bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/06/16, 09:09:50
Array

[xs_avatar]
waski waski no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: GalaxyS
Tu operador: Movistar
Ojo que no recuerdo casi nada de arquitectura de computadores :P pero supongo que un mobil será igual... No podría ser que la cpu sea de 64 pero algun otro componente del telefono de 32??? y por eso no aporta nada instalar soft de 64 porque tendriamos un culo de botella en ese punto???
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 01/06/16, 09:15:32
Array

[xs_avatar]
lonbo lonbo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Alcatel OT Easy
Tu operador: R Móvil
No trabajan en 64bits simple y llanamente porque cuando sacaron el M5 empezaron a trabajar en 32bits y entonces las aplicaciones en su mayoría no eran 64 sino 32, cosa que cambió en muy poco tiempo. Ahora cambiar a 64 les supone empezar de 0 y como son unos mantas no están dispuestos a invertir tiempo y dinero en eso. Cosas de compañías de chichinabo como es BQ. Nos la han metido doblada y encima van de dignos. Poca vergüenza.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a lonbo su comentario:
Viejo 01/06/16, 09:15:51
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por waski Ver Mensaje
Ojo que no recuerdo casi nada de arquitectura de computadores :P pero supongo que un mobil será igual... No podría ser que la cpu sea de 64 pero algun otro componente del telefono de 32??? y por eso no aporta nada instalar soft de 64 porque tendriamos un culo de botella en ese punto???
No tiene nada que ver , depende de la arquitectura del microprocesador y que la marca adapte el sistema operativo para aprovechar las bondades de ARMv8 , algo por lo que no está en la labor BQ.No hace falta ningún componente más , creo que incluso soportaria ram lpddr2.

Te dejo una cita:

Un equipo de 64 bits puede procesar el doble de información que un equipo de 32 bits y puede disponer de una mayor memoria de acceso aleatorio (RAM). Esto convierte a un equipo de 64 bits en una buena elección si trabaja con vídeo, búsquedas en bases de datos grandes o juegos y otros programas que requieren cálculos complejos y mucha memoria.

Última edición por Johny1979 Día 01/06/16 a las 09:23:30.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
Viejo 01/06/16, 13:37:28
Array

[xs_avatar]
PSiDG PSiDG no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Zenfone Max - Xiaomi Mi Max Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Te dejo una cita:

Un equipo de 64 bits puede procesar el doble de información que un equipo de 32 bits y puede disponer de una mayor memoria de acceso aleatorio (RAM). Esto convierte a un equipo de 64 bits en una buena elección si trabaja con vídeo, búsquedas en bases de datos grandes o juegos y otros programas que requieren cálculos complejos y mucha memoria.
Perdona que te corrija pero esa cita es demasiado simplista pues le faltan detalles que es conveniente sugerir, aunque tampoco quiero complicarlo más de lo necesareo. Así pues:

"Un equipo de 64 bits puede procesar el doble de informacion que un equipo de 32 bits (No significa en absoluto que ofrezca el doble de potencia ni velocidad, ojo con eso) y puede disponer de una mayor memoria de acceso aleatorio (RAM) (Lo que viene a decir es una obviedad pero retorciendo su signifiado, se necesita más cantidad de memoria para gestionar estas aplicaciones porque evidentemente sus instrucciones son mas grandes (64 en vez de 32) lo que resulta más eficiente para según qué). Esto convierte a un equipo de 64 bits en una buena eleccion si trabaja con video (un ligero matiz: se refiere principalmente a edición de vidéo), busquedas en bases de datos grandes o juegos y otros programas que requieren calculos complejos y mucha memoria (nada que objetar aquí salvo otro ligero detalle, pocas aplicaciones, por no decir ninguna, de los smartphones actuales requieren de instrucciones tan complejas (64bits) para funcionar con normalidad)"

Aclarado este punto. Vuelvo a decir lo mismo de siempre, me gustaría probar un sistema de 64 bits sobre el M5, solo por ver el funcionamiento en acción y no sobre el papel, pero sin posibilidad de ello (deberemos fiarnos del equipo de BQ) ahora he de decir que el rendimiento del M5 bajo 6.01 32bits es muy bueno en mi caso*, todo se mueve con fluidez y con consumos bastante más que aceptables para un terminal (no lo olvidemos) que pertenece al segmento medio.

* No soy lo que se considera un "heavy user" y a pesar de los fallos reconocidos (que esperemos se corrigan en posteriores actualizaciones) la versión 6.01 ha sido un paso muy significativo con respecto a su predecesora.

Última edición por PSiDG Día 01/06/16 a las 13:40:05.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a PSiDG su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 01/06/16, 14:04:48
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
PSiDG, la gente confunde mucho eso. Yo jamás he dicho que el M5 vaya lento. A mí me va fluido y bien, aunque tiene sus parones y trompicones de vez en cuando.

Yo lo único que exijo es que si me venden un móvil anunciándomelo como que tiene un procesador de 64-bits, es decir, de última generación y ARMv8, que se use.

Al igual que exigiría a EA Games que si me venden en el tráiler del juego que tiene multijugador, luego cuando lo compre y lo meta en mi PC, efectivamente pueda jugar online.

Lo que ha hecho BQ ha sido anunciar que el juego tiene mutijugador, y luego cuando vemos que no, nos suelta una de "nunca dijimos que fuéramos a abrir servidores para jugar online. Cuando sea necesario en el futuro, el código del modo multijugador está ahí para que lo activemos".

No me quejo de su rendimiento, me quejo de que me lo han vendido como un móvil con una CPU de última generación, y me encuentro con que no se está usando ni la arquitectura ARMv8 ni los 64-bit. Para luego tener que oír por parte de Artagerges y co. que lo que las arquitecturas nuevas son márketing. Y repito, al único que he visto hacer márketing miserable y vender humo es a BQ, no a ninguna otra compañía.
GravityBox [Q] + Unlocker

Última edición por Rambo123 Día 01/06/16 a las 14:12:46.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Rambo123 su comentario:
Viejo 01/06/16, 16:00:30
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei P30
Hare dos menciones rapidas con dos respuestas rapidas.

Cita: Originalmente Escrito por waski Ver Mensaje
Yo sinceramente no lo creo, no creo que suframos un cuello de botella, lo dudo realmente...

Cita: Originalmente Escrito por PSiDG Ver Mensaje
...me gustaría probar un sistema de 64 bits sobre el M5, solo por ver el funcionamiento en acción y no sobre el papel, pero sin posibilidad de ello (deberemos fiarnos del equipo de BQ) ahora he de decir que el rendimiento del M5 bajo 6.01 32bits es muy bueno en mi caso*, todo se mueve con fluidez y con consumos bastante más que aceptables para un terminal (no lo olvidemos) que pertenece al segmento medio.

* No soy lo que se considera un "heavy user" y a pesar de los fallos reconocidos (que esperemos se corrigan en posteriores actualizaciones) la versión 6.01 ha sido un paso muy significativo con respecto a su predecesora.
A mi tambien me gustaria probar un sistema de 64 sobre el M5 en caliente por eso mismo para verlo en accion, pero no va a ser posible al menos por parte de ellos, efectivamente si hay una mejora en MM frente a L, eso es un hecho, el rendimiento y la fluidez del sistema esta ahi y es una realidad que se ve, si es verdad que entre los ajustes de mejora de bateria sobre todo en modo reposo es donde mas se nota, quizas en uso no se note tanto al menos en esta version inicial, por lo menos yo en uso no lo noto tanto como otros... , pero se nota efectivamente los progresos de MM.

Efectivamente hay que tener en cuenta que estamos hablando de un gama media, no podemos pedirle rendimiento de un gama alta que aunque en terminos generales de uso normal entre menus y funciones cotidianas no haya apenas diferencia apreciable entre un media y un alta, dependiendo que le estemos demandando si puede haber diferencias y por supuesto el modo de respuesta sera totalmente diferente en un alta que un media.

Por ultimo esta claro que hay fallos en esta version inicial pero seguro que una gran mayoria podran ser resueltos en proximas actualizaciones, pero por la curva de mejoria que tiene esta nueva version MM en nuestros M5 seguramente se corrijan realmente rapido y de forma plena.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Murphy23 su comentario:
Viejo 01/06/16, 16:15:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero a ver, en este post jamás se ha puesto en duda la fluidez del M5 ni que sus actualizaciones ofrecen mejoras. Se ha puesto em cuestión que nos han mentido con el procesador, y posteriormente con lo de "si lo vemos factible, se lanzará en 64-bit". Dos veces, no una, nos han mentido.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Rambo123 su comentario:
Viejo 01/06/16, 16:26:19
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei P30
@Rambo123, no va a haber 64 bits soft en ningun terminal de BQ, y ya esta, mucho tendrian que cambiar las cosas para que las implementaran, y ya esta, no hay mas, a mi me han enseñado siempre que leer algo implicito cuando explcitamente no lo pone claramente, en muchas ocasiones eso que leemos implicitamente no es correcto, esta vez fue asi, leimos que traia una cpu con soporte a 64 e implicitamente intuimos o pensamos que el soft seria de 64, y no fue asi, no hay mas vuelta de hoja, sea por la razon que sea, no hay 64 bits via soft, y hasta nuevo aviso tampoco tienen pensado hacerlo en ningun dispositivo.

Segun sus pruebas la version de 32 va mejor que la de 64, te lo puedes creer o no pero es asi y ya esta, yo en el fondo hay una parte de mi que cree que efectivamente la de 64 va peor porque aun la tienen super verde y nada avanzada por eso puede dar menos resultado que la de 32, esta claro que comparar un firmware "terminado" con uno "en bragas" el terminado le va dar bastantes vueltas, yo es algo que pienso en el fondo, que no hay versiones de 64 aun "estables" para poder digamos sacar una beta, que digamos de tenerlas las tienen en un fase alpha pero un alpha muy basico.

Pero que bueno que ya no hay mas debate, no habra rom de 64 ni en el M5 ni en nigun dispostivio futuro, basandose en palabras de mayo de 2016, segun ellos, la razon es porque la version de 32 funciona mejor.

Pues vale pues ya esta, que no le siga dando coba no significa que me conforme o que me lo crea o me sirva pero ya es un tema que no tendra mas respuestas, se nos ha dicho un autentico y rotunto "NO" y fuera.

De acuerdo pues entonces, exprimir y solucionar los fallos de la 32 y centraros en poner niquelada vuestra MM de 32 y ya esta.

No hay mas.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Murphy23 su comentario:
Viejo 01/06/16, 16:47:34
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2013

Cita: Originalmente Escrito por PSiDG Ver Mensaje
Perdona que te corrija pero esa cita es demasiado simplista pues le faltan detalles que es conveniente sugerir, aunque tampoco quiero complicarlo más de lo necesareo. Así pues:

"Un equipo de 64 bits puede procesar el doble de informacion que un equipo de 32 bits (No significa en absoluto que ofrezca el doble de potencia ni velocidad, ojo con eso) y puede disponer de una mayor memoria de acceso aleatorio (RAM) (Lo que viene a decir es una obviedad pero retorciendo su signifiado, se necesita más cantidad de memoria para gestionar estas aplicaciones porque evidentemente sus instrucciones son mas grandes (64 en vez de 32) lo que resulta más eficiente para según qué). Esto convierte a un equipo de 64 bits en una buena eleccion si trabaja con video (un ligero matiz: se refiere principalmente a edición de vidéo), busquedas en bases de datos grandes o juegos y otros programas que requieren calculos complejos y mucha memoria (nada que objetar aquí salvo otro ligero detalle, pocas aplicaciones, por no decir ninguna, de los smartphones actuales requieren de instrucciones tan complejas (64bits) para funcionar con normalidad)"

Aclarado este punto. Vuelvo a decir lo mismo de siempre, me gustaría probar un sistema de 64 bits sobre el M5, solo por ver el funcionamiento en acción y no sobre el papel, pero sin posibilidad de ello (deberemos fiarnos del equipo de BQ) ahora he de decir que el rendimiento del M5 bajo 6.01 32bits es muy bueno en mi caso*, todo se mueve con fluidez y con consumos bastante más que aceptables para un terminal (no lo olvidemos) que pertenece al segmento medio.

Por mucho que lo expliques algunos se creen que los 64 bits es el doble de bueno que lo de 32 bits, solo porque el número es el doble,
Como ya comenté para mi se que no me va a suponer tanta diferencia como para hacer un drama de esto y el que se siente estafado, como lei a alguno, pues que lleve a bq a juicio y ya nos contara como acaba y quien tiene razon.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Viejo 02/06/16, 21:59:07
Array

[xs_avatar]
pereneke01 pereneke01 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015

hombre el doble de bueno no.. pero prefiero un coche con 240 cv que uno de 120... vamos...
y que los 32 bits van mejor que los de 64 no se lo creen ellos ni de coña... tengo yo un elephone p6000 que es 64 bit y le da 300 vueltas de repaso al m5 con android 6

Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a pereneke01 su comentario:
Viejo 02/06/16, 22:51:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por riqdieste Ver Mensaje
Por mucho que lo expliques algunos se creen que los 64 bits es el doble de bueno que lo de 32 bits, solo porque el número es el doble,
Como ya comenté para mi se que no me va a suponer tanta diferencia como para hacer un drama de esto y el que se siente estafado, como lei a alguno, pues que lleve a bq a juicio y ya nos contara como acaba y quien tiene razon.

Quién tiene razón en qué?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/06/16, 02:32:46
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por pereneke01 Ver Mensaje
hombre el doble de bueno no.. pero prefiero un coche con 240 cv que uno de 120... vamos...
y que los 32 bits van mejor que los de 64 no se lo creen ellos ni de coña... tengo yo un elephone p6000 que es 64 bit y le da 300 vueltas de repaso al m5 con android 6

Yo también prefiero un coche con 240 cv a uno con 120 cv, lo que pasa es que no estamos hablando de motores de combustión (algo mecánico que su rendimiento depende directamente de su fisica), algunos seguis sin comprender que los símiles de coches tienen el mismo sentido que comparar el Aquaris M5 con la berrea de los ciervos, cuando veo un símil con caballos de coches o directamente con coches, tiene el mismo sentido que si decis "en una pela entre John Cena y Milhouse ganaría John Cena", es algo evidente que el coche de 240cv tiene mas potencia que el de 120cv o que John Cena aplastaría a Milhouse cual mosca.

Es la última vez que voy a hablar sobre un tema que ya me parece trillado hasta el quemazón, pero esque tanta cantidad de comparaciones absurdas que quieres que te diga, cansa y mucho.

Un sistema operativo de 64 bits hace que las aplicaciones requieran de un uso mayor de RAM, si las aplicaciones requieren mayor cantidad de RAM quiere decir que podremos tener abiertas a la vez un menor número de aplicaciones hasta llegar al límite (creo que es de cajón ¿verdad?), esto se traduce en que, podremos hacer uso de una multitarea mucho reducida que la que podremos hacer al utilizar 32 Bits (recuerdo que el sistema, los servicios de Google y las aplicaciones en segundo plano existen y están ahí consumiendo RAM, no es necesario tener 10 aplicaciones abiertas), ¿que sucedería?, sencillo, en el momento que llegues al tope de RAM, el sistema automáticamente forzaría el cierre de la aplicación mas antigua que estuviese abierta para que puedas abrir la nueva, provocando un tiempo de ejecución mayor con el consiguiente contratiempo para el usuario (en Linux RAM no usada es RAM desaprovechada ya que utiliza la RAM para favorecer los tiempos de ejecución y dar menos trabajo a la CPU con el consiguiente ahorro energético para la batería), hay que recordar que el dispositivo referencia es de 2GB. No es algo que haya que creer o no a BQ cuando dice que rinden mejor 32 Bits que 64, se llama informática y provocaría una pérdida del rendimiento general entre un 10% y un 15%, ARMv8 ofrece una serie de ventajas sobre ARMv7 pero la pérdida de rendimiento calculada incluye estas ventajas, si sse utilizara ARMv7 en 64 bits (caso supuesto) la pérdida de rendimiento sería aún mayor. Antaño cuando aparecieron los primeros ordenadores un implementar aquellos Intel Dual Core x64 con 2GB de RAM ponían el grito en el cielo porque HP, Toshiba y demás ensambladores habían puesto Windows Vista x32Bits en lugar de la versión x64 bits, no se daban cuenta que si metías el de 64 bits aunque funcionase, el sistema iba ahogado, ¿que pasaba? que algunos formateaban, ponían el Windows Vista pirata de 64 bits y comprobaban en sus propias carnes que el rendimiento era inferior, la lástima es que no se pueda hacer eso en Android para que os engañéis por vosotros mismos.

Si alguien quiere discutir acerca de esto, por favor, que se apreda como es la gestión de RAM en Linux y se lea el libro blanco para la conversión de Apps de x32 a x64 escrito por la propia ARM (tanto que gusta el tema ARMv8) y luego que hable porque las equivalencias con motores de coches la verdad que dan vergüenza ajena al leerlas, os lo dejo aquí: https://community.arm.com/servlet/Ji...M%2064-bit.pdf

El argumento de "otras marcas utilizan 64 bits..." si, otras marcas los utilizan pero esto es mas por marketing puro y duro que pensando en el rendimiento final para anunciarse ante la gente de a pie como "SISTEMA OPERATIVO 64 BITS" y que se crean que es el doble de mejor, esta estrategia de marketing existe desde finales de los 80 / principios de los 90 con las consolas, la guerra de los bits existe desde tiempos inmemoriables, este comercial resume esta situación en el que se anuncia "a la gente de a pie" que la Atari Jaguar es "mas avanzada que su competencia" (como dice textualmente el anuncio) porque tiene un sistema de 64 bits:

P.D.: No te crees ni tu que el Elephone se acerca al rendimiento del Aquaris M5, es uno de los smartphones peor optimizados que he probado.

Ahora tenéis varias opciones, podéis seguir hablando de coches, echando pestes o empezar a hablar de realidad.

Última edición por artagerges Día 03/06/16 a las 02:46:53.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a artagerges su comentario:
Viejo 03/06/16, 05:11:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En eso estoy de acuerdo, no tiene nada que ver comparar los 64 bits con la potencia de un motor. Es una comparación absurda, ya que los 64bits no tienen nada que ver con la potencia de la CPU.

Respecto a tu último párrafo, me causa extrema, EXTREMA, gracia cada vez que te leo decir que es marketing. Ni el nuevo diseño de una arquitectura es marketing, ni usar 64 bits es marketing. Así que por respeto al trabajo de ARM y al de todos los desarrolladores de todos los fabricantes que se han puesto las pilas y han sacado los terminales de 2015 usando ARMv8 64-bit, deja de mentir.

Y ya que usas tanto la palabra marketing, el único que ha hecho tal cosa ha sido BQ al anunciar un terminal que tiene 64 bit y luego zasca en tu cara, 32 bit ARMv7. Eso sí es marketing, el único que he visto por el momento.

Tu último párrafo implica otra cosa aún más graciosa: todas las compañías, menos BQ por supuesto, han gastado dinero, recursos y tiempo en desarrollar y adaptar sus terminales a Android ARMv8 64-bit para que el resultado sea un 10-15% peor en rendimiento. Tu último parrafo es una soberana falta de respeto a cualquier mente pensante. Ah, y no son "otras compañías", son absolutamente todas las compañías las que han puesto a punto sus terminales de 2015 para aprovechar la última tecnología de Qualcomm y ARM.

En tu cabeza, el desarrollo de ARMv8 64-bit será algo así:
-Señores de Samsung, HTC, LG, SONY, HUAWEI, GOOGLE, caballeros, les presento nuestra próxima arquitectura en la que hemos estado trabajando 4 años, la ARMv8 64-bit. Cuando apliquen y adapten sus terminales a la nueva ARMv8 con ayuda de Qualcomm y sus procesadores de última generación, obtendrán entre un 10-15% menos de rendimiento. Muchas gracias. Ah, antes de que se me olvide comentaros, con lo de ARMv8 y los 64-bit podréis hacer unas campañas de la leche.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Rambo123 su comentario:
Viejo 03/06/16, 07:07:05
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Respecto a tu último párrafo, me causa extrema, EXTREMA, gracia cada vez que te leo decir que es marketing. Ni el nuevo diseño de una arquitectura es marketing, ni usar 64 bits es marketing. Así que por respeto al trabajo de ARM y al de todos los desarrolladores de todos los fabricantes que se han puesto las pilas y han sacado los terminales de 2015 usando ARMv8 64-bit, deja de mentir.
Has basado todo tu comentario en decir lo mismo de 20 maneras diferentes e intentar justificarte arrinconándote en el mismo monotema del Marketing porque no puedes contraargumentarme en EL TEMA PRINCIPAL que es el RENDIMIENTO ya que estás exigiendo algo que no comprendes ni como funciona, te invito de nuevo a que te leas el libro blanco de ARM sobre la conversión de Apps de 32 bits en una lectura AArch64 (que parece que tanto te gustan dado que te preocupa tanto el dinero que han gastado en desarrollar ARMv8) te sorprenderá, además de aprender como funciona la gestión de RAM en un entorno Linux. Todo lo que he dicho es una verdad como un templo y es como si me dices que 2+2 no son 4, te agradecería que no llames mentiroso a nadie si no sabes lo que estás diciendo. ARMv8 es una arquitectura que ofrece una serie de mejoras sobre ARMv7, pero aún teniendo en cuenta esas mejoras, la realidad es que el rendimiento no sería superior por las razones indicadas.

Díselo a Apple si no es un arma poderosísima de Marketing cuando anunciaron "EL PRIMER SMARTPHONE 64 BITS DEL MERCADO" (iPhone 5S), de hecho, era su eslogan principal y se anunció como tal en la prensa de todo el ancho mundo en todos los idiomas diferentes, algunos de los analistas mas prestigiosos lo catalogaron como el eslogan publicitario perfecto.

1 año mas tarde (llegar 1 año tarde en la industria tecnológica es un duro golpe) llegó HTC con los 2 primeros smartphones con procesador capaces de leer 64 dígitos en Android (HTC Desire 820 con el Snapdragon 615, y el HTC Desire 510 con el Snapdragon 410), también fueron anunciados a bombo y platillo en todo el mundo como "los primeros Android en llevar SoC x64", pero ¿para que? si lo máximo que existía era Android KitKat y este solo existe en versión 32 Bits, te ayudo, marketing. Luego los actualizaron a Lollipop x32, ¡anda!

Paralelamente, Apple decidió dar otro golpe de "mercadotecnia" en la mesa para robar protagonismo a Android obligando a que TODAS las apps de la App Store funcionasen a 64 bits (permitían retrocompatibilidad con 32 bits siendo algo opcional y fastidiando así a sus propios clientes con iPhones e iPads que no tuvieran un SoC x64), hay gente a la que no le gusta Apple pero... en innovación no tienen precio aunque tengan que fastidiar a sus propios usuarios, Apple sabe que sus compradores van a volver a comprar otro iPhone y se puede permitir el lujo de hacer estos movimientos tan dictatoriales ya que iOS solo hay 1.

FUENTE: http://www.applesfera.com/app-store-...n-la-app-store

Fíjate si no fué el boom del Marketing, quédate con la frase del trabajador de Qualcomm:

Pero una vez Apple presentó su procesador de 64 bits, todos los demás fabricantes de teléfonos empezaron a querer uno también. "Apple le dio una patada en las pelotas a todo el mundo con esto. Está siendo minimizado pero desató el pánico en la industria."

FUENTE: http://www.macrumors.com/2013/12/16/...us-in-the-gut

Última edición por artagerges Día 03/06/16 a las 07:55:08.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a artagerges su comentario:
Viejo 03/06/16, 09:14:38
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
En eso estoy de acuerdo, no tiene nada que ver comparar los 64 bits con la potencia de un motor. Es una comparación absurda, ya que los 64bits no tienen nada que ver con la potencia de la CPU.

Y ya que usas tanto la palabra marketing, el único que ha hecho tal cosa ha sido BQ al anunciar un terminal que tiene 64 bit y luego zasca en tu cara, 32 bit ARMv7. Eso sí es marketing, el único que he visto por el momento.

Tu último párrafo implica otra cosa aún más graciosa: todas las compañías, menos BQ por supuesto, han gastado dinero, recursos y tiempo en desarrollar y adaptar sus terminales a Android ARMv8 64-bit para que el resultado sea un 10-15% peor en rendimiento. Tu último parrafo es una soberana falta de respeto a cualquier mente pensante. Ah, y no son "otras compañías", son absolutamente todas las compañías las que han puesto a punto sus terminales de 2015 para aprovechar la última tecnología de Qualcomm y ARM.

En tu cabeza, el desarrollo de ARMv8 64-bit será algo así:
-Señores de Samsung, HTC, LG, SONY, HUAWEI, GOOGLE, caballeros, les presento nuestra próxima arquitectura en la que hemos estado trabajando 4 años, la ARMv8 64-bit. Cuando apliquen y adapten sus terminales a la nueva ARMv8 con ayuda de Qualcomm y sus procesadores de última generación, obtendrán entre un 10-15% menos de rendimiento. Muchas gracias. Ah, antes de que se me olvide comentaros, con lo de ARMv8 y los 64-bit podréis hacer unas campañas de la leche.
Y dale molino. Deja de utilizar el argumento falaz de "esto es algo bueno porque todo el mundo lo hace así". Ese argumento es simple, infantil y es muy falso. Repito, los bits me la traen sin cuidado, ahora, utilizar este tipo de argumentos me parece rebajar el nivel a preescolar.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Joker73 su comentario:
Viejo 03/06/16, 12:17:06
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Caballeros, hagan el favor de rebajar el tono.
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario:
Viejo 03/06/16, 14:08:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Joker73 Ver Mensaje
Y dale molino. Deja de utilizar el argumento falaz de "esto es algo bueno porque todo el mundo lo hace así". Ese argumento es simple, infantil y es muy falso. Repito, los bits me la traen sin cuidado, ahora, utilizar este tipo de argumentos me parece rebajar el nivel a preescolar.
Mira, es la última vez que te lo vuelvo a repetir, porque no es tan difícil de.

Primero, voy a hablar de la "vida", del "universo" en general, como te gusta a ti, mezclar todo con todo.

"Si todo el mundo hace una cosa determinada, significa que esa cosa es buena".

Venga, primero como te gusta, voy a aplicarlo al "universo" entero. Vamos allá:

1. Si hay millones y millones de fumadores, significa que fumar es bueno.
NOOOOO, falso, porque mucha gente haga una cosa, eso no significa que sea buena.

2. Si hay millones de personas que abusan de las drogas, el alcohol y del sexo descontrolado y sin protección, eso significa que es bueno.
NOOOOOOOOO, falso, las conductas de millones de personas pueden ser muy negativas, y no importa la cantidad de gente que las practique.

Bien, ahora que ya has saciado tu necesidad de mezclar todo con todo, prosigamos al tema que nos compete, la informática, ciencia, CIENCIA.

En la informática, Y SOLO EN LA INFORMÁTICA, cuando tienes un mercado plagado de dispositivos, y de repente TODOS los fabricantes empiezan a meter una tecnología nueva, sin excepción, en los terminales, esto significa que dicha tecnología da ventajas que la anterior tecnología no daba. De lo contrario, no se habría gastado ni medio céntimo en la tecnología nueva.
Como entendemos que los fabricantes no son subnormales profundos, no existe ningún fabricante que gaste tiempo, dinero y recursos en desarrollar una tecnología que va a hacer que el terminal tenga un 10-15% menos de rendimiento.
FIN.

Espero que ahora hayas entendido dónde aplico el "argumento infantil y falaz" y cómo lo aplico.

Como no considero a ningún usuario de este foro ***, entiendo que ninguno va a gastarse 10.000€ en comprarse un nuevo coche que es más pequeño, consume más y rinde peor que el que ya tenían. Pues aquí, con los fabricantes, lo mismo.

EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: Hay formas mejores de decir las cosas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/06/16, 14:29:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Has basado todo tu comentario en decir lo mismo de 20 maneras diferentes e intentar justificarte arrinconándote en el mismo monotema del Marketing porque no puedes contraargumentarme en EL TEMA PRINCIPAL que es el RENDIMIENTO ya que estás exigiendo algo que no comprendes ni como funciona, te invito de nuevo a que te leas el libro blanco de ARM sobre la conversión de Apps de 32 bits en una lectura AArch64 (que parece que tanto te gustan dado que te preocupa tanto el dinero que han gastado en desarrollar ARMv8) te sorprenderá, además de aprender como funciona la gestión de RAM en un entorno Linux. Todo lo que he dicho es una verdad como un templo y es como si me dices que 2+2 no son 4, te agradecería que no llames mentiroso a nadie si no sabes lo que estás diciendo. ARMv8 es una arquitectura que ofrece una serie de mejoras sobre ARMv7, pero aún teniendo en cuenta esas mejoras, la realidad es que el rendimiento no sería superior por las razones indicadas.

Díselo a Apple si no es un arma poderosísima de Marketing cuando anunciaron "EL PRIMER SMARTPHONE 64 BITS DEL MERCADO" (iPhone 5S), de hecho, era su eslogan principal y se anunció como tal en la prensa de todo el ancho mundo en todos los idiomas diferentes, algunos de los analistas mas prestigiosos lo catalogaron como el eslogan publicitario perfecto.

1 año mas tarde (llegar 1 año tarde en la industria tecnológica es un duro golpe) llegó HTC con los 2 primeros smartphones con procesador capaces de leer 64 dígitos en Android (HTC Desire 820 con el Snapdragon 615, y el HTC Desire 510 con el Snapdragon 410), también fueron anunciados a bombo y platillo en todo el mundo como "los primeros Android en llevar SoC x64", pero ¿para que? si lo máximo que existía era Android KitKat y este solo existe en versión 32 Bits, te ayudo, marketing. Luego los actualizaron a Lollipop x32, ¡anda!

Paralelamente, Apple decidió dar otro golpe de "mercadotecnia" en la mesa para robar protagonismo a Android obligando a que TODAS las apps de la App Store funcionasen a 64 bits (permitían retrocompatibilidad con 32 bits siendo algo opcional y fastidiando así a sus propios clientes con iPhones e iPads que no tuvieran un SoC x64), hay gente a la que no le gusta Apple pero... en innovación no tienen precio aunque tengan que fastidiar a sus propios usuarios, Apple sabe que sus compradores van a volver a comprar otro iPhone y se puede permitir el lujo de hacer estos movimientos tan dictatoriales ya que iOS solo hay 1.

FUENTE: http://www.applesfera.com/app-store-...n-la-app-store

Fíjate si no fué el boom del Marketing, quédate con la frase del trabajador de Qualcomm:

Pero una vez Apple presentó su procesador de 64 bits, todos los demás fabricantes de teléfonos empezaron a querer uno también. "Apple le dio una patada en las pelotas a todo el mundo con esto. Está siendo minimizado pero desató el pánico en la industria."

FUENTE: http://www.macrumors.com/2013/12/16/...us-in-the-gut
En primer lugar, vuelvo a leer mi comentario veo que cada párrafo habla de ideas muy distintas. Por lo que no sé, ni entiendo ni quiero entender cómo has llegado a la conclusión de que todos hablan del márketing. Esto ya son cosas tuyas que se me escapan

Por décima vez te lo digo, tu nivel *** te impide ver bien la realidad. Al único al que he visto hacer márketing aquí es a BQ, anunciando orgullosamente su CPU de 64-bit y cuando enciendo el móvil y veo las especificaciones, TRASCA!, 32-bit que te comes ricos. Si eso no es márketing, que me corten las bolas.

Ahora tú dices que un cambio de arquitectura es márketing, y que el uso de 64-bit en vez de 32-bit es márketing. En otras palabras, que ARMv8 no hace nada, que no tiene mejoras, que es igual que ARMv7. Y lo mismo con 64-bit, que no hay diferencia con 32-bit, que todo es márketing, que decodificar un vídeo con un procesador de 64-bit y otro de 32-bit no trae diferencias.

Es que es una burrada, perdona, es una completa majadería. Es una tontería tan grande como decir que "los Megapixels son marketing". Eso son puntos de la foto que se miden, y más MPx significan más puntos en la foto, lo cuál no tiene nada que ver con la calidad de la fotografía (o al menos no mucho).

Pero que una nueva arquitectura mejora el rendimiento de un procesador es un hecho, no es márketing. Que a 64-bit un vídeo se decodifica de forma mucho más eficiente es un hecho, no es marketing.

Para acabar, como veo que no lo entiendes, te diré lo que implican tus tonterías del marketing:

1. Google ha estado de acuerdo en bajar el rendimiento del Nexus 5X un 10-15%, gastando dinero y recursos en hacer eso. Es decir, Google ha gastado dinero en bajar el rendimiento de un terminal.

2. Aplíquese el punto 1 a Samsung, SONY, HTC, Lenovo, Huawei, Motorola, Apple, Acer, ASUS, ZTE...

3. Sólo hay una marca en el mundo entero, española además, que por ética y moral no ha querido sumarse al marketing y ha antepuesto el rendimiento de su terminal al "marketing en el que han caído el resto de fabricantes", la mayoría de ellos infinitamente más maduros y poderosos. Qué buenazos estos de BQ, ¿eh?

4. ARM ha gastado tiempo y dinero en desarrollar una tecnología que, junto con la última tecnología de Qualcomm, hace que los terminales tengan un 10-15% menos de rendimiento. A los fabricantes les ha parecido bien y han implementado estas tecnologías en todos sus terminales de 2015.

Nadie necesita entender absolutamente nada de este tema para analizar el mercado y darse cuenta de qué ocurre: 99.99% de móviles salidos en 2015 traen ARMv8 64-bit, mientras que el 00.01% de móviles (los de BQ) traen ARMv7 32-bit.
OOOOOBVIAMENTE que los de BQ son los que dominan el tema y tienen mejor rendimiento. El resto, el 99.99% de los fabricantes han bajado el rendimiento de sus terminales un 10-15% sólo por poner en la caja "64-bit".

EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: Hay formas mejores de decir las cosas.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/16, 15:18:44
Array

[xs_avatar]
f_mg f_mg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Samsung S25 FE
Tu operador: Lowi
Los que estáis en contra de lo que explica Rambo, no comentéis y ya está.

Si al final lo mejor es dar la razón ;)

Viejo 03/06/16, 16:22:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por f_mg Ver Mensaje
Los que estáis en contra de lo que explica Rambo, no comentéis y ya está.

Si al final lo mejor es dar la razón ;)
Hombre, es que básicamente a lo que se reduce todo lo que digo yo es a que lo han hecho bien Samsung, SONY, HTC, HUAWEI, Lenovo, Acer, ASUS, Apple y GOOGLE al usar ARMv8 64-bit. Y lo ha hecho mal sólo una empresa, BQ, que además me/nos ha engañado, y 2 veces.

Lo que defiende la gente que va contra mí en este hilo es justamente lo opuesto, que BQ es la única empresa que, por razones aún desconocidas, no quiere hacer marketing y que lo ha hecho fenomenal al llevar la contraria a TODAS las demás empresas y poner ARMv7 32-bit en su terminal. También es la única que se ha dado cuenta que al usar ARMv7 32-bit, tecnología antigua, los móviles funcionan mejor que usando tecnología actual. Y todas las demás empresas han bajado el rendimiento de sus terminales de 10-15% al gastarse dinero en adaptarse e implementar ARMv8 64-bit.

Es todos los fabricantes contra BQ, ya me dirás quién tiene razón.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Herramientas

Hora actual: 22:42:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /