|
||
|
|
||||
|
||||
|
Tanto en una como en otra presenta el mismo error. Android 6 tiene una nueva característica que permite convertir la tarjeta de memoria MicroSD para terminales que dispongan de ella en memoria interna, y decidir después si se quiere utilizar como principal la memoria interna o la memoria MicroSD. Compré una buena SD de 64Gb para aprovechar esta característica, formatear la SD como memoria interna y usarla como principal. Por lo que he visto, los ejecutables de las aplicaciones van a la interna, pero en caso de aplicaciones como juegos, con archivos OBB muy grandes, estos últimos los manda a la SD, cosa que antes no era posible y llenaba inevitablemente la memoria interna, salvo que instalases Xposed Framework y un modulo, que, en Android 6 no es compatible, al menos de momento, y movieses manualmente esos archivos a la SD, con la siguiente complicación: Los permisos de Android 4 en adelante no te permitían escribir en la SD a tu antojo, así que, tenias que modificar un archivo del sistema para permitir esto ultimo, en definitiva, para todo esto necesitabas root. Bien, evidentemente con esta nueva característica integrada es tan fácil como poner una MicroSD y elegir que la use como memoria interna y predeterminada. El error es el siguiente: Cuando estas utilizando el dispositivo, con la SD de esta manera, si estas usando alguna aplicacion (desconozco que pasa si no estas usando ninguna) y por falta de batería el teléfono se apaga automaticamente, la has cagado. La próxima vez que lo enciendas notaras que tarda mucho mas en arrancar, y cuando por fin termine de encender un montón de aplicaciones de google (me imagino que las que intentan sincronizar datos, como Gmail), empiezan a lanzar mensajes de fallo, algunas o todas las demás aplicaciones pierden sus datos, como por ejemplo Whatsapp, si lo abres tras el fallo te mostrara la pantalla que muestra de recién instalado, para meter el numero de teléfono, etc... En la versión GPE me vi obligado a formatear el móvil entero, factory reset, la primera vez no sabia que había pasado pero me lo imaginaba, la segunda vez confirme que era eso. Después tras el segundo fallo instale esta versión developer, y por descuido mio, hace 4 días paso exactamente lo mismo. La versión GPE la tenia rooteada, con recovery TWRP y Xposed, desconocía si era por eso... Pues no lo es, la developer de HTC la tenia sin nada, no root, recovery original y por supuesto no Xposed, y el mismo fallo. La diferencia es que en este caso, aunque las aplicaciones como digo, perdieron datos, como los ajustes, y las gapps (aplicaciones de google) fallaban también, borre los datos de la app llamada "Servicios de Google Play" y las gapps se arreglaron. Whastapp en este caso no se vio afectada, y el resto de aplicaciones pues ajo y agua, a volver a configurar sus ajustes en caso de necesitarlo, ya que como comenté antes, pierden sus datos y es como si nunca las hubieses abierto. De hecho algunas aplicaciones del sistema que vienen preinstaladas, mostraban en el Play Store que tenían actualizaciones, cuando ya estaban actualizadas antes del fallo. Al principio fallaba la actualización aunque por suerte después empezó a ir bien. Por lo tanto, si alguno tiene Android 6, no os dejéis agotar la batería, si os pasa... Borrar los datos de la aplicacion "Servicios de Google Play" y a lo mejor con eso la mayoria de fallos que empiezan a dar se solucionan, eso si, los ajustes que pierdas de X aplicaciones pues te tocará volver a configurarlos. Fotos, música y demás no se pierden. No obstante, y aunque no me ha pasado, si tras el fallo no logra arrancar... Mal asunto, la SD formateada como interna, se encripta por seguridad, haciendo imposible acceder a ella mas que desde el mismo móvil. Si lo formateas desconozco si sera capaz de reconocer de nuevo la tarjeta encriptada. Como veis esta puede ser la causa por la cual han retrasado la actualización, creo que es un fallo bastante gordo, que espero solucionen pronto.
|
||||
|
||||
|
Buuf, yo prefiero seguir usando la sd como ad sin unirla a la interna, dejo la sd para fotos y videos y todas las aplicaciones en la interna ke va mas rapido, y ademas evito ese problema
Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Aproveche el black friday para comprar una SanDisk 64Gb Clase 10 U3, por eso, porque quería capacidad y velocidad para no dilapidar el rendimiento del teléfono, y por ello quiero seguir usándola así, claro que no es algo que de manera habitual haga, no es aconsejable de hecho dejar agotar la batería por completo, tendré mas cuidado, y a ver si lo solucionan pronto y sacan ya la actualización para todos. Por cierto, mande un mensaje a HTC, detallando todo tal y como escribí arriba, incluso con capturas de pantalla del teléfono de los mensajes de error que tenía y tal. Lo único que hicieron fue, creo, remitirme a un servicio técnico que se ofrecía a restaurar el terminal... Eso ya lo he hecho yo
|
||||
|
||||
|
buenas a todos pregunta para los que ya recibieron android 6 no logro dejar activado el optimizador de baterias ya restaure de fabrica y tambien un wipe cache partition pero nada cada vez que lo activo salgo y entro esta desactivado alguno logra dejarlo activado
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo, no encuentro solución alguna. Este es el famoso doze?
|
||||
|
||||
|
buenas a todos pregunta para los que ya recibieron android 6 no logro dejar activado el optimizador de baterias ya restaure de fabrica y tambien un wipe cache partition pero nada cada vez que lo activo salgo y entro esta desactivado alguno logra dejarlo activado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He cambiado el mid y el cid por el de asia tw y no actualiza
Lo he cambiado por el de latinoamerica y tampoco He puesto el de developer y tampoco Intento instalar la rom developer con supercid y mid developer y me da error en la instalacion Ya no se k hacer para abandonar este 5.0 Si fuese el 5.1no me importaria tanto pero es k el 5.0 no va bien Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me gustaría ayudar con esta consulta que tiene. Después de leer y revisar toda la información enviada por usted podemos explicarle como funciona esta característica el telefono. Esta funciona únicamente cuando el telefono se encuentra en total reposo. Esta opción viene activada predeterminada en la versión 6.0 de android y no puede modificarse. Lamentamos mucho estos inconvenientes, esperamos que la respuesta ayude a sacar el mejor provecho a su bateria. Lo que no entiendo es porque tiene la opción de optimizar o no si supuestamente se activa solo |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno acabo de hablar con el Chat de HTC, y como era de esperar nos toca seguir esperando, no tienen ni idea de cuando llegara, pero de momento no ha habido ningún tipo de error, quiere decir que la actualización no se a parado sigue el proceso pero hasta que llegue a Europa nos toca esperar, pero en lugar de decir que todos íbamos a tener Android 6 antes de final de año, deberían de haber dicho que tipo de fechas mas o menos iban a tenerlas disponibles cada continente, en fin eso es pedir demasiado, no lo hace ni Samsung, cuanto menos HTC. En fin nos toca esperar un poco mas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo acaban de publicar en la comunidad de orange, por lo visto nos vamos al 22 si no hay otro contra tiempo.
|
|
||||
|
||||
|
Al final yo acerté
|
|
||||
|
||||
|
Si con el supercid nos llega antes, a ver si con suerte la tenemos la este viernes, sino a esperar y que no haya más problemas por parte de htc .
|
|
||||
|
||||
|
Consegui instalar la rom developer y ya salto la actualizacion
Ya uso 6.0😁😁 De momento muy bien y bastantes diferencias Mañana os cuento k tal funciona todo t como va la bateria Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||