Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Herramientas
Viejo 13/06/11, 18:04:11
CHUCHI1987 CHUCHI1987 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25
Versión de ROM: One UI 8.0
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Miorat Ver Mensaje
Con la JVP limpia no lo probé, pero con la Criskelo v70 me funciona el market perféctamente.
Pues a ver si alguien ha probado, pues tuve la criskelo en froyo y no me terminó de convencer ( el estilo gráfico y aunque cambie el launcher, queria el touchwiz de serie)

Se queda en iniciando descarga y ahi para siempre...

Por lo demás la rom va genial de rapidez, incluso sin kernel ( no he metido ninguno)

EDITO: Era problema de la conexión inalámbrica....

Gracias y perdón por las molestias...

Última edición por CHUCHI1987 Día 13/06/11 a las 18:46:02 Razón: Solución
Gracias de parte de:

Viejo 13/06/11, 19:17:13
Yago2002 Yago2002 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: TelefoNote
Versión de ROM: Gingerbread 2.3.6
Tu operador: Pepephone
Miorat supongo que es una chorrada pero por si acaso...

El Odin que viene con la ROM en Samfirmware es el 1.85, ¿da lo mismo que flashear con el 1.7?

Gracias
Viejo 13/06/11, 19:40:14
Heraes Heraes no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: S22 Ultra
Tu operador: O2
Mencionado: 8 comentarios
Buenas tardes y gran trabajo ante todo para ayudarnos a los novatos a un (seguro) sencillo paso para cambiar la ROM.

Actualmente tengo la versión 2.2 de Movistar y soy root, aparte de esto NUNCA le he hecho nada más al móvil, me da mucho miedo no me vaya a quedar sin él.

Siguiendo este tutorial, entiendo que el primer post con los 3 puntos que lo componen, lo haría sin problemas? Si no he leído mal el segundo post, que empieza con el punto 4, es para instalar otras ROM's, siendo el primer post la "oficial", es así?

Veo siempre que ponéis "Altamente recomendable instalar primero la JVP limpia" en el tutorial se ayuda también a realizar primero esta instalación y luego la otra? Seguro que hacerlo es más fácil que leerlo e intentarlo explicar en un papel, pero de veras mira que yo soy arriesgada en cuanto a meterle mano a aparatitos, pero este cacharro me costó 500€ y aún me duelen...

Gracias por leer estos comentarios de una MUY novata que seguro habéis leído miles de veces, pero si tuviera a alguno de vosotros aquí a mi lado fijo que ya lo habría hecho con los ojos cerrados, y ahora sois mis ojos!!

Saludos
Viejo 13/06/11, 20:59:42
Payros Payros no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: R Móvil
Buenas,

una consultilla....

He seguido el expléndido manual de Miorat (gracias nuevamente compañero!!!) para instalar la Rom v71 de otro de los grandes (Criskelo). Si quisiera cambiarle el kernel que viene con la Rom, ¿qué es lo que debo hacer?.

Flashear el nuevo kernel con el Odin y listo o después tengo que retocar algo más?

Un saludo

Payros
Viejo 13/06/11, 21:46:42
triku25 triku25 no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Versión de ROM: 4.0.4 AOSP NEXUS S/4g Elite
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
1 - no restaurar backups que incluyan datos del sistema

2 - El archivo que se flashea en este punto para hacernos root y cambiar el recovery, es un kernel modificado. Después no es necesario cambiarlo, aunque puedes hacerlo si quieres. Hay varios donde elegir.

3 - despues de flashear la JVP limpia, hacer un factory reset. Y si pones cocinada, despues de flashear la cocinada, wipe cache partition y wipe dalvik cache, pero NO wipe data/factory reset.
Muchas gracias Miorat! un 10 como siempre! Saludos
Viejo 13/06/11, 22:22:23
Miorat Miorat no está en línea
Colaborador
Compra y venta: (37)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: SGS 5
Versión de ROM: seguro que flasheando alguna
Versión de Radio: mira justo encima...
Tu operador: Euskaltel Móvil
Mencionado: 801 comentarios
Tagged: 12 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Yago2002 Ver Mensaje
Miorat supongo que es una chorrada pero por si acaso...

El Odin que viene con la ROM en Samfirmware es el 1.85, ¿da lo mismo que flashear con el 1.7?

Gracias
Supongo que dara igual uno que otro. yo siempre uso el mismo (el que esta en el tuto) y de momento nunca he tenido problemas.
Viejo 13/06/11, 22:37:07
Colaborador

Cita:
Originalmente Escrito por Heraes Ver Mensaje
Buenas tardes y gran trabajo ante todo para ayudarnos a los novatos a un (seguro) sencillo paso para cambiar la ROM.

Actualmente tengo la versión 2.2 de Movistar y soy root, aparte de esto NUNCA le he hecho nada más al móvil, me da mucho miedo no me vaya a quedar sin él.

Siguiendo este tutorial, entiendo que el primer post con los 3 puntos que lo componen, lo haría sin problemas? Si no he leído mal el segundo post, que empieza con el punto 4, es para instalar otras ROM's, siendo el primer post la "oficial", es así?

Veo siempre que ponéis "Altamente recomendable instalar primero la JVP limpia" en el tutorial se ayuda también a realizar primero esta instalación y luego la otra? Seguro que hacerlo es más fácil que leerlo e intentarlo explicar en un papel, pero de veras mira que yo soy arriesgada en cuanto a meterle mano a aparatitos, pero este cacharro me costó 500€ y aún me duelen...

Gracias por leer estos comentarios de una MUY novata que seguro habéis leído miles de veces, pero si tuviera a alguno de vosotros aquí a mi lado fijo que ya lo habría hecho con los ojos cerrados, y ahora sois mis ojos!!

Saludos

Si sigues el punto 1 al pie de la letra pondras en el movil la JVP gingerbread 2.3.4 (limpia) osea la oficial. Si sigues atentamente los pasos no deberias tener ningun problema.

el punto 2 es para hacerte root y cambiar el recovery, de forma que luego si quieres puedas meter ROMs cocinadas, temas, mods, kernels,... en fin, para meter casi cualquier cosa desde el tecovery de una forma mas sencilla que por odin.

el punto 3 (que tambien esta en el primer post) son las instrucciones para poner ROMs cocinadas por recovery. No es obligatorio, ni es nada oficial. En este caso pongo como ejemplo los pasos para poner la ROM de criskelo version 70. Que a mi me va muy bien.
si la pruebas y no te gusta, para quitarla tendras que flashear otra rom cocinada u otra rom oficial. lo que quieras. siguiendo el mismo tuto.
Viejo 13/06/11, 22:48:53
Colaborador

Cita:
Originalmente Escrito por Payros Ver Mensaje
Buenas,

una consultilla....

He seguido el expléndido manual de Miorat (gracias nuevamente compañero!!!) para instalar la Rom v71 de otro de los grandes (Criskelo). Si quisiera cambiarle el kernel que viene con la Rom, ¿qué es lo que debo hacer?.

Flashear el nuevo kernel con el Odin y listo o después tengo que retocar algo más?

Un saludo

Payros
Si el kernel es para flashear por odin. si. lo pones asi. si es para recovery pues a instalar por recovery.
Viejo 13/06/11, 23:08:35
raxe raxe no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: samsung galaxy s, xperia S y LG G3 32 gb
Versión de ROM: stock
Versión de Radio: Rock Fm
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Hola se a solucionado el bug del so android?
Una pregunta,lei que tiene el bug de la alarma, me podriais explicar de que trata ese bug? A ver si mañana cuando la flasee y pomga el despertador,no suene y no llegue a currar,jejeje.

Venga muchas gracias, sois los mejores.
Viejo 13/06/11, 23:15:23
Miembro del foro

Cita:
Si sigues el punto 1 al pie de la letra pondras en el movil la JVP gingerbread 2.3.4 (limpia) osea la oficial. Si sigues atentamente los pasos no deberias tener ningun problema. el punto 2 es para hacerte root y cambiar el recovery, de forma que luego si quieres puedas meter ROMs cocinadas, temas, mods, kernels,... en fin, para meter casi cualquier cosa desde el tecovery de una forma mas sencilla que por odin. el punto 3 (que tambien esta en el primer post) son las instrucciones para poner ROMs cocinadas por recovery. No es obligatorio, ni es nada oficial. En este caso pongo como ejemplo los pasos para poner la ROM de criskelo version 70. Que a mi me va muy bien. si la pruebas y no te gusta, para quitarla tendras que flashear otra rom cocinada u otra rom oficial. lo que quieras. siguiendo el mismo tuto.
Gracias por la respuesta Miorat, pero me surgen unas dudas:

- En el primer post, que consta de 3 puntos, en el último se da el paso a paso para instalar una rom cocinada gingerbread 2.3.4 (en concreto la CriskeloROM V69 + Actualización v70). Esta ROM no es una cocinada al igual que la que mencionas en el punto 4 del 2º post? Si quisiera cambiar el recovery podría pasar directamente al 2º punto del 2º post o deberia hacer el primero también que es instalar otra rom cocinada?

Si sólo quiero hacer el 1º post pasaría algo? O sólo sería actualizar por Odin a una versión de firmware más actual y ya está como cuando lo hago a través de Kies con mi operadora de móvil?

Perdona tantas preguntas pero no me quiero lanzar a lo loco.

Gracias!!
Viejo 13/06/11, 23:22:31
Colaborador

Cita:
Originalmente Escrito por raxe Ver Mensaje
Hola se a solucionado el bug del so android?
Una pregunta,lei que tiene el bug de la alarma, me podriais explicar de que trata ese bug? A ver si mañana cuando la flasee y pomga el despertador,no suene y no llegue a currar,jejeje.

Venga muchas gracias, sois los mejores.

El bug del SO... Al menos yo no lo tengo. Además, por lo que he leído no se trata de un Bug de las ROM, sinó de algunas aplis que estan sin adaptar.

Lo de la alarma tampoco es un Bug. Supuestamente, si tienes una alarma programada, y haces una limpieza de la RAM o utilizas algun taskkiller que cierre aplis, puede hacer que cierre tambien la alarma programada y que no suene.

Si programas una alarma y no limpias RAM ni utilizas taskkillers no deberías tener problemas.

Lo mejor es que lo compruebes tu mismo, prográmate una alarma para dentro de 1 o 2 minutos y a ver si suena. luego haces lo mismo pero después de programarla, liberas RAM desde el administrador de tareas, a ver que te hace.
Viejo 13/06/11, 23:29:33
Colaborador

Cita:
Gracias por la respuesta Miorat, pero me surgen unas dudas:

- En el primer post, que consta de 3 puntos, en el último se da el paso a paso para instalar una rom cocinada gingerbread 2.3.4 (en concreto la CriskeloROM V69 + Actualización v70). Esta ROM no es una cocinada al igual que la que mencionas en el punto 4 del 2º post? Si quisiera cambiar el recovery podría pasar directamente al 2º punto del 2º post o deberia hacer el primero también que es instalar otra rom cocinada?

Si sólo quiero hacer el 1º post pasaría algo? O sólo sería actualizar por Odin a una versión de firmware más actual y ya está como cuando lo hago a través de Kies con mi operadora de móvil?

Perdona tantas preguntas pero no me quiero lanzar a lo loco.

Gracias!!
El tuto no va por post. Va por puntos. Que además son independientes uno del otro. es decir, dependiendo lo que quieras hacer o como tengas tu teléfono, puedes seguir uno u otro punto sin importar el resto.

En tu caso lo primero que tienes que hacer es el punto 1 y después el punto 2.

Con esto ya tienes la JVP oficial rooteada y con el recovery cambiado.

Si luego quieres poner una rom cocinada, sigue los pasos del punto 3.

Y ya está, no hay que hacer nada mas

La del punto 4 es antigua y está pendiente de actualizar, además no es para 2.3.4 sino para 2.3.3 y es sobre JVB (Rom que daba ciertos problemas)

La siguiente ROM que está en el post 2 es la cyanogen, esa no tiene nada que ver con las anteriores ya que está creada desde 0 por gente ajena a google y a samsung. La que está en el tuto es una versión antigua que también está pendiente de actualizar (y tambien es una versión llena de problemas).

Última edición por Miorat Día 13/06/11 a las 23:33:43
Viejo 13/06/11, 23:35:38
Miembro del foro

@Miorat, juer, ahora sí que me he enterado. La verdad que el índice induce un poco a errores sobre todo a la gente tan novata como yo, disculpas.

Vale, me queda claro entonces que los 3 primeros puntos y santas pascuas. Pues nada, creo que en estos días me pondré al lío, así que me vais a tener por aquí nada más me dé un fallo para que me socorráis.

Gracias!!!
Viejo 13/06/11, 23:39:30
Sainho Sainho no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S
He seguido el tutorial y todo perfecto, muchas gracias.
Decir que cuando terminé de flashear la primera vez me pedía una contraseña, le meti varias (todas incorrectas) hasta que pasó ese punto y a partir de ahi todo perfecto.
Gracias.
Gracias de parte de:
Viejo 13/06/11, 23:39:58
Colaborador

Cita:
@Miorat, juer, ahora sí que me he enterado. La verdad que el índice induce un poco a errores sobre todo a la gente tan novata como yo, disculpas.

Vale, me queda claro entonces que los 3 primeros puntos y santas pascuas. Pues nada, creo que en estos días me pondré al lío, así que me vais a tener por aquí nada más me dé un fallo para que me socorráis.

Gracias!!!
Los tres primeros puntos... Si lo que quieres es una cocinada e???

Si solo quieres la Oficial con el root etc... solo tienes que hacer los dos primeros.
Viejo 14/06/11, 09:34:17
Payros Payros no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: R Móvil
Buenas,

gracias Miorat!!!

Otra dudilla, alguien me puede confirmar que al instalar la JVP limpia queda:

PDA: I9000XXJVP
PHONE: I9000XXJVP
CSC: I9000FOPJV9

Es que me extraña lo del CSC y como me ha hecho una cosa rara el móvil --> Esto

Un saludo

Payros

Cita:
Si el kernel es para flashear por odin. si. lo pones asi. si es para recovery pues a instalar por recovery.
Viejo 14/06/11, 10:43:40
raxe raxe no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: samsung galaxy s, xperia S y LG G3 32 gb
Versión de ROM: stock
Versión de Radio: Rock Fm
Gracias compi! Lo probare y ya os diré. Eso del escritorio te pasa por que as restaurado la copia del titanium y al reiniciar te a puesto el escritorio que tenias cuando hicisteis el backup.
Gracias de parte de:
Viejo 14/06/11, 11:43:28
manuseed manuseed no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
Buenas a todos, voy a hacer la misma pregunta que hice hace 1 mes aproximadamente. Tengo la oficial JPY, no quiero meterle nada cocinado, solo versiones oficiales originales.

El movil me va bastante bien, en tema de fluidez y batería con la JPY. Con esta 2.3.4 es hora ya de cambiar a ginger? O aún tiene muchos bugs?

Lo que no quiero es cambiar a una versión superior y que el movil me vaya peor.

Gracias y un saludo!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Viejo 14/06/11, 12:15:53
Colaborador

Cita:
Originalmente Escrito por Payros Ver Mensaje
Buenas,

gracias Miorat!!!

Otra dudilla, alguien me puede confirmar que al instalar la JVP limpia queda:

PDA: I9000XXJVP
PHONE: I9000XXJVP
CSC: I9000FOPJV9

Es que me extraña lo del CSC y como me ha hecho una cosa rara el móvil --> Esto

Un saludo

Payros

Si. Está bien así.

La copia del titanium la hiciste con las app + datos?
Los datos de las apps, igual que los datos del sistema (si es que también lo añadiste) están configurados para 2.3.3 (o la que tuvieras antes), y al restaurarlos en 2.3.4 pueden darte problemas.

Viejo 14/06/11, 12:20:51
Colaborador

Cita:
Originalmente Escrito por manuseed Ver Mensaje
Buenas a todos, voy a hacer la misma pregunta que hice hace 1 mes aproximadamente. Tengo la oficial JPY, no quiero meterle nada cocinado, solo versiones oficiales originales.

El movil me va bastante bien, en tema de fluidez y batería con la JPY. Con esta 2.3.4 es hora ya de cambiar a ginger? O aún tiene muchos bugs?

Lo que no quiero es cambiar a una versión superior y que el movil me vaya peor.

Gracias y un saludo!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Ten en cuenta que hace poquito que ha salido y todavía no te puedo asegurar que vaya bien al 100% (bajo mi punto de vista, todavía NADIE podría asegurártelo)

Puedes probarla y si no te convence volverte a froyo. Sino te animas o te da miedo...

Espera un poco mas a que lleve la ROM mas tiempo en nuestros móviles para poder darte una opinión mas objetiva.

Cuando leas opiniones, tendrás que tener en cuenta la ROM que llevan los que opinan. En mi caso la JVP limpia la llevé muy poquito tiempo porque me gustan mas las cocinadas y me puse la criskelo, con lo que yo de momento solo te puedo hablar de la Criskelo v70. Y de momento en el par de días que llevo con ella, me va muy bien.
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Herramientas

Reglas de Mensajes