ROMs y desarrollo HTC Desire HD ROMs y desarrollo HTC Desire HD

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 13/06/11, 19:05:23
Array

[xs_avatar]
Amarrama Amarrama no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Tu operador: Vodafone
Tengo version 2.36. Es posible que el error venga de ahi??

Es que quiero tener root, pero antes quiero hacer una copia de seguridad por si va algo mal, poder volver donde estoy ahora. Para eso necesito el titanium backup (no?) que no me deja abrirlo porque no tengo acceso root. Es un poco lioso....

Luego he leido lo del downgrade y ya me he liado del todo...

Gracias por la rápida respuesta.

Viejo 13/06/11, 21:11:24
Array

[xs_avatar]
olodum olodum no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Amarrama Ver Mensaje

Es que quiero tener root, pero antes quiero hacer una copia de seguridad por si va algo mal, poder volver donde estoy ahora. Para eso necesito el titanium backup (no?) que no me deja abrirlo porque no tengo acceso root. Es un poco lioso....

Efectivamente, el error viene de ahí. Para usar el visionary y hacer root, primero tienes que hacer downgrade a la versión 1.32. Y con el titanium backup pasa igual. Si sigues el tutorial para hacer downgrade y luego root, s-off, etc, no tienes por qué tener ningún problema, y siempre hay gente experimentada en el foro que te podrá echar una mano. Busca los tutoriales adecuados y cuando lo tengas todo claro, al lío!!!
Gracias de parte de:
Viejo 13/06/11, 22:55:22
Array

[xs_avatar]
racatapum racatapum no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: htc desire HD> HTC one X!
 Cita: Originalmente Escrito por olodum Ver Mensaje
Efectivamente, el error viene de ahí. Para usar el visionary y hacer root, primero tienes que hacer downgrade a la versión 1.32. Y con el titanium backup pasa igual. Si sigues el tutorial para hacer downgrade y luego root, s-off, etc, no tienes por qué tener ningún problema, y siempre hay gente experimentada en el foro que te podrá echar una mano. Busca los tutoriales adecuados y cuando lo tengas todo claro, al lío!!!
+1
Aquí estamos todos para ayudar. En caso de duda, a preguntar!
Viejo 13/06/11, 22:56:47
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Cita: Originalmente Escrito por Amarrama Ver Mensaje

Hay programas de backup que funcionan sin root, como el mybackup. Pero no te guardan los datos de las aps, sino sólo las aps... es una de las puñetas de no ser root...
Viejo 15/06/11, 09:17:54
Array

[xs_avatar]
lemanr lemanr no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC Desire HD, HTC Desire S
Ciertas Dudas

Buenas a todos, lo primero disculparme si esto ya esta contestado, pero son demasiadas paginas para mi, como para encontrarlo.

decir que tengo una HD libre de origen, solamente rooteada con visionary, de momento, no tengo nada mas, mi duda es, si le cambio la rom, como volver a dejarla como estaba, para no tener problemas de garantia

ahi van las cuestiones a ver si me podeis ayudar

La primera, es, a la hora de cambiar la rom, si la cambio, como es logico perdere la configuracion de gmail, los mensajes, las cuentas de correo,... si hago un backup de estas apps con titanium, luego puedo restaurarlo sobre la nueva rom, ¿ o puede dar problemas al ser apps de sistema?

La segunda, sobre dejarla de fabrica

¿Cómo volver a tener S-ON con esta opción 2? *
  • Flashea una ROM original (Stock/RUU) con software v1.32 porque sino, el visionary+ del siguiente paso no funcionará.
Esto, que es, instalar una rom original, o hay que modificar una rom original para poder instalarla??

Donde podria descagar la rom original?
  • Usa la V2.1 de mi utilidad para poner el "CID" original que habíamos apuntado en el punto 1 de los pasos a seguir, y hacemos el S-ON. Si no sabemos el CID o nos hemos olvidado de apuntarlo o bien nos interesa poner otro, tenemos más información en el siguiente post gracias a ....
Alguien podria decirme cual es la utilidad, siento la torpeza, pero no encuentro la version 2.1 de la utilidad

*editado* esto entiendo que es con el easy radio tool
  • Disfruta de tu teléfono en estado-fábrica.
Al hacer estos pasos, ¿el recovery mode desapareceria?, o tendriamos que eliminarlo con otros pasos, ¿desde el rom manager? y luego habria que desisntalar el rom manager, y deshacer el root y quitar visionary?

Siento mi incomprension, pero quiero estar seguro de poder dejarla como esta ahora mismo, antes de hacer nada

Saludos y muchas gracias a todos

Última edición por lemanr Día 15/06/11 a las 09:33:12.
Viejo 15/06/11, 09:26:45
Array

[xs_avatar]
arkrox arkrox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: iPhone 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por lemanr Ver Mensaje
La primera, es, a la hora de cambiar la rom, si la cambio, como es logico perdere la configuracion de gmail, los mensajes, las cuentas de correo,... si hago un backup de estas apps con titanium, luego puedo restaurarlo sobre la nueva rom, ¿ o puede dar problemas al ser apps de sistema?
Te respondo a esto que es en lo unico que tengo experiencia :P

Cuando cambio de ROM hago backup de los datos del sistema del Correo (para que guarde todas las cuentas, contraseñas, emails, etc...) y al instalar la nueva ROM lo primero que restauro son estos datos. El problema que me pasa es que al restaurar el backup, la apli de "Correo" no actualiza sola y por tanto el backup no me sirve
Pruebalo y a ver si tienes suerte.

Y respondiendo a tu pregunta: Si, luego puedes restaurar los datos en cualquier ROM
Viejo 15/06/11, 09:36:50
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por arkrox Ver Mensaje
Te respondo a esto que es en lo unico que tengo experiencia :P

Cuando cambio de ROM hago backup de los datos del sistema del Correo (para que guarde todas las cuentas, contraseñas, emails, etc...) y al instalar la nueva ROM lo primero que restauro son estos datos. El problema que me pasa es que al restaurar el backup, la apli de "Correo" no actualiza sola y por tanto el backup no me sirve
Pruebalo y a ver si tienes suerte.

Y respondiendo a tu pregunta: Si, luego puedes restaurar los datos en cualquier ROM

vamos, que es viable, que luego como todo, puede funcionar o no, mejor o peor, pero no es un, "no se puede" fijo

Muchas gracias
Viejo 15/06/11, 09:47:21
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Buenas a todos, lo primero disculparme si esto ya esta contestado, pero son demasiadas paginas para mi, como para encontrarlo.

decir que tengo una HD libre de origen, solamente rooteada con visionary, de momento, no tengo nada mas, mi duda es, si le cambio la rom, como volver a dejarla como estaba, para no tener problemas de garantia

ahi van las cuestiones a ver si me podeis ayudar

La segunda, sobre dejarla de fabrica

¿Cómo volver a tener S-ON con esta opción 2? *
  • Flashea una ROM original (Stock/RUU) con software v1.32 porque sino, el visionary+ del siguiente paso no funcionará.
Esto, que es, instalar una rom original, o hay que modificar una rom original para poder instalarla??

Donde podria descagar la rom original?
  • Usa la V2.1 de mi utilidad para poner el "CID" original que habíamos apuntado en el punto 1 de los pasos a seguir, y hacemos el S-ON. Si no sabemos el CID o nos hemos olvidado de apuntarlo o bien nos interesa poner otro, tenemos más información en el siguiente post gracias a ....
Alguien podria decirme cual es la utilidad, siento la torpeza, pero no encuentro la version 2.1 de la utilidad

*editado* esto entiendo que es con el easy radio tool
  • Disfruta de tu teléfono en estado-fábrica.
Al hacer estos pasos, ¿el recovery mode desapareceria?, o tendriamos que eliminarlo con otros pasos, ¿desde el rom manager? y luego habria que desisntalar el rom manager, y deshacer el root y quitar visionary?

Siento mi incomprension, pero quiero estar seguro de poder dejarla como esta ahora mismo, antes de hacer nada

Saludos y muchas gracias a todos
La rom 1.32 oficial la puedes encontrar en cualquiera de los post de downgrade, en uno de los últimos pasos. La podrías instalar en cualquier momento sin más problemas. Una vez instalada, la 1.32 se puede rootear (las más avanzadas, no).
El programa radio tools 2.2 tiene la opción de quitar el s-off y de poner un cid concreto. Creo que al hacer eso el recóvery desaparece... aunque creo que el rom manaager tiene esa opción.
Una vez quitado el s-off, puesto tu cid, y tal, bastaría con actualizar un poco el movil por ota para perder el root...
Edito: nunca he intentado lo de dejarla en estado de fábrica, quitar los s-off, root, recovery y compañia... y espero nunca necesitarlo, así que no te puedo garantizar lo que te he dicho al 100%...
Viejo 15/06/11, 09:53:47
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por racatapum Ver Mensaje
La rom 1.32 oficial la puedes encontrar en cualquiera de los post de downgrade, en uno de los últimos pasos. La podrías instalar en cualquier momento sin más problemas. Una vez instalada, la 1.32 se puede rootear (las más avanzadas, no).
El programa radio tools 2.2 tiene la opción de quitar el s-off y de poner un cid concreto. Creo que al hacer eso el recóvery desaparece... aunque creo que el rom manaager tiene esa opción.
Una vez quitado el s-off, puesto tu cid, y tal, bastaría con actualizar un poco el movil por ota para perder el root...
Edito: nunca he intentado lo de dejarla en estado de fábrica, quitar los s-off, root, recovery y compañia... y espero nunca necesitarlo, así que no te puedo garantizar lo que te he dicho al 100%...

ok, por lo menos la teoria, muchisimas gracias, que con eso tendria todo, para en caso de necesitar, poder restaurarla y mandarla a garantia....

ahora solo toca mirar, los pocas rom que hay para elegir

Muchas gracias por las respuestas y la rapidez
Viejo 15/06/11, 10:34:01
Array

[xs_avatar]
arkrox arkrox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: iPhone 4
Tu operador: Pepephone
vamos, que es viable, que luego como todo, puede funcionar o no, mejor o peor, pero no es un, "no se puede" fijo Muchas gracias
Eeeeeeexacto!
Viejo 15/06/11, 11:11:22
Array

[xs_avatar]
DJ_JORMI DJ_JORMI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: Samsung S3
Tu operador: Orange
mas facil, que andar contodo eso, en xda una vez que has hecho downgrade, os bajais este programa picnhais un boton y correr

http://forum.xda-developers.com/wiki...tle=HTC_Vision

segun el autor vale para la desire z y para la desire hd. yo he probado y funciona
Viejo 15/06/11, 18:08:00
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Cita: Originalmente Escrito por DJ_JORMI Ver Mensaje
mas facil, que andar contodo eso, en xda una vez que has hecho downgrade, os bajais este programa picnhais un boton y correr

http://forum.xda-developers.com/wiki...tle=HTC_Vision

segun el autor vale para la desire z y para la desire hd. yo he probado y funciona
A qué programa te refieres y qué hace exactamente? Te refieres al métdo que sale en el wiki ese de xda? El que trae unas cuantas cosas de comandos etc?
Viejo 15/06/11, 19:10:43
Array

[xs_avatar]
BoR BoR no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Bueno, necesito ayuda urgente, que llevo ya tiempo con el coño problema.
No consigo liberar el teléfono.
He tenido instaldas las roms AndroidRevolution, y la CianogenMod7.
Ahora he puesto la oficial 1.32, a ver si lo conseguía, pero nada. Lo que si me he dado cuenta, que aunque he flasheado, se ha quedado la radio que tenía con la cyanogenmod7.
¿Tendrá algo que ver con que no pueda liberar?
He hecho root y s-off por el método dos.
Cuando inicio en bootloader para darle a simunlock, me sale esto:

¿Qué puede estar pasando?

Ya no se que opciones tengo...

Saludos y gracias por la ayuda, ando desesperado ya.
Viejo 15/06/11, 19:24:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por BoR Ver Mensaje
No consigo liberar el teléfono.
Si te refieres a que no consigues tener super cid, al principio de este tutorial te explica cómo cambiar el CID y así liberar el teléfono... siguiendo la opción 2 del tuto para conseguir s-off..

Lo que si me he dado cuenta, que aunque he flasheado, se ha quedado la radio que tenía con la cyanogenmod7.
Cuando flasheas roms, la radio no cambia, siempre se queda la que tenías antes de flashear...

Con la rom que has puesto, la 1.32, y flasheando la radio 26.03.02.26, si sigues el tuto que te comenté antes, al principio de este hilo, no deberías tener problemas para conseguir el super cid...
Viejo 15/06/11, 19:43:11
Array

[xs_avatar]
BoR BoR no está en línea
Miembro del foro

Si te refieres a que no consigues tener super cid, al principio de este tutorial te explica cómo cambiar el CID y así liberar el teléfono... siguiendo la opción 2 del tuto para conseguir s-off..

Cuando flasheas roms, la radio no cambia, siempre se queda la que tenías antes de flashear...

Con la rom que has puesto, la 1.32, y flasheando la radio 26.03.02.26, si sigues el tuto que te comenté antes, al principio de este hilo, no deberías tener problemas para conseguir el super cid...
Luego flasheo la radio que comentas y miro lo del supercid a ver...

¿La liberación es permanente?
¿O si flasheo una nueva rom se quita?
Viejo 15/06/11, 19:59:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Luego flasheo la radio que comentas y miro lo del supercid a ver...

¿La liberación es permanente?
¿O si flasheo una nueva rom se quita?
No, al flashear roms cocinadas, el cid no cambia. El cid lo puedes mirar en el bootloader, en system info...
Viejo 15/06/11, 21:23:35
Array

[xs_avatar]
BoR BoR no está en línea
Miembro del foro

No, al flashear roms cocinadas, el cid no cambia. El cid lo puedes mirar en el bootloader, en system info...
He mirado y tengo el de orange, a ver si pongo el libre, que no se como hacer...

¿Algun consejo?

Ahora voy a flashear la radio que viene por defecto con la 1.32.

Ya tengo root permanente también.

Despues repetiré el paso de s-off por la opción 2, a ver...
Viejo 15/06/11, 21:40:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He mirado y tengo el de orange, a ver si pongo el libre, que no se como hacer...

¿Algun consejo?

Ahora voy a flashear la radio que viene por defecto con la 1.32.

Ya tengo root permanente también.

Despues repetiré el paso de s-off por la opción 2, a ver...
Para poner el SuperCID (11111111), ve a la primera página de este hilo, haz la opción 2 del s-off, y ya lo tendrás. Eso sí, con la rom 1.32 y la radio que te comenté antes...
Viejo 15/06/11, 22:01:20
Array

[xs_avatar]
BoR BoR no está en línea
Miembro del foro

Todo parece OK, pero al darle a DO IT en el Desire HD easy radio tool_V2_2, no me pide acceso superusuario en el móvil.

Ya tengo el CID 111111, pero me sigue poniendo simlock, en lugar de simunlock, y me sigue saliendo este error:

¿Qué pasa?

¿Qué hago mal?

Edito:

Posteo un system info:

Última edición por BoR Día 15/06/11 a las 22:08:54.

Viejo 15/06/11, 22:24:49
Array

[xs_avatar]
BoR BoR no está en línea
Miembro del foro

CONSEGUIDO !!!!

He indagado por xda y gracias a la aplicación de este post, lo he conseguido a la primera.

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1037315

Gracias a todos por la ayuda.

¿Si flasheo roms o radios tengo que liberarla de nuevo?

Un saludo.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire HD > ROMs y desarrollo HTC Desire HD

Herramientas

Hora actual: 17:50:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /