|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Multan con 6 millones de euros a Google por las apps preinstaladas en tu teléfono
Multan con 6 millones de euros a Google por las apps preinstaladas en tu teléfono ![]() Leemos en andro4all.com El bloatware es entendido en el mundillo Android como todas esas aplicaciones que los fabricantes instalan en los teléfonos móviles y que no podemos desinstalar. Dichas aplicaciones buscan darle un valor añadido al terminal, pero en muchas ocasiones se quedan ocupando espacio y sin aportar nada. Google tiene su propio bloatware: Google Play Kiosko, Libros, Music, Maps, Juegos, Street View… todas ellas vienen instaladas en casi todos los teléfonos. Rusia ha dicho “Basta”, y ha multado a Google. La empresa de la Gran G ha recibido una multa de 6,75 millones de dólares, algo más de seis millones de euros, por parte del gobierno ruso. El motivo que alegan para esta sanción es que Google obliga a las empresas a preinstalar su suite de aplicaciones en todos los teléfonos móviles. La mayoría de teléfonos y tablets en Rusia usan el sistema operativo Android, y de hecho, Yandex –el Google ruso– ya interpuso una demanda acusando a Google de abuso de posición dominante. No es la primera vez que Google recibe una de estas sanciones. Una de las muchas denuncias por monopolio que tiene viene de la misma Unión Europea, que acusa a la compañía de abusar de su posición dominante en el mercado al forzar a preinstalar sus servicios en los dispositivos con Android. Con Rusia, la cosa es diferente. La Unión Europea no tiene un competidor de Google, pero Rusia sí, ya que tienen a Yandex de por medio, que ejecuta el 60% de las búsquedas a nivel nacional y corren riesgo de que Google les supere. ![]() fuente: andro4all.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
vaya multa mas baja... ha ganado vente veces mas instalandolas
|
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a ktya su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Multa claramente política para defender "su" Yandex
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Los fabricantes son libres de elegir el "android" que no es de google,pero no quieren,porque tendrian que invertir muchisimo en I+D. Con lo cual,si google se gasta millones en programar "su" android,tiene derecho a instalar sus apps.
|
||||
|
||||
|
Jajajajajaja me encanta ese final XD si estamos preocupados por si despiden gente en Google por la multa XD poco me importa que despidan gente en estados unidos, salen de ahí y pueden entrar en otro sitio casi son problemas XD pues anda que estamos los españoles para preocuparnos de despidos en estados unidos jajaja.
Que por otra parte, si tienes en el currículum que has trabajado para google, una vez que ye echen, trabajo fuera de Google no te va a faltar xd |
|
|
||||
|
||||
|
lo que pasa,es que el "android" de google,es suyo,ellos lo depuran y lo programan.
Los fabricantes son libres de elegir el "android" que no es de google,pero no quieren,porque tendrian que invertir muchisimo en I+D. Con lo cual,si google se gasta millones en programar "su" android,tiene derecho a instalar sus apps. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo mucho estas historias, y de hecho, las veo injustas
"Soy Google y hago los móviles como yo quiera. Si te gusta, te lo compras; si no te gusta, te aguantas" Pero tiene que venir un gobierno a decirle a una empresa lo que debe o no debe hacer cuando (Creo) no está haciendo nada ilícito más alla de programar como quiera SUS dispositivos? |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo mucho estas historias, y de hecho, las veo injustas
"Soy Google y hago los móviles como yo quiera. Si te gusta, te lo compras; si no te gusta, te aguantas" Pero tiene que venir un gobierno a decirle a una empresa lo que debe o no debe hacer cuando (Creo) no está haciendo nada ilícito más alla de programar como quiera SUS dispositivos? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En Android, tanto el Fabricante como el usuario no está comprando nada a Google, estas usando el SO y sus aplicaciones de forma gratuita a cambio de un acuerdo de uso...¿comprendes la diferencia? Luego el fabricante y por extensión el usuario puede elegir usar Android AOSP, sin Google apps o incluso crear su propio fork (en Windows todo eso es ILEGAL solo te lo puedes comer como te lo guisa Microsoft) Google vive del uso de la publicidad en sus servicios y apps, no vive de licencias, no vive de Android AOSP, no vive de forks de Android... No nos engañemos, sin las Gapps Android deja de ser rentable a Google y como tal desaparecería...Que por otro lado es lo que le encantaría a Microsoft o Apple para volver a instaurar la política de que el usuario vaya con la dinero por delante siempre... Pero de esos tiempos ya nos vamos olvidando...o somos muy jóvenes. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece bien la multa, esas aplicaciones ocupan espacio y la mayoria de la veces ni se las usa
|
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Y quien cobra esa denuncia??? Nos daran algo a los usuarios???
Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Los fabricantes de pc tienen contratos con Microsoft para que el ordenador venga con su sistema y el usuario pague por ello, pero en android el usuario no paga nada, en todo caso si me parecería bien que esas apps no fuesen dentro de la partición del sistema y se pudiesen borrar. Esto no va a pasar por que obviamente Google gana dinero así, aunque sería bastante beneficioso para los usuarios que a demás de poder elegir la tienda donde descargamos las apps tendríamos root de fábrica (una aplicación fuera de system no tiene permiso para instalar nada si no se le da permiso).
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk ![]() Para mi es lo mismo que hace Windows. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahí está la diferencia, en android no hay sobrecoste pero está la imposibilidad de cambio y a estas prácticas se las llama monopolio, la diferencia está en que en android no hablamos de dinero si no de tiempo en rootear o asumir que vas a tener unos megas/gigas ocupando espacio y eso yo lo veo distinto (aunque veo mal las dos). Bueno el caso es que si me obligan a comprar productos con windows como a todos, otra cosa es que no nos hayamos enterado (y antes la cosa estaba peor, ahora hay algunas alternativas). |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |