|
||
|
|
||||
|
||||
|
Joder a ver si sale android 6 para el x5 normal también
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuenta k tal va el Android 6 para el pro
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A la espera de como va esa 6.0......
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer no pude arriesgarme por falta de tiempo, empiezo ahora el flashes. Eso si, limpiando primero mis carpetas del flasher que tengo un patatal de scatter_files, recoverys, etc. Esta noche comento con detalle.
|
|
|
||||
|
||||
|
*Como siempre se avisa, estos archivos me han funcionado perfecto a mi pero no aseguro que no vaya a explotar tu movil, no me hago responsable de nada!*
Comento la jugada y hago microtuto: Haciendo esto quedará el teléfono con TWRP 3.0 x64 multilenguaje, imagen de boot personalizada y la ROM Android 6.0 x64 cocinada por SnowCatPDA. Se mantiene el launcher de Doogee instalado (pero no por defecto), el Miravision instalado, borradas todas las cacas chinass, los teclados sospechosos eliminados... no viene rooteada y es muy muy AOSP, tiene GAPPs instaladas y funcionando. Archivos necesarios: Pack en mi Onedrive (flashtool+drivers+ROM) o simplemente descarga lo que no tengas: -SP_Flash_Tool_v5.1532.00 (o superior) -ROM Android Marshmallow x64 SnowCatPDA Edition (puedes omitir recovery.img, solo se usará el recovery_TWRP-x64) -Drivers CDC si no están instalados -(opcional para root) SuperSU 2.65 o superior Preparativos -Instalar el SP Flash Tool y por comodidad copiar todos los archivos de la ROM en su carpeta -Instalar los drivers -(Opcional) Si ya tienes TWRP instalado haz copia de las particiones sensibles (NVRAM, etc) por si se pierden los IMEIs -Tener en el teléfono el modo desarrollador activado, la Depuración USB activada, el desbloqueo de bootloader activado Procedimiento -Iniciar el SP_Flash_Tool como admin -En Scatter file cargar el MT6735M_Android_scatter.txt descargado -Sustituir el recovery que carga (si carga alguno) por el otro, el recovery_TWRP_x64 -Apagar teléfono y desenchufarlo -Pulsar Download en SP_Flash_Tool, y enchufar el teléfono -Esperar pacientemente hasta que termine (5 minutos) -Desenchufar el teléfono y encender (si no enciende, solo saca la batería y vuelve a colocarla) -La instalación tarda 7-8 minutos según los rusos, a mi me tardó 15-20 minutos -(Opcional) Instalar desde TWRP el SuperSU para tener root Bugs -Se ha borrado la MAC del wifi, así que aparece entre los SSIDs "NVRAM WARNING: Err = 0x10" (hay que restaurar unos archivos, pero como funciona me pongo con ello otro día) (los IMEIs no los ha perdido, pero acordaos de hacer copias antes de falsear por si acaso) -La cámara inútil, enciende pero con un zoom subido y el balance de blancos roto (la cámara ya era mala, ahora basura total) -La batería vuela, pero lo normal de las primeras horas, necesito mas tiempo de pruebas. -Pequeño glitch gráfico en el icono de batería cuando carga apagado (detalle, nada grave) -En algún arranque me ha salido el fallo "system no responde" (se recupera al instante, nada grave) (creo que ha pasado por hacer root) -Facebook no se me instala ¿? Opinion Funciona bastante fluido, animaciones y todo, responde bien. Pero quizá no esté aun listo para usarla de diario. Yo soy developer y me interesaba tener un terminal con API level 23 para probar cosillas (craso error este teléfono, porque de sensores va muy escaso). No suelo poner SIM y siempre esta conectado a un PC por USB, por lo que el consumo de batería no es un problema para mi (pero esto tiene pinta de gastón) He probado con mi SIM de EKT y funcionan llamadas, mensajes, suena el móvil... Soy muy manias con limpiar el teléfono de apps preinstaladas, y solo he tenido que borrar launcher3 (el launcher de Doogee) y un resto de una app china de mapas (com.baidu...), por lo demás impecable. Aun no la recomiendo si el Doogee es tu único terminal (pero usable, si que es). Por lo menos puedo decir que la ROM funciona, que flashearla no es brick seguro, y que de rendimiento va fina. Capturas en preparacion Última edición por CalvinWatterson Día 04/03/16 a las 00:19:06. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
*Como siempre se avisa, estos archivos me han funcionado perfecto a mi pero no aseguro que no vaya a explotar tu movil, no me hago responsable de nada!*
Comento la jugada y hago microtuto: Archivos necesarios: Pack en mi Onedrive (flashtool+drivers+ROM)(aun subiendo) o descarga lo que no tengas: -SP_Flash_Tool_v5.1532.00 (o superior) -ROM Android Marshmallow x64 SnowCatPDA Edition (puedes omitir recovery.img, solo se usará el recovery_TWRP-x64) -Drivers CDC si no están instalados Preparativos -Instalar el SP Flash Tool y por comodidad copiar todos los archivos de la ROM en su carpeta -Instalar los drivers -(Opcional) Si ya tienes TWRP instalado haz copia de las particiones sensibles (NVRAM, etc) por si se pierden los IMEIs -Tener en el teléfono el modo desarrollador activado, la Depuración USB activada, el desbloqueo de bootloader activado Procedimiento -Iniciar el SP_Flash_Tool como admin -En Scatter file cargar el MT6735M_Android_scatter.txt descargado -Sustituir el recovery que carga (si carga alguno) por el otro, el recovery_TWRP_x64 -Apagar teléfono y desenchufarlo -Pulsar Download en SP_Flash_Tool, y enchufar el teléfono -Esperar pacientemente hasta que termine (5 minutos) -Desenchufar el teléfono y encender (si no enciende, solo saca la batería y vuelve a colocarla) -La instalación tarda 7-8 minutos según los rusos, a mi me tardó 15-20 minutos Bugs -Se ha borrado la MAC del wifi, así que aparece entre los SSIDs "NVRAM WARNING: Err = 0x10" (hay que restaurar unos archivos, pero como funciona me pongo con ello otro día) (los IMEIs no los ha perdido, pero acordaos de hacer copias antes de falsear por si acaso) -La cámara inútil, enciende pero con un zoom subido y el balance de blancos roto (la cámara ya era mala, ahora basura total) -La batería vuela, pero lo normal de las primeras horas, necesito mas tiempo de pruebas. -Pequeño glitch gráfico en el icono de batería cuando carga apagado (detalle, nada grave) -En algún arranque me ha salido el fallo "system no responde" (se recupera al instante, nada grave) (creo que ha pasado por hacer root) -Facebook no se me instala ¿? Opinion Funciona bastante fluido, animaciones y todo, responde bien. Pero quizá no esté aun listo para usarla de diario. Yo soy developer y me interesaba tener un terminal con API level 23 para probar cosillas. No suelo poner SIM y siempre esta conectado a un PC por USB, por lo que el consumo de batería no es un problema para mi (pero esto tiene pinta de gastón) He probado con mi SIM de EKT y funcionan llamadas, mensajes, suena el móvil... ![]() Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el tuyo, lastima k no vaya fina
|
|
|
||||
|
||||
|
Me acabo de pillar uno de estos (de los de 1GB de RAM, no el Pro) pero no consigo instalar el maldito recovery. He probado con el TWRP 2.8.7 de los rusos, el 3.0.0, el de esta review y no sé cuantos más. Tengo la ROM v18 rooteada pero cuando le instalo el TWRP con SP flashtools se me reinicia en modo normal y no tengo ninguna carpeta TWRP en el didpositivo.
¿Alguien que haya encontrado alguna solución por favor? He buscado por google y parece que es bastante común, pero nada me funciona Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
@darock, ¿has probado a crear tú mismo la carpeta TWRP en la memoria interna del teléfono?. En el manual original para instalar el recovery, que está enlazado en este mismo hilo, se decía que a veces había que crear la carpeta de forma manual y luego reinstalar el twrp.
Si tienes el teléfono rooteado, otra opción es instalar la aplicación Rashr, que te hace la instalación del .img del recovery. Funciona muy bien. https://play.google.com/store/apps/d....recoverytools |
|
|
||||
|
||||
|
@darock, ¿has probado a crear tú mismo la carpeta TWRP en la memoria interna del teléfono?. En el manual original para instalar el recovery, que está enlazado en este mismo hilo, se decía que a veces había que crear la carpeta de forma manual y luego reinstalar el twrp.
Si tienes el teléfono rooteado, otra opción es instalar la aplicación Rashr, que te hace la instalación del .img del recovery. Funciona muy bien. https://play.google.com/store/apps/d....recoverytools ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes el teléfono rooteado, otra opción es instalar la aplicación Rashr, que te hace la instalación del .img del recovery. Funciona muy bien. https://play.google.com/store/apps/d....recoverytools ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui pueden pasar dos cosas, que salga el recovery nuevo en ingles (hemos acabado, todo perfecto) o que salga el recovery de serie sin opciones (el del muñequito normal), si sale el recovery sin opciones simplemente vuelve a flashear el recovery.img e inicia en modo recovery y te saldrá en ingles. Yo lo hice así, no se porque a veces parecía que al reiniciar se perdia el recovery y era porque era indispensable hacer ese delizamiento a la derecha para que el recovery pudiera escribir en la memoria o no se que (teorías mías). |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba lo siguiente, una vez hayas instalado el recovery.img con el flashtools en vez de iniciar directamente android y mirar a ver si te ha creado la susodicha carpeta simplemente inicia el recovery. Estará en ruso obviamente pero inicialo y al principio de pedirá hacer un deslizamiento a la derecha, hazlo y te encontrarás con el recovery en si (son 6 botones). Ahora apaga el telefono sin tocar nada (mas que nada porque no se entiende ni papa) y enciendelo normal, es decir, a Android. Deberías tener tu carpeta, añadale el ui.zip apaga y vuelve a iniciar en modo recovery.
Aqui pueden pasar dos cosas, que salga el recovery nuevo en ingles (hemos acabado, todo perfecto) o que salga el recovery de serie sin opciones (el del muñequito normal), si sale el recovery sin opciones simplemente vuelve a flashear el recovery.img e inicia en modo recovery y te saldrá en ingles. Yo lo hice así, no se porque a veces parecía que al reiniciar se perdia el recovery y era porque era indispensable hacer ese delizamiento a la derecha para que el recovery pudiera escribir en la memoria o no se que (teorías mías). ![]() Hasta he probado con la v13 de la ROM sacada de needrom por si el recovery no es compatible con los últimos firmwares, pero ni siquiera arrancaba, salían unas lineas locas y tuve que quitar la batería y flashear de nuevo la v18. Eso parece sugerir que algo ha cambiado en el X5, por eso agradecería que me dijerais que versión de ROM y recovery os ha funcionado |
|
|
||||
|
||||
|
http://braineatingcom.blogspot.com.e...wbies.html?m=1 Ahora tengo el twrp 3.0 que hay en needrom.com. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a alguien le pasa que le cuesta sacar el teclado en el whatsapp?
Sólo falla al sacar el teclado para escribir en agunas apps en los SMS no falla es raro este fallo parece que es de la rom porque probé con varios teclados y con algunos falla más que con otros... Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Me acabo de pillar uno de estos (de los de 1GB de RAM, no el Pro) pero no consigo instalar el maldito recovery. He probado con el TWRP 2.8.7 de los rusos, el 3.0.0, el de esta review y no sé cuantos más. Tengo la ROM v18 rooteada pero cuando le instalo el TWRP con SP flashtools se me reinicia en modo normal y no tengo ninguna carpeta TWRP en el didpositivo.
¿Alguien que haya encontrado alguna solución por favor? He buscado por google y parece que es bastante común, pero nada me funciona Gracias de antemano ![]() aca las dejo, flashea con el SP flash tool TWRP 3.0 |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha llegado la V18 al X5 normal, ¿funciona bien? Dice que ha arreglado varios bugs.
|
|
|
||||
|
||||
|
a mi me pasaba lo mismo, el problema es q el recovery que estas flasheando esta hecho para el scatter de versiones anteriores a la v17, en un foro hungaro encontre la version 3.0 del TWRP que me funcionaron de 10 en mi X5.
aca las dejo, flashea con el SP flash tool TWRP 3.0 ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que se sabe de la ROM2 para el Doogee x5 normal??? Es compatible??? Que cambia a diferencia de la ROM1. Yo ahora tengo la V18 y parece ir mejor... creo reparados algunos de los bugs...
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |