|
||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre no saber que a 12 megapixel las fotos salen a 4:3 es de alguien que no tiene mucha idea para ver tenido esos 35 móviles…
Tu mismo lo has dicho lleva diferente procesador diferente cámara por ejemplo. Que luego los resultados sean casi iguales es otra cosa, pero componente lleva otros no los mismo como dabas a decir en el post de antes. ![]() Última edición por Jimmy_00 Día 24/02/16 a las 15:02:23. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
sólo comentar que la pequeña curvatura que se consigio con nuestro g4 era algo innovador y otro montón de características ya comentadas. No cambiaré al g5 esperaré al g6.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El por qué? No lo se a tanto no llego no me dedico a eso ni a los móviles ni nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me sabría explicar por qué motivo el S7 ha rebajado sus megapixeles a 12 con respecto al S6? No lo entiendo, no se supone que mientras más megapixeles, es mejor cámara? 12 son muy pocos no? que implica esto? que saldrán con menos resolución?
|
|
|
||||
|
||||
|
Tamaño del sensor, tamaño de los pixeles, optica, sistema de enfoque.... Hay muchas cosas que mejorar en los móviles en cuanto a fotografía antes que los mpx. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Han reducido el número de pixels pero han ampliado el tamaño de cada pixel. Y la apertura pasa de f1.9 a f1.7. Han sacrificado resolución pero la cámara captara más luz. Para el usuario medio eso es una gran mejora, no solo en fotografía nocturna. Por ejemplo, muchas veces sacando fotos en interiores te salen movidas (sobre todo si es de una persona o animal que no paran quietos). Esto es porque el móvil dispara más lento para captar más luz, y cualquier movimiento va a hacer que esa persona/animal salga moviendose. Ahora podrá disparar más rápido y mantener la misma cantidad de luz, evitando muchas situaciones en las que la foto sale movida. No va a hacer milagros, pero es una mejora en ese sentido y realmente el apartado de la resolución no suele importar tanto a la mayoría de los usuarios (salvo los que se dejan llevar por el marketing o los que necesitan fotos con más resolución/detalle).
Última edición por Diegorob Día 24/02/16 a las 16:34:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no soy ningún experto es más soy un usuario común pero al tener tantos móviles me di cuenta de eso a que si el g4 o el s6 lo pones que hagas las fotos a 12 megapixel se pone en 4:3 y no a 16:9 pues por eso por los megapixel. Si tuviera 16 el s7 también se pondría a 16:9.
El por qué? No lo se a tanto no llego no me dedico a eso ni a los móviles ni nada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
los megapixeles se dan en formato 4:3, por tanto una foto 4:3 de 16MPX, la recortas y obtienes una 16:9 a 12MPX pues esos recortes que quitas son los pixeles que te daltan. por eso el G2 dispara a 13MPX en 4:3 pero a 10MPX en 16:9
( no soy ningun profesional puedo estar equivocado) pero yo lo veo así. |
|
|
||||
|
||||
|
los megapixeles se dan en formato 4:3, por tanto una foto 4:3 de 16MPX, la recortas y obtienes una 16:9 a 12MPX pues esos recortes que quitas son los pixeles que te daltan. por eso el G2 dispara a 13MPX en 4:3 pero a 10MPX en 16:9
( no soy ningun profesional puedo estar equivocado) pero yo lo veo así. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero es qué la cuestión es qué el g4 y s6 si las hacía a 16 megapixels con el formato 16.9,hoy lo he comentado con un colega y me a dicho es lo qué mas me gusta de mi s6 edge+ qué puedes hacerlas a 16 megapixels en 16.9,él s7 no me mola al no poder hacerlas en la máxima resolución a 16.9,asi me lo a dicho.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver os cuento un poco pero sin dar cifras y cálculos raros. La cámara del S7 tiene mayores micras, es decir, los pixeles son más grandes, para ello han tenido que reducir MP en el sensor y eso conlleva una consecuencia, la resolución en 4:3 y 16:9.
En 4:3 y 16:9 el recorte es distinto, todos sabemos que el primero es más cuadrado y como la lente es redonda, es el que más resolución es capaz de pillar, en cambio 16:9 recorta a lo alto y alarga un poco a lo ancho por lo que la resolución y por lo tanto los MP que es capaz de conseguir se ven reducidos. Os enseño un diagrama del sensor del Z5 para que os hagáis una idea. Si me equivoco que alguien me corrija: ![]() Pero resumiendo, la calidad de una cámara NO son los MP, con 8MP por ejemplo se tiene más que suficiente. Sino la calidad del cristal, la lente, y el sensor donde ya entra el tamaño del pixel y la tecnología que tenga para captar luz y color.
Última edición por turefete Día 24/02/16 a las 18:05:50. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver os cuento un poco pero sin dar cifras y cálculos raros. La cámara del S7 tiene mayores micras, es decir, los pixeles son más grandes, para ello han tenido que reducir MP en el sensor y eso conlleva una consecuencia, la resolución en 4:3 y 16:9.
En 4:3 y 16:9 el recorte es distinto, todos sabemos que el primero es más cuadrado y como la lente es redonda, es el que más resolución es capaz de pillar, en cambio 16:9 recorta a lo alto y alarga un poco a lo ancho por lo que la resolución y por lo tanto los MP que es capaz de conseguir se ven reducidos. Os enseño un diagrama del sensor del Z5 para que os hagáis una idea. Si me equivoco que alguien me corrija: ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien indica turefete el formato que elijamos es el que marca si estamos aprovechando el máximo del sensor, ahora bien, si el sensor en nativo 4:3 y optamos por hacer fotos a 16:9, como veis en la imagen anterior recorta el tamaño y por consiguiente los megas, pero no la calidad de la foto, que sea igual a 4:3 pero más pequeña.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La calidad de la imagen no tiene porqué bajar, ahí entramos ya en temas de procesamiento de cada móvil. Si el móvil respetara al 100% lo que su sensor da la imagen sería igual de buena.
|
||||
|
||||
|
Samsung creo que sigue un pasito por encima de LG y con las gafas de realidad virtual parece que también, las del g5 no pintan demasiado bien o eso comentan en Gizmodo
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya os digo que las tengo del note 4 las gear vr, al final te cansas, las habré usados 2 veces. Mejor regalo otra cosa, sony me regaló una tv de 32" por comprar un z3, ese si es un buen regalo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que una imagen a 16:9 tenga menos MPx no quiere decir necesariamente que tenga menos calidad. Más bien lo normal es que pierda campo de visión vertical y puede que gane algo en horizontal si lleva un sistema como el del xperia en lugar de simplemente recortar la imagen.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que una imagen a 16:9 tenga menos MPx no quiere decir necesariamente que tenga menos calidad. Más bien lo normal es que pierda campo de visión vertical y puede que gane algo en horizontal si lleva un sistema como el del xperia en lugar de simplemente recortar la imagen.
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Estás aquí
|
||||||
|