bq Aquaris X5 Subforo para el bq Aquaris X5

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/12/15, 00:45:47
Array

[xs_avatar]
pulux pulux no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010

Cita: Originalmente Escrito por pinkiwinki2006 Ver Mensaje
Lo tienes?. O lo has probado cinco minutos en MM. Que digas que la gente se te echa encima será por algo. Yo tengo la versión Android y te digo que sólo por horas de pantalla se mea a más de uno.

Enviado desde mi Aquaris A4.5 mediante Tapatalk
Lo tengo pero és un regalo de reyes.

Cuando lo tenga en pleno funcionamiento hago unas cuantas fotos a todo trapo y las subo a mega para que podais comprobar la calidad que da el moto g 2015

S2
Responder Con Cita

Viejo 27/12/15, 22:21:19
Array

[xs_avatar]
Simcamil Simcamil no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: BQ M5, Galaxy S2, HTC Magic

Estoy probando la cámara estos días y la verdad es que da mucho bajón ver las fotos. Son igual de malas que con el M5. En interiores se ve fatal, colores muy saturados y poca "definicion". He comparado con un huawei y ahí hace un procesado distinto que le mete más ruido pero satura menos las fotos y así por lo menos se ve más definido todo.

Es una pena que un terminal así haga unas fotos tan malas.

El auto focus tampoco es que sea muy bueno.

Sabéis si con alguna otra app de cámara esto puede mejorar?

Última edición por Simcamil Día 27/12/15 a las 22:25:05.
Responder Con Cita
Viejo 27/12/15, 23:33:32
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Simcamil Ver Mensaje
Estoy probando la cámara estos días y la verdad es que da mucho bajón ver las fotos. Son igual de malas que con el M5. En interiores se ve fatal, colores muy saturados y poca "definicion". He comparado con un huawei y ahí hace un procesado distinto que le mete más ruido pero satura menos las fotos y así por lo menos se ve más definido todo.

Nos podrías poner alguna de esas fotos con sus respectivos datos exif.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/15, 00:02:46
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO

Estas hablando de x5 con cyanogen o android stock
Responder Con Cita
Viejo 28/12/15, 01:08:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
Estas hablando de x5 con cyanogen o android stock
Con Android stock.

He estado probando estas dos ultimas horas otras apps de camara y la verdad es que algunas mejoran los colores pero no mejora mucho la calidad en general. He probado la oficial de google, la de motorola (snapdragon camera instalado desde un apk), camera 360 y otra que se llama Better Camera. Ahora estaba probando la del xiaomi mi4i pero tampoco consigo grandes resultados.

¿Será que por software tampoco tiene mucho arreglo? o ¿sera que el arreglo tiene que ser a nivel de firmware?

Lo que mas fastidia de esto es ver que otros telefonos del mismo rango (mi4i, motog 2015, etc) tiene practicamente el mismo hardware (el famoso sony IMX214 de 5 niveles) y tienen fotos bastante mejores que nuestros X5 y M5. Yo aparte del X5 que he estoy probando (un regalo que he hecho a un familiar) tengo el M5 desde agosto y BQ ha sido incapaz de mejorar la camara en estos 6 meses.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/15, 02:34:58
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
Con Android stock.

He estado probando estas dos ultimas horas otras apps de camara y la verdad es que algunas mejoran los colores pero no mejora mucho la calidad en general. He probado la oficial de google, la de motorola (snapdragon camera instalado desde un apk), camera 360 y otra que se llama Better Camera. Ahora estaba probando la del xiaomi mi4i pero tampoco consigo grandes resultados.

¿Será que por software tampoco tiene mucho arreglo? o ¿sera que el arreglo tiene que ser a nivel de firmware?

Lo que mas fastidia de esto es ver que otros telefonos del mismo rango (mi4i, motog 2015, etc) tiene practicamente el mismo hardware (el famoso sony IMX214 de 5 niveles) y tienen fotos bastante mejores que nuestros X5 y M5. Yo aparte del X5 que he estoy probando (un regalo que he hecho a un familiar) tengo el M5 desde agosto y BQ ha sido incapaz de mejorar la camara en estos 6 meses.
Con Aplicaciones diferentes de camara se puede mejorar defectos q añadan o creen las aplicaciones me acuerdo que con xiaomi mejoraban mucho los vídeos con la versión de pago de una app.

Pero las mejoras en cálidad van de la mano del firmware yo he visto en muchos móviles como nexus 5 de realizar una actualización que mejoraba mucho la cámara los primeros meses
Responder Con Cita
Viejo 28/12/15, 14:40:07
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado

@Simcamil nos puedes poner ejemplos con datos exif?. Sería de agradecer.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/15, 14:57:20
Array

[xs_avatar]
JoseHTC___1 JoseHTC___1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Movistar
Yo por fin acabo de vender el x5. He perdido bastante pasta pero ahora tengo un moto g 2015 2gb. Me ha salido mucho mucho mucho más barato (177€ en amazon).

Las sensaciones son completamente opuestas en todo. El movil en la mano el Motorola esta 2 ligas por debajo. Peso, materiales, sensaciones...

Pero quitando eso, el software es mucho mejor y más optimizado. La fluidez es la misma y la batería dura parecido. Pero siempre dura lo mismo, unos 2 dias y 5 horas de pantalla.

Pero el bq lo mismo duraba eso que un día. Había noches gastaba un 35% en reposo. Hoy mismo he encendido el móvil para dárselo a la chica a la que se lo he vendido. Recién borrado todo, solo he dado a saltar el paso de meter la cuenta. Pues el móvil al de 15 minutos quemaba. Había gastado 15% de batería sin tener ninguna app instalada, sin wifi, sin sim, sin nada.

Vaya basura de trabajo de cyanogen. Compré ese móvil por el soporte y he salido huyendo.

La cámara, muy importante para mi pues tengo una hija pequeña, en el Motorola esta 2 ligas por encima, las comparaciones simplemente duelen. Esto es enfocar y disparar.

Si vais a venir a hablar de ajustes manuales, de que si quiero un acabado profesional y cosas así, ahorraros el teclear, paso de seguir contestando, ya lo he hecho muchas veces.

El X5 es un terminal precioso, pero la versión cyanogen es una basura. Esto es para betatester, no para gente que ha pagado dinero por ello. Ahí se lo quedan, cuando compré la primera edison dije que jamás compraría otro bq y aun me estoy lamentando no haber cumplido mi palabra.

Suerte de corazón con las actualizaciones, las vais a necesitar

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JoseHTC___1 su comentario:
Viejo 28/12/15, 15:39:10
Array

[xs_avatar]
Bigpapos Bigpapos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: bq X5
 Cita: Originalmente Escrito por JoseHTC___1 Ver Mensaje
Yo por fin acabo de vender el x5. He perdido bastante pasta pero ahora tengo un moto g 2015 2gb. Me ha salido mucho mucho mucho más barato (177€ en amazon).

Las sensaciones son completamente opuestas en todo. El movil en la mano el Motorola esta 2 ligas por debajo. Peso, materiales, sensaciones...

Pero quitando eso, el software es mucho mejor y más optimizado. La fluidez es la misma y la batería dura parecido. Pero siempre dura lo mismo, unos 2 dias y 5 horas de pantalla.

Pero el bq lo mismo duraba eso que un día. Había noches gastaba un 35% en reposo. Hoy mismo he encendido el móvil para dárselo a la chica a la que se lo he vendido. Recién borrado todo, solo he dado a saltar el paso de meter la cuenta. Pues el móvil al de 15 minutos quemaba. Había gastado 15% de batería sin tener ninguna app instalada, sin wifi, sin sim, sin nada.

Vaya basura de trabajo de cyanogen. Compré ese móvil por el soporte y he salido huyendo.

La cámara, muy importante para mi pues tengo una hija pequeña, en el Motorola esta 2 ligas por encima, las comparaciones simplemente duelen. Esto es enfocar y disparar.

Si vais a venir a hablar de ajustes manuales, de que si quiero un acabado profesional y cosas así, ahorraros el teclear, paso de seguir contestando, ya lo he hecho muchas veces.

El X5 es un terminal precioso, pero la versión cyanogen es una basura. Esto es para betatester, no para gente que ha pagado dinero por ello. Ahí se lo quedan, cuando compré la primera edison dije que jamás compraría otro bq y aun me estoy lamentando no haber cumplido mi palabra.

Suerte de corazón con las actualizaciones, las vais a necesitar

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Tienes razón. La cámara no está al nivel de los competidores. No obstante para mí no es tan importante (entiendo que para ti si, por lo de tu hija) y en rendimiento va muy bien. La calidad de la pantalla me parece muy buena. La batería está bien (me da unas 5 horas y media, versión Cyano) aunque molaría llegar al nivel de la de Android Stock.

Eso sí, a mi me salió el móvil por 144€. Si tuviese que pagar 230, con el moto g a ese precio, cogería el moto g.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/12/15, 01:54:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

@Simcamil nos puedes poner ejemplos con datos exif?. Sería de agradecer.
Saludos.
No soy muy experto en exifs pero he subido alguna foto con las propiedades. A ver si te sirve. Esta aqui:

https://www.dropbox.com/sh/qljocpx7v...X7rlYnnea?dl=0

Tambien he subido una foto con una SJCAM (tipo gopro) que es lo unico que tengo aqui ahora mismo para poder comparar.

De todos modos donde mas se nota la falta de calidad es con las personas, pero no quiero subir fotos de personas (por privacidad). Salen casi todas movidas, o con poca definicion, incluso aunque se tenga buen pulso.

A ver si mañana puedo hacer alguna foto en exteriores.

Última edición por Simcamil Día 29/12/15 a las 01:56:51.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/12/15, 22:27:10
Array

[xs_avatar]
mitxelena mitxelena no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Pocker pc Airis 509

Yo lo tengo desde el dia 11 de noviembre ,el mismo día que salió y estoy muy contento en todos los aspectos . No soy un chiribitas con las cámaras de fotos para mi salen muy bien , una la tengo para un tipo de fotos la otra en HDR para otro tipo de fotos y estoy satisfecho , por que no se subir las fotos si no ponía alguna .Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 30/12/15, 15:55:39
Array

[xs_avatar]
maligno1 maligno1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: REALME X2 PRO
Tu operador: Orange
Si quereis una camara ahorraros 3000€ y compraros una buena camara el movil para echar alguna que otra foto esta bien pero no es una camara profesional

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 30/12/15, 19:06:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por maligno1 Ver Mensaje
Si quereis una camara ahorraros 3000€ y compraros una buena camara el movil para echar alguna que otra foto esta bien pero no es una camara profesional

O tambien podriamos ahorrar 200€ y comprar un MotoG 2015 que tambien hace fotos decentes.

Tu argumento esta ya muy visto. No por ser un smartphone de gama media significa que tengamos que conformarnos con la peor camara de toda la gama media de smartphones.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Simcamil su comentario:
Viejo 30/12/15, 19:21:47
Array

[xs_avatar]
maligno1 maligno1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: REALME X2 PRO
Tu operador: Orange
No me refiero a eso me refiero cualquier movil en general sea gama alta media ningun movil es una camara profesional , donde este una reflex que se quite la camara de un movil , pero tambien ahi que mirar la lente el post procesado y muchas otras cosas

Responder Con Cita
Viejo 30/12/15, 20:30:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por maligno1 Ver Mensaje
No me refiero a eso me refiero cualquier movil en general sea gama alta media ningun movil es una camara profesional , donde este una reflex que se quite la camara de un movil , pero tambien ahi que mirar la lente el post procesado y muchas otras cosas

Si, tienes razon pero creo entender que en este hilo no estamos pidiendo resultados profesionales con la camara. Estamos pidiendo simplemente unos resultados a la altura de otros smartphones con la misma camara, el mismo sensor, las mismas lentes, etc.

Que menos que por lo menos tener un auto-enfoque decente! o tener un postprocesado algo mas logrado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/12/15, 20:42:30
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado

Sinceramente que lata con lo de la cámara. No son cámaras profesionales y tenemos que entenderlo.
Otra cosa yo prefiero un móvil equilibrado con fluidez, con duración de batería. Lo de la cámara para mi es secundario no soy un crío que se dedica a fotografiar su acné constantemente y si necesitas una buena cámara para el trabajo lo mejor es invertir en una buena y no en un móvil.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 30/12/15, 20:43:55
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado

Aún así estoy convencido que Bq está mejorandola. Tiempo al tiempo.
Responder Con Cita
Viejo 01/01/16, 21:07:35
Array

[xs_avatar]
Ignacius Ignacius no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Mi note 3 Pro
Tu operador: Lowi
Cámara X5

A mi me gusta mucho la fotografía y os diré que el problema que tiene la cámara del X5 es el siguiente y creo que no me equivoco. Todas las cámaras tienen un firmware, que supongo que BQ estará afinando y otro tema es el Software. ¿Habéis puesto la cámara de Google?. Yo la he puesto y mejora mucho aunque no puedo usar el slowmotion.

De todas formas yo soy partidario de que si quieres guardar momentos de tus niños, o importantes eventos, tienes que pensar en comprarte una cámara compacta si no quieres cargar con una réflex y que conste que yo voy con mi réflex.

Yo miro la potencia del teléfono y la verdad es que el X5 me gusta mucho, muy rápido y con suficientes prestaciones para tener un teléfono de ese precio. Además conozco el servicio técnico de BQ ya que he trabajado en posventa de la Fnac y os puedo decir que son muy profesionales, no dudo por un momento que estén trabajando en solucionar la mejora de la cámara y afinar el terminal. Sólo hay que llamarles y ellos toman nota, al final el usuario final no deja de ser un beta tester. OJO!, eso no quiere decir que nos vendan un terminal deficiente sino que muchas veces los que hemos trabajado cara al público necesitamos la ayuda del cliente para pulir un servicio, un producto o lo que sea.

¿Recomiendo el X5? por supuesto.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Ignacius su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 02/01/16, 16:44:35
Array

[xs_avatar]
JoseHTC___1 JoseHTC___1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire
Sinceramente que lata con lo de la cámara. No son cámaras profesionales y tenemos que entenderlo.
Otra cosa yo prefiero un móvil equilibrado con fluidez, con duración de batería. Lo de la cámara para mi es secundario no soy un crío que se dedica a fotografiar su acné constantemente y si necesitas una buena cámara para el trabajo lo mejor es invertir en una buena y no en un móvil.
Saludos.
Esto va camino de ser una discusión sin fin.

Nadie busca hacer el reportaje de boda con un móvil, sino tener una cámara que enfoque en interiores, y esta solo lo hace en la calle a plena luz del día.

Para captar momentos no hace falta una reflex, sino una cámara que grabe videos bien, y yo no he conseguido hacerlo en condiciones. O se cortan o salen borrosos.

Tanto cuesta decir que la cámara no está a la altura?

Es como si digo que la batería dura poco y tu me contestas que si quiero un teléfono al que no se le termine la batería que me compre un fijo.

La cámara está muy por detrás de moviles de la misma categoría, incluso de moviles de hace 3 años.

Lo arreglarán? Espero por vuestro bien que si, pero yo no compro un móvil y hago de probador. Prefiero un producto ya terminado.

Eso sí, por el camino han perdido muchos clientes pues los de mi alrededor me preguntan a mi por temas de tecnología, y no recomiendo nunca más bq.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a JoseHTC___1 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 02/01/16, 18:25:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por JoseHTC___1 Ver Mensaje
Esto va camino de ser una discusión sin fin.

Nadie busca hacer el reportaje de boda con un móvil, sino tener una cámara que enfoque en interiores, y esta solo lo hace en la calle a plena luz del día.

Para captar momentos no hace falta una reflex, sino una cámara que grabe videos bien, y yo no he conseguido hacerlo en condiciones. O se cortan o salen borrosos.

Tanto cuesta decir que la cámara no está a la altura?

Es como si digo que la batería dura poco y tu me contestas que si quiero un teléfono al que no se le termine la batería que me compre un fijo.

La cámara está muy por detrás de moviles de la misma categoría, incluso de moviles de hace 3 años.

Lo arreglarán? Espero por vuestro bien que si, pero yo no compro un móvil y hago de probador. Prefiero un producto ya terminado.

Eso sí, por el camino han perdido muchos clientes pues los de mi alrededor me preguntan a mi por temas de tecnología, y no recomiendo nunca más bq.
Se puede decir más alto pero no más claro

Yo si sigo recomendando bq pero siempre aviso de que es buen móvil excepto por la cámara. Eso al final suele echar a la gente atrás a la hora de elegir (normal). Eso si, personalmente yo no creo que compre otro bq salvo que en estos meses se vea una buena mejora de la cámara y que se pongan más al día en sacar las ultimas versiones de android.

Estoy seguro de que si quieren, pueden
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5

Herramientas

Hora actual: 18:11:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /