ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/06/16, 22:58:53
Array

[xs_avatar]
cobranegra cobranegra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 3 mierdatek.
Tu operador: Lowi
Yo ya tengo la versión beta de MIUI 8 también. Pero espero la versión estable y esa versión no va llegar para el MTK. Parece ser que MTK no deja trabajar. El próximo móvil que me compre no será jamás un MTK.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg FB_IMG_1467320125229.jpg (79.8 KB, 187 visitas)

Viejo 30/06/16, 23:26:54
Array

[xs_avatar]
hueto hueto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: xiaomi RN3 PRO
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por MrRaines Ver Mensaje
Mañana tendréis nueva Epic ROM.
Para cuando dices que es el cambio de base??
Responder Con Cita
Viejo 30/06/16, 23:37:50
Array

[xs_avatar]
Z3xR Z3xR no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por cobranegra Ver Mensaje
Yo ya tengo la versión beta de MIUI 8 también. Pero espero la versión estable y esa versión no va llegar para el MTK. Parece ser que MTK no deja trabajar. El próximo móvil que me compre no será jamás un MTK.
Lo que yo no entiendo es porque el redmi note 2 con el mismo procesador si tiene global estable y nuestro redmi note 3 "identico" no tiene estable, eso será por parte de xiaomi, creo yo, porque el RN2 monta el mismo procesador que el nuestro y si tiene global estable para el RN2 no se porque no la han sacado en el RN3... Bueno, toca a esperar. Con que cambien de base me vale, si se que voy a usar las epic roms, las de xiaomi.eu o las rainestorm que estan en español. A mi solo me importa la base, lo demás me da igual.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Última edición por Z3xR Día 30/06/16 a las 23:41:14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/07/16, 01:31:23
Array

[xs_avatar]
pastis1 pastis1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2011

No confundas estable con global. Para este móvil la estable sale el 4 de julio y será la 7.5 basada el miui 8. Global no ha tenido nunca, y no se porque me da que nunca la tendrá.

Responder Con Cita
Viejo 01/07/16, 01:42:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pastis1 Ver Mensaje
No confundas estable con global. Para este móvil la estable sale el 4 de julio y será la 7.5 basada el miui 8. Global no ha tenido nunca, y no se porque me da que nunca la tendrá.

No, yo no confundo. Primero global es la versión pro de redmi note 3 ( versión qualcomm) el mio es mediatek y solo salen versiones estables (actualizaciones mensuales) y luego la versión beta (desarrollador y semanal) a día de hoy y desde hace unas semanas estamos en versión miui 8 "beta" y tienen que sacar una versión estable de MIUI 8. Tu dices la versión 7.5 que es una versión estable de MIUI 7 con coletazos de MIUI 8, a eso se le llama "forks" pero no es una versión final de MIUI 8.
Tranquilo, yo no me confudo. Se de que va todo esto, pero hay muchos que aun siguen confundiendo la versión MTK y la qualcomm.
Viejo 01/07/16, 09:47:39
Array

[xs_avatar]
markitosonline markitosonline no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Yoigo
No, yo no confundo. Primero global es la versión pro de redmi note 3 ( versión qualcomm) el mio es mediatek y solo salen versiones estables (actualizaciones mensuales) y luego la versión beta (desarrollador y semanal) a día de hoy y desde hace unas semanas estamos en versión miui 8 "beta" y tienen que sacar una versión estable de MIUI 8. Tu dices la versión 7.5 que es una versión estable de MIUI 7 con coletazos de MIUI 8, a eso se le llama "forks" pero no es una versión final de MIUI 8.
Tranquilo, yo no me confudo. Se de que va todo esto, pero hay muchos que aun siguen confundiendo la versión MTK y la qualcomm.
Estás confundido. Miui 8 estable si que saldrá, en Agosto. Pero como siempre, en idiomas chino e inglés (la rom oficial). Lo que no habrá es versión global multilenguaje.

Para el idioma castellano, pues lo de siempre. Xiaomi.eu y demás cocineros.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/07/16, 10:29:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por markitosonline Ver Mensaje
Estás confundido. Miui 8 estable si que saldrá, en Agosto. Pero como siempre, en idiomas chino e inglés (la rom oficial). Lo que no habrá es versión global multilenguaje.

Para el idioma castellano, pues lo de siempre. Xiaomi.eu y demás cocineros.

Entonces no estoy confundido. No empecéis a rayarme diciendo que si yo estoy perdido. A ver si leéis. E dicho en mi primer aporte con foto que nos han dejado sin actualización el día 30 de junio estable. Cosa que dije que MTK nos deja siempre para lo último, sacando como bien dices la estable hasta agosto. O sea no me confundo. Y el QUOTE que me as echo es la contestación que dado al otro user diferenciando, estables, betas, alpha, y forks.
Pd: nuestro móvil xiaomi ya dijo que solo era chino inglés. Por que es un móvil que sólo se vende allí. Se de sobra que nunca va salir en español, a mi eso me da igual
Viejo 01/07/16, 13:29:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Entonces no estoy confundido. No empecéis a rayarme diciendo que si yo estoy perdido. A ver si leéis. E dicho en mi primer aporte con foto que nos han dejado sin actualización el día 30 de junio estable. Cosa que dije que MTK nos deja siempre para lo último, sacando como bien dices la estable hasta agosto. O sea no me confundo. Y el QUOTE que me as echo es la contestación que dado al otro user diferenciando, estables, betas, alpha, y forks.
Pd: nuestro móvil xiaomi ya dijo que solo era chino inglés. Por que es un móvil que sólo se vende allí. Se de sobra que nunca va salir en español, a mi eso me da igual
La verdad es que no se donde has visto tu que al redmi note 3 lo dejen para el final...

http://andro4all.com/2016/06/listado...izacion-miui-8

Responder Con Cita
Viejo 01/07/16, 13:50:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por markitosonline Ver Mensaje
La verdad es que no se donde has visto tu que al redmi note 3 lo dejen para el final...

http://andro4all.com/2016/06/listado...izacion-miui-8

Pues ya me dais razones de más para saber que ni leéis ni veis las cosas. Unos post más arriba tienes unas foto bien preciosa de un comunicado de xiaomi, diciéndote que el día 30 de junio pasar a versión estable los móviles que aparecen, haciendo referencia a xiaomi redmi note 3 pro qualcomm, pero el nuestro MTK hay que esperar hasta agosto.
Voy a dejar ya el tema, por que viendo el poco interés que poneis en leer y demás, no voy a malgastar mi tiempo explicando una y otra vez las cosas. Interpretar las cosas a vuestro antojo, así os irá.
Viejo 01/07/16, 13:58:24
Array

[xs_avatar]
pastis1 pastis1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2011

Perdona pero el que ha leído mal eres tú. Pone que está semana actualizan esos móviles con la 7.5 y el día 4 de julio otros, en el que está el nuestro.

Supported Devices
Devices getting MIUI 7.5 China stable build firstly are:*
Mi Max 64GB/128GB, Mi Max 32GB, Mi 5, Mi 4S, Mi Note Pro, Mi Note, Mi 4c, Mi 4i, Mi 4, Mi 3, Mi 2/2S, Mi Pad 2, Mi Pad 1, Redmi Note 4G (Single SIM) , Redmi 1S

The following devices will get MIUI 7.5 China stable build later (around July 4th)*
Redmi 3S/3x, Redmi 3, Redmi Note Prime (4G, Dual SIM), Redmi Note 3 MTK, Redmi Note 3 Qualcomm, Redmi Note 2, Redmi Note 3G, Redmi 2A, Redmi 2, Redmi 2 Prime, Redmi 1*

Enlace http://en.miui.com/forum.php?mod=vie...e%3D1&mobile=2

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/07/16, 19:10:51
Array

[xs_avatar]
JPRedmiNote3 JPRedmiNote3 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 MTK
Tu operador: Claro
Aclaremos entonces:

Versión Desarrollador de MIUI 8 para el MTK: Ya tenemos.

Versión Stable de MIUI 8 para el MTK: Supuestamente en Agosto.

Versión Stable de MIUI 7.5 (que no es 8): Estará el 4 de Julio.

Entonces, solo nos resta decir que tendremos todo pero a su debido tiempo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/07/16, 23:13:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por JPRedmiNote3 Ver Mensaje
Aclaremos entonces:

Exacto

Responder Con Cita
Viejo 02/07/16, 04:40:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aclaremos entonces:

Sip. Por eso digo que mediatek siempre van por detrás.
Viejo 02/07/16, 06:13:26
Array

[xs_avatar]
jamflux jamflux no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 Pro
Aclaremos entonces:

Te dijeron algo los de multirom?
Estos rusos son muy raros, jeje.

Viejo 02/07/16, 17:05:42
Array

[xs_avatar]
JPRedmiNote3 JPRedmiNote3 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 MTK
Tu operador: Claro
guiño

Cita: Originalmente Escrito por jamflux Ver Mensaje
Te dijeron algo los de multirom?
Estos rusos son muy raros, jeje.

Jaja no me han dicho nada. Hay que respetar su trabajo que es impecable, yo solo los elogio je je
Responder Con Cita
Viejo 02/07/16, 17:15:24
Array

[xs_avatar]
s55man s55man no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Huawei P9 Lite

Pues yo estoy más o menos con los que dicen que decepciona.
Yo ya no tengo el móvil, lo vendí hace 3 semanas, lo he tenido 4 meses más o menos y la verdad es que me he llevado decepción tras decepción.

Yo venía de un Mi3 con el que estaba ENCANTADO 100% tras dos años de uso y compré este porque era igual que el Mi3 en muchas cosas y mejor en otras... en papeles claro!!
Yo evidentemente lo comparo con el Mi3 que es el que he usado, como dice otro compi por arriba si lo comparas con un Galaxy S de hace 6 años pues claro que será mejor, pero a lo que voy.

Lo primero la pantalla, que si 1080... 5,5 y todo muy bien, pero cuando ves que no da el brillo que tiene el mi3 ni por asomo, y que al sol es casi imposible ver la pantalla, pues primera decepción. El brillo al máximo en el RMN3 es más o menos lo mismo que el Mi3 al 65% del brillo.

La batería me duraba con mi exactamente lo mismo que mi Mi3 con 3000 de batería y 2 años!! así que si!! me llega al día de sobra y tal, pero mejoras ninguna a este respecto.

El BT... no fui capaz de hacerlo funcionar bien con el coche... hacía una llamada y después se quedaba frito teniendo que reiniciar el movil o apagar el coche porque dejaba enganchada la conexión y no había forma de emparejarlos, o se emparejaban pero simplemente no funcionaba... en fin una desesperación!!

Y por último la cámara... yo vi 13mpx leí que flojeaba un poco pero no le di mas importancia puesto que yo la cámara del móvil la uso sabiendo que es una cámara de móvil y no una Reflex, pero es que intentaba hacer lo mismo que con el mi3 o sacar fotos en las que el mi3 salvaba decentemente y con este era un engendro movido o desenfocado hasta el punto de no poder hacer ciertas fotos porque no se distinguía nada, la verdad es que mucha decepción.

A todo esto como comenta otro compi, cada vez que cambiabas de rom, si lo querías hacer bien tenías que borrar todo y a parte de tener que configurar todo de nuevo, cuando pasaba las fotos al móvil salían todas desordenadas porque perdían el timestamp, así que a pasar un script que me pasó un amigo (menos mal!!) para poder hacer que por lo menos las fotos que tenía saliesen en orden, en fin un despropósito!!

Con todo esto la decepción era mayúscula, así que antes de perder más dinero lo vendí.
No sé si el problema es del móvil (no lo creo, a excepción de la cámara que es patética) o de las ROMS o qué, pero desde luego yo que tenía a Xiaomi en un pedestal con el Mi3 vaya decepción me he llevado como para no repetir marca de hecho!!
En fin, es solo mi opinión y no quiero ofender a nadie, pero para mi este móvil no da la talla para el que quiere algo más que un móvil para llamar y mandar whatsapps.

Un saludo

EDITO: Edito para agradecer el trabajo de todos los que hacen ROMS y desarrollan porque desde luego si ya no fuese por ellos, cuando menos es de agradecer el aporte que hacen!! GRACIAS!!
Responder Con Cita
Viejo 02/07/16, 17:57:36
Array

[xs_avatar]
chapurru chapurru no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: xiaomi mi3w
 Cita: Originalmente Escrito por s55man Ver Mensaje
Pues yo estoy más o menos con los que dicen que decepciona.
Yo ya no tengo el móvil, lo vendí hace 3 semanas, lo he tenido 4 meses más o menos y la verdad etienes todas que me he llevado decepción tras decepción.

Yo venía de un Mi3 con el que estaba ENCANTADO 100% tras dos años de uso y compré este porque era igual que el Mi3 en muchas cosas y mejor en otras... en papeles claro!!
Yo evidentemente lo comparo con el Mi3 que es el que he usado, como dice otro compi por arriba si lo comparas con un Galaxy S de hace 6 años pues claro que será mejor, pero a lo que voy.

Lo primero la pantalla, que si 1080... 5,5 y todo muy bien, pero cuando ves que no da el brillo que tiene el mi3 ni por asomo, y que al sol es casi imposible ver la pantalla, pues primera decepción. El brillo al máximo en el RMN3 es más o menos lo mismo que el Mi3 al 65% del brillo.

La batería me duraba con mi exactamente lo mismo que mi Mi3 con 3000 de batería y 2 años!! así que si!! me llega al día de sobra y tal, pero mejoras ninguna a este respecto.

El BT... no fui capaz de hacerlo funcionar bien con el coche... hacía una llamada y después se quedaba frito teniendo que reiniciar el movil o apagar el coche porque dejaba enganchada la conexión y no había forma de emparejarlos, o se emparejaban pero simplemente no funcionaba... en fin una desesperación!!

Y por último la cámara... yo vi 13mpx leí que flojeaba un poco pero no le di mas importancia puesto que yo la cámara del móvil la uso sabiendo que es una cámara de móvil y no una Reflex, pero es que intentaba hacer lo mismo que con el mi3 o sacar fotos en las que el mi3 salvaba decentemente y con este era un engendro movido o desenfocado hasta el punto de no poder hacer ciertas fotos porque no se distinguía nada, la verdad es que mucha decepción.

A todo esto como comenta otro compi, cada vez que cambiabas de rom, si lo querías hacer bien tenías que borrar todo y a parte de tener que configurar todo de nuevo, cuando pasaba las fotos al móvil salían todas desordenadas porque perdían el timestamp, así que a pasar un script que me pasó un amigo (menos mal!!) para poder hacer que por lo menos las fotos que tenía saliesen en orden, en fin un despropósito!!

Con todo esto la decepción era mayúscula, así que antes de perder más dinero lo vendí.
No sé si el problema es del móvil (no lo creo, a excepción de la cámara que es patética) o de las ROMS o qué, pero desde luego yo que tenía a Xiaomi en un pedestal con el Mi3 vaya decepción me he llevado como para no repetir marca de hecho!!
En fin, es solo mi opinión y no quiero ofender a nadie, pero para mi este móvil no da la talla para el que quiere algo más que un móvil para llamar y mandar whatsapps.

Un saludo

EDITO: Edito para agradecer el trabajo de todos los que hacen ROMS y desarrollan porque desde luego si ya no fuese por ellos, cuando menos es de agradecer el aporte que hacen!! GRACIAS!!
tienes toda la razón del mundo,yo también tenia el mi3 (se me cayo y por eso compre este) todo lo que dices es cierto,con el mi3 estaba encantado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/07/16, 17:59:31
Array

[xs_avatar]
chapurru chapurru no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: xiaomi mi3w
menos mal a estos maquinas sino ya podíamos tiral el móvil.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/16, 22:28:58
Array

[xs_avatar]
MrRaines MrRaines está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro
Tu operador: Vodafone
Copio un comentario que puse en el hilo de mi ROM:

AVISO PARA AMANTES DE MEDIATEK: ESTE ES UN COMENTARIO QUE NO DEBERÍAIS LEER XD

Lo de mediatek ha sido muy fuerte. Al final mi contacto del beta team y a su vez, el del alpha team, tenían razón:

Mediatek pone dificil a las empresas el facilitarles todos los sources. Lo que hay en internet son leaks, es decir, filtraciones: ilegales.

Esto quiere decir que Mediatek, sigue una política que, si bien es sabido por otra parte, a alguno le pillará de nuevas: Mediatek fabrica procesadores "potentes" (desde el X10) a bajo coste, abaratando enormemente el precio final del dispositivo. A cambio, no facilitan los códigos fuente necesarios para desarrollar en ese procesador, ni siquiera a las propias marcas fabricantes de telefonía, lo cual les lastra terriblemente y tienen que llegar a ponerse burros para que les faciliten los sources para subir las bases de android (véase BQ por ejemplo, aunque en su caso es más jodido porque ellos también la han liado).

En definitiva. Snapdragon es la clave; están obligados por América a liberar las sources siempre, por lo que siempre van a tener mucho más desarrollo y soporte que cualquier otro (además de ser, para mi gusto, junto a Exynos, los mejores procesadores).

Mediatek hace bien su trabajo con los X20 y X30 por ejemplo, son brutales, pero de nada vale un procesador brutal sin soporte, porque queda obsoleto en 3 meses, y lo peor: no se puede optimizar bien.

Alguien se explica cómo puede ser que en un X10 se vean LAG's en algunas ROM's del Hennessy? Pues van por ahí los tiros, y aún así mucho se ha optimizado. De hecho en MIUI 8 de momento no he visto lag's, pero si comparáis la fluidez del Kenzo con la del Hennessy, de verdad, es una auténtica lástima. Parece que el Hennessy fuese del año 2014 y el Kenzo del 2016 (incluyendo batería, me hago ciclos ahora con el Kenzo de 4 días LITERALMENTE con 7 u 8 horas de pantalla, mitad wifi mitad 3G; hoy lo cargué por la mañana, le quité el cargador a las 12, son las 22:16, y me ha consumido un 9% con una hora de pantalla).
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a MrRaines su comentario:

Viejo 02/07/16, 22:46:01
Array

[xs_avatar]
Z3xR Z3xR no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por MrRaines Ver Mensaje
Copio un comentario que puse en el hilo de mi ROM:

AVISO PARA AMANTES DE MEDIATEK: ESTE ES UN COMENTARIO QUE NO DEBERÍAIS LEER XD

Lo de mediatek ha sido muy fuerte. Al final mi contacto del beta team y a su vez, el del alpha team, tenían razón:

Mediatek pone dificil a las empresas el facilitarles todos los sources. Lo que hay en internet son leaks, es decir, filtraciones: ilegales.

Esto quiere decir que Mediatek, sigue una política que, si bien es sabido por otra parte, a alguno le pillará de nuevas: Mediatek fabrica procesadores "potentes" (desde el X10) a bajo coste, abaratando enormemente el precio final del dispositivo. A cambio, no facilitan los códigos fuente necesarios para desarrollar en ese procesador, ni siquiera a las propias marcas fabricantes de telefonía, lo cual les lastra terriblemente y tienen que llegar a ponerse burros para que les faciliten los sources para subir las bases de android (véase BQ por ejemplo, aunque en su caso es más jodido porque ellos también la han liado).

En definitiva. Snapdragon es la clave; están obligados por América a liberar las sources siempre, por lo que siempre van a tener mucho más desarrollo y soporte que cualquier otro (además de ser, para mi gusto, junto a Exynos, los mejores procesadores).

Mediatek hace bien su trabajo con los X20 y X30 por ejemplo, son brutales, pero de nada vale un procesador brutal sin soporte, porque queda obsoleto en 3 meses, y lo peor: no se puede optimizar bien.

Alguien se explica cómo puede ser que en un X10 se vean LAG's en algunas ROM's del Hennessy? Pues van por ahí los tiros, y aún así mucho se ha optimizado. De hecho en MIUI 8 de momento no he visto lag's, pero si comparáis la fluidez del Kenzo con la del Hennessy, de verdad, es una auténtica lástima. Parece que el Hennessy fuese del año 2014 y el Kenzo del 2016 (incluyendo batería, me hago ciclos ahora con el Kenzo de 4 días LITERALMENTE con 7 u 8 horas de pantalla, mitad wifi mitad 3G; hoy lo cargué por la mañana, le quité el cargador a las 12, son las 22:16, y me ha consumido un 9% con una hora de pantalla).
Entonces quiere decir que no va a haber 5.1.1 ni siquiera?
Nunca más me voy a comprar un MTK, en MI VIDA.

Última edición por Z3xR Día 02/07/16 a las 22:56:48.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3

Herramientas

Hora actual: 13:05:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /