Europa con expectativas de hacerlo en un futuro a latinoamérica también... y es un trabajo que conlleva muchísimo tiempo.

Además de eso tengo que decir (y que no suene a excusa porque no lo pretendo) que desde hace unas semanas nuestro servidor no funciona bien. La mayoría de mañanas el correo se nos cae y hemos advertido que hemos dejado de recibir algunos correos, al igual que algunos de los que hemos enviado no se han llegado a enviar, sin ir más lejos @kornkanio el correo del que hablas no lo hemos recibido.

El tema del hosting ya se está solucionando, y la solución es hacer una migración a otro, porque hace un par de meses empezaron los problemas aunque eran puntuales... pero desde hace un mes ya se hizo imposible trabajar con esas condiciones, y aunque hasta en tres ocasiones (durante tres semanas) nos pusimos en contacto con ellos y nos decían que nos lo solucionaban, a día de hoy nos damos cuenta de que no lo han hecho.

En fin y para no aburriros... el resumen es ese... que nos disculpéis por los contratiempos y que ya estoy por aquí como he hecho siempre desde el primer día!
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a merkagangas su comentario:
Viejo 02/09/16, 19:42:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Espero que hayas descansado por que te va a hacer falta 😉. Me alegra verte por aquí de nuevo

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/09/16, 19:56:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por santigt Ver Mensaje
Espero que hayas descansado por que te va a hacer falta 😉. Me alegra verte por aquí de nuevo

Bueno... ahora al volver no sé si el descanso me ha merecido la pena pero a veces las cosas tienen que pasar una vez para que no se vuelvan a repetir!!

@santigt eres un SOL!!!!!!
Gracias de parte de:
Viejo 02/09/16, 19:58:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por merkagangas Ver Mensaje
Buenas a tod@s ;)

Efectivamente como algunos habíais imaginado he estado 15 días de vacaciones (a medias) e intentado desconectar hasta donde he podido.

En primer lugar en mi propio nombre y en nombre de Merkagangas quiero pediros disculpas si en algún momento os habéis sentido desatendidos. Anoche entré a leer el hilo y vi las quejas de algunos de vosotros, algunas leí que estaban solucionadas y yo misma a lo largo de la mañana he comprobado cómo se han gestionado.

Hemos intentado que los pedidos se siguieran gestionando con normalidad como siempre, y en ese sentido todo ha funcionado bien, pero las incidencias que algunos de vosotros habéis sufrido no se habrían solucionado antes aunque hubiéramos estado al 100% aquí como siempre, ya que sabéis que cuando un paquete está en camino, o tenemos que esperar a que llegue algo, o depender de un SAT, poco podemos hacer. Reconozco que el hecho de contestar a tiempo, o coger el teléfono a la primera tranquiliza y por eso os pido a todos disculpas... ya estamos al 100% y volveremos a la normalidad, como hemos hecho hasta ahora

En breve vamos a sufrir una serie de cambios en beneficio tanto nuestro como de los clientes, y por ello necesitaba dedicarme plenamente a esta labor durante estos días que he estado ausente.
Estamos traduciendo la tienda al inglés para poder comenzar a vender en un principio a toda Europa con expectativas de hacerlo en un futuro a latinoamérica también... y es un trabajo que conlleva muchísimo tiempo.

Además de eso tengo que decir (y que no suene a excusa porque no lo pretendo) que desde hace unas semanas nuestro servidor no funciona bien. La mayoría de mañanas el correo se nos cae y hemos advertido que hemos dejado de recibir algunos correos, al igual que algunos de los que hemos enviado no se han llegado a enviar, sin ir más lejos @kornkanio el correo del que hablas no lo hemos recibido.

El tema del hosting ya se está solucionando, y la solución es hacer una migración a otro, porque hace un par de meses empezaron los problemas aunque eran puntuales... pero desde hace un mes ya se hizo imposible trabajar con esas condiciones, y aunque hasta en tres ocasiones (durante tres semanas) nos pusimos en contacto con ellos y nos decían que nos lo solucionaban, a día de hoy nos damos cuenta de que no lo han hecho.

En fin y para no aburriros... el resumen es ese... que nos disculpéis por los contratiempos y que ya estoy por aquí como he hecho siempre desde el primer día!
El correo es de hace poco...Los pistons son de hace 4 meses...
Agosto es un mes malo...De acuerdo,pero no es excusa,para hacer el trabajo lo mejor posible.
Agradecido por los.pedidos realizados...Saludos.

Viejo 03/09/16, 02:45:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kornkanio Ver Mensaje
El correo es de hace poco...Los pistons son de hace 4 meses...
Agosto es un mes malo...De acuerdo,pero no es excusa,para hacer el trabajo lo mejor posible.
Agradecido por los.pedidos realizados...Saludos.

Precisamente lo que he pedido son disculpas... no poner excusas y por si a alguien se lo parecía lo he dejado claro en la entrada que he escrito.

Sabéis muchos de vosotros que los piston están agotados. No es un problema nuestro y ni siquiera del proveedor sino del fabricante, ante eso qué podemos hacer? Si se tratara de un producto comprado y pagado lo lógico es hacer el abono correspondiente, pero ante algo que nos regala a nosotros el proveedor por el volumen de ventas que le hacemos y nosotros a su vez regalamos a vosotros por pagar por transferencia no queda otra que esperar... por tanto, referente a los piston da igual que sea agosto que mayo que febrero...

Te aseguro que lo hemos hecho lo mejor posible o al menos lo hemos intentado, si no ha sido suficiente lo lamento. Hemos priorizado por supuesto la gestión de los pedidos, y ninguno se ha quedado sin gestionar ni colgado sin recibir, y también era agosto. Pero no voy a entrar en debate por esto, he pedido disculpas que es lo que sentía que tenía que hacer y ante los problemas que se han generado dar la cara que es lo que he hecho siempre. Estoy segura de que muchos de vosotros lo valorará, al igual que valorará ciertas cosas que NO hace ninguna otra tienda y nosotros sí, y siceramente... permíteme que me quede con eso
Viejo 03/09/16, 09:54:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Precisamente lo que he pedido son disculpas... no poner excusas y por si a alguien se lo parecía lo he dejado claro en la entrada que he escrito.

Sabéis muchos de vosotros que los piston están agotados. No es un problema nuestro y ni siquiera del proveedor sino del fabricante, ante eso qué podemos hacer? Si se tratara de un producto comprado y pagado lo lógico es hacer el abono correspondiente, pero ante algo que nos regala a nosotros el proveedor por el volumen de ventas que le hacemos y nosotros a su vez regalamos a vosotros por pagar por transferencia no queda otra que esperar... por tanto, referente a los piston da igual que sea agosto que mayo que febrero...

Te aseguro que lo hemos hecho lo mejor posible o al menos lo hemos intentado, si no ha sido suficiente lo lamento. Hemos priorizado por supuesto la gestión de los pedidos, y ninguno se ha quedado sin gestionar ni colgado sin recibir, y también era agosto. Pero no voy a entrar en debate por esto, he pedido disculpas que es lo que sentía que tenía que hacer y ante los problemas que se han generado dar la cara que es lo que he hecho siempre. Estoy segura de que muchos de vosotros lo valorará, al igual que valorará ciertas cosas que NO hace ninguna otra tienda y nosotros sí, y siceramente... permíteme que me quede con eso
@merkagangas...Por mi parte,todo solucionado y ni quiero ni pido más aclaraciones....Eso si,como no hay dos sin tres...Si te pido una cosa...Que me digas si tienes la báscula de Xiaomi o la puedes tener...En caso afirmativo,ya sabes...Me lo dices.
Eso si...El que está de vacaciones ahora soy yo XD! Así que...Me vas diciendo.
Saludos y gracias.

Viejo 03/09/16, 15:09:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El que está de vacaciones ahora soy yo XD!
jajajajajajajaja ahora vas a saber tú lo que es bueno!!

La Scale tenerla la tenemos... no está subida a la web porque la basculita por lo que pesa se va a los casi 60€... y viendo los precios de otras tiendas nos parecía inviable. Aunque creo recordar que cuando estuve mirando los precios de mercado, las tiendas por el envío te cobran como mínimo unos 25€, no sé si has estado mirando algo por ahí...
Viejo 03/09/16, 16:34:51
Array

[xs_avatar]
severnaia severnaia no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: nexus one

Yo compré he pagado con transferencia bancaria porque me.dijeron que me.regalaban los pistón. Me parece fatal que digáis que son regalos aunque estén agotados ya desde hace 4 meses, a mi me suena más a engaño para pagar por transferencia que a hacer las cosas bien. Sinceramente si me no me dices que me dan nada(que parece que es lo que me.voy ha llevar) hubiese pagado por PayPal. Total por ahora el 4% que cobra PayPal....si me lo hubiesen descontado de la compra por pagar por transferencia en vez decir que me iban ha dar unos cascos seguro que ahora estaba mas contento y sin la sensación de que me.han engañado.
Yo estoy muy quemao con la mala respuesta de la tienda, 6 días han tardado en responderme al Mail.....despues de haber pagado los 409€, ahora se que era porque no había nadie para responder pero no me parece un comportamiento de una empresa sería. Se hubiese solucionado con un aviso bien visible en la.web donde pondría que durante X días los pedidos podrían tener retrasos por falta de personal y que la atención al.cliente lo mismo.
También me da que pensar que pasa si en el futuro tengo algún problema voy ha sudar sangre con el.servicio postventa.....sobre todo después de haber leído al compañero que lleva meses esperando respuesta para su móvil averiado.
Responder Con Cita
Viejo 03/09/16, 17:53:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@severnaia te voy a aclarar unas cuantas cosas:

Cita: Originalmente Escrito por severnaia Ver Mensaje
a mi me suena más a engaño para pagar por transferencia que a hacer las cosas bien
Hemos entregado más de 200 unidades de piston, y muchas personas en el foro lo pueden confirmar, es tan sencillo como que te informes un poco mejor aunque es más cómodo recurrir al recurso fácil "del engaño", por tanto... si quedan calculo que unos entre 10 y 20 pendientes por entregar valora tú si se trata de un engaño o más bien de un problema de rotura de stock... tan dificil es de entender?

ahora se que era porque no había nadie para responder
Te equivocas otra vez... NINGÚN pedido se ha dejado de atender porque yo haya estado unos días fuera y TODOS se han entregado en su tiempo estimado, a lo sumo con un retraso de dos o tres días como puede pasar con cualquier envío que viene desde la otra parte del mundo. Lo que me hace mucha gracia es que en la página anterior de este hilo hayas dicho que intentaste contactar con nosotros y no pudiste, nos dejaste un mensaje en el contestador y te dimos respuesta por email... si no había nadie para responder quién lo hizo? Mira que es fácil subirse al carro del ataque...

después de haber leído al compañero que lleva meses esperando respuesta para su móvil averiado.
Y ahora sin tener por qué, porque ni te importa ni a ti ni a nadie y con su permiso voy a explicar yo el caso del compañero que mencionas... @maccarden por favor, si miento en algo o no cuento las cosas exactamente tal y como son te pido por favor que me corrijas...

El cliente se pone en contacto con nosotros para hacernos saber que su teléfono estando al 70% de batería se había apagado y no encendía, en el mismo correo nos comenta también que el teléfono NO había sido manipulado (ni rooteado, ni flasheado ni nada de nada) total que nos hace llegar el teléfono y el técnico advierte que dicho teléfono presenta un brick. Antes de nada aclarar que un brick NUNCA está cubierto por la garantía (lo cual no significa que el teléfono no siga teniendo su garantía correspondiente) porque un brick se puede producir por multitud de cosas y la gran mayoría como muchos de vosotros sabréis se suele producir manipulando el terminal, por tanto las tiendas nunca cubren los bricks. Aclaro esto por lo que vengo a explicar ahora.

Una vez el técnico detecta que el teléfono presenta un brick nos ponemos en contacto con el cliente para explicarle que el teléfono está brickeado y que no se preocupara porque igualmente se lo solucionaríamos. Acto seguido el técnico soluciona el tema del brick PERO se pone en contacto conmigo y me dice: "Mayte, este teléfono tiene el conector de carga mal y sospecho que lo tuvo mal desde el principio (defecto de fábrica), por lo que el brick ha podido darse precisamente porque al cargar el teléfono el conector haga un corte y está friendo la placa base"

Mi respuesta: ¿se le puede cambiar el conector por uno nuevo para que el problema no vuelva a suceder?

Respuesta del técnico: Probablemente se haya dañado la placa base y/o batería... habría que cambiar placa base, conector y batería...

La siguiente vez que hablo con el cliente se lo explico y la solución que yo le doy desde el primer momento desde que conozco el problema del teléfono es cambiarlo por uno nuevo, sin que él me lo exigiese.

Evidentemente yo a su vez contacto con mi proveedor, porque él a mí también me da una garantía sobre los terminales y la solución para enviarme uno nuevo a coste 0 es que mandemos el teléfono a China. Hacemos la gestión y en el momento en el que yo le aporto nº de seguimiento al proveedor, él me envía otro terminal para que no hubiera que esperar a que llegase el averiado (que entre unas cosas y otras ya habían pasado unas semanas desde que recibimos el teléfono)

El cliente está conforme con la solución y nos solicita, ya que había que enviar un teléfono nuevo, que de paso el terminal llegara aquí en vez de a su domicilio y le cambiáramos la rom por la global oficial. Ya para rizar el rizo, el paquete en el que venía su teléfono nuevo, sufre una inspección aduanera que demora el envío es unos 10 días (precisamente por ser verano) No es la única que hemos sufrido durante los meses de verano... parece ser que es algo normal en esas fechas.

El resumen de todo esto es que quizás otra tienda se hubiera limitado a quitar el brick del teléfono y devolverlo al cliente, y dios sabe si hubiera vuelto a tener problemas o no... o simplemente decirle, "es un brick, no está cubierto" y hacerle pagar la reparación... estoy harta de oír a otros clientes que me cuentan casos de mandarles hasta 2 veces el teléfono que mandaron a reparar averiado de nuevo o incluso recibir el mismo teléfono que enviaron cuando la tienda les garantizó que se lo cambiaban por uno nuevo... y podría nombrar a gente aquí con experiencias con otras tiendas para mí surrealistas.

Efectivamente si yo leyera a un compañero decir que ha estado 2 meses esperando a que le devolviéramos el teléfono también me echaría las manos a la cabeza, pero los casos tienen matices y cuando estamos enfadados o decepcionados con algo solemos hablar de lo que nos enfada sin alabar la parte positiva, porque siempre hay una parte positiva en una negativa y viceversa.

Si el mal de tus males es que aún estás esperando los piston te diré que con respecto a nuestra transparencia sobre lo que es justo estaría tranquilo... porque al menos yo preferiría tener que esperar por un regalo a que me omitieran que mi teléfono presenta un defecto de fábrica para quitarse el bulto de encima y no tener que correr con el follón que supone la gestión que tuvimos que hacer, juntándose las vacaciones de compañeros, la temporada de verano y el tornado de China, por cierto, que los tuvo 3 días sin trabajar (ya si lo contamos, lo contamos todo)

Por último, no lo digo más, he pedido disculpas hasta en 2 o 3 ocasiones... no sé si pretendes que me fustigue o algo parecido, porque tu comentario no lo termino bien de entender... que no se pronuncien apenas para atacarme los que han tenido incidencias y medio entiendan la situación y lo hagas tú... pues sinceramente eso, no lo acabo de entender.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a merkagangas su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 03/09/16, 18:08:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

jajajajajajajaja ahora vas a saber tú lo que es bueno!!

La Scale tenerla la tenemos... no está subida a la web porque la basculita por lo que pesa se va a los casi 60€... y viendo los precios de otras tiendas nos parecía inviable. Aunque creo recordar que cuando estuve mirando los precios de mercado, las tiendas por el envío te cobran como mínimo unos 25€, no sé si has estado mirando algo por ahí...
Nada...
No he mirado nada...Estoy de vacaciones,pero tu me vas diciendo precio total y ya....Si veo que merece la pena,pues ya te la pido.
Muchas gracias y saludos.

Gracias de parte de:
Viejo 03/09/16, 18:36:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nada...
No he mirado nada...Estoy de vacaciones,pero tu me vas diciendo precio total y ya....Si veo que merece la pena,pues ya te la pido.
Muchas gracias y saludos.

Vale!! buscaré a ver si encuentro algo interesante y te digo
Viejo 03/09/16, 18:41:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale!! buscaré a ver si encuentro algo interesante y te digo
Genial gracias...Que después de la vacaciones,con la mi band y la báscula...Me quiero poner en forma.
XD!
Y yo...Por mi.parte,también pido disculpas,pues no me siento ni engañado ni nada,aparte que como digo...Muy agradecido por los pedidos y lo único...Que en el segundo,pues me he preocupado un poco,pues me gusta hacer bien las cosas y pensaba que me podía haber equivocado en la transferencia.
Lo del tema de los pistons,pues tampoco me preocupa...Me consigues la báscula a buen precio y ya está XDDD
Saludos y gracias.

Viejo 03/09/16, 18:56:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Genial gracias...Que después de la vacaciones,con la mi band y la báscula...Me quiero poner en forma.
XD!
Y yo...Por mi.parte,también pido disculpas,pues no me siento ni engañado ni nada,aparte que como digo...Muy agradecido por los pedidos y lo único...Que en el segundo,pues me he preocupado un poco,pues me gusta hacer bien las cosas y pensaba que me podía haber equivocado en la transferencia.
Lo del tema de los pistons,pues tampoco me preocupa...Me consigues la báscula a buen precio y ya está XDDD
Saludos y gracias.

No iba por ti la entrada que he hecho ni mucho menos...

Y disfruta de tus vacasssssss
Viejo 03/09/16, 19:13:40
Array

[xs_avatar]
gtrabal gtrabal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: P20 Pro / Tab S7
 Cita: Originalmente Escrito por Chaoscontrol Ver Mensaje
Hoy he encontrado via Wallapop una tienda que vende el Mi5. He buscado su web y visto que efectivamente lo tenían en venta. Como tenian chat, he hablado con ellos.

Aqui cito todo el chat.

(Click para mostrar/ocultar)
(12:28:06) *** Visitante joined the chat ***
(12:28:06) Visitante: El xiaomi mi5
(12:28:14) Visitante: Lo tenéis en stock actual?
(12:28:23) *** Merkagangas joined the chat ***
(12:28:27) Visitante: Que tardáis en enviarlo y que tarda en llegar?
(12:28:27) Merkagangas: Hola!
(12:28:37) Merkagangas: en qué color y ROM te interesa?
(12:28:44) Visitante: Color negro
(12:28:52) Visitante: Y Rom que yo sepa solo hay 1
(12:29:03) Merkagangas: 32, 64 o 128GB
(12:29:07) Visitante: 32
(12:29:15) Merkagangas: nosotros lo tenemos ya en español además
(12:29:43) Visitante: Como puede ser? Si no ha salido la ROM oficial en español aún :S
(12:30:00) Merkagangas: sí ha salido, esta semana pasada
(12:30:06) Visitante: Ah
(12:30:08) Visitante: Ok
(12:30:31) Merkagangas: lo que pasa es que las tiendas aquí aún no la tendrán pues tendrán aún stock de la primera tirada
(12:30:37) Visitante: Aha
(12:30:42) Merkagangas: nosotros estamos enviando incluso directamente desde allí
(12:31:00) Merkagangas: 32 gb en negro si que tenemos, 64gb entrará en unos días
(12:31:05) Merkagangas: y 128 lo esperamos para el 6
(12:31:12) Visitante: Ok
(12:31:22) Visitante: Porque el negro es más caro que el resto?
(12:31:33) Visitante: Habría opción de algún descuento si compro 2?
(12:32:02) Merkagangas: pues cosa del fabricante, nosotros estamos también un poco extrañados, la verdad, porque la diferencia en 32 no es mucha pero en 64 sí lo es... lo hacen con muchos modelos
(12:32:15) Merkagangas: tendrías un 5% de descuento sobre el precio que marca
(12:32:48) Visitante: Bien, y sobre el envío? Que tardáis en realizarlo y que tarda en llegar? Seria a Barcelona
(12:32:49) Merkagangas: y además si haces el pago por transferencia o ingreso te regalaríamos 2 protectores de cristal templado y dos fundas traseras
(12:32:57) Visitante: Genial
(12:33:36) Merkagangas: pues por ejemplo si lo hicieras a lo largo del día de hoy lo tendrías a final de semana, como mucho, que no creo, a principios de la que viene
(12:33:54) Visitante: Ok, 4-5 días
(12:34:19) Merkagangas: tienes 2 años de garantía en españa y servicio técnico oficial también aquí, no mandamos nada fuera a reparar
(12:34:29) Visitante: Dais número de seguimiento del envío?
(12:34:46) Merkagangas: sí
(12:34:51) Visitante: Perfecto
(12:35:01) Visitante: Pues esta misma tarde hago el pedido
(12:35:14) Visitante: Muchas gracias, eso era todo
(12:35:23) Merkagangas: muy bien
(12:35:26) Merkagangas: una sola cosa
(12:36:10) Merkagangas: en caso de comprar dos, haz el pedido de forma normal en la web, eliges transferencia y una vez realizado el pedido te aplicamos el 5%, todo esto antes de hacer el pago para que se modifique el importe
(12:36:26) Merkagangas: puedes solicitar tambien que te llamemos
(12:36:43) Visitante: Ok, si os parece cuando vaya a hacerlo contacto con vosotros? Por el chat
(12:36:57) Merkagangas: perfecto!!
(12:37:00) Visitante: El pedido prefiero hacerlo online para que quede escrito, en vez de por teléfono
(12:37:14) Merkagangas: también podemos tramitarte el pedido nosotros aportando los datos que necesitamos para crearte la cuenta
(12:37:32) Merkagangas: te llegarían los correos igualmente y tendrías tu cuenta de cliente también
(12:37:45) Merkagangas: primero se crea la cuenta de cliente y luego aplicamos el pedido a esa cuenta
(12:37:54) Merkagangas: es lo mismo, solo que lo hacemos desde aquí
(12:37:57) Visitante: Ok, lo valoro y en un rato lo hago todo
(12:38:00) Merkagangas: pero lo puedes hacer como tú prefieras
(12:38:05) Merkagangas: muy bien!!
(12:38:08) Visitante: Perfecto, gracias
(12:38:13) Merkagangas: gracias a ti!!
(12:38:19) Merkagangas: que tengas un buen día!!

Si os fijais, todo es genial, desde mi punto de vista. Iba a comprar esta misma tarde después de resolver un par de dudas.

Pero me ha entrado la sospecha por varias razones.

1. ROM en espanol. Lo veis posible?
2. Todo dios esta intentando importar/aun hay pocas tiendas que dispongan de stock en España.
3. El dominio de esta tienda fue adquirido el 5/2/2016. (casualmente para la campana del Mi5?)
4. Está a nombre de una mujer que no se dedica a nada relacionado con los móviles ni la importación.
5. Me sugiere que pague mediante ingreo (obvio mas rapido, pero tambien sin posibilidad de reclamacion).

Que os parece a vosotros? La tienda es esta: http://merkagangas.es/inicio/68-xiao...cidad_rom-32gb

Soy muy habitual comprador por internet. No me la han colado nunca, y tampoco suelo desconfiar nunca.

Perdon por la ortografia. Uso un teclado con Layout de UK, y no tengo acentos ni en~e. ^^
Es una tienda fiable, hemos hecho conjuntas Merkagangas y hasta ahora ningún problema. Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 03/09/16, 19:29:24
Array

[xs_avatar]
mccarden mccarden no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Nexus 5
@severnaia te voy a aclarar unas cuantas cosas:

Hemos entregado más de 200 unidades de piston, y muchas personas en el foro lo pueden confirmar, es tan sencillo como que te informes un poco mejor aunque es más cómodo recurrir al recurso fácil "del engaño", por tanto... si quedan calculo que unos entre 10 y 20 pendientes por entregar valora tú si se trata de un engaño o más bien de un problema de rotura de stock... tan dificil es de entender?

Te equivocas otra vez... NINGÚN pedido se ha dejado de atender porque yo haya estado unos días fuera y TODOS se han entregado en su tiempo estimado, a lo sumo con un retraso de dos o tres días como puede pasar con cualquier envío que viene desde la otra parte del mundo. Lo que me hace mucha gracia es que en la página anterior de este hilo hayas dicho que intentaste contactar con nosotros y no pudiste, nos dejaste un mensaje en el contestador y te dimos respuesta por email... si no había nadie para responder quién lo hizo? Mira que es fácil subirse al carro del ataque...

Y ahora sin tener por qué, porque ni te importa ni a ti ni a nadie y con su permiso voy a explicar yo el caso del compañero que mencionas... @maccarden por favor, si miento en algo o no cuento las cosas exactamente tal y como son te pido por favor que me corrijas...

El cliente se pone en contacto con nosotros para hacernos saber que su teléfono estando al 70% de batería se había apagado y no encendía, en el mismo correo nos comenta también que el teléfono NO había sido manipulado (ni rooteado, ni flasheado ni nada de nada) total que nos hace llegar el teléfono y el técnico advierte que dicho teléfono presenta un brick. Antes de nada aclarar que un brick NUNCA está cubierto por la garantía (lo cual no significa que el teléfono no siga teniendo su garantía correspondiente) porque un brick se puede producir por multitud de cosas y la gran mayoría como muchos de vosotros sabréis se suele producir manipulando el terminal, por tanto las tiendas nunca cubren los bricks. Aclaro esto por lo que vengo a explicar ahora.

Una vez el técnico detecta que el teléfono presenta un brick nos ponemos en contacto con el cliente para explicarle que el teléfono está brickeado y que no se preocupara porque igualmente se lo solucionaríamos. Acto seguido el técnico soluciona el tema del brick PERO se pone en contacto conmigo y me dice: "Mayte, este teléfono tiene el conector de carga mal y sospecho que lo tuvo mal desde el principio (defecto de fábrica), por lo que el brick ha podido darse precisamente porque al cargar el teléfono el conector haga un corte y está friendo la placa base"

Mi respuesta: ¿se le puede cambiar el conector por uno nuevo para que el problema no vuelva a suceder?

Respuesta del técnico: Probablemente se haya dañado la placa base y/o batería... habría que cambiar placa base, conector y batería...

La siguiente vez que hablo con el cliente se lo explico y la solución que yo le doy desde el primer momento desde que conozco el problema del teléfono es cambiarlo por uno nuevo, sin que él me lo exigiese.

Evidentemente yo a su vez contacto con mi proveedor, porque él a mí también me da una garantía sobre los terminales y la solución para enviarme uno nuevo a coste 0 es que mandemos el teléfono a China. Hacemos la gestión y en el momento en el que yo le aporto nº de seguimiento al proveedor, él me envía otro terminal para que no hubiera que esperar a que llegase el averiado (que entre unas cosas y otras ya habían pasado unas semanas desde que recibimos el teléfono)

El cliente está conforme con la solución y nos solicita, ya que había que enviar un teléfono nuevo, que de paso el terminal llegara aquí en vez de a su domicilio y le cambiáramos la rom por la global oficial. Ya para rizar el rizo, el paquete en el que venía su teléfono nuevo, sufre una inspección aduanera que demora el envío es unos 10 días (precisamente por ser verano) No es la única que hemos sufrido durante los meses de verano... parece ser que es algo normal en esas fechas.

El resumen de todo esto es que quizás otra tienda se hubiera limitado a quitar el brick del teléfono y devolverlo al cliente, y dios sabe si hubiera vuelto a tener problemas o no... o simplemente decirle, "es un brick, no está cubierto" y hacerle pagar la reparación... estoy harta de oír a otros clientes que me cuentan casos de mandarles hasta 2 veces el teléfono que mandaron a reparar averiado de nuevo o incluso recibir el mismo teléfono que enviaron cuando la tienda les garantizó que se lo cambiaban por uno nuevo... y podría nombrar a gente aquí con experiencias con otras tiendas para mí surrealistas.

Efectivamente si yo leyera a un compañero decir que ha estado 2 meses esperando a que le devolviéramos el teléfono también me echaría las manos a la cabeza, pero los casos tienen matices y cuando estamos enfadados o decepcionados con algo solemos hablar de lo que nos enfada sin alabar la parte positiva, porque siempre hay una parte positiva en una negativa y viceversa.

Si el mal de tus males es que aún estás esperando los piston te diré que con respecto a nuestra transparencia sobre lo que es justo estaría tranquilo... porque al menos yo preferiría tener que esperar por un regalo a que me omitieran que mi teléfono presenta un defecto de fábrica para quitarse el bulto de encima y no tener que correr con el follón que supone la gestión que tuvimos que hacer, juntándose las vacaciones de compañeros, la temporada de verano y el tornado de China, por cierto, que los tuvo 3 días sin trabajar (ya si lo contamos, lo contamos todo)

Por último, no lo digo más, he pedido disculpas hasta en 2 o 3 ocasiones... no sé si pretendes que me fustigue o algo parecido, porque tu comentario no lo termino bien de entender... que no se pronuncien apenas para atacarme los que han tenido incidencias y medio entiendan la situación y lo hagas tú... pues sinceramente eso, no lo acabo de entender.
A ver, mi caso es sangrante, dos meses esperando por un terminal defectuoso es un mal servicio post venta, se mire cómo se mire.
Cuando el técnico vio en teléfono @merkagangas me informó de un problema con el voltaje en la placa, que podría haber dañado a esta y a la batería, me preguntasteis incluso si había escuchado un zumbido al cargarlo. Del brick nunca me dijisteis nada, aunque realmente no es necesario, ya que el problema estaba en el propio hardware, y sólo faltaría que no cubriera la garantía porque ese defecto había producido un brick.
Por otro lado, cuando uno pretende ser serio no le pasa la patata al chino, el teléfono te lo pagué a tí, tu me tienes que solucionar el problema, se pide un teléfono para que a la mayor brevedad el cliente tenga su problema resuelto, porque si es el chino el que me lo va a solucionar para eso se lo compro directamente a él y me ahorro un buen puñado de euros.
Por otra parte, es increíble que nadie conteste a u cliente que tiene un problema, estuve intentando hablar con vosotros DOS SEMANAS, por email, teléfono (más de 50 llamadas), Facebook, Messenger, vía Web, por éste mismo foro...., DOS SEMANAS.
Y uno se indigna cuando ve que publicáis en Facebook, que accedéis a este foro (se puede ver cuando habéis estado conectados), que habéis llamado a otros clientes..., y sois incapaces de poneros en contacto con un cliente que os lleva esperando DOS MESES por su teléfono averiado.
Lo siento Mayte, eres una persona que cae bien a la primera, cuando he hablado contigo has sido amable y cordial, pero un negocio que pretende ser serio necesita al más.
Estoy escribiendo desde el teléfono, que de momento va bien, en cuanto lo tuve en mi poder escribi un post comentándolo, para que no hubiera suspicacias, pero me reafirmo, a día de hoy no os recomendaría a nadie como tienda de confianza, lo siento.
Todo esto lo digo sin ánimo de ofender, trato de ser lo más objetivo posible, espero que seas capaz de ponerte en mi lugar.
Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 03/09/16, 19:30:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya te avise... Veo que algo si recuperaste😉

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5

Herramientas

Hora actual: 23:03:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /