|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
WhatsApp más cerca de tener que pagar a las operadoras
WhatsApp más cerca de tener que pagar a las operadoras ![]() Leemos en elandroidelibre.com Se avecina polémica dentro de las telecomunicaciones europeas, sobre todo en Italia: igual que ya manifestaran en España las operadoras más importantes, Agcom, organismo regulador de las telecomunicaciones en Italia, manifiesta su deseo de hacer pagar a WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger y otros servicios similares por el uso que hacen de las redes de datos. Atendiendo al razonamiento de que todas estas aplicaciones y servicios se fundamentan en la comunicación entre usuarios a través de las redes establecidas (móviles, fibra, ADSL…), y que de dichas comunicaciones las empresas no abonan un céntimo a las operadoras que mantienen las redes, Agcom está estudiando la posibilidad de “imponer obligaciones regulatorias” a WhatsApp y compañía. ![]() fuente: elandroidelibre.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí esto me parece acojonante. No les basta con clavarnos las tarifas de Internet que nos meten, que quieren cobrarles a ellos porque nosotros lo usemos. Ya pagarán las empresas por las conexiones de sus servidores para hacer sus servicios, y seguro que no poco precisamente ya que ancho de banda necesitarán un rato largo.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ismacom su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Era muy bonito en el pasado cobrar por cada SMS que se enviaba con el montón de beneficios que daba eso, señores de las operadoras ya pagamos por una tarifa de datos que de no existir estos servicios nadie necesitaria, así que con eso se mantienen las redes, que por cierto, pagamos a precio de oro por nuestra conexion.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece absurdo que pretendan cobrar a compañias por crear servicios que hagan uso de sus redes. Es cierto que las operadoras no cobran un duro de forma directa, pero... nosotros nos dejamos los megas usandolo y esos megas los pagamos a precio putas en España... ¿Qué pretenden, cobrarlo dos veces?
En caso de que tuvieran que pagar, al final se traducira en que estos servicios empezaran a ser de pago, y los que pagaremos dos veces seremos nosotros. Lamentable. |
|
|
||||
|
||||
|
Las cosas no son tan sencillas, ni siempre son blanco o negro.
Desde luego no defenderé yo a las operadoras, pero tampoco defenderé a facebook (whatsapp), y demás. Posiblemente en el termino medio esté la virtud
|
|
|
||||
|
||||
|
timofonica, vodriofone y compañia..., siempre queriendo cobrar todas las veces que puedan por el mismo servicio
, como les jodieron la gallina de los huevos de oro que eran los sms......
Última edición por pochitor Día 04/07/16 a las 13:11:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Si finalmente ésto repercute en que como usuario tenga que pagar por usar Whatsapp, (o cualquier otra aplicación de mensajería red social o lo que sea) aparte de lo que ya pago por tener conexión a internet en mi móvil, la solución es sencilla, cancelo mi tarifa de datos y me compro un móvil básico que sólo permita enviar y recibir llamadas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo que se habla de eso. El problema es que la tarta , que la ponemos los usuarios con nuestro dinero, no esta repartida de la manera que quisieran algunos. Pero es facil, que los operadores nos den los gigas gratis y yo les pago a whatsapp los 23€ al mes y luego que se arreglen ellos. Yo creo que se llama avaricia.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a vaneno su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es alucinante.
El trafico de datos que generan esas aplicaciones ya lo pagamos los usuarios a las operadoras. Como se lo van a cobrar a los que hacen las aplicaciones, si ya se lo han pagado los usuarios? Es como si lo dueños de los peajes de las autopistas que cobran a los conductores cobraran tambien a los fabricantes de los coches que llevan. Última edición por electronvoltio Día 04/07/16 a las 13:43:37. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a electronvoltio su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las grandes operadoras, siempre pensando en ganar mas y mas dinero. Ya nos subieron el precio de las tarifas y aún quedrán subirnos mas y mas.
|
|
|
||||
|
||||
|
vamos patrás
|
|
|
||||
|
||||
|
No veo lógico que tengan que pagar a las operadoras por usar la red, La red la usamos los usuarios los cuales pagamos por ese servicio, y si pagamos por ese servicio es porque entre otras cosas podemos utilizar sistemas de comunicación tipo wasap.
Por ese mismo motivo que quieren cobrar a wasap, deberían de cobrar a las tiendas online que sacan un beneficio de usar la red para sus ventas, a las revistas, etc. volvemos a lo mismo de siempre. cuantas veces hay que pagar por lo mismo? Mañana sacaran la idea de pagar por cada minuto que estemos leyendo diarios online, o por cada minuto de permanencia en google, o por cualquier otra cosa. esto es para mear y no echar gota. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es ridiculo, como se les ocurren estas cosas? Es como si la compañia electrica le cobrase a Samsung o LG porque sus productos esten utilizando electricidad o la compañia de agua a cobrarle a empresas de gel
|
|
||||
|
||||
|
Ahh, ¿Que no pagamos ya por tener una cantidad limitada de Mb?
¿Que es eso de que ahora cobren a otros porque el mayor uso de sus redes es para estos programas? Me parece DE TRACA. Ellos ofrecen determinado numero de Mb, ¿Que me tienes que controlar lo que yo hago con esos Mb? Me los vas a tener que dar igual, sea Whatsapp, sea bajando programas del Play Store, sea escuchando musica por Spotify... Cobrar, cobrar y cobrar... no miran por mas cosas. |
|
|
||||
|
||||
|
Alucinante....
Hacen lo que le sale de los huevos.... Si les permiten esto ya sería de traca |
|
|
||||
|
||||
|
Si no puedes con tu competidor, Demndalo!
Acaso los usarios no estamos pagando ya los datos que consumimos o que? |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |