![]() |
|
| ROMs y desarrollo HTC Desire HD ROMs y desarrollo HTC Desire HD |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Tu lo has dicho.. Android tal cual..... es decir la BASE. En este caso capy mejoró o porto la ROM para la DHD.... eso es un trabajo, que creeme... es chungo. Creo que es por eso que se mosquea... aunque peter en ningun momento dijo "es mio"... sino que publicó la pagina de xda y dijo que era de RCMix team........
Creo que coger la base de android tal cual (la rom oficial) y mejorarlo se puede hacer... lo que no es justo aunque se pueda hacer, es coger una rom que una persona X lo ha mejorado y decir "es mio porque lo he puesto 2 o 3 app's". Este no es el caso de peter y Capy..... solo lo pongo como ejemplo para compañero de arriba |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Podemos pensar diferente, de ahí no pasa. Yo pienso que por mucho que el código sea abierto, hay otro "código" que dice que se debe respetar el trabajo de los demás (con esto no digo que Peterking no lo haya respetado) pero por preguntar no se pierde nada, es más, le das más valor a lo que vas a hacer.
Pero lo que tengo cada vez más claro es que es como la típica discusión de "adolescentes" por un lado y por otro. "es que has usado mi ROM", "es que no me has preguntado", "es que no es tu ROM, la he modificado", "esque", "esque"... Además sumale los problemas de idioma. La solución es hablarlo, con 3 privados se soluciona todo. Pero cada cual es como es, a veces preferimos polarizarnos y no solucionar los problemas (por ejemplo, dejando de hacer ROMs), y a veces preferimos tragarnos el orgullo, asumir que ha habido unos cuantos malentendidos y empezando de cero y todos contentos. En fin, suerte a Peterking con lo que haga (por cierto, las ROMs las hace muy bien) y al otro Champ, pues suerte también con lo que hace, que lo hace muy bien. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Un saludo, compañero, que solo se trato de apoyar a peter. |
|
|
||||
|
||||
|
bueno,a ver si me explico,no se cuanto tiempo lleva estan gente en la cocina...que parece que inventaron la polvora,ni me importa,vamos a dar un pequeño ejemplo,hace unos años con mi samsung omnia,y en un foro amigo,htcspain creé un archivo de instalación (.cab) utilizado para windows mobile,un archivo ejecutable que a dia de hoy supera las 300.000 descargas y fue puesto en muchisimos foros de habla hispana,fue compartido,utilizado en otros telefonos que no eran omnia,partes de ese trabajo fueron utilizadas en su v2 con efectos de clima por otros usuarios,en el trabajo de htc hd,mis archivos ejecutables para ajustes y bases de datos climaticos fueron luego utilizados en htc hd2,como eso infinidad de cosas,en xperia tb,siempre se han utilizado partes del trabajo de otros en nuevos proyectos,es mas,eso para mi incluso es un orgullo,que tu trabajo sea lo suficientemente bueno como para ser aprovechado por otros tiempo despues,vale que le ha parecido mal porque quiere que su obra dea unica o que es el amo del cotarro y queira que todo kiski le pida permiso para ir a mear,pero macho,esta no es el tipo de comunidad de hace años,cuando yo empecé en con mis primeras aplicaciones para winmo y me pasé a la cocina,donde me pasaron una rom para empezar a modificar,y yo pasé una rom para que empezara otro,se compartia todo independientemente del foro,y solo con que te hiciesen mención te dabas por elogiado,y sin pedir permiso para ir a "mear"
a ver cuantos pueden presumir de crear en android aparte de cynogen...ninguno de nosotros todos nos basamos en aplicaciones (cocinas ) que nos hacen el trabajo duro,y luego vamos editando xml,editando apk,buscando en google,o en los foros y un largo etc, Soy alguien con muy mala leche,pero a su vez con mucho autocontrol,eso mismo es lo que ha echo que pase de todo y no deje un mensaje en xda poniendolos a parir y en su sitio,porque gracias a dios tengo unos pocos de conocimientos para poder defenderme y poner las cosas claras,el "pero" viene en que los usuarios a los que no les guste lo que diga van a arremeter a comentarios poco correctos aqui en htcmania,y tras unos dias no va a haber mas que una larga polemica llena de mal rollo,y no entre campichimp y un servidor si no entre xda y htcmania,y es eso mismo lo que yo no quiero,y por eso prefiero como hizo jesucristo,poner la mejilla y pasar de todo,que ya me llega pelear con casi 50 empleados en el curro como para mosquearme y tener que llamar la atencion o defenderme o lo que sea,No obstante agradezco todo el apoyo que me habéis demostrado Por que no sigo con roms? Porque ahora cada modificación que haga,aunque sea una coma en un xml,tendré que pedirle permiso al descubridor para poder incluirlo Última edición por peterking Día 11/05/11 a las 20:55:35 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se mucho de estos problemas pero para eso esta la licencia bajo la cual se a desarrollado android q cualquiera puede utilizar el código para cambiarlo e incluso si puede mejorarlo jejeje si alguien quiere coger su trabajo y guardarlo eso es lo q esta mal visto en ni opinión . Esto para con otro cocinero q a desarrollado un kernel con fuentes de otros y decide q eso es una copia privada.
Guardarlo puede estar mal visto usarlo mejorarlo y compartir citando fuentes es la única manera de poder mejorar y eso es una comunidad . |
|
|
|
Ánimo Peterking no te hagas mala sangre. Que claramente todo es una mala interpretación por culpa del idioma y tienes mucha gente que te apoyamos. No nos dejes sin cocina que los platos de los guiris no son lo mismo que los españoles.
Un abrazo e insito, ÁNIMO !! |
|
|
||||
|
||||
|
Bravo peterking bravo
Sent from my HTC Desire HD using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y no sería más fácil asumir el malentendido, pedirle disculpas si le ha sentado mal que usaras su ROM como base y comentarle que vas a seguir con tu trabajo, si te lo permite? Además si él quiere que se haga así, pues no cuesta más que escribir un privado pidiendo permiso y todos contentos. A veces hay que ser un poco artista, y jugar con el buen rollo... y si encima le comentas los cambios que quieres probar porque crees que blablabla y que así puedes conseguir que nosequé mejore sustancialmente, blablaba... etc pues si encima haces eso poco menos que te lo agradecerá. En fin, no le deis más vueltas a algo que tiene nula importancia y se puede arreglar en 2 segundos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() yo creo que han meado fuera de la vacenilla,y estoy con peter en que joder,ya se había puesto el hilo oficial de la rom,elogiando el trabajo de todo el team creador,pienso que quedó bastante claro de quien era la rom y quien se llevaba el merito de esta gran base,por lo tanto estoy con peter en que no creo que haga falta pedirles permiso para mear¿ no? y no entiendo porque se han mosqueado tanto simplemente por no pedir permiso,todo lo contrario,si creo una rom y la veo anunciada elogiandome por mi trabajo en otros foros,me sentiría orgulloso de mi trabajo,porque signficaría que es un buen trabajo...pero por diossss...a peter ya se le ha tachado en xda por la otra movida...y punto si llega a ser otro quien la modifique,me apuesto los huevos a que no montaban nada... Animo peter.... ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD: pido disculpas si ofendo a alguien... Última edición por peterking Día 11/05/11 a las 21:14:03 |
|
|
||||
|
||||
|
He leído durante el dia de hoy el foro de xda y estoy con Peter, de disculpas nada, que han tirado la piedra antes de preguntar. Has mejorado su rom y trbajas sobre la base, no veo nada malo, pq al fin es un uso para todos, no entiendo pq atacar a alguien cuando la mayoria trabajan sobre otras bases de otra gente, en fin...
|
|
|
||||
|
||||
|
@peterking @maca19
Dejando las cosas por un enfado, no es la solución de todo, quizás podáis dejarlo aparcado, un pequeño lapso de tiempo y tal, pero como ya os digo, no es la mejor solución, porque con eso me estáis diciendo que estáis derrotados. Hay que seguir adelante, así que desde aquí, mi más sincero apoyo. Y seguro que la próxima ROM, será la que marque una época. Saludos. |
|
|
|
Ánimo peter, cambiale el nombre si quieres pero no lo dejes. Tú mismo no te vas sentir bien así. De todas formas tu trabajo ya está publicado y ya no pueden hacer sino rajar y decir estupideces.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que esto lo solucionas hablando por pribados con el cocinero, que supongo que como mucho te eche en cara que no le has pedido permiso...
No entiendo el malentendido, si os podeis ayudar mutuamente y sacar un pepino de rom entre los dos... en fin, a ver en que acaba todo. Pensando mal igual el otro quiere la exclusividad de tener el sense 3.0 el mayor tiempo posible. Tienes mi apoyo peter. |
|
|
|
Eso de que hay otro "código" (algo así como un pacto de caballeros) no es aplicable. La filosofía pura del open source es la libre distribución y modificación del código.
Si realmente pretende que se le pida permiso, que se le mencione (que eso está hecho), entonces que se atenga a licencias más restrictivas (que existen), pero que no pataleen o usen el recurso del insulto. No Lo dejes Peter, que muchos confiamos en tí!! Sent from my Desire HD using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que ver como se toman las cosas estos ingleses.. si en el post de Peter quedaba perfectamente reflejado que el trabajo estaba basado en el RCMix incluso elojiando su trabajo..
No abandones el curro Peter, con eso sólo harás que se sientan mejor ellos.. ánimo! Yo de momento voy a probar tú ROM |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien quiero manifestar mi apoyo al cocinero @peterking; ya que lo que ha ocurrido es algo que meramente no hay que darle ninguna importancia aqui en españa somos caballeros y el humor ingles no lo entendemos. Todos aquellas personas que de forma voluntaria y altruista se pasan horas y horas frente a un ordenador intentando mostras sus conocimientos y habilidades para que otros puedan disfrutar de su trabajo, eso no tiene nombre y hay que hacer referencia a que todo esto es HTC, ya sea sense 2.1 o 3.0 y la base fundamental android y creo que nadie de los foreros XDA son los propietarios ni tiene el copi de derechos de autor.-
El compañero Peter lo hizo perfecto a la hora de mostrar que su trabajo partia de la base de otra rom, pero es que esa otra tambien parte de otra y esto es una cadena, a mi parecer?.. No hay que dar lugar a dejar que el buen trabajo de una persona quede en cajon perdido y por lo tanto creo que la mejor opcion es la de continuar con el trabajo, con el que uno crea que es con lo que se siente mejor, ya se por que es su manera de desconectar de la rutina diaria y volcarse en algo que a uno le satisface y que ve que su esfuerzo es reconocido por otras personas. Veo que al parecer el "ingeniero" de HTC ha publicado otra actualizacion sense 3.0 y que no tien temor que otro cocinero como ¿yo? pueda meter mano a su querida obra, la descuartice y la pula y le saque brillo + petroleo y despues el hombre creo el idioma de los signos para ponerle uno a su trabajo su nombre.- Como podemos hacer caso a unas personas que tachan a otras de cosas barbaras cuando en esa comunidad que es de alcance mundial hacen verdaderas obras las cuales muchas de ellas pueden rozar la legalidad. En este juego de crear ROM's todos somos complices. PD: Tambien le doy animos a todo el equipo Kingdroid, bueno espero no haberme estendido demasiado y haber dicho algo afensivo ya que no ha sido mi intencion y sobre todo yo soy de MIUI y te felicito Peter por que eres un caballero por mantener la compostura.- Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Peter
Ni caso. Sigue en tu misma línea y pasandolo bien para que nosotros podamos disfrutar de tu cocina. Se creen dueños del mundo! Sent from my GT-P1000 using Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos por el apoyo a todos ya se me ha pasado un poco,ya me he relajado,y ya estoy en la cocina,no os avandono,XD
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a peterking su comentario: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema