|
||
|
|
||||
|
||||
|
Yo que soy más neutral ya que he comprado 3 bq x5 para familiares y amigos, y de momento parece q no se han doblado (tb es verdad que llevo tiempo sin quitarles la funda para comprobarlo xq me da miedo).
He escuchado más de 20 opiniones diferentes de gente q se le ha doblado y de gente muy honrada que no tiene ninguna necesidad de mentir y menos aqui y está claro q en ciertas circunstancias se dobla. Mi opinión es que ya sea por un fallo del diseño o xq al usar aluminio y pesos y grosores tan minimizados es un móvil débil como ya ha pasado con otros. Al tener la desgracia de colocarlo en el bolsillo de una determinada manera se puede doblar al hacer palanca sin darte cuenta se dobla. |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no e dicho nada de que haga falta tener el terminal para dar una opinión. |
|
|
||||
|
||||
|
Y todo para qué?. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que ponerse en la piel de todos. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si existen 100 casos de doblados entre el tebeo de bq y htcmania no sería de extrañar que hubiese 10.000 casos reales.
|
|
||||
|
||||
|
Ten en cuenta que la gente que tiene móvil y se pasa por htcmania es sólo un minúsculo porcentaje , es imposible saber una estadística real de móviles doblados de gente que no es geek y tiene el móvil sin saber que versión de android tiene.
Si existen 100 casos de doblados entre el tebeo de bq y htcmania no sería de extrañar que hubiese 10.000 casos reales. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ademas ten en cuenta que a mucha gente le gusta dar las gracias a quienes se quejan de que se les ha doblado, eso no pasa con otras marcas, tampoco pasa que las otras marcas tengan 500 empleados en España y algunos hayan sido despedidos. Por suerte cualquiera puede ver lo que hemos dicho aqui y en otros hilos, y sacar sus propias conclusiones, aunque algunos se empecinen en no leer o tergiversar nuestros dichos.
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, vuelvo entrar en este hilo, para comentaros que mi X5 sigue doblado, como ya os comenté, intenté solucionarlo, poniéndole una funda rígida de metal.
La verdad es que va perfecta, peeero, ahora esa funda produce un problema, el terminal se sobre calienta y se reinicia, solito. Cuando digo que se calienta en exceso, es con un uso de 30 minutos navegando por Internet, nada de juegos potentes ni uso de la cámara y el flash, ni vídeos de youtube ni reproducciones de películas..... Cierto es que esos 30 minutos, va como un tiro... pero luego se reinicia solito. Voy a ponerle de nuevo la funda de silicona blandita, para que respire, aun a costa de que se doble más, a ver que pasa. Si sigue reiniciándose, tendré que llamar al Sat de BQ, a ver si esto entra en garantía..... Es una pena de terminal, muy potente, precioso, pero al que le toca la china........desde luego, a mi, ya no me pillan mas los de BQ y lo siento de veras, porque es una empresa española que estaban haciendo las cosas muy bien.....hasta ahora. Por cierto, como despedida, ya que no voy a entrar más aquí, quisiera dejar una pequeña ayuda, para todos aquellos que entren y no quieran perder el tiempo en discusiones absurdas. Me he leido tooodo el hilo, las 42, páginas y puedo decir que hay tres compañeros de hilo, que si no trabajan para BQ, desde luego, de imparciales tienen muy poco. El compañero Rickd, de 820 entradas que tiene este hilo, el solito ha entrado 79 veces, casi un 10% de la totalidad, además siempre con un tono muy vehemente, desdiciendo todo lo que la gente escribía en lo relacionado con terminales doblados. Siempre poniendo en duda, cuando menos, las críticas contra este terminal. El compañero Artagerges, ha entrado 49 veces, con el mismo tono y en la misma dirección, que el compañero Rickd. El tercer compañero es el compañero pinkiwinki2006, tambien, siempre defendiendo la postura de la no "doblez casual", pero he de decir, que desde unas formas un poco mas educadas. Por supuesto, han participado muchos compañeros, algunos a favor de la doblez por mal diseño del terminal, como en contra, pero desde luego de una manera mas, digámoslo así, tranquila, exponiendo sus puntos de vista sin avasallar. Compañeros como Exo, Nieto, Skat 747, marprito, Johny 1979, TheKeko8, Rikaroyals, Kzyw y muchos más, han hecho que llenemos 42 páginas de comentarios referidos a este problema, del cual BQ, no quiere hacerse cargo. Cada uno que saque sus conclusiones, hasta otra. |
|
|
||||
|
||||
|
Solo en el Foro de Mibqyyo hay 45 personas quejándose por el mismo problema, no somos pocos... El teléfono se dobla, obviamente el teléfono no se dobla solo, nadie deja el teléfono encima de la mesa y se retuerce solo, eso es absurdo, es necesario una fuerza para deformarlo. Lo que ocurre es que un teléfono debe soportar una serie de esfuerzos mecánicos mínimos, y éste no lo soporta. Se puede hacer un teléfono de plastilina y si no lo sacas de la caja seguro que no se deforma ni le pasa nada, pero si te lo metes en el bolsillo o aprietas con la mano seguro que te lo cargas... Pero claro eso no lo cubre la garantía porque está provocado por un acto físico externo...
La debilidad de los materiales o de los diseños ante los actos físicos normales sí está cubierto por la garantía obligatoria por ley; imagínaos una silla, si nadie se sienta no le pasa nada, ahora uno se sienta y se parte una pata, vas a reclamar y te dicen: Usted ha hecho un mal uso de la silla porque esta silla está rota por algo que ha hecho usted, la silla sola no se rompe... ¿Qué cara se te queda? la misma que a mi cuando me dicen que mi teléfono se ha doblado por metérmelo en el pantalón. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, vuelvo entrar en este hilo, para comentaros que mi X5 sigue doblado, como ya os comenté, intenté solucionarlo, poniéndole una funda rígida de metal.
La verdad es que va perfecta, peeero, ahora esa funda produce un problema, el terminal se sobre calienta y se reinicia, solito. Cuando digo que se calienta en exceso, es con un uso de 30 minutos navegando por Internet, nada de juegos potentes ni uso de la cámara y el flash, ni vídeos de youtube ni reproducciones de películas..... Cierto es que esos 30 minutos, va como un tiro... pero luego se reinicia solito. Voy a ponerle de nuevo la funda de silicona blandita, para que respire, aun a costa de que se doble más, a ver que pasa. Si sigue reiniciándose, tendré que llamar al Sat de BQ, a ver si esto entra en garantía..... Es una pena de terminal, muy potente, precioso, pero al que le toca la china........desde luego, a mi, ya no me pillan mas los de BQ y lo siento de veras, porque es una empresa española que estaban haciendo las cosas muy bien.....hasta ahora. Por cierto, como despedida, ya que no voy a entrar más aquí, quisiera dejar una pequeña ayuda, para todos aquellos que entren y no quieran perder el tiempo en discusiones absurdas. Me he leido tooodo el hilo, las 42, páginas y puedo decir que hay tres compañeros de hilo, que si no trabajan para BQ, desde luego, de imparciales tienen muy poco. El compañero Rickd, de 820 entradas que tiene este hilo, el solito ha entrado 79 veces, casi un 10% de la totalidad, además siempre con un tono muy vehemente, desdiciendo todo lo que la gente escribía en lo relacionado con terminales doblados. Siempre poniendo en duda, cuando menos, las críticas contra este terminal. El compañero Artagerges, ha entrado 49 veces, con el mismo tono y en la misma dirección, que el compañero Rickd. El tercer compañero es el compañero pinkiwinki2006, tambien, siempre defendiendo la postura de la no "doblez casual", pero he de decir, que desde unas formas un poco mas educadas. Por supuesto, han participado muchos compañeros, algunos a favor de la doblez por mal diseño del terminal, como en contra, pero desde luego de una manera mas, digámoslo así, tranquila, exponiendo sus puntos de vista sin avasallar. Compañeros como Exo, Nieto, Skat 747, marprito, Johny 1979, TheKeko8, Rikaroyals, Kzyw y muchos más, han hecho que llenemos 42 páginas de comentarios referidos a este problema, del cual BQ, no quiere hacerse cargo. Cada uno que saque sus conclusiones, hasta otra. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si fuese de plastilina como dices igual que se deforma lo podrías dejar en su posición original, pero como no puedes todo indica a que muchos casos realmente son dudosos.
Este móvil no se dobla más fácilmente que otro que este construido con aluminio eso sí un móvil de estas características en manos inadecuadas corre peligro como cualquier otro. ![]() Por favor opina con conocimiento... |
|
|
||||
|
||||
|
Te vuelvo a repetir, no se puede en ocasiones devolver algo a su posición original. Cuando una deformación es plástica como es este caso no es tan fácil recuperar la forma original, además sufres el riesgo de excederte de tensión y provocar una fractura. Te vuelvo a explicar, si tiras de una goma y se estira demasiado, esta se deforma ¿puedes devolverlo a la forma original? NO
|
|
|
||||
|
||||
|
El X5? no es de metal y cristal etc.... materiales mucho más frágiles que se pueden romper si se les aplica un exceso de presión. Si te sirve de consuelo, ahora intento llevar el teléfono en el otro sentido, a ver si poco a poco vuelve a su posición, la pregunta es ¿He pagado 220 € por un teléfono para estar así? NO
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo en el Foro de Mibqyyo hay 45 personas quejándose por el mismo problema, no somos pocos... El teléfono se dobla, obviamente el teléfono no se dobla solo, nadie deja el teléfono encima de la mesa y se retuerce solo, eso es absurdo, es necesario una fuerza para deformarlo. Lo que ocurre es que un teléfono debe soportar una serie de esfuerzos mecánicos mínimos, y éste no lo soporta. Se puede hacer un teléfono de plastilina y si no lo sacas de la caja seguro que no se deforma ni le pasa nada, pero si te lo metes en el bolsillo o aprietas con la mano seguro que te lo cargas... Pero claro eso no lo cubre la garantía porque está provocado por un acto físico externo...
La debilidad de los materiales o de los diseños ante los actos físicos normales sí está cubierto por la garantía obligatoria por ley; imagínaos una silla, si nadie se sienta no le pasa nada, ahora uno se sienta y se parte una pata, vas a reclamar y te dicen: Usted ha hecho un mal uso de la silla porque esta silla está rota por algo que ha hecho usted, la silla sola no se rompe... ¿Qué cara se te queda? la misma que a mi cuando me dicen que mi teléfono se ha doblado por metérmelo en el pantalón. ![]() Si es que es perder el tiempo ya que ellos erre que erre con su defensa... es como hablar con una pared!! Sobre la garantía de bq y de la que tanto presumen pues poco o nada que decir... un timo! Y sobre los materiales de construcción una birria bien gorda ni adrede!! En fin... continuamos para bingo! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es cierto que esporádicamente he visto en algún otro foro algún caso puntual de torsión de un determinado movil pero nada que ver con las decenas de casos que se han expuesto aquí. En cualquier caso siempre apoyaré al usuario con este tipo de incidencias , me da igual la marca que sea , no niego que haya casos de doblado por un mal uso , pero en general mi pensamiento es que BQ la ha cagado en el diseño por falta de experiencia en chasis metálicos o por un ahorro de costes no utilizando o empleando una aleación metálica más resistente. Y descarto por completo la tesis de una mala partida inicial ya que desde que este móvil salió a la venta no han parado de salir casos a la luz de doblado hasta el día presente.
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |