ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S ROMs para el modelo Snapdragon

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/03/16, 22:34:46
Array

[xs_avatar]
IvanX9 IvanX9 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Nokia 8210
Tu operador: Simyo
Hola a todos.

Os recomiendo "muy mucho" la última 5.1 Release de Mokee ( ojo, la 5.1, la 6.0 no la he probado ). Para mí la mejor que he probado hasta la fecha

http://download.mokeedev.com/?device=armani

EDITO : Ya está disponible la versión final y estable de Mokee Lollipop (MK51.1-armani-160420-HISTORY.zip ). Recomendada su descarga y uso.

Ventajas :

+ Estable, muy rápida y fluída. No he encontrado bugs

+ No tiene el famoso bug de la reproducción de la música desde la SD ( se paraba unos 4-5 segundos y luego se reanudaba sin motivo aparente ). POR FIN !!

+ Lleva Radio FM nativa ( que no se detiene en la reproducción ). Perfecta

+ Muy configurable y de manera más sencilla ( por ejemplo el timbre de cada SIM, en la Xenon de XDA no era sencillo ). Admite configurar colores de led, tonos de aviso, etc...

+ Acepta Xposed y los módulos ( como el XinternalSD) :

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...S%20CM12.1.rar

+ De batería muy bien, con el kernel stock. No creo que merezca la pena usar uno alternativo. A gusto del consumidor. Probar como mínimo una semana el Kernel "Stock" después de calibrar la batería y hacer varios ciclos de carga-descarga

+ Emparejamiento perfecto con MiBand ( primera versión) y desbloqueda la pantalla a la primera sin interrupciones en el desbloqueo ( en CM 11 no iba fino ). Recomiendo usar MiFit 1.4.341 porque funciona todo perfectamente : mediciones, notificaciones, alarmas, desbloqueo, leds.... etc. Para hacerlo bien y fino, usar "Smart Lock" ( de la Rom) + Modulo Xposed "Gravity Box" (marcar opción "Smart Unlock"), y ya se "sale"

+ Suena la alarma con el móvil encendido, apagado, apagado + cargador. Es decir, siempre suena la alarma.

+ Recomiendo el uso del Nova Launcher Prime, y si os gusta la estética MIUI, os podéis poner un pack de iconos MIUI, queda muy bien.
En los ajustes de desarrollo ajustar las tres escalas a 0.5x ( ventana-animación y animador ) se gana rapidez y fluidez.

+ El root se consigue desde las opciones de desarrollador ( ver post #1 )

Eso sí, como siempre os recomiendo una instalación LIMPIA ! ( en advanced Wipes del TWRP, todos los wipes ( yo los repito 3 veces ) excepto el de la SD donde tenéis la Rom y las Gapps para flashear )

Recomiendo las Opengapps "Nano" ARM 5.1 : (Con versiones Release)

EDITO : Algunos compañeros han recomendado con la Rom "History" el uso de las GAPPS "PICO" (Open GApps arm 5.1 Pico), por no dar problemas de espacio al flashear.

http://forum.xda-developers.com/andr...ation-t3098071

PD : Antes de flashear la Rom, flashear ( si no venimos de otra Lollipop 5.1 ) el Firmware 7.0.5.0 para evitar Bootloop :

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...re-7.0.5.0.zip

Recomiendo usar el Recovery TWRP 2.8.7.0 o posterior para realizar el proceso de flasheado y demás.

Un saludo y a disfrutar....

Última edición por IvanX9 Día 28/05/16 a las 13:25:54. Razón: Añadido link Firmware 7.0.5.0. Añadida versión "History" 5.1 Lollipop
Responder Con Cita
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a IvanX9 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 19/03/16, 01:52:25
Array

[xs_avatar]
jcarretero2 jcarretero2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: RedMi Note 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por IvanX9 Ver Mensaje
Hola a todos.

Os recomiendo "muy mucho" la última 5.1 Release de Mokee ( ojo, la 5.1, la 6.0 no la he probado ). Para mí la mejor que he probado hasta la fecha

http://download.mokeedev.com/?device=armani

Yo llevo la versión de fecha 160309, aunque ya hay alguna posterior...

Ventajas :

+ Estable, muy rápida y fluída. No he encontrado bugs

+ No tiene el famoso bug de la reproducción de la música desde la SD ( se paraba unos 4-5 segundos y luego se reanudaba sin motivo aparente ). POR FIN !!

+ Lleva Radio FM nativa ( que no se detiene en la reproducción ). Perfecta

+ Muy configurable y de manera más sencilla ( por ejemplo el timbre de cada SIM, en la Xenon de XDA no era sencillo ). Admite configurar colores de led, tonos de aviso, etc...

+ Acepta Xposed y los módulos ( como el XinternalSD) :

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...S%20CM12.1.rar

+ De batería muy bien, con el kernel stock. No creo que merezca la pena usar uno alternativo. A gusto del consumidor. Probar como mínimo una semana el Kernel "Stock" después de calibrar la batería y hacer varios ciclos de carga-descarga

+ Emparejamiento perfecto con MiBand ( primera versión) y desbloqueda la pantalla a la primera sin interrupciones en el desbloqueo ( en CM 11 no iba fino ). Recomiendo usar MiFit 1.4.341 porque funciona todo perfectamente : mediciones, notificaciones, alarmas, desbloqueo, leds.... etc. Para hacerlo bien y fino, usar "Smart Lock" ( de la Rom) + Modulo Xposed "Gravity Box" (marcar opción "Smart Unlock"), y ya se "sale"

+ Suena la alarma con el móvil encendido, apagado, apagado + cargador. Es decir, siempre suena la alarma.

+ Recomiendo el uso del Nova Launcher Prime, y si os gusta la estética MIUI, os podéis poner un pack de iconos MIUI, queda muy bien.
En los ajustes de desarrollo ajustar las tres escalas a 0.5x ( ventana-animación y animador ) se gana rapidez y fluidez.

+ El root se consigue desde las opciones de desarrollador ( ver post #1 )

Eso sí, como siempre os recomiendo una instalación LIMPIA ! ( en advanced Wipes del TWRP, todos los wipes ( yo los repito 3 veces ) excepto el de la SD donde tenéis la Rom y las Gapps para flashear )

Recomiendo las Opengapps "Nano" ARM 5.1 :

http://forum.xda-developers.com/andr...ation-t3098071

PD : Antes de flashear la Rom, flashear ( si no venimos de otra Lollipop ) el Firmware 7.0.5.0 para evitar Bootloop. Lo podéis encontrar en el hilo de Cm 12.1

Un saludo y a disfrutar....
Amigo, ya viene preparada para que pase las imágenes y las aplicaciones a la Sd o hay que instalar el xinstaler?
Ah otra cosa está acostumbrada a tener un acceso directo en la pantalla para bloquear la pantalla, se puede poner en esta? Por que en las otras roms se lo he puesto desde widgets .... Pero la acabo de instalar y nolo encuentro....
Amigo perdona que sea tan pesado yo llevo ya mucho tiempo sin tocar este y ando perdido....
Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Última edición por jcarretero2 Día 19/03/16 a las 03:19:50.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/16, 12:51:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jcarretero2 Ver Mensaje
Amigo, ya viene preparada para que pase las imágenes y las aplicaciones a la Sd o hay que instalar el xinstaler?
Ah otra cosa está acostumbrada a tener un acceso directo en la pantalla para bloquear la pantalla, se puede poner en esta? Por que en las otras roms se lo he puesto desde widgets .... Pero la acabo de instalar y nolo encuentro....
Amigo perdona que sea tan pesado yo llevo ya mucho tiempo sin tocar este y ando perdido....
Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Se puede apagar la pantalla con un "Doble tap" sobre la barra de notificaciones ( hay que seleccionar la opción en Ajustes/Pantalla y luces/Doble toque.
Si prefieres tener un widget que te lo haga, puedes instalar la app gratuita Screen off and lock:

https://play.google.com/store/apps/d....screenofflock

Lo de pasar las apps a la SD de forma nativa, si se puede, directamente desde Ajustes/Aplicaciones, seleccionas la app en cuestión y seleccionas la opción "Mover a SD", o puedes usar una apps del tipo :

App2SD :

https://play.google.com/store/apps/d....gphone.app2sd

Link2SD :

https://play.google.com/store/apps/d...m.buak.Link2SD

Ahora bien, no tengo la seguridad de que funcionen correctamente con Apps de tipo "push" (tipo Whatsapp), esto es, que reciben notificaciones instantáneas, no lo he probado, lo dudo incluso. Yo siempre voy a lo seguro con el XinternalSD, porque lo hago "del tirón" y listo.
Aquí te dejo un hilo que hice en su día sobre el tema :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=977305

Si haces pruebas y te funciona, no dejes de comentar. Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a IvanX9 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 19/03/16, 16:25:15
Array

[xs_avatar]
branquias branquias no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: ZUK Z2
Acabo de instalar la Mokee Release y después de seguir los pasos (instalar firmware, rom y gapps) al reiniciar me salta continuamente que se detienen los procesos de la gapps y no me deja de salir. Empecé probando las gapps 5.1 nano y acabo de probar las pico y lo mismo. He probado a realizar otra vez wipe cache/ dalvik y sigue igual. Algo se me debe de escapar.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/16, 16:30:53
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Instalé primero el firmware y realicé wipe cache/dalvik. Luego realicé wipe completo menos en micro SD y reinicié en recovery. Instalé la ROM y wipe cache/dalvik, instalé las gapps y wipe cache/dalvik y reinicié. Y en el proceso de arranque de la rom los cartelitos de que se detienen los procesos de las gapps continuamente hasta llegar a la pantalla de configuración de idiomas y demás partes y así permanentemente.
Qué hago mal?
Responder Con Cita
Viejo 19/03/16, 16:54:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que hay instalar Rom y acto seguido Gapps, sin ningún Wipe intermedio.

Enviado desde mi ifiveMini4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/03/16, 19:10:01
Array

[xs_avatar]
dawgun dawgun no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Huawei U8110
Tu operador: Movistar
Pues ya instale la mokee muchas gracias a todos por las respuestas. Lo malo que se me seguia reiniciando el movil y he investigado un poco las aplicaciones que tenia instaladas y parece ser que greenify desde la ultima version esta dando problemas de reinicios del movil. Lo he desinstalado y no me ha reiniciado de nuevo ( al menos que yo haya visto). Seguire observandolo para ver si se me reinicia de nuevo, sino la culpa la tiene greenify.

Alguna aplicacion que pueda substituirla?

Sobre los wipes y demas, ayer lo instale yo y primero de todo hice un full wipe y luego hice firmware y en cada paso fui haciendo wipe dalvik/cache.

No he tenido ningun problema con el movil ni cierres ni nada raro, va genial!
Responder Con Cita
Viejo 19/03/16, 19:32:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No te lo obsesiones con tener Greenify... Dale un tiempo a la Rom, quizás no sea necesario

Responder Con Cita
Viejo 20/03/16, 17:04:04
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias @IvanX9 , era problema de las gapps que elegí que no eran las del primer post aunque ponían que eran para el modelo. Solucionado y todo perfecto. Llama la atención el bajo consumo en reposo y su fluidez. Sensacional Rom.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/03/16, 17:08:04
Array

[xs_avatar]
wackla wackla no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Hongmi 1s
Este fin de semana la he instalado. De momento muy contento. Le he puesto Nova Launcher y va como un tiro. El bug de la música no ha aparecido. Solo un pero, del que ya no me acordaba, me han llamado esta mañana y cuando han colgado me he dado cuenta de que "mi oreja" había abierto la cortinilla de la barra de notificaciones...
Responder Con Cita
Viejo 21/03/16, 23:45:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sigue probandolo, yo no lo he notado.
En Ajustes / Centro de Mokee, tenéis una opción de hacer un donativo mediante PayPal de 5 dólares ( 4.5 euros) que una vez realizado os desbloqueará la opción de conseguir actualizaciones INCREMENTALES por OTA ( descarga directa desde el móvil) e instalaciones sencillas.
Al ser incrementales, no se descarga otra vez la Rom entera (300 megas o más) sino los archivos que realmente se han modificado (15-20 megas), ganando en rapidez y sencillez a la hora de actualizar.
Y de paso colaboramos con los desarrolladores, para que sigan con su excelente trabajo.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a IvanX9 su comentario:
Viejo 22/03/16, 00:59:28
Array

[xs_avatar]
eloti eloti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: jul 2012
Tu operador: Lowi

yo vengo de la miui 5.9.1 beta,puedo instalar directamente o tengo que instalar algo antes
Responder Con Cita
Viejo 22/03/16, 01:16:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por eloti Ver Mensaje
yo vengo de la miui 5.9.1 beta,puedo instalar directamente o tengo que instalar algo antes
Haz copia de seguridad de tus apps de usuario (no del sistema) con Titanium.
Luego haz una instalación LIMPIA, siguiendo las instrucciones del post #381.
Tendrás que flashear el firmware 7.0.5.0.
Tb te puedes guiar por el post inicial.

Responder Con Cita
Viejo 22/03/16, 01:31:32
Array

[xs_avatar]
eloti eloti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: jul 2012
Tu operador: Lowi

a cual firm te refieres del 7.0.5.0,no lo encuentro en el post 381 ni en cm 12
Responder Con Cita
Viejo 22/03/16, 09:04:29
Array

[xs_avatar]
Piolo1 Piolo1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4X
Tu operador: ONO
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/03/16, 13:16:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Añadido link de descarga del firmware 7.0.5.0 en el post #381
Responder Con Cita
Viejo 26/03/16, 10:31:46
Array

[xs_avatar]
Joseleo66 Joseleo66 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 6, mi4i, i4, redmi note 2 y 3, redmi 1s,
Tu operador: Orange
Hola Ivan X9, veo que tienes bastante testeada esta ROM, la consulta que quería hacer es la siguiente.
He observado en mis modelos xiaomi que ya vienen con base android 5 que al encender la FM y poner una antena simulada, las puedo conectar al auricular bluetooth. Sin embargo con el Remi 1S con MIUI V7 actualizado desde xiaomi.eu con base 4.4 no es posible. Se le añadiría esa función con la MoKee Android Lollipop 5.1.1? Gacias
Responder Con Cita
Viejo 26/03/16, 13:51:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Joseleo66 Ver Mensaje
Hola Ivan X9, veo que tienes bastante testeada esta ROM, la consulta que quería hacer es la siguiente.
He observado en mis modelos xiaomi que ya vienen con base android 5 que al encender la FM y poner una antena simulada, las puedo conectar al auricular bluetooth. Sin embargo con el Remi 1S con MIUI V7 actualizado desde xiaomi.eu con base 4.4 no es posible. Se le añadiría esa función con la MoKee Android Lollipop 5.1.1? Gacias
Se a lo que te refieres, insertar un trozo de cable de auriculares "cortado" ( para que haga las veces de antena y sacar el audio por bluetooth hacia un auricular externo...
No puedo ayudar porque no tengo auricular externo bluetooth para probar.
Pero si otras Rom 5.1 lo permiten.... esta debería de hacerlo.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/16, 13:58:01
Array

[xs_avatar]
Joseleo66 Joseleo66 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 6, mi4i, i4, redmi note 2 y 3, redmi 1s,
Tu operador: Orange
Se a lo que te refieres, insertar un trozo de cable de auriculares "cortado" ( para que haga las veces de antena y sacar el audio por bluetooth hacia un auricular externo...
Ok, era por no meterme en el lío de cambiar la ROM, ya que la que tiene va bien y el tfno es de mi señora y no quiero experimentar mucho. Gracias, si te enteras de algo lo comentas, yo no encuentro nada.
Responder Con Cita

Viejo 26/03/16, 15:10:52
Array

[xs_avatar]
Maigmo Maigmo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi
Tu operador: Tuenti Movil
Con CM12.1+Spirit funciona y con CM13+FM Radio stock también.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S

Herramientas

Hora actual: 12:39:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /