![]() |
|
| ROMs y desarrollo HTC Desire HD ROMs y desarrollo HTC Desire HD |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Bueno chicos vamos a ver con el tema de la RIL, seguros que se instalan flasheando desde el recovery? lo digo por que es lo que dicen en XDA que cuando instalas una rom, instalas la ril correspondiente a tu radio en mi caso: RIL_12.35d.60.140f_26.08.03.07_M que la he descargado ya dos veces -por que 2 veces? ahora os digo-
Pues he flasheado la N69 y luego he flasheado la RIL , y para comprobar que está innstalada correctamente hay que verificar con este comando en un emulador: su getprop "gsm.version.ril-impl" el resultado para mi caso deberia ser: HTC-RIL 2.2.0131HM (Mar 18 2011,00:40:15) Pero a mi me sale: HTC-RIL 2.2.0099HM (Jan 27 2011,16:12:49) que se corresponde a la radio 26.06.04.14_M que obviamente no es la misma que tengo... alguna sugerencia? jeje |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Un día estuve mirando, pero no encontré rils para la cyano... |
|
|
|
me he acongojado no se que hacer
he leido el ultimo post de ratapum y dice que no se pueden poner los ril, ahora no se que hacer ¿lo pongo o no lo pongo? ,aclararnos esto, algun experto en el tema, gracias
|
|
|
|
|
Cita:
Only for Sense based ROMs (not for CM or MIUI). You DO NOT need to flash a RIL if you use a recommended radio for a ROM Me cachis!!! jajaja vamos que tanto lio con lo de las rils y no nos hace falta, hala a flashear de nuevo la rom! |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk |
|
|
|
jajaja pues lanza este comando en el terminal su getprop "gsm.version.ril-impl" a ver que te dice!! Última edición por eldelcau Día 10/05/11 a las 00:23:00 |
|
|
|
QUE ES EL RIL?, perdon por las matusculas, quice poner algo de suspenso jeje, pero, por favor, enserio, no se que es ril, me explican please
|
|
|
|
RIL is a library that acts as a bridge between your device's phone functions and the radio firmware in your device's communications chip (radio). Matching radio and RIL is always a good combination when you think of signal stability and battery consumption. That is why you should flash a matching RIL when you flash a new radio. Only for Sense based ROMs (not for CM or MIUI). You DO NOT need to flash a RIL if you use a recommended radio for a ROM. You need to flash RIL again if you flash another ROM.
|
|
|
|
|
Cita:
Yo tal como estoy no tengo queja, tengo buena cobertura y me ha bajado el consumo a saco, y eso que me paso el día mamoneando con el chisme (y escribiendo por aqui, que ya me han ascendido a veterano, jejejee...) (y eso que en el fondo no tengo ni p.... idea....). Por cierto, una duda al aire : qué teclado usáis? Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk |
|
|
|
|
Cita:
# getprop "gsm.version.ril-impl" HTC-RIL 2.2.0099HM (Jan 27 2011,16:12:49) Pues me sale esto, no se si es lo que debería salir... Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
en teoria te pasa lo que a mi, no ha cambiado el ril que viene de origen, vamos que no hace falta... XD
edito: Para la nueva N70 tiene pinta que tocaran el kernel: ace: update prebuilt kernel |
|
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk |
|
|
|
Así como explicación para andar por casa, el ril es el software que hace que el teléfono se comunique con la radio interna del mismo correctamente. En principio, cuanto más específico es el ril para la radio utilizada, mejor (está mejor optimizado el consumo/rendimiento). Los que se encuentran por ahí son para las roms con sense. Algo leí de que las cm7 no necesitan tanto el ril como otras, pero no lo tengo claro...
|
|
|
|
Pues... flasheando!
|
|
|
|
¿que diferencia hay?
¿Que diferencia puede haber de un kernel a otro?
|
|
|
|
Muchas cosas, el consumo, la velocidad, la habilidad para over/under clockear, el rendimiento de cosas como la cámara... muchas, muchas cosas...
|
|
|
|
que tal va la 70?
|
|
|
|
|
|
De momento, sin quejas... no comprobé como va lo del snsor en llamadas... ya diré algo más...
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»