ROMs y desarrollo LG G4 ROMs y desarrollo LG G4

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/11/15, 14:10:14
Array

[xs_avatar]
Marcosuper7 Marcosuper7 no está en línea
The Best hobby, Android.
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mikelonium Ver Mensaje
Como se ejecuta ese comando?
Los mismos pasos del primer post, pero cambiando el comando del punto número 12 por este.

Código:
dd if=/dev/block/mmcblk0 bs=8192 skip=55296 count=529920 of=/data/media/0/system.img
Enviado desde mi LG-H815 usando Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 04/11/15, 14:34:05
Array

[xs_avatar]
mikelonium mikelonium no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Desde dentro del propio Smartphone. Pero lo haces remotamente desde el PC, gracias al programita 'Send_Command.exe'.
Hai algun tuto por ahi de lo que necesito descargarme y como proceder?
Responder Con Cita
Viejo 04/11/15, 14:35:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Thumbs up

Cita: Originalmente Escrito por Marcosuper7 Ver Mensaje
Los mismos pasos del primer post, pero cambiando el comando del punto número 12 por este.

Código:
dd if=/dev/block/mmcblk0 bs=8192 skip=55296 count=529920 of=/data/media/0/system.img
OK
A ver si me aclaro.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/15, 16:08:59
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
Hai algun tuto por ahi de lo que necesito descargarme y como proceder?
Te puede servir de guía, justo el primer post de este hilo en el que estamos.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/15, 17:47:05
Array

[xs_avatar]
kelvin_gh kelvin_gh no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: x8
tenía todo listo y he leio lo de las SD que no las reconoce despues de root.. vaya mierda porque es la razon por la que no compre el edge plus. toca esperar a que salga alguna forma de rootear más estable.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/15, 17:53:20
Array

[xs_avatar]
sledge sledge no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2007
Modelo de smartphone: Lg G4

Joder pues hay bastantes bugs.
Por cierto, que es el h+?
HSPA+ El icono H+ representa a la tecnología HSPA+ (HSPA evolucionado), que mejora sustancialmente la velocidad de descarga y subida con respecto a sus predecesores. También suele denominarse 3G++ ó 3.8G.

Cita: Originalmente Escrito por kelvin_gh Ver Mensaje
tenía todo listo y he leio lo de las SD que no las reconoce despues de root.. vaya mierda porque es la razon por la que no compre el edge plus. toca esperar a que salga alguna forma de rootear más estable.
si funciona la sd, pero hay que formatearla a fat32
Responder Con Cita
Viejo 04/11/15, 17:57:07
Array

[xs_avatar]
rovertovilla rovertovilla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: unos cuantos...
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por kelvin_gh Ver Mensaje
Lo de la SD es si lo rooteas con ella puesta, la quitas lo rooteas y funciona perfectamente, aún así no es que no las lea si no que cambia el formato y luego debes formatearla en el pc.
Responder Con Cita
Viejo 05/11/15, 04:34:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues lo acabo de hacer y me ha salido todo perfecto y en 5 minutos, pensaba que seria mas complicado pero es facilisimo.
Por cierto a mi me sigue funcionando la grabacion a 60 fps pero el H+ no se como comprobarlo.
Como es de suponer no tiene ningun recovery, ya tengo titanium backup pro del anterior movil, pero tenia CWM y hacia una copia completa con CWM y luego restauraba datos con titanium.
Como hago ahora una copia completa de todo el movil excepto la sd sin usar recovery?

Última edición por mikelonium Día 05/11/15 a las 06:56:07.
Responder Con Cita
Viejo 05/11/15, 09:27:39
Array

[xs_avatar]
javiedu83 javiedu83 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Orange
Muy buenas
Tengo una pregunta que por mas que leo el hilo completo no logro asegurarme. La cosa es que hice root sin problemas y todo perfecto siguiendo al pie de la letra todo. Ahora la pregunta que me surge es que me a saltado una actualizacion nueva y no se si puedo instalarla sin problemas o no?
Actualmente tengo lo siguiente
Android 5.1
Version kernel 3.10.49
Numero de compilacion LMY47D
Version softw. V10c-214-03

Gracias y a ver si me podeis sacar de dudas please
Responder Con Cita
Viejo 05/11/15, 10:41:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No puedes, lee lo que pone al final del primer post despues de hacer el root, desactivar las actualizaciones por OTA, me imagino que al meterte un nuevo firmware sobre este que se ha modificado corres riesgo de bloquearlo o como minimo pierdes el root.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/15, 00:14:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Quim135 Y de la misma forma que se ha instalado esta imagen rooteada no se le puede instalar un recovery como el CWM sin abrir bootloader?
Responder Con Cita
Viejo 07/11/15, 10:05:36
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Quim135 Y de la misma forma que se ha instalado esta imagen rooteada no se le puede instalar un recovery como el CWM sin abrir bootloader?
Buen punto. El proceso es similar, sólo que escribiéndolo en la posición correspondiente al Recovery.

El tema sería si para que funcione (no para sea flasheado) un Custom Recovery es necesario que el bootloader esté desbloqueado o no, por aquello de que el Custom hace cosas de manera diferente al Stock. Al fin y al cabo, puede instalar una Custom ROM, y me da que para eso, el dispositivo necesita que el bootloader se lo permita.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/15, 10:15:27
Array

[xs_avatar]
Marcosuper7 Marcosuper7 no está en línea
The Best hobby, Android.
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Buen punto. El proceso es similar, sólo que escribiéndolo en la posición correspondiente al Recovery.

El tema sería si para que funcione (no para sea flasheado) un Custom Recovery es necesario que el bootloader esté desbloqueado o no, por aquello de que el Custom hace cosas de manera diferente al Stock. Al fin y al cabo, puede instalar una Custom ROM, y me da que para eso, el dispositivo necesita que el bootloader se lo permita.
Por ahora sólo es posible abriendo el BT, no hay engaños con el loki en el G2 o el bumped en el G3 y parece que al final la única forma de abrirlo será con el unlock.bin oficial, esperemos que no.

Responder Con Cita
Viejo 08/11/15, 00:25:38
Array

[xs_avatar]
Joda1404 Joda1404 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: LG G4 H815P
Tu operador: Otra
Confirmado en mi G4 H815P V10a Tigo El Salvador Funciona de maravilla.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-11-07-17-18-37.jpg (61.7 KB, 96 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-11-07-17-18-53.jpg (29.2 KB, 96 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-11-07-17-19-23.jpg (32.7 KB, 96 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-11-07-17-19-34.jpg (40.7 KB, 96 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 08/11/15, 09:33:40
Array

[xs_avatar]
titoutrera titoutrera no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 3T - LG G4 - Mi 4 - HTC One X
 Cita: Originalmente Escrito por quim135 Ver Mensaje
Uff.. Pues no se me ocurre nada... Es muy raro

Enviat des del meu SM-G928F usant Tapatalk
Bueno, finalmente lo conseguí. Descargué todos los archivos de nuevo y repetí el proceso tal como se indica en el tuto. La img del system estaría corrupta al descargarse o al descomprimirse con lo que daba error.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/11/15, 11:07:28
Array

[xs_avatar]
volteretero volteretero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: LG G6 H-870
Tu operador: Yoigo
Post actualizado con el Firmware "E"

Ya tenemos root para nuestros G4. Es un metodo un poco engorroso pero sencillo si se hace bien

Link del autor: http://forum.xda-developers.com/g4/o...ot-lg-t3164765

Por favor, leed todas las intrucciones y seguidlas al pie de la letra. Si os saltais un paso o copiais el comando equivocado podeis brickear el G4.

Primero que todo quitad la targeta SD porque despues de rootearlo a algunos usuarios no se la reconoce el movil. Incluso parece que por mucho que la quites, una vez rooteado no la reconoce y hay q pasarlo todo al pc para volver a darle formato. (en el PC continua siendo funcional)

1. Asegurate que tienes todos los drivers instalados. Si no es así descargatelos e instalalos.
    DRIVERS----->http://downloads.codefi.re/autoprime...Ver_3.14.1.exe
  2. Descargate el LG Root Zip de aquí: http://d-h.st/uO8h (dadle al boton azul "download now", el boton naranja "download" os descarga un exe con el mismo nombre....Y es todo soft basura. REPITO; aseguraros que lo que se esta descargando es un .ZIP y no un .EXE
  3. Descargamos el system.img que vamos a poner a nuestro g4: https://drive.google.com/file/d/0B00...alk/view?pli=1
  4. Extraemos el "system.rooted.phonemodel.img" del TAR que nos acabamos de descargar y lo copiamos a la memoria interna del movil. Tenemos que ponerlo en la carpeta raiz, en la principal, y no debemos renombrar el archivo.
  5. Habilitamos la depuracion USB en opciones avanzadas (ajustes/acerca del telefono/informacion de software,clicamos 10 veces en "numero de compilacion" y ya podremos entrar en el menu de opciones avanzadas y habilitar la depuracion usb
  6. ABrimos una venta de comando desde el destino donde tengamos la carpeta root.zip descomprimida (mantenemos SHIFT+ boton derecho del mouse en la carpeta y clicamos "abrir ventana de comandos aqui"
  7. Con el movil conectado al PC ejecutamos:
    Código:
    adb.exe devices
    (Click para mostrar/ocultar)
  8. Nos sale que el g4 esta conectado al pc. Desconectamos el g4 del pc, lo apagamos i con el boton de volumen+ apretado conectamos el G4 al pc otra vez. Se encendera en modo download.

9. Ahora vamos a saber en que puerto esta conectado nuestro G4. EN la carpeta de root LG que hemos descargado antes, esta el archivo "ports.bat". Lo ejecutamos y nos dira en que COM esta conectado nuestro movil.

10. Ahora que sabemos en que COM está, volvemos a la ventana de comandos que hemos abierto primero y copiamos esto:
Código:
Send_Command.exe \\.\COM4
Tened en cuenta que el numero del final puede variar dependiendo del puerto en el que tengais conectado vuestro G4. Debeis poner el correcto

11. Escribimos "id" (sin las comillas) y le damos a enter. Aparecera un texto que empieza por "root"

12. Copiamos el siguiente codigo y lo ejecutamos.

Código:
dd if=/data/media/0/rootedsystem.img bs=8192 seek=55296 count=529920 of=/dev/block/mmcblk0
Al cabo de unos minutos saldra un # que significa que ya esta el sistema flasheado y rooteado. Ecribimos LEAVE (mayúsculas ) y se reiniciara el telefono.

Ya tendremos el G4 rooteado asi que aseguraros de deshabilitar las actualizaciones de sistema automaticas (OTA)

Videotutorial en castellano

https://www.youtube.com/watch?v=olGgt0c32xw&feature=youtu.be

Video en Ingles de como hacerlo

Hola no entiendo
A mi me sale un archivo rar de 1, 4 GB si descomprimo este contiene un archivo de imagen
De este archivo de imagen como extraigo el archivo este tar sistem rooted phonemodel ?
Con que programa lo hacéis por que con winrar no me deja?
Como he dicho al descomprimir el rar solo me sale un archivo de imagen grande que me pone que solo se puede manejar con la grabadora de window
Y ppr ultimo si lo consiguiera sirve este archivo para el firmware e?

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 09/11/15, 12:20:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por volteretero Ver Mensaje
Hola no entiendo
A mi me sale un archivo rar de 1, 4 GB si descomprimo este contiene un archivo de imagen
De este archivo de imagen como extraigo el archivo este tar sistem rooted phonemodel ?
Con que programa lo hacéis por que con winrar no me deja?
Como he dicho al descomprimir el rar solo me sale un archivo de imagen grande que me pone que solo se puede manejar con la grabadora de window
Y ppr ultimo si lo consiguiera sirve este archivo para el firmware e?

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
Lo haces mal.
Ese archivo es el Tar, ese que acaba en 7z, dentro esta la imagen, no tienes que extraer nada mas, tu intentas extraer del fichero que necesitas otra cosa mas y no es asi.
Una vez hayas extraido el rootedsystem.img con el winrar, ese fichero rootedsystem.img lo metes a la raiz del telefono.

Última edición por mikelonium Día 09/11/15 a las 18:20:29.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/15, 12:43:12
Array

[xs_avatar]
quim135 quim135 no está en línea
A&D Friend Betatester
· Votos compra/venta: (77)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nokia 3210 con CM12
Lo haces mal.
Ese archivo es el Tar, ese que acaba en 7z, dentro esta la imagen, no tienes que extraer nada mas, tu intentas extraer del fichero que necesitas cosa mas y no es asi.
Una vez hayas extraido el system rooted.img con el winrar, ese fichero rooted system.img lo metes a la raiz del telefono.
Exacto, no tienes que sacar nada de la imagen. Solo descomprime el rar y el archivo systemrooted que te sale es el que tienes q poner en la raiz.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/11/15, 13:02:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Exacto, no tienes que sacar nada de la imagen. Solo descomprime el rar y el archivo systemrooted que te sale es el que tienes q poner en la raiz.
Quim podrias añadir al final del hilo inicial que se puede borrar el rootedsystem.img una vez haya concluido el proceso por si a alguien mas le pasa como a mi, yo no recorde borrarlo y me faltaban 4gb de espacio hasta que no mire detalladamente lo que habia ocupando espacio no me di cuenta que tenia aun en la raiz del telefono, el fichero de imagen.
Responder Con Cita

Viejo 09/11/15, 13:05:28
Array

[xs_avatar]
quim135 quim135 no está en línea
A&D Friend Betatester
· Votos compra/venta: (77)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nokia 3210 con CM12
Quim podrias añadir al final del hilo inicial que se puede borrar el rootedsystem.img una vez haya concluido el proceso por si a alguien mas le pasa como a mi, yo no recorde borrarlo y me faltaban 4gb de espacio hasta que no mire detalladamente lo que habia ocupando espacio no me di cuenta que tenia aun en la raiz del telefono, el fichero de imagen.
Hecho
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G4 > ROMs y desarrollo LG G4

Herramientas

Hora actual: 11:27:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /