ROMs y desarrollo Sony Xperia Z3 ROMs y desarrollo Sony Xperia Z3

Herramientas
Viejo 10/05/16, 19:49:37
wistonbogarde wistonbogarde no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (38)

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Pro
Versión de ROM: MIUI 12.1.5 Android 11
Tu operador: Otra
Mencionado: 106 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Oblivion Ver Mensaje
Buenas!! Que versión de firmware recomendais para un D6033 libre?? Si no marco los dos wipes en teoria me tendria que hacer una instalación encima de la que ya tengo yo, no?
Gracias
Pues eso depende de gustos, yo llevo la 6.0.1 Customized IT y muy contento x ahora, yo la llevo root con la cámara desbloqueada y Xposed con gravity box para personalizar el movil a mi gusto; pero con Lollipop estaba muy contento tb.

Te recomendaría hacer los wipes para instalación limpia, pero si no los haces, efectivamente, te lo instala sobre el que tienes manteniendo todo, eso sí, si alguna app no está preparada para MarshMallow te fallará; si vienes de KitKat te recomiendo sin duda hacer wipe xq te dará fallos casi seguro
Responder Con Cita

Viejo 11/05/16, 12:11:09
Oblivion Oblivion no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: Lg g3
Versión de ROM: XenonHD
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por wistonbogarde Ver Mensaje
Pues eso depende de gustos, yo llevo la 6.0.1 Customized IT y muy contento x ahora, yo la llevo root con la cámara desbloqueada y Xposed con gravity box para personalizar el movil a mi gusto; pero con Lollipop estaba muy contento tb.

Te recomendaría hacer los wipes para instalación limpia, pero si no los haces, efectivamente, te lo instala sobre el que tienes manteniendo todo, eso sí, si alguna app no está preparada para MarshMallow te fallará; si vienes de KitKat te recomiendo sin duda hacer wipe xq te dará fallos casi seguro
Muchas gracias por la ayuda, al final le he metido la misma que la tuya encima de la de lollypop. Es un movil con un mes de uso nada mas y estaba muy contento con lollypop a ver que tal con marsmallow. Si veo que no va bien le hare una instalación con los wipes y listo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/05/16, 22:24:33
axl_kira axl_kira no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia S
Tu operador: Claro
Gracias me funciono todo a la perfección, solo quisiera haber podido hacerlo con recovery jajaja pero no pude y gracias por los firmwares en mega jejee me ahorro mucho tiempo jejee
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/05/16, 23:33:21
georgegch georgegch no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Movistar
Hola gracias por el tutorial pero tengo una duda, en mi z3 d6603 tengo ya instalado de manera oficial la version android 6.0 MM, si quiero hacerlo root, puedo flashear de nuevo con una rom pre-roteada, no tendría ninguna problema o como podría hacer que mi z3 sea root con la version de MM.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/16, 00:50:37
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por georgegch Ver Mensaje
Hola gracias por el tutorial pero tengo una duda, en mi z3 d6603 tengo ya instalado de manera oficial la version android 6.0 MM, si quiero hacerlo root, puedo flashear de nuevo con una rom pre-roteada, no tendría ninguna problema o como podría hacer que mi z3 sea root con la version de MM.
Las rom preroot son para Instalar x recovery, para flashtool solo se pueden usar los archivos ftf.
Tendrias que bajar a kitkat (compilacion 23.0.1.a.2.93) o lollipop (compilacion 23.1.A.1.28) y usar el ultimo recovery de nut para hacer root e instalar el xzdualrecovery; luego ya puedes flashear cualquier preroot desde TWRP, te recomiendo ese recovery xq los otros suelen fallar.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/16, 02:02:24
Usuario poco activo

Cita:
Para poder tener recovery y root en 6.0.1 tienes que tener el movil rooteado y con recovery en una versión anterior e y flashear desde recovery una rom preroot, que puedes hacerla tu mismo o bien descargar la que tengo yo hecha de este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1080174

Para hacer root tendrías que bajar a android 5.0.2 la compilación 23.1.A.1.28, mediante flashtool y despues usar el último xzdualrecovery de nut (bajarlo de aqui), descomprimirlo, ejecutar el archivo install.bat y seleccionar la opción 3, que es para telefonos sin root; todo esto con el telefono conectado en Depuración USB, el solo te instala supersu (con root) y recovery.
Para la compilación 23.1.A.1.28 puedes bajarla de flashtool tu mismo o de aqui: http://www.htcmania.com/showpost.php...04&postcount=2

El XzDualRecovery no se puede instalar, solo puedes instalar el TWRP, el otro no funciona.
Cita:
Las rom preroot son para Instalar x recovery, para flashtool solo se pueden usar los archivos ftf.
Tendrias que bajar a kitkat (compilacion 23.0.1.a.2.93) o lollipop (compilacion 23.1.A.1.28) y usar el ultimo recovery de nut para hacer root e instalar el xzdualrecovery; luego ya puedes flashear cualquier preroot desde TWRP, te recomiendo ese recovery xq los otros suelen fallar.
Intente bajar a lollipop a la compilación que te cito arriba de este mensaje, donde indicas los pasos, pero descomprimiendo xzdualrecovery y con el telefono conectado paso a presionar el 3 y no pasa nada , no me lo reconoce sale como adb no reconocido algo asi.
Habra algun tutorial que pueda seguir? gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 21/05/16, 04:33:17
Usuario muy activo

Cita:
Intente bajar a lollipop a la compilación que te cito arriba de este mensaje, donde indicas los pasos, pero descomprimiendo xzdualrecovery y con el telefono conectado paso a presionar el 3 y no pasa nada , no me lo reconoce sale como adb no reconocido algo asi.
Habra algun tutorial que pueda seguir? gracias de antemano
Cuando conectaste el teléfono x usb, te preguntó en el telefono para aceptar la huella de adb? Puede ser que no lo aceptaras o que tengas que reinstalar los drivers...
Hay que conectar el móvil con depuración Usb y origenes desconocidos activados
Responder Con Cita
Viejo 28/05/16, 09:44:18
Usuario poco activo

Hola te comento que ya pude rootearlo y actualizarlo a MM, pero ahora me resulto un problema, al conectarlo via companion me salio que podía actualizar a la versión mas reciente de compilación MM 23.5.A.0.575, por lo que me parecía raro ya que mi celular ya tenia esa versión pero aún así me salia que podría actualizar, pues aprovechando de una ves lo actualice via companion mi Sony xperia z3, y ahora me doy con la sorpresa que esta actualización, me ha borrado al parecer el root, la apk SUPERSU, y no me permite abrir la apk NDRUtils para poder ver si aun puedo iniciar en modo flash. ¡Que me recomendarias?, volver a realizar todos los pasos y hacerlo root de nuevo, y ya no dejar que actualice via Companion ni del mismo soporte de celular?
Responder Con Cita
Viejo 28/05/16, 10:17:56
Usuario muy activo

Cita:
Hola te comento que ya pude rootearlo y actualizarlo a MM, pero ahora me resulto un problema, al conectarlo via companion me salio que podía actualizar a la versión mas reciente de compilación MM 23.5.A.0.575, por lo que me parecía raro ya que mi celular ya tenia esa versión pero aún así me salia que podría actualizar, pues aprovechando de una ves lo actualice via companion mi Sony xperia z3, y ahora me doy con la sorpresa que esta actualización, me ha borrado al parecer el root, la apk SUPERSU, y no me permite abrir la apk NDRUtils para poder ver si aun puedo iniciar en modo flash. ¡Que me recomendarias?, volver a realizar todos los pasos y hacerlo root de nuevo, y ya no dejar que actualice via Companion ni del mismo soporte de celular?
Si no puedes entrar en recovery (reiniciando el tfono y cuando está en el logo de sony vibra y sale el led verde pulsas el volumen -) te tocaría volver a bajar a lollipop o kitkat y hacer root, luego volver a subir flasheando una preroot, si no quieres que te salga la actualización en el móvil, puedes borrar la carpeta UpdateCenter-release que está en system/priv-app
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/05/16, 13:19:02
Exo
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Es que si lo rooteas y cambias el recovery ya no debes actualizarlo con Companion ni con flashtool solo mediante roms por recovery. Sino lo perderás todo y se quedara completamente stock.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/05/16, 02:31:58
leandropulus leandropulus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
puedo poner un ftf del d6603 en un d6643 ??
Responder Con Cita
Viejo 29/05/16, 12:24:00
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por leandropulus Ver Mensaje
puedo poner un ftf del d6603 en un d6643 ??
Puedes probar, lo mas q tendrás será un bootloop y tener que volver a flashear la rom de tu modelo D6643... Ese no es dual sim, verdad?
Responder Con Cita
Viejo 30/05/16, 01:41:41
Usuario poco activo

Cita:
Si no puedes entrar en recovery (reiniciando el tfono y cuando está en el logo de sony vibra y sale el led verde pulsas el volumen -) te tocaría volver a bajar a lollipop o kitkat y hacer root, luego volver a subir flasheando una preroot, si no quieres que te salga la actualización en el móvil, puedes borrar la carpeta UpdateCenter-release que está en system/priv-app
Agradezo tu respuesta, hice lo que mencionaste, volví a rootearlo y actualice con una rom preroteada y ahora todo bien, ademas también eliminé la carpeta UpdateCenter-release ya que el aviso de actualización salia muy seguido y era algo molesto verlos en la barra de notificaciones siempre. Gracias y de todas maneras que buen aporte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/06/16, 18:49:41
EdgarGOW EdgarGOW no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Xperia Pro
Cita:

¿Como lo hiciste? ¿Con los pasos del tutorial? Hice lo mismo pero no se si la rom me vaya a funcionar, lei unas cosas en XDA y ya me confundi.
¿Que archivos ocupaste en la casilla SuperSU y Recovery? Yo puse las del tutorial.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/16, 19:35:32
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por EdgarGOW Ver Mensaje
¿Como lo hiciste? ¿Con los pasos del tutorial? Hice lo mismo pero no se si la rom me vaya a funcionar, lei unas cosas en XDA y ya me confundi.
¿Que archivos ocupaste en la casilla SuperSU y Recovery? Yo puse las del tutorial.
Si lo haces como indico en el tutorial funciona sin problemas, lo único que si usas la ultima 575, todavía no se xq, pero sale todo el rato actualización via ota, para quitarlo tienes que borrar la carpeta UpdateCenter-release que se encuentra en system/priv-app
En cuanto pueda actualizaré los archivos SuperSu y recovery a ver si sucede x eso

Por cierto, que es lo que leíste en XDA?
Responder Con Cita
Viejo 01/06/16, 20:13:13
Usuario poco activo

Cita:
Si lo haces como indico en el tutorial funciona sin problemas, lo único que si usas la ultima 575, todavía no se xq, pero sale todo el rato actualización via ota, para quitarlo tienes que borrar la carpeta UpdateCenter-release que se encuentra en system/priv-app
En cuanto pueda actualizaré los archivos SuperSu y recovery a ver si sucede x eso

Por cierto, que es lo que leíste en XDA?
Ok esta bien, de hecho ocupe la ultima actualizacion, cree un zip con los archivos del tutorial y otro con recroot V4, no se si sirva.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/16, 20:34:53
Usuario muy activo

Cita:
Ok esta bien, de hecho ocupe la ultima actualizacion, cree un zip con los archivos del tutorial y otro con recroot V4, no se si sirva.
Si en lugar de poner el recovery usas recroot v4, creo que tiene q funcionar sin problemas si con el recroot no sale actualizacion del sistema en el móvil me dices y aprovecho para actualizar el tutorial
Responder Con Cita
Viejo 01/06/16, 21:01:04
Usuario poco activo

Cita:
Si en lugar de poner el recovery usas recroot v4, creo que tiene q funcionar sin problemas si con el recroot no sale actualizacion del sistema en el móvil me dices y aprovecho para actualizar el tutorial
Ok solo hago downgrade y ahorita lo empezare a hacer, te aviso en un momento.
Despues de instalar la pre root puedo hacer factory reset? me gustan las instalaciones limpias.

Última edición por EdgarGOW Día 01/06/16 a las 22:10:02
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/06/16, 22:18:40
Usuario muy activo

Cita:
Ok solo hago downgrade y ahorita lo empezare a hacer, te aviso en un momento.
Despues de instalar la pre root puedo hacer factory reset? me gustan las instalaciones limpias.
Para una instalación limpia, antes de flashear la preroot haces wipe system, cache, dalvik y data y ya está.
Responder Con Cita

Viejo 02/06/16, 04:33:08
Usuario poco activo

Cita:
Para una instalación limpia, antes de flashear la preroot haces wipe system, cache, dalvik y data y ya está.
Es que baje a lollipop con la ultima compilación de ahí hice root con kingroot, remplace kingroot por supersu, instale dual recovery e instale la rom, pero quedaron resuidos, hice wipe cache, dalvik e internal storage wipe y volví a flashear la rom.

Quedo funcionando al 100 con la preroot que hice y no sale ningún mensaje de actualización.

En SuperSu puse dummy_flasheable.
En recovery puse recrootV4.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z3 > ROMs y desarrollo Sony Xperia Z3

Herramientas

Reglas de Mensajes